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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por marquesin
#565617
.ya he probado a invertir el canal 3 y nada.el variador es un bluearrow pp30b.la emisora no se donde ver el modelo solo veo por todos lador futaba 4 canles.el cristal es type 35-4 fm rx.el recetor es e sky de 6 canales
Por 2810lili
#565641
leete esto ,

viewtopic.php?t=86872&highlight=receptor+esky

a ver si los tiros fuesen por ahi, si la emisora es dual y el cristal no pues problemas, y si el cristal es dual, la emisora tambien y el receptor no pues pudeira sr algo de eso.

Se me esta ocurriendo que conectes con un pack normal 5 V si lo tienes que no sea lipo al receptor, desconectes el variador y conectes un servo al canal3 a ver si se mueve, no vaya a ser que este fastidiado el canal y nos estemos volviendo locos.

Por lo que veo el cristal es FM, el receptor tambien y la emisora supongo que tambien, si la tienes modulada en pcm creo que no iria nada, asi que eso practicamente queda descartado.
Por marquesin
#565749
esa es la emisora.he probado lo que me dijiste de poner un pack normal de bateria y el servo conectado en el canal 3 y funciona bien el servo.

en el variador cuando se supone q aceleras con la emisora parpadea la luz del variador pero nunca suena nada. al invertir el canal 3 aparte de parpadear la luz suena un pitido pequeño y constatnte al acelerar.
Por 2810lili
#565810
pues para mi que va a ser el variador, pon un post preguntando si hay alguien que vuele por donde tu estas a ver si te puede hechar una mano. yo desde aqui ya no se que mas mirar.
Por 2810lili
#566406
Hoy he probado un cristal que no era dual en el receptor y creo que he dado con el problema, los mandos respondian lentos pero respondian, pero el gas na de na, mira si en el cristal pone dual o no.
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Por ay0z3
#566686
no sera q la emisora esta funcionando en un modo q no es el correcto, apagala. luego pulsa los dos botones mode y el de debajo y enciendala con los dos pulsados. te aparecera el modo en el q esta se supone q deberia estar en 2.

UN SALUDO Y SUERTE
Por marquesin
#566776
ay0z3 he echo lo q me dijiste y pone 1
Por marquesin
#566777
ay0z3 he echo lo q me dijiste y pone 1
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Por ayasystems
#566798
Cambiala a modo 2 y prueba
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Por PacoSoto
#567248
el 90% de los problemas con los motores-variadores he comprobado que suelen proceder de la longitud de los cables que unen el variador con el motor. En el caso del Easy esto se agrava un poco por culpa de la gran distancia que hay entre el motor y el hueco del fuselaje. Casi que estoy seguro que tienes muchisimo cable en el interior del hueco, y que además para que te ocupe poco sitio lo has enrollado. Elimina todo el cable que puedas, seguro que te empieza a funcionar el motor sin problemas.
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Por El Cordobes
#568023
hoy he estado volando el Easy mas de una hora, le he gastado dos baterias, creo que estan un poco tocadas porque solo me han durado 12 o 13 minutos cada una, la verdad es que tambien le he dado un poco de caña, y lo he llevado casi todo el rato con motor porque no hacia aire, y tenias que hechar mano del motor.

Con otra nueva he volado 20 minutos y ya lo he bajado aburrido

Va bien el bicho, pero ya se le nota el peso que tiene no es como antes, pero aun así planea un huevo, pero como lo pares mucho mete el ala, pero con un poco de dedos se soluciona todo.

He ido solo lo que es muy aburrido, pero me he divertido con una pareja de alcones que se iva detras del Easy, si me ponia a dar vueltas ellos detras, y subia o bajaba, ellos detras, le daba caña con el motor a tope y ellos detras a toda pastilla. Solo cuando lo encaraba a ellos me hacian un amago y se ponian otra vez detras, creo que han disfrutado con mi Easy tanto como yo con ellos. :D
Por barein
#568864
hola a todos.

yo tb vole el domingo el easy con viento del copon,pero como que cuando lo subia le cortaba el gas y lo tenia monton de rato arriba.
jejeje como mola.
Por elchorvo222
#571625
Me acaba de llegar el vionnn y tenia unas preguntillas antes de meterle mano y ahi van...
1 unas mantitas delgadas casi como papel que trae la caja envueltas transparentes para que sirven?pq m parecen raro ya que no envuelven nada...
2 para saber si esta bien los servos cuando giro ala derecha en la emisora el timon mirandolo x la cola hacia dnd gira?y si le doy para que suba hacia donde tiene q ir la colita que se mueve hacia arriba?
3 para saber bien su centro que este bien graduado lo puedo tirar con la mano sin motor y con la emisora encendida para ver su respuesta o se rompera?
4 y ultima hacia donde tiene que girar el motor para ir bien suponiendo que lo miramos x la cola
Gracias de antemano
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Por El Cordobes
#571651
elchorvo222 escribió:Me acaba de llegar el vionnn y tenia unas preguntillas antes de meterle mano y ahi van...
1 unas mantitas delgadas casi como papel que trae la caja envueltas transparentes para que sirven?pq m parecen raro ya que no envuelven nada...
2 para saber si esta bien los servos cuando giro ala derecha en la emisora el timon mirandolo x la cola hacia dnd gira?y si le doy para que suba hacia donde tiene q ir la colita que se mueve hacia arriba?
3 para saber bien su centro que este bien graduado lo puedo tirar con la mano sin motor y con la emisora encendida para ver su respuesta o se rompera?
4 y ultima hacia donde tiene que girar el motor para ir bien suponiendo que lo miramos x la cola
Gracias de antemano
Lo de las mantitas no se a que te refieres.
si das a la derecha el timón tiene que girar a derecha (mirando desde atras), la cola para que suba el avión debe subir para arriba.

Para medir el C.G poniendo los dedos por debajo de donde pasa la varilla por las alas, debe quedar el avión con el morro un poco mirando para abajo. Si esta así debe volar bien.

La helice la tienes que poner con las letras mirando para atras, es decir que se vean desde la cola. Lo de girar ahora mismo no me acuerdo, pero es muy facil, si le das y el avión tiende a andar para alante, esta bien, si tira para atras, cambia la polaridad.

Espero que te vaya bien.
Por elchorvo222
#571861
Hola otra vezque os digo yo..el conector del variador que trae de serie el easy no m vale pala bateria que me compre q es la sanyo de 2500mh cuyo conector es el rojo chiquitin,que tengo que cambiarle los conectores al variadoro no?
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Por El Cordobes
#572200
Hoy he estado volando el Easy dos horas por la tarde, al final despues de hacer de odo con el empezo a hacerme cosas raras, y al final apenas podia girar, cuando lo aterrice vi que una transmisión de unos de los alerones se habia salio, estaba volando con un solo aleron y el otro suelto pese a eso el tio se porto y aterrizo de P.M, os pongo la foto, hay que ver lo noble que es el bicho.
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Imagen007.jpg
Easy.jpg
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Por ay0z3
#572788
bueno pues ya he montado los alerones en mi easy star, y bueno los giros y movimientos mucho más ágiles, pero para hacer un tonel es un infierno lo hace pero cuesta completar la maniobra y hay q corregir a saco, debe ser mi poca experiencia tb. Vamos a ver como se va portando.


UN SALUDO
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Por Juanje
#572849
Ten en cuenta que el Easy es un velero, no un acrobatico, y aunque tenga alerones no va a hacer los toneles perfectos.
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Por ay0z3
#572881
ya ya juanje, eso lo tenia claro desde el principio, pero creia q iria un poco mejor, no quiere decir q vaya mal, va cojonudo.

un saludo
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Por El Cordobes
#572923
ay0z3 escribió:ya ya juanje, eso lo tenia claro desde el principio, pero creia q iria un poco mejor, no quiere decir q vaya mal, va cojonudo.

un saludo
DALE GAS A TOPE Y ALERONES Y TOMÓN A LA VES A TOPE, (SUBE EL RRO UN POCCO ANTES DE LA MANIOBRA) VERÁS SI GIRA RAPIDO O NO AL MENOS EL MIO PARECE UN MOLINILLO, 2 O 3 EN RISTRA :lol:
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Por ay0z3
#572989
ahhhh! ahi esta el problema yo los hago en ladera sin dar gas solo haciendo picado estabilizar y con esa velocidad zas tonel. probare con el gas.

gracias
Por elchorvo222
#573244
Os gusta mi easy recien pintado?jajajaj..cachondeo pq lo he pintado y aun no he volado con el tocate los ........... ya veremos ala hora de volarlo catombe total..
Adjuntos
DSC00033.JPG
Por juan23
#573514
muy wapo si señor :D
Por juan23
#573515
muy wapo si señor :D
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Por Juanje
#574011
El Cordobes escribió:DALE GAS A TOPE Y ALERONES Y TOMÓN A LA VES A TOPE, (SUBE EL RRO UN POCCO ANTES DE LA MANIOBRA) VERÁS SI GIRA RAPIDO O NO AL MENOS EL MIO PARECE UN MOLINILLO, 2 O 3 EN RISTRA :lol:
Cordobes, cuando haces el tonel, el timon a tope va en sentido contrario a los alerones para compensar el avion cuando esta a cuchillo, ¿no? Es que siempre lo he hecho picando y no utilizo timon. De hecho, lo utilizo tan poco que el otro dia un avion en un mal aterrizaje me lo destrozó con la helice y lo vole perfectamente sin el.
ay0z3 escribió:ahhhh! ahi esta el problema yo los hago en ladera sin dar gas solo haciendo picado estabilizar y con esa velocidad zas tonel. probare con el gas.
Tienes que ayudarlo con el gas para que coja la maxima velocidad y salga mejor el tonel. Yo tambien los suelo hacer como tu, picando, aunque con ayuda del gas. Hazlos cuando tengas buena altura, porque te puede bajar con gran rapidez.
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Por ay0z3
#574028
ya ya, juanje el día del estreno me lleve un par de sustos, y deje de hacer tonterias a poca altura de hecho una de las veces entre en invertido por la pista pk m quede si cielo para hacer el medio tonel q m faltaba, jajajajaajaja!!!

UN SALUDO
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Por moriss
#574444
Bueno amigos, por fin me he decidido a personalizar/mejorar un poco el easy. Es poca cosa, pero por algún sitio tenía que empezar. Más adelante me lanzaré a algo más complejo. Aquí os pongo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Salu2.
Última edición por moriss el Jue, 15 Nov 2007 0:14, editado 1 vez en total.
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Por Galern
#574453
moriss escribió:Buenos amigos, por fin me he decidido a personalizar/mejorar un poco el easy.
Salu2.
Madre, esa dirección no es demasiado grande?
Como hiciste para alinearla perfectamente con la orginal? 8)
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