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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por moriss
#535859
En la fotografía se ve distinto, de todas formas te recomiendo que te introduzcas más en el campo para poder evitar que si te cambia el viento se vaya para las casas. En cualquier caso evita los árboles. El avión siempre acaba en el único arbol que hay en 500 m a la redonda.

Saludos y buenos vuelos...
Por SALVADORMM
#535890
tienes razon me tengo q meter mas hacia dentro lo bueno es q espacio me sobra con la escala grafica la elipse donde quiero volar tieno 200 de eje menor y 380 m de eje mayor q si haces n circulo de 200 m son 31.415,16 m2 que te aseguro son mas aki en montserrat tenemos mucho sitio por los campos de cultivo
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Por mirne
#536148
[quote

Mirne, tu problema es que tienes el CG atrasado. Trata de poner la lipo mas hacia delante o lastra el morro.[/quote]

yo ya no tengo easy star me keda un glider por ahi¡¡ :roll:
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Por jaware
#536258
moriss escribió:Aunque llevo dos días en esto. Creo que estoy capacitado para decirte que el lugar que has elegido para volar en el video no es apropiado. Es más me parece temerario, tanto para el avión como para las personas que por alli pasean.
Yo hoy me comprado el Easy Star RR aunque le he hecho algunos cambios: Le he comprado un variador Lipo Fly 35, porque voy a usar unas lispos 2s que tengo de otro modelo. Además le he comprado una hélice robbe plegable de 6x3.5, que según dicen va muy bien con el motor de serie. En cuanto a la emisora creo que me siento identificado, porque el anterior modelo que me compré se me descontrolaba no sólo el motor si no también los servos. La emisora es de Art-Tech de 4ch. Aunque también mi causa pudo ser que no llevaba la antena del receptor totalmente estirada en el fuselaje. En cualquier caso no pienso volar el easy hasta recibir la nueva emisora Cookpit SX, ya no me fío. Ya os contaré que tal me vuela el easy cuando tenga todo listo.

Saludos.-
Hola a todos, siento discrepar un poco con las opiniones aquí dominantes :wink:

En mi experiencia para aprender, lo mejor es usar el EStar tal cual viene. Al día de hoy he probado brushless, Lipos 3S, alerones, etc. en el EStar y para aprender no es adecuado. El tener brushless te saca de situaciones en las que si pilotas bien no debes caer, y cuando con otro avión intentas hacer eso lo estampas en el suelo. Como dice Javi Sorando: "El Easy enseña mucho pero desenseña otro poco". Mi configuración preferida, aparte de barata es ésta:

Los componentes más caros los compraría en China (3-4 semanas): www.bidproduct.com

* Emisora 6 canales: 32$ - 35MHz(incluye receptor):
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... TAL_8.html
* Servos: 2 x 3$ - 9gr
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... VOS_1.html
* Baterías: 2 x 6$ - NiMH- 1000mAh - 7x2/3A
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... ERY_3.html
* Variador: 4,5$ - 40A -
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... NIC_1.html

La electrónica china te quedaría en 55$ (40€)

El avión y el cargador lo compraría por aquí:
* Cargador: 22€ http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3194
* Avión: 58€ (serpa)

Precio total: 40€ + 22€+ 58€ = 120€

Ojo que no están incluidos los portes (los de bidproduct te saldrán por 30-40$ y los de aqui ni idea)

La principal ventaja de este "kit" es que TODOS los elementos son reutilizables en otros modelos (variador, cargador, emisora, etc.).

No quiero crear polémica y esta es solo mi opinión. Por otro lado recordad que para mi es la mejor configuración al principio del aprendizaje. Más tarde seguro que se hace interesante las lipos y demás.

Saludos, Javier.
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Por Galern
#536575
Hola, alguien sabe como se alimenta "externamente" un receptor? es que tengo una Li-Po 2s1700, y como voy hacer un pedido a himodel me da igual gastar un poco más y comprar otra lipo de menor capacidad para alimentar el receptor y así quitarme posibles interferencias del variador.
Además como el morro tiene que ir lastrado por el poco peso que es la batería me da igual meter otra para así llegar a los 200 y pico gramos de batería (que por ahí dicen es el peso recomendable).
Alguien me puede echar un cable? y como lo veis como opción? de cuantos milis tendría que ser esa lipo nueva?
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Por ayasystems
#536611
Al final solucione el problema de centro de gravedad poniendo dos pilas en el morro, ahora al soltar la emisora planea de vicio :D
Por SALVADORMM
#537734
bueno soy nuevo compre el easy el 27 de agosto, com muchos problemas, que al final resulto ser que la emisora iba mal, en fin me costo muchos aporrizajes y fracturas de morro,


ya solucionado:
con motor de 400 6v permax
variador lipofly 25a
servos marca la cabra no se??

y pila ni cd de 7 elementos 1300 mah

hoy intentando volar hacia algo de aire tampoco excesivo, y el bicho se quedaba ahi estacado ni subia ni bajaba ni nada se iba de lado eso si pero bueno tiene solucion,

el caso que yo queria subirlo alto para volar tranquilo y no podia como muy alto abra subido una torreta de la luz de tres hilos no se si seran 12 metro o por ahi, es el viento??

aunque yo he visto muchos easy volar con viento en el you tobe

que es mejor hacer para volar lanzar a contraviento subir un poco y girar a favor del viento he intentar subir o al reves alguien que me de pautas de conducta en vuelo por favor??!!!??!??!?!

y no vale eso de ves al club mas cercano mojaros!!!
Por Thurgrim
#538903
Hola a todos, aqui llega un novato.

Mi actual avión (que no me gusta demasiado) es un nebula de rippmax, tiene 3 canales, igual que el easy. Ya lo tengo un poco cascado pero prefiero pillarme un easy antes de pasarme a otro de 4 canales.

Queria pediros consejo:

Los servos, emisora, receptor y variador (para Nixx y lipo) ya los tengo. Me voy a comprar el kit del easy star en serpa, cuesta 58€, yo creo que es el sitio mas barato, ¿no?

También quiero pillarme una lipo 3s (de 1700 creo). Esto lo hago pensando en un futuro, porque con algo menos el easy tira de sobra.

Como he leido por ahi, los 11.1 voltios de un 3s serían demasiado para el permax 400, con lo que no se puede volar a tope. Por eso he pensado en comprar un permax 480, que si no me equivoco encaja igual de bien de que el 400, además así tirara mas el avión, ¿verdad?. ¿Con un 480 ya no tendria problema de quemar el motor llendo a tope?

Otra cosilla, ¿que helice me recomendais en este caso?

Gracias por vuestro consejo.

Saludos
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Por ayasystems
#538913
Thurgrim escribió:Hola a todos, aqui llega un novato.

Mi actual avión (que no me gusta demasiado) es un nebula de rippmax, tiene 3 canales, igual que el easy. Ya lo tengo un poco cascado pero prefiero pillarme un easy antes de pasarme a otro de 4 canales.

Queria pediros consejo:

Los servos, emisora, receptor y variador (para Nixx y lipo) ya los tengo. Me voy a comprar el kit del easy star en serpa, cuesta 58€, yo creo que es el sitio mas barato, ¿no?

También quiero pillarme una lipo 3s (de 1700 creo). Esto lo hago pensando en un futuro, porque con algo menos el easy tira de sobra.

Como he leido por ahi, los 11.1 voltios de un 3s serían demasiado para el permax 400, con lo que no se puede volar a tope. Por eso he pensado en comprar un permax 480, que si no me equivoco encaja igual de bien de que el 400, además así tirara mas el avión, ¿verdad?. ¿Con un 480 ya no tendria problema de quemar el motor llendo a tope?

Otra cosilla, ¿que helice me recomendais en este caso?

Gracias por vuestro consejo.

Saludos
Yo tengo el 480 con lipo 3S y va de vicio, eso si olvídate del portahélices de serie, lo termina deshaciendo como si fuese chicle. Yo puse un porta de los que tienen prisionero hallen y prefecto. Respecto a la hélice soy un desastre.. la he visto varias veces pero luego nunca me acuerdo (creo que 6'5 x 4'5 pero no estoy seguro) me la vendieron en serpa recomendada para ese avión, así que preguntales allí que te darán el porta y la hélice.
Si el motor aguanta o no...? Decirte que lo compré de segundamano el avión hace un mes o así, ya con ese motor montado. No te hará falta ponerlo a tope siempre ya que sube muy muy bien, pronto cortaras motor. Yo procuro no abusar de él ya que estoy muy contento con como rinde y no quiero quemarlo.

Un saludo!
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Por danixr
#539376
Galern escribió:Hola, alguien sabe como se alimenta "externamente" un receptor? es que tengo una Li-Po 2s1700, y como voy hacer un pedido a himodel me da igual gastar un poco más y comprar otra lipo de menor capacidad para alimentar el receptor y así quitarme posibles interferencias del variador.
Además como el morro tiene que ir lastrado por el poco peso que es la batería me da igual meter otra para así llegar a los 200 y pico gramos de batería (que por ahí dicen es el peso recomendable).
Alguien me puede echar un cable? y como lo veis como opción? de cuantos milis tendría que ser esa lipo nueva?
Si quieres alimentar el receptor con otra bateria (en este caso no es muy recomendable, pues lo unico que consigues es aumentar el peso total pero no la autonomia) tienes que usar un BEC, no puedes conectar la Lipo de 2S directamente al receptor que tiene una tensión de alimentación máxima determinada por los servos (4,8v o 6v o valores intermedios). Te recomiendo una Lipo mas gorda para conseguir el peso adecuado mejorando la autonomia.

Saludos,

Danixr
Por Thurgrim
#539390
ayasystems escribió: Yo tengo el 480 con lipo 3S y va de vicio, eso si olvídate del portahélices de serie, lo termina deshaciendo como si fuese chicle. Yo puse un porta de los que tienen prisionero hallen y prefecto. Respecto a la hélice soy un desastre.. la he visto varias veces pero luego nunca me acuerdo (creo que 6'5 x 4'5 pero no estoy seguro) me la vendieron en serpa recomendada para ese avión, así que preguntales allí que te darán el porta y la hélice.
Si el motor aguanta o no...? Decirte que lo compré de segundamano el avión hace un mes o así, ya con ese motor montado. No te hará falta ponerlo a tope siempre ya que sube muy muy bien, pronto cortaras motor. Yo procuro no abusar de él ya que estoy muy contento con como rinde y no quiero quemarlo.

Un saludo!
Ok, entonces a ti te va bien con un 480. ¿Alguno más con este motor para contar su experiencia?
Preguntare como dices en Serpa por la helice y el portahelices.
En esto de helices y portahelices no tengo mucha idea. ¿Me podeis recomendar algun manual o link para ilustrarme un poco?

Muchas gracias por todo.
Por digui
#539506
yo tambien tengo un 480 de jamara y con lipos 3s va sobrado, sube en un momento incluso despega a medioo gas, en cambio con baterias mh de 8 elemento no tira tanto, no he llegado a probar el 400 con lipo pero se tiene que notar bastante, desde luego no hay color entre mh y lipos, ahora estoy mirando para pasarme a brushlees pero no se si merecera la pena gatarse mas dinero en este avion.
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Por Galern
#539508
digui escribió:yo tambien tengo un 480 de jamara y con lipos 3s va sobrado, sube en un momento incluso despega a medioo gas, en cambio con baterias mh de 8 elemento no tira tanto, no he llegado a probar el 400 con lipo pero se tiene que notar bastante, desde luego no hay color entre mh y lipos, ahora estoy mirando para pasarme a brushlees pero no se si merecera la pena gatarse mas dinero en este avion.
Mira un post que creo sigue en la primera página sobre un motor brushless para el easy, que por 15€ te viene con variador y todo, yo es la combinación que creo que probaré si le pongo brushless
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Por Juanje
#540090
Como dice Galern, hay combinaciones baratas en las paginas chinas por las que te haces con un brushless + variador por un precio asequible.

Yo he probado el 400 y el 480 con 2S y 3S (no hay color a favor de la 3S) y ahora tengo el brushless. ¿Motivo? supongo que haber quemado 2 480 en menos de un mes. Tarde o temprano te emocionas con el gas y el motor a freir esparragos. Ahora con el brushless puedo ir a tope el tiempo que lo necesite, aunque lo normal es volar a medio gas, ni incluso para el despegue lo pongo a tope. Es un gusto verlo subir en segundos a alturas que antes le costaba 10 minutos.
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Por ayasystems
#540129
Buenas compis de easy... :D

Me he puesto a poner alerones al mi easy star. Aplané las alas, puse los servos, bisagras... Y ayer me fui a probarlo, que no aguantaba mas y el fin de semana lo veía muy lejos .. :D

Me gusto muchisimo como va con los alerones... que bien gira :P igualito que con el timón de dirección.. je je

Tengo una FF7 así que puse el segundo alerón en el canal 6, curioso ahora al mover el canal 6 suben y bajan los dos al unísono.. Si sube sustenta y si bajan pierde sustentación y gana velocidad no??... Bueno eso por ahora no quiero ni tocarlo :P

El caso es que el easy tiende a irse a la derecha y para evitarlo he tenido que trimarlo un poco. El caso es que los alerones yo los veo perfectamente alineados en el neutro del stick... Se me ocurre que pueda venir el problema por haber quitado las orejas (aplanado vamos) que una se haya quedado un poco menos plana que la otra... Si verdad??...

La verdad es que por el poco trabajo que cuesta recomiendo la modificación, con alerones parece otro... claro que ya me ha despertado el gusanillo de pillar un glider :P:P


Saluuudos!
Por SALVADORMM
#540216
parael easy un 480
lipo 3s quemas el motor a tope de gas???

lipo 2s se queda corto??

para el 480 variador de cuantos amperios 25A serviria?

me gustaria ponerle al easy una bateria que durase mas tiempo que las actuales que tengo prefiero gastarme 3X € en una de lipo que 3 baterias de x€, si la lipo me va a aguantar y dar mas potencia para mover el 480

no se si es mejor 2s o 3s lo que no quiero es quemar el motor y se que aunque vaya a puntita de gas en algun momento me emocionare y me pasare dandole caña
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Por ayasystems
#540221
Te contesto lo que te conteste por privado
Yo llevo ese motor con lipo 3s, así que no se que autonomia podrá tener con una 3s, si hay aire te durará muuucho, yo con viento de ladera no uso el motor. Esa hélice te vale con la 2s, pero con la 3s no ya que derretira el motor el plastico del porta
SAluuudos
Por SALVADORMM
#540251
pero es posible quemar el motor 480 con la lipo 3s? esa es mi pregunta o es imposible quemarlo?

a mi la helice de serie tb se me chumasca con la helice original, y compre otra negra de portablanco que ese ni me aguanta de momento mas.
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Por ayasystems
#540287
Inquemable creo que no... según dicen se puede poner pero no abusar de él. Tampoco es necesario abusar de él, tira muy bien. Si lo quemas no es caro tampoco importa mucho, y sino a brushless
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Por mirne
#540360
SALVADORMM escribió:pero es posible quemar el motor 480 con la lipo 3s? esa es mi pregunta o es imposible quemarlo?

a mi la helice de serie tb se me chumasca con la helice original, y compre otra negra de portablanco que ese ni me aguanta de momento mas.
depende el voltaje que aguante ese motor
y dudo que aguante 11,1 volt

fijo que encuanto le des caña lo fundes


y compra de helice una slow apc 5x5 y su portahelices y ya veras que gusto de helice

saludos
Por SALVADORMM
#540404
esa helice me sirve para el 480? y para el 400?

la verdad que para el precio del 480 lo que comenta el compañero aysistem tiene razon

y le hace caso me pillare el 480 y una lipo 2s y a triunfar!!
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Por mirne
#540408
si la hélice vale para los 2

yo llevaba 2200 3s

pero en ladera no se usa apenas motor

y no llegue a quemarlo pero en llano fijo que lo quemas con 3s

yo pondría 3s que te vale para centrarle el peso y tirara mas
con 2s no va a moverse el avión

pero el motor deja lo de tal manera que lo puedas cambiar bien
por si lo quemas.

saludos
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Por ay0z3
#540430
la helice apc 5x5 necesita porta helice? se nota mucho el cambio con la de serie con el motor normal? q opinas de la 5x4.5? q he oido por aki q va mu bien tambien.

un saludo
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Por mirne
#540440
si valdria tambien

la que digo yo es apc y tipo slow y son mas rigidas que las gunter esas las de serie digo yo
con un portahelices que jamas se te saldria la helice del motor y rinde mucho mas la helice
saludos
Por SALVADORMM
#540603
he leido por ahi que a mucha gente cuando lanza el easy le tiende a girarsolo que con el trim lo resuelven??

a mi tb me pasa, en el suelo y revisando el avion obserbe que cuando accionaba profundidad a tope se movia toda la cola!!!!

si si como lo ois para subir sobre todo al empujar el servo la barilla empuja en exceso al prisionero y tb a la cola, la sol regular mejor el recorrido del prisionero para ajustarlo al maximo, tal vez es un detalle que como yo pude el servo en posicion neutral y aprete sin comprobar.

no se si esta informacion le servira a alguien o si ya se ha comentado, pero es algo que he observado en mi avion,
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Por Juanje
#540643
No es necesario que el servo empuje tanto que mueva la cola entera. Ajusta fisicamente el recorrido de la varilla y el prisionero o si tu emisora te lo permite, como la FF7 podras programar el recorrido del servo.

¿Que si se quema el 480?.....si que se quema, te lo digo por experiencia. Ahora, por el precio que tienen merece la pena montar la 3S y tener uno de repuesto. Igual que antes, si tu emisora lo permite podrias programar el recorrido del mando de gas para que nunca de gas a tope.

En cuanto a la helice, yo tenia una 5,5x4,5 negra de multiplex y con la 3s poco le tiene que envidiar al brushless.
Por SALVADORMM
#540653
MI EMISORA ES UNA PICOLINE AHORA MOSMO NO SE SI TIENE ESA FUNCION LO LEERE MAS DETENIDAMENTE, PUES DECIDIDO LE METERE EL 480 Y LA HELICE DE 5 X4,5 NEGRA DE MULTIPLEX ES JUSTAMENTE LA QUE TENGO.

GRACIAS A TODOS POR LAS APORTACIONES, LO DE AJUSTAR LA VARILLA YA LO HIZE PERO ES UNA COSA QUE ME FIJE AYER Y TAL VEZ ALGUIEN LE PASE Y NO SE HAYA PERCATADO.
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Por ayasystems
#540665
Si tu emisora no te permite ajustar los recorridos de los servos puedes hacerlo de forma mecánica. En el servo cuando mas cerca esté la varilla de su eje menos movimiento dará, y en el lado del timón cuanto más lejos esté del eje menos movimiento dará. Así que en caso de que tu emisora no te permita poner tope en los servos ve probando a ir cambiando de posición hasta que elimines ese efecto al usar profundidad


Saludos!
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Por ay0z3
#540681
salvadorm lo q dices me pasaba a mi se movia la cola, afloja un poco la tuerca del prisionero y veras como cambia el comportamiento deja algo de juego y pon una gotita de fijatuercas para q no se te caiga. asi lo solucione yo.

UN SALUDO
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