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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Ampere
#530090
Gracias por la info El Cordobes. Los servos los he comprado hoy junto con el easy, probamos en la tienda los mini y a primera vista encajaban perfectamente, pero no nos dimos cuenta del tema del horn. Mañana me paso por la tienda y los cambio por los micro.

Otra duda, los variadores los hay para motores de escobillas y para brushless, así como para Ni-MH y para Li-po. Los variadores para Li-po, ¿valen para Ni-MH?. Creo que viceversa no es posible, pero tengo esa duda.

Supongo que el variador tenga los cables para conectarlo tanto al motor como al receptor. Los cables para el motor: ¿van soldados?, ¿valdría con soldarlos con un poco de estaño?

Viendo el easy por primera vez, no se muy bien como colocar el motor en el hueco correspondiente, ¿va pegado de alguna manera, o solo encajado a presión?

Son muchas dudas al principio.

Un saludo.
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Por El Cordobes
#530385
Ampere escribió:Gracias por la info El Cordobes. Los servos los he comprado hoy junto con el easy, probamos en la tienda los mini y a primera vista encajaban perfectamente, pero no nos dimos cuenta del tema del horn. Mañana me paso por la tienda y los cambio por los micro.

Otra duda, los variadores los hay para motores de escobillas y para brushless, así como para Ni-MH y para Li-po. Los variadores para Li-po, ¿valen para Ni-MH?. Creo que viceversa no es posible, pero tengo esa duda.

Supongo que el variador tenga los cables para conectarlo tanto al motor como al receptor. Los cables para el motor: ¿van soldados?, ¿valdría con soldarlos con un poco de estaño?

Viendo el easy por primera vez, no se muy bien como colocar el motor en el hueco correspondiente, ¿va pegado de alguna manera, o solo encajado a presión?

Son muchas dudas al principio.

Un saludo.
Tu lo que necesitas es un variador para motor de escobillas que es el que tra el Easy ( si otro día le pones un brussless tendras que ponerle un variador para brussess), los variadores de escobillas los hay solo para Lipo y solo para N-MH y programables que sirven para los dos tipos, así que con estos puedes ponerle todo tipo de baterías, en realidad lo que le programas es el corte para una baterías u otras dependiendo del voltaje de estas.

El motor puedes soldarle perfectamente los cables y ya está.

El motor la manera más facil de ponerlo y no se mueve es con cinta de doble cara, la pegas alrededor del motor, dejando los huecos de ventilación y al cerrar el fuselaje se queda pegado y no se mueve. También lo pegan con silicona en caliente pero es más follón. A mi con la cinta de doble cara se lo he montado a 3 amiguetes y le van de maravilla.
Por Nidrel
#532384
Buenas!

El otro dia hice mi mejor vuelo hasta la fecha, cogiendo tèrmicas para subir muy arriba sin motor, siguiendo a los pajaros, haciendo piruetas... una gozada vaya. Però acabé estrellando mi easy star, con lo que quedó casi irreconocible, la electonica por suerte està intacta, y puedo salvar la cola, e intentaré tambien arreglar las alas, però con el cuerpo del avión no creo que pueda...
asi que mi pregunta es: donde puedo conseguir repuestos del easy?
otra duda que tengo es sobre la helice, llevo un motor escovillas 480, con una lipo 3S , que tamaño de helice me recomendais? la 5,5 X 4,5 esta bien? es que no se como calcular la optimizacion.

Muchas gràcias!
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Por ayasystems
#532395
Nidrel escribió:Buenas!

El otro dia hice mi mejor vuelo hasta la fecha, cogiendo tèrmicas para subir muy arriba sin motor, siguiendo a los pajaros, haciendo piruetas... una gozada vaya. Però acabé estrellando mi easy star, con lo que quedó casi irreconocible, la electonica por suerte està intacta, y puedo salvar la cola, e intentaré tambien arreglar las alas, però con el cuerpo del avión no creo que pueda...
asi que mi pregunta es: donde puedo conseguir repuestos del easy?
otra duda que tengo es sobre la helice, llevo un motor escovillas 480, con una lipo 3S , que tamaño de helice me recomendais? la 5,5 X 4,5 esta bien? es que no se como calcular la optimizacion.

Muchas gràcias!
En aeromodelismo Serpa tienes el fuselaje por 20€, del resto no se decirte ya que soy muy novato, no sé ni que helice tengo puesta :D:D:D (lo compré de segunda mano)
Por Gasman
#532453
Ahora cuando salga del trabajo me voy a por mi Easy, que ganitas tengo...

Que baterias, variador y demas aconsejais?, en la tienda donde lo compre imagino que me asesoraran bien, pero asi tambien voy aprendiendo...

Saludos a todos
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Por juanijonh
#532509
mira, baterías con una de 2 elementos van muy bien (yo utilizo las de rcmaterial) dan como unas de 3. No olvidemos que el motor del easy es un 400 de 6V.

Las mias son de 2s 1700 milis y 22A descarga, tengo dos.
Si quieres algo más de capacidad como 2500 o algo así pillatela de 11.1V

Mi variador es un GWS (que sea BEC!!!!) de 25A

Comprate unos servos nano pero que cumplan su función, que tengan fuerza. Yo llevo unos Futaba 3001 y quedan orribles aparte de que les tienes que agrandar el agujero.

Son dos servos, batería (si quieres 2) variador, receptor: con uno de 3 canales vas sobrado (creo que no te lo venden de 3 así que de 4) si no quieres interferencias compratelo buenecito.

Supongo que tienes emisora no?
Por Nidrel
#532579
Buenas!

Oye estoy buscando por Serpa i no encuentro que vendan el fuselaje, si a caso llamare a ver que me dicen, gracias igualmente.

Respeto a variador i baterias, yo llevo un lipofly-25A, va bien, pero te aconsejo mejor uno de estos:
https://www.himodel.es/home.php?cat=259
son mas baratos aunque te sirve solo para un tipo de bateria.

Sobre baterias, lipo sin dudar, ahora mira tu si prefieres 2S o 3S. Cada qual tiene sus ventajas i sus inconvenientes.
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Por ayasystems
#532695
Nidrel escribió:Buenas!

Oye estoy buscando por Serpa i no encuentro que vendan el fuselaje, si a caso llamare a ver que me dicen, gracias igualmente.

Respeto a variador i baterias, yo llevo un lipofly-25A, va bien, pero te aconsejo mejor uno de estos:
https://www.himodel.es/home.php?cat=259
son mas baratos aunque te sirve solo para un tipo de bateria.

Sobre baterias, lipo sin dudar, ahora mira tu si prefieres 2S o 3S. Cada qual tiene sus ventajas i sus inconvenientes.
Lo tienen, al menos la semana pasada cuando estuve allí


Tengo que ir por una helice mañana para que no se me joda el finde... Sabéis si abre los sábados??
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Por mirne
#532699
serpa los sabados por la tarde no esta abierto
saludos
Por Gasman
#532789
juanijonh escribió:mira, baterías con una de 2 elementos van muy bien (yo utilizo las de rcmaterial) dan como unas de 3. No olvidemos que el motor del easy es un 400 de 6V.

Las mias son de 2s 1700 milis y 22A descarga, tengo dos.
Si quieres algo más de capacidad como 2500 o algo así pillatela de 11.1V

Mi variador es un GWS (que sea BEC!!!!) de 25A

Comprate unos servos nano pero que cumplan su función, que tengan fuerza. Yo llevo unos Futaba 3001 y quedan orribles aparte de que les tienes que agrandar el agujero.

Son dos servos, batería (si quieres 2) variador, receptor: con uno de 3 canales vas sobrado (creo que no te lo venden de 3 así que de 4) si no quieres interferencias compratelo buenecito.

Supongo que tienes emisora no?
Tengo una Graupner MX 12 y los servos que venian con la misma, el receptor creo que tambien viene...
Por Gasman
#532873
Bueno, creo que lo tengo todo...

Ya tengo el Easy ( desde ayer ), y hoy he comprado una lipo 3s 2100 11,1v para el motor de serie y un variador de 16A , a ver si soy capaz de montarlo todo y que vuele...

Esto es compatible?


Variador para motor de escobillas de 30A para Lipos 3S (11,1V)


Nuestro Precio: €16,00

incluye IVA
Imagen

Motor Escobillas Jamara Lipower 480 HS BB
(más potente que un Permax400)

Datos Técnicos:
Voltaje soportado: 3- 9V
Corriente en vacio: 0,9A
RPM maximas: 22.000
Max eficiencia.: 71%
Max corriente: 25A
Tamaño en mm: 28,9 x 51
Diametro eje: 2,3mm
Peso: 95g

Hélice en directa recomendada: 6x4

Detalles


Código JALIPOW480
Cantidad en stock 4 unidad(es) disponible(s)
Peso embalado 100,00 grs.
Precio: €7,48
incluye IVA

Imagen

Mejor que de serie?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#533178
Cuidado Gasman porque si al motor de serie le metes las lipo 3s, puedes quemar el motor facilmente. Demasiado voltaje.

Por otra parte, tambien es muy facil que quemes ese variador de solo 16A con las lipo 3s.

Este avión es un motovelero, y está diseñado para flotar, no para correr.
Para darle caña hay que irse a configuración brushless: Mucha potencia con mucho consumo y un variador para brushless bien sobredimensionado.

En mi opinión, aprovecha por ahora el motor de serie hasta que lo quemes, y después, busca en este mismo hilo una buena configuración brushless. No tires el dinero en motores ni variadores de escobillas, porque al final terminarás cambiando a brushless.
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Por El Cordobes
#533205
Gasman escribió:Bueno, creo que lo tengo todo...

Ya tengo el Easy ( desde ayer ), y hoy he comprado una lipo 3s 2100 11,1v para el motor de serie y un variador de 16A , a ver si soy capaz de montarlo todo y que vuele...

Esto es compatible?


Variador para motor de escobillas de 30A para Lipos 3S (11,1V)


Nuestro Precio: €16,00

incluye IVA
Imagen

Motor Escobillas Jamara Lipower 480 HS BB
(más potente que un Permax400)

Datos Técnicos:
Voltaje soportado: 3- 9V
Corriente en vacio: 0,9A
RPM maximas: 22.000
Max eficiencia.: 71%
Max corriente: 25A
Tamaño en mm: 28,9 x 51
Diametro eje: 2,3mm
Peso: 95g

Hélice en directa recomendada: 6x4

Detalles


Código JALIPOW480
Cantidad en stock 4 unidad(es) disponible(s)
Peso embalado 100,00 grs.
Precio: €7,48
incluye IVA

Imagen

Mejor que de serie?

Gracias
Bueno habría que pedir 2as opiniones, porque yo mismo y amigos mios han volado con lipo 3S, y motores 400, y no ha pasado nada (y cerca de un año de uso) eso si un poquito de cabeza y ya esta.

Lo del variador si señor como que no?, cuanto consume un 400 o un 480, y con esa helice, no creo que se acerque mucho a esos 16A, y más en vuelo por diós.
Con ese variador irá de lujo, y si no mira cuando lo bajes a ver si se calienta o no. :wink:

Lo dicho que para empezar tienes tiempo.

Y otra cosa te han dicho que los brussless consumen mucho. En comparación con los de escobillas bastante menos y rindes más, si con el 400 volaba con una batería 20 minutos con un brussless (tampoco tiene que ser muy grande para un Easy) vuelo 30, dando mucha más caña, y pesa incluso menos. En los brussless todo son ventajas, no nos engañemos.

Yo ya llevo mucho rodado con estos motores, y los de escobillas y ni punto de comparación. :D
Avatar de Usuario
Por moriss
#533509
Buenas noches foreros. Tengo unas dudillas que seguro que para vosotros no van a ser muy difíciles. Lo he publicado en otro hilo pero aquí seguro que lo lee más gente.

- Voy a comprar el easy star RR (no quiero meterme en historias con la versión nomal). Mi problema es que tengo dos lipos de 2s, una de 1800 mha y otra de 3400 mha. Partiendo con todo de serie qué me saldría más rentable y óptimo (precio, peso, ubicación centro de gravedad, etc...)
comprarme a parte un variador para lipos o quedarme con el viene y comprarme una bateria 8 elementos de NiMh.
- Otra cuestión es el receptor: Tengo una emisora de Art-Tech 4 canales que me venía con otro avión que he estrellado y lo tengo que reparar pero no quiero coger nada de su electrónica. Qué receptor me recomendais y que me sirva para esta emisora.
- Por última me recomendais cambiar la hélice de serie por otra (descarto cambio de motor de momento).

Bueno a ver si me ayudais un poquito que mañana es Lunes, abren las tiendas y estoy deseoso de comprar todo.
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Por moriss
#533763
Bueno lo de la emisora ya lo tengo decidido. ¿Qué os parece esta?

COCKPIT SX
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Por juanijonh
#533789
Esa emisora me encanta... yo tengo la Futaba F6 PCM y si me hubiese dado cuenta antes de esa me la hubiera comprado.
Tiene un monton de cronometros para cuando utilizas motor, cuando no, el tiempo de vuelo...

La unica pega que creo que tiene es que sólo es PPM ¿me equiboco?
Por Gasman
#533795
El Cordobes escribió: Bueno habría que pedir 2as opiniones, porque yo mismo y amigos mios han volado con lipo 3S, y motores 400, y no ha pasado nada (y cerca de un año de uso) eso si un poquito de cabeza y ya esta.

Lo del variador si señor como que no?, cuanto consume un 400 o un 480, y con esa helice, no creo que se acerque mucho a esos 16A, y más en vuelo por diós.
Con ese variador irá de lujo, y si no mira cuando lo bajes a ver si se calienta o no. :wink:

Lo dicho que para empezar tienes tiempo.

Y otra cosa te han dicho que los brussless consumen mucho. En comparación con los de escobillas bastante menos y rindes más, si con el 400 volaba con una batería 20 minutos con un brussless (tampoco tiene que ser muy grande para un Easy) vuelo 30, dando mucha más caña, y pesa incluso menos. En los brussless todo son ventajas, no nos engañemos.

Yo ya llevo mucho rodado con estos motores, y los de escobillas y ni punto de comparación. :D
Me podrias dar una configuracion ( motor, variador, bateria ) si puede ser con links de compra para mi easy?, como sabes soy novato, pero no quiero que le falte motor, prefiero ir a relenti y un momento dado acelerar para que vuelva...

Muchas gracias
Por Gasman
#533985
Tengo un pequeño problema, tengo todo montado ( sin el motor conectado ) y no responde nada me explico...Pongo la bateria conectada al variador, este al receptor, enciendo la emisora, despues el interruptor del easy y no se mueven los servos...

Alguna idea?, para mas "narices" hoy hacen puente en la tienda y no me lo pueden solucionar...

El receptor, tengo conectados los 3 y 4 para profundidad y timon y el que hay "plano" para la bateria...

Imagen

Variador

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Por ayasystems
#534822
Tengo una duda que supongo que para vosotros será muy sencilla :P


Veréis cuando dejo de dar motor con el ES este tiende a subir y tengo que ir regulando con el mando para que planee, si le dejo "suelo" llega a entrar en perdida ya que inclina mucho hacia arriba.
El timón le tengo "visualmente" plano cuando lo miras, no he querido regularlo trimando no sea que se pegue un "morrazo" en el despegue por intentar ir hacía arriba sin velocidad.
Llevo lipo 3S, esta está situada en la punta de la cabina, el centro de gravedad creo que está bien incluso creo que pica un poco el morro (no me acuerdo soy un despiste....)

Mi duda entonces es la siguiente.. debería dejar el timón de profundidad de manera que le obligue a bajar un poco?? o es problema de no tener bien el CG?


Un saludo a todos, estoy encantado con el bicho este :D
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Por mirne
#534867
ayasystems escribió:Tengo una duda que supongo que para vosotros será muy sencilla :P


Veréis cuando dejo de dar motor con el ES este tiende a subir y tengo que ir regulando con el mando para que planee, si le dejo "suelo" llega a entrar en perdida ya que inclina mucho hacia arriba.
El timón le tengo "visualmente" plano cuando lo miras, no he querido regularlo trimando no sea que se pegue un "morrazo" en el despegue por intentar ir hacía arriba sin velocidad.
Llevo lipo 3S, esta está situada en la punta de la cabina, el centro de gravedad creo que está bien incluso creo que pica un poco el morro (no me acuerdo soy un despiste....)

Mi duda entonces es la siguiente.. debería dejar el timón de profundidad de manera que le obligue a bajar un poco?? o es problema de no tener bien el CG?


Un saludo a todos, estoy encantado con el bicho este :D
puedes ponerlo para abajo un poco.
tambien puedes hacer mezclas con la ff7 gas y profundidad

haz pruebas tirandolo recto y haber si sube baja o planea sin gas.
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Por estoyasta
#534935
ayasystems.

en el poco tiempo que llevo en este hobby lo que mas he volado ha sido el easystar, y en mi caso el cambiar el CG. unos centimetros cambiaba vastante el comportamiento el avion.

soy un navatillo pero creo que las lipos pesan menos que las de nikel. (que me corrijan si me confundo), quizas le falte peso en el morro.

yo en llano tengo el CG. justo bajo la barilla de carbono de las alas.
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Por ayasystems
#534999
mirne escribió:
ayasystems escribió:Tengo una duda que supongo que para vosotros será muy sencilla :P


Veréis cuando dejo de dar motor con el ES este tiende a subir y tengo que ir regulando con el mando para que planee, si le dejo "suelo" llega a entrar en perdida ya que inclina mucho hacia arriba.
El timón le tengo "visualmente" plano cuando lo miras, no he querido regularlo trimando no sea que se pegue un "morrazo" en el despegue por intentar ir hacía arriba sin velocidad.
Llevo lipo 3S, esta está situada en la punta de la cabina, el centro de gravedad creo que está bien incluso creo que pica un poco el morro (no me acuerdo soy un despiste....)

Mi duda entonces es la siguiente.. debería dejar el timón de profundidad de manera que le obligue a bajar un poco?? o es problema de no tener bien el CG?


Un saludo a todos, estoy encantado con el bicho este :D
puedes ponerlo para abajo un poco.
tambien puedes hacer mezclas con la ff7 gas y profundidad

haz pruebas tirandolo recto y haber si sube baja o planea sin gas.

He estado jugando con las mezclas con el simulador y ya lo tengo hecho, probaremos a ver que tal en vivo,
gracias Mirne
estoyasta escribió:ayasystems.

en el poco tiempo que llevo en este hobby lo que mas he volado ha sido el easystar, y en mi caso el cambiar el CG. unos centimetros cambiaba vastante el comportamiento el avion.

soy un navatillo pero creo que las lipos pesan menos que las de nikel. (que me corrijan si me confundo), quizas le falte peso en el morro.

yo en llano tengo el CG. justo bajo la barilla de carbono de las alas.

Lo cierto es que con las NiMh no me pasa tanto, pero no puedo echar la lipo mas hacia delante, tendré que buscar algo para añadirle un poco de peso al morro


Gracias ;)
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Por mirne
#535109
ayasystems escribió:
mirne escribió:
ayasystems escribió:Tengo una duda que supongo que para vosotros será muy sencilla :P


Veréis cuando dejo de dar motor con el ES este tiende a subir y tengo que ir regulando con el mando para que planee, si le dejo "suelo" llega a entrar en perdida ya que inclina mucho hacia arriba.
El timón le tengo "visualmente" plano cuando lo miras, no he querido regularlo trimando no sea que se pegue un "morrazo" en el despegue por intentar ir hacía arriba sin velocidad.
Llevo lipo 3S, esta está situada en la punta de la cabina, el centro de gravedad creo que está bien incluso creo que pica un poco el morro (no me acuerdo soy un despiste....)

Mi duda entonces es la siguiente.. debería dejar el timón de profundidad de manera que le obligue a bajar un poco?? o es problema de no tener bien el CG?


Un saludo a todos, estoy encantado con el bicho este :D
puedes ponerlo para abajo un poco.
tambien puedes hacer mezclas con la ff7 gas y profundidad

haz pruebas tirandolo recto y haber si sube baja o planea sin gas.

He estado jugando con las mezclas con el simulador y ya lo tengo hecho, probaremos a ver que tal en vivo,
gracias Mirne
estoyasta escribió:ayasystems.

en el poco tiempo que llevo en este hobby lo que mas he volado ha sido el easystar, y en mi caso el cambiar el CG. unos centimetros cambiaba vastante el comportamiento el avion.

soy un navatillo pero creo que las lipos pesan menos que las de nikel. (que me corrijan si me confundo), quizas le falte peso en el morro.

yo en llano tengo el CG. justo bajo la barilla de carbono de las alas.

Lo cierto es que con las NiMh no me pasa tanto, pero no puedo echar la lipo mas hacia delante, tendré que buscar algo para añadirle un poco de peso al morro


Gracias ;)
pesa las baterias haber la diferencia de peso con 3s 2200 himodel se me kedaba centrado

DE TODAS MANERAS EN CUANTO HAGAS LADERA TE OLVIDARAS DEL MOTOR :twisted:

SALUDOS
Por SALVADORMM
#535724
ME COMPRE EL EASY EL 27 DE AGOSTO, TUVE MUCHO PROBLEMAS PUES EL MOTOR A TODO GAS ACELERABA, PARABA, ACELERABA PARABA ASI HASTA QUE O YO ME CANSABA O DE REPENTE IBA ALGO MEJOR,

EN LA TIENDA, 1ª VISITA, LAS CONEXIONES, LO REVISEY LO LLEVE A VOLAR A UN CLUB POR QUE EN MI CASA EL 1ER VUELO FUE UN DESATRE REVENTE EL MORRO EN 4 PARTES

EL 2º VUELO CON LA TARA DEL MOTOR VOLO PERO NO MUY BIEN, ME DIJERON QUE ERA EL VARIADOR

ME DAN UN 25 EN VEZ DEL 14 QUE TENIA, YNADA SEGUIA IGUAL, CAMBIAMOS EL MOTOR Y SEGUIA IGUAL, POR FIN EL TEMA ERA LA EMISORA ME DAN UNA NUEVA Y AYER LO VOLE EN CASA

EL 3 VUELO EN DOS TANDAS LA PIMERA PERDI LA HELICE DE SERIE PARECE SER QUE TB SE CALIENTA EL EJE Y LO FUNDE POR SUERTE LO PLANEE Y ATERRIZO BIEN

2 ª TANDA http://es.youtube.com/watch?v=oDnqqSd8Kkk PA QUE CONTAROS, TUVE LA MALA SUERTE DE DARLE A UN CABLETENSOR DE UNA ANTENA DE TV PERO BUENO ME TENDRE QUE ALEJAR MAS HACIA LOS CAMPOS
Avatar de Usuario
Por moriss
#535794
Aunque llevo dos días en esto. Creo que estoy capacitado para decirte que el lugar que has elegido para volar en el video no es apropiado. Es más me parece temerario, tanto para el avión como para las personas que por alli pasean.
Yo hoy me comprado el Easy Star RR aunque le he hecho algunos cambios: Le he comprado un variador Lipo Fly 35, porque voy a usar unas lispos 2s que tengo de otro modelo. Además le he comprado una hélice robbe plegable de 6x3.5, que según dicen va muy bien con el motor de serie. En cuanto a la emisora creo que me siento identificado, porque el anterior modelo que me compré se me descontrolaba no sólo el motor si no también los servos. La emisora es de Art-Tech de 4ch. Aunque también mi causa pudo ser que no llevaba la antena del receptor totalmente estirada en el fuselaje. En cualquier caso no pienso volar el easy hasta recibir la nueva emisora Cookpit SX, ya no me fío. Ya os contaré que tal me vuela el easy cuando tenga todo listo.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Por Juanje
#535822
SALVADORMM escribió:2 ª TANDA http://es.youtube.com/watch?v=oDnqqSd8Kkk PA QUE CONTAROS, TUVE LA MALA SUERTE DE DARLE A UN CABLETENSOR DE UNA ANTENA DE TV PERO BUENO ME TENDRE QUE ALEJAR MAS HACIA LOS CAMPOS
Pues si, con ese sitio para volar, tienes todas las papeletas para que el Easy quede encima de un arbol o un tejado. Intenta buscar un sitio mas despejado.

Mirne, tu problema es que tienes el CG atrasado. Trata de poner la lipo mas hacia delante o lastra el morro.
Por SALVADORMM
#535826
INTENTO ADJUNTAR UNA IMAGENAEREA DEL LUGAR EN CUESTION, HACIA DONDE LO LANZO HAY MAS DE 40.000 M2 DE CAMPO, AVANDONADO, NARANJOS Y HORTALIZAS SIN CONSTRUCCIONES, EL PROBLEMA DE ESTE VIDEO Y NO SE SI SE VE ES QUE CUANDO LO TIRE HACIA ABAJO AL SUBIR CAMBIO EL VIENTO Y SE FUE HACIA MI CHALET Y EL DE LOS VECINOS QUE ESTA EN CONSTRUCCION
Por SALVADORMM
#535827
INTENTO ADJUNTAR UNA IMAGENAEREA DEL LUGAR EN CUESTION, HACIA DONDE LO LANZO HAY MAS DE 40.000 M2 DE CAMPO, AVANDONADO, NARANJOS Y HORTALIZAS SIN CONSTRUCCIONES, EL PROBLEMA DE ESTE VIDEO Y NO SE SI SE VE ES QUE CUANDO LO TIRE HACIA ABAJO AL SUBIR CAMBIO EL VIENTO Y SE FUE HACIA MI CHALET Y EL DE LOS VECINOS QUE ESTA EN CONSTRUCCION
Por SALVADORMM
#535828
INTENTO ADJUNTAR UNA IMAGENAEREA DEL LUGAR EN CUESTION, HACIA DONDE LO LANZO HAY MAS DE 40.000 M2 DE CAMPO, AVANDONADO, NARANJOS Y HORTALIZAS SIN CONSTRUCCIONES, EL PROBLEMA DE ESTE VIDEO Y NO SE SI SE VE ES QUE CUANDO LO TIRE HACIA ABAJO AL SUBIR CAMBIO EL VIENTO Y SE FUE HACIA MI CHALET Y EL DE LOS VECINOS QUE ESTA EN CONSTRUCCION
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