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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por marquesin
#562686
hola tengo montada la electronica del easy con un bateria lipo 2s de 1700mah un variador para lipo y el motor permax 400.mi problema es el siguente: los servos se mueven con la emisora pero el motor al conectar con la bateria no responde a la emisora es decir siempre esta a toda velocidad y no baja cuando le doy a la emisora.la emisora es una futaba de 4 canales.otra cosa el variador se calienta muchisimo,es normal?.el plastico q lleva el variador ahi q quitarlo?.
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Por El Cordobes
#562918
2810lili escribió:Muchas gracias Cordobes: Entonces ¿con la 7x4 iria bien no?, otra pregunta en la foto no se aprecia pero parece que tiene dos cables y eso no me cuadra, tendria que tener 3 ¿no? y con lipo 2 elementos ¿me sirve ese motor?

Y ahora para acabar de complicar la cosa, por si lo sabes, Me quiero hacer con un easy glyder , ese motor ¿me serviria para el glyder?.

Gracias y perdona que abuse de tu experiencia, te tengo todo el dia posteando.
Pues con la 7X4 si no toca el fuselaje ira bien, el brussless si tiene 3 cables, a lo mejor no se aprecia en la foto. Con lipo de 2 elementos te volara pero mas justito, es decir el brussless no dara todo lo que puede, eso si consumira mucho menos y te durara mas la bateria, ahora que tambien tendras que tener mas rato el motor andando para hacer una trepada. :?
Pero si puedes volar con esa bateria, cuando quieras pillar otra le pones una 3S notaras la diferencia, pero con esa puedes volar, eso si los dias de aire no tirara lo suficiente o ira muy justito.

Ah, ahora para lo del glider pues si serviría tambien, pero si quieres que te diga el que mejor le va y le pone la gente es este:http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... 09-18.html

Ojo no es el famoso 2409/12 que es de 1500KV este da mucha caña con helices de 8X4, el que te he puesto es el 2409/18 que solo es de 1000 KV y mueve palas mas grandes (yo te recomendaria la 10X4 APC o una del mismo tamaño y paso parecido) este con esas palas grandes da mas empuje que el que tu tienes con una 8X4 y consume casi igual al tener menos KV.

Al glider le viene mejor esas palas grandes que las pequeñas, pero esto si vas a comprar otro motor, si no con el que te vas a comprar para el Easy (2408/21) y una 8X4 para el glider tambien te vale, aunque con el otro tirara más.

Pues nada ya veo que vas pensando en el futuro, eso esta bien, pero al final dejaras los dos aviones montados para volar, ya veras.


:lol:
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Por El Cordobes
#562925
marquesin escribió:hola tengo montada la electronica del easy con un bateria lipo 2s de 1700mah un variador para lipo y el motor permax 400.mi problema es el siguente: los servos se mueven con la emisora pero el motor al conectar con la bateria no responde a la emisora es decir siempre esta a toda velocidad y no baja cuando le doy a la emisora.la emisora es una futaba de 4 canales.otra cosa el variador se calienta muchisimo,es normal?.el plastico q lleva el variador ahi q quitarlo?.
No hay que quitar nungun plastico.
Sabes que primero tienes que conectar la emisora, creo que con el gas al minimo (mira en las instrucciones del variador algunas veces es al reves, el trin del gas ponlo abajo del todo a veces si no es asi no lo detecta bien), luego deberia hacer un o unos pitidos, subes el gas a tope o al reves si ya estaba a tope, pitara otra vez, y cuando vuevas a dar gas deberia andar el motor, eso es lo normal.

Lo raro es que salga andando a todo gas de golpe y no pare.
Mira a ver si ni tienes el canal del gas invertido. :wink:
Además mira que el variador si es programable esta para lipo 2S.

Y lo peor que puede ser ya que comentas que se calienta mucho (eso es muy mala señal) ¿para cuanto A es? a ver si te pasas en consumo o lo peor que este dañado, si pudieras probar con otro variador de un amigo o alguien descartarias opciones, pero lo de que se caliente :? chungo, se calienta de inmediato a tras mucho rato a todo gas? tambien hay que verlo, porque un motor a todo gas en el suelo gasta mas que en vuelo.
Por barein
#563084
bueno ya he hecho el pedido.
74 euros me ha costado.

el porte son 29 dolares aun asi creo que ha salido bien.

este es el pedido.
1 # 5045135T/5636 HobbyCity 2500 3S1P 20 - 30C Lipo Pack w / Conn variaciones = $ # 32.951x AM1003A/67 4mm Gold Conectores 10 pares (20pc) las variaciones 8.461x = $ # TP2408-21/4321 TowerPro Brushless Outrunner 2408 -21 Variaciones 7.951x = $ # TP-W30A/658 TowerPro W30A Brushless Speed Controller variaciones = $ # 13.951x APC8x4-E/5437 APC estilo hélice 8x4 - E = $ variaciones 1.002x # HXT900/662 HXT900 9g / 1,6 kg / 0.12 seg Micro Servo variaciones 7.301x = $ # OR001-00107A/5500 JXF 7x4 / 178 X 102mm Poly Composite hélice variaciones 1.101x = $ # JY3.0/5677 Eje adaptador para satisfacer 3.0mm eje motor (Anillo) variaciones = $ 2.25

la helice de 7x4 apc no la he encontrado y he comprado otra no se si valdra.
Por barein
#564259
hoy he volado el easy,el tio coje y cada vez que lo lanzo tira en vertical y despues caballitos y caballitos,me cago en diez que no logro planearlo.
sera el punto G
mirare en los post haber que decis.
un saludito
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Por Galern
#564272
barein escribió:hoy he volado el easy,el tio coje y cada vez que lo lanzo tira en vertical y despues caballitos y caballitos,me cago en diez que no logro planearlo.
sera el punto G
mirare en los post haber que decis.
un saludito
Revisalo, que yo estuve a punto del suicidio aeromodelistico al principio, que pensaba que eso del "punto G" (me hizo gracia al leertelo..) era una memez, y anda que si que es importante... :lol:
Por 2810lili
#564274
lo de los caballitos es normal si llevas el punto retasado o el aleron un poco levantado, de forma que cuando pierde velocidad pues se vuelve a picar y ale, otra vez otro caballito. yo lo llevo donde dice el manual y va bien. El CG lo he puesto con un plomo fijado al easy dentro de la cabia con velcro, de forma que puedo variarlo, asi el otro ia que hacia mucho aire pues se lo adealnte un par de cm y la diferencia se notaba bastante.

Normalmente si sueltas los mandos debe volar plano, sin tendencia a irse hacia arriba, poco a poco lo vas corrigiendo, ya te digo un poco de CG y otro poco de trm de profundidad.
Por barein
#564393
ok.

solo con la bateria se alcanza no?
o hay que echarle plomo,la virgen con el G.
UN SALUDO
Por 2810lili
#564457
cada bateria pesa una cosa. ademas depende donde hayas puesto el receptor, el variador, lo que pese el motor... No es complicado, se trata de ponerle peso en el morro. Hay un truco bastante sencillo, en el manual de montaje te pone donde esta el CG, coge pilas viejas que tengas de 1,5 con tres o cuatro te bastara, pones la bateria y todo como si fueses a volar, levantas el avion del CG que has marcado como te dice el manual y veras que se cae de atras, bueno pues le metes una bateria vieja de lado en el morro, veras que se queda encajada, vuelves a levantar del CG y si se sigue yendo para atras pues otra. cuando lo tengas mas o menos nivelado las encintas todas juntas, un poco de velcro para poderlas desplazar y ajustarlo mas y ya esta, ahora solo te quedara ajustarlo en vuelo segun tus preferencias, ah y si hace mucho aire pues las adelantas un poquito y ya esta.
Por marquesin
#564503
hola.he probado lo que me dijiste cordobes pero nada.ahora el motor no hace nada nno me mueve.el variador no es programable.pero el caso es q los servos si q se pueden mover con la emisora.si el variador estuviera estropeado se pueden mover los servos y el motor no? o si esta estropeado no deberia de mjoverse nada?.


pd: he conectado el motor solo a la bateria y em motor funciona.
Por 2810lili
#564572
En teoria son dos circuitos independientes el de los servos y el del motor, pudiera ser que este ultimo no te funcione, lo mejor prueba con algun variador de algun amigo,

Lo que si me parece raro es que se active el motor, tambien en teoria el variador si el gas esta dado al enchufarlo debe desconectar el motor, es un mecanismo de seguridad.

¿que variador es?
Por 2810lili
#564600
No veo ningun tipo de manual del variador en todohoby, dan muy pocos datos, pon un post en elctronica preguntando si alguien sabe algo de ese variador.

Siento no poder serte de mas ayuda de momento, espero lo soluciones pronto pues viene un puente majo.
Por barein
#564738
2810lili escribió:cada bateria pesa una cosa. ademas depende donde hayas puesto el receptor, el variador, lo que pese el motor... No es complicado, se trata de ponerle peso en el morro. Hay un truco bastante sencillo, en el manual de montaje te pone donde esta el CG, coge pilas viejas que tengas de 1,5 con tres o cuatro te bastara, pones la bateria y todo como si fueses a volar, levantas el avion del CG que has marcado como te dice el manual y veras que se cae de atras, bueno pues le metes una bateria vieja de lado en el morro, veras que se queda encajada, vuelves a levantar del CG y si se sigue yendo para atras pues otra. cuando lo tengas mas o menos nivelado las encintas todas juntas, un poco de velcro para poderlas desplazar y ajustarlo mas y ya esta, ahora solo te quedara ajustarlo en vuelo segun tus preferencias, ah y si hace mucho aire pues las adelantas un poquito y ya esta.
hola.
quisiera saber si la helice que trae de serie las letras van mirando para la cola o para el morro.
un saludo
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Por ay0z3
#564785
en la helice q trae de serie las letras van mirando hacia la cola.

un saludo
Por barein
#564828
illo soys unos maquinas,ya mismo soy piloto de iberia.
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Por Juanje
#564872
ay0z3 escribió:en la helice q trae de serie las letras van mirando hacia la cola...
Y el motor debe girar a derechas visto desde atras.
Por marquesin
#564874
hola.como puedo saber si tengo el gas invertido?.y si es asi como lo cambio?.
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Por ay0z3
#564928
pues si el motor gira hacia la izquierda mirando desde atras esta al reves, solo tienes q invertir los cables q van al motor y ya esta.

un saludo
Por 2810lili
#565032
Eso seria si tiene la polaridad invertida, ¿no?, y si lo que tiene es el servo invertido tiene que ponerlo bien con la emisora.
Por marquesin
#565037
no es el servo invertido.es q me han dicho q los problemas q tengo con el variador pueden ser por q tenga q invertir el canal 3 de la emisora.
Por marquesin
#565038
no es el servo invertido.es q me han dicho q los problemas q tengo con el variador pueden ser por q tenga q invertir el canal 3 de la emisora.
Por 2810lili
#565044
eso es lo mismo que te digo yo, el servo funciona invertido porque en la emisora si lo tienes como normal lo tienes que invertir y si lo tienes como invertido lo tienes que poner en normal, eso se hace con el canal 3 que es el del gas (trothle).

A ver si hay suerte y damos con ello.
Por juan23
#565203
por ejemplo en la hitec que yo tengo la 4 laser te vas a las pilas, donde estan las baterias y puedes poner simple o invertido el servo moviendo el interruptor
Por 2810lili
#565234
Lo mejor, pon un post que diga "ayuda invertir servo futaba 4 canales" y pones que no sabes como hacerlo, claro yo te diria como lo hago yo , pero la mia es otra.
Por 2810lili
#565328
Si es la futaba 4 ex he encontrado esto:

Si la emisora no es esa dime cual es a ver si te encuentro algo.

REVERSE Servo Reversing
The servo reversing function is used to change the direction that a servo responds to a control input from the transmitter
(stick). After using the reversing function, check all the controls on the model to be certain they are operating in the correct
direction and that you did not inadvertently reverse a servo other than the one intended. Reversing the wrong servo (and not
checking the response of the controls before each flight) may be the most common cause of a crash!
To reverse a servo:
1. Enter the programming mode and use the MODE key to access the REVERSE function.
2. Use the SELECT key to select the channel you wish to reverse.
3. Push the DATA INPUT lever downward to reverse the servo (REV), or push the lever upward
to make the servo operate normally (NOR) for a half second. The arrow will indicate the
condition of the servo (normal or reversed). In the diagram channel 1 (aileron) is “normal”
(not reversed).
4. Use the SELECT key to display other channels to be reversed.
Por marquesin
#565345
bueno os cuento .ya mire lo del canal invertido y no eso no es estan bien todos los canales.he probado a resetear la emisora.al resetearla me ha funcionado el motor pero el problemas es q se me gastaron las pilas de la emisora y despues de cargarlas pongo todo otra vez y ya no me funcionaba.he probado a resetear otra vez la emisora y nada de nada.puff estoy ya un poco quemadillo con este tema pero en fin no me queda otra q seguir intentandolo. a ver si alguien puede darme la luz.gracias por todas las respuestas
Por marquesin
#565346
bueno os cuento .ya mire lo del canal invertido y no eso no es estan bien todos los canales.he probado a resetear la emisora.al resetearla me ha funcionado el motor pero el problemas es q se me gastaron las pilas de la emisora y despues de cargarlas pongo todo otra vez y ya no me funcionaba.he probado a resetear otra vez la emisora y nada de nada.puff estoy ya un poco quemadillo con este tema pero en fin no me queda otra q seguir intentandolo. a ver si alguien puede darme la luz.gracias por todas las respuestas.

pd. la emisora si es la futaba de 4 canales.
Por 2810lili
#565483
No se trata de que esten todos en en normal, a lo mejor tiene que estar el del gas en reverse. Dejame que mire otra cosa:
Dime marca y modelo del receptor, modelo exacto de la emisora, pues he visto en futaba que hay varios modelos de 4 canales, tambien si puedes datos del cristal, aver si los tiros van por alguna combinacion que no es la adecuada. Asi ademas vere si puedo sacar algun dato mas concreto.
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