miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por moriss
Igual sí es demasiado grande, pero me va a resultar muy fácil recortarla un poco sin tener que desmontarla si veo que en vuelo gira demasiado. Está hecha con la tapa de un taper. Digamos que tiene el grosor algo inferior al timón original. Por eso lo he aprovechado, he hecho un corte en el timon a lo largo de todo el borde y lo he introducido aproximádamente 1 cm. Después lo he pegado con cyano y asegurado con cinta de fibra de vidrio. La alineación como dices es perfecta. Lo del excesivo tamaño, como dices, al no tener alerones, puede vernirle bien.

Salu2.
Por El Cordobes
juanje escribió:
El Cordobes escribió:DALE GAS A TOPE Y ALERONES Y TOMÓN A LA VES A TOPE, (SUBE EL RRO UN POCCO ANTES DE LA MANIOBRA) VERÁS SI GIRA RAPIDO O NO AL MENOS EL MIO PARECE UN MOLINILLO, 2 O 3 EN RISTRA :lol:
Cordobes, cuando haces el tonel, el timon a tope va en sentido contrario a los alerones para compensar el avion cuando esta a cuchillo, ¿no? Es que siempre lo he hecho picando y no utilizo timon. De hecho, lo utilizo tan poco que el otro dia un avion en un mal aterrizaje me lo destrozó con la helice y lo vole perfectamente sin el.
ay0z3 escribió:ahhhh! ahi esta el problema yo los hago en ladera sin dar gas solo haciendo picado estabilizar y con esa velocidad zas tonel. probare con el gas.
Tienes que ayudarlo con el gas para que coja la maxima velocidad y salga mejor el tonel. Yo tambien los suelo hacer como tu, picando, aunque con ayuda del gas. Hazlos cuando tengas buena altura, porque te puede bajar con gran rapidez.
Para que de el tonel rápido, alerones y dirección pal mismo lao, y gas a tope, y ya me cuentas, aqui no se trata de hacer el cuchillo (el que lo consiga que me lo cuente :D )
Por Juanje
moriss escribió:Bueno amigos, por fin me he decidido a personalizar/mejorar un poco el easy. Es poca cosa, pero por algún sitio tenía que empezar.
Salu2.
Ten en cuenta que contra mas gas des, mas se abrira la helice. Cuida que no vaya a rozar el fuselaje, y si es asi, hazle un pequeño rebaje. Yo parti una Robbe plegable como la tuya porque me golpeo en el fuselaje en pleno vuelo. Ten en cuenta que al hacer un looping fuerte el avion se dobla y puede tocar la helice si no hay distancia suficiente.
Por moriss
Gracias por el consejo, parece que no va a tocar pero lo observaré para evitar roturas.

Salu2.-
Por Galern
Quien iba a pensar que lloviendo toda la semana hoy ibamos a amanecer con solazo; si es que Asturias es de verdad Paraiso Natural
Como me pilló en pelotas me puse a cargar las baterías nada más llegar de la universidad, pero tuve un pequeño problema aprendiendo a usar el cargador nuevo (x-peak 3 plus) con equilibrador que compré aqui en el foro, y solo me dió tiempo a cargar las baterías 2s, así que el easy nuevo se tuvo que quedar en casita :cry: (esto sirve como escarmiento por no haber puesto tambien conectores Dean en el viejo el pasado fin de semana...). :lol:
He tenido el mejor vuelo de todos, no había nada de viento y se notaba que al pobre le cuesta planear horrores de lo que pesa con tanta cinta y pegamento, pero voló como un señor. Practiqué a lanzarlo, aterrizarlo más o menos cerca mío, hacer loopings como un poseso... cada día que vuelo me gusta más el condenado, va darme hasta pena el día que tenga que jubilarlo.
De noche tengo que coger el otro juego de alas que tengo (con alerones) y aplanarlas bien, que no están igual las dos y la vez que lo probé era imposible de manejar; así la próxima vez que os cuente algo será lo bien (o mal... :? ) que me fue con ellos.

Para rematar la buena tarde (aunque cuando estaba llegando empezó a llover, y pensé que me volvía para casita...) pude volar por segunda vez el X-twin Jet que me regaló mi hermano por el cumpleaños. Será un juguete, pero va, me lo pasé como un enano, aunque después de estar 40 minutos volando el Easy me sabía a poco el xtwin... :(
Por antonio_mdr
muy buenas , me podeis decir sobre que precios anda el easy o si es mejor comprarlo por separado o con algun kit .

es que queria empezar en este mundillo que me parece de lo mas interesante.

un saludo y gracias
Por antonio_mdr
muy buenas , me podeis decir sobre que precios anda el easy o si es mejor comprarlo por separado o con algun kit .

es que queria empezar en este mundillo que me parece de lo mas interesante.

un saludo y gracias
Por Juanje
Por unos 58€, tienes el avion + el motor permax 400 + helice. Tambien tienes una version RR, que incluye ademas los 2 servos mas el variador por 110€, solo te faltaria el receptor, bateria y radio. Puedes obtener el avion completo emisora incluida por unos 200-250€. O bien, puedes mirar en el foro de segunda mano donde puedes encontrar una buena oferta.
Por antonio_mdr
juanje escribió:Por unos 58€, tienes el avion + el motor permax 400 + helice. Tambien tienes una version RR, que incluye ademas los 2 servos mas el variador por 110€, solo te faltaria el receptor, bateria y radio. Puedes obtener el avion completo emisora incluida por unos 200-250€. O bien, puedes mirar en el foro de segunda mano donde puedes encontrar una buena oferta.
buena informacion gracias.
le echare un vistazo al foro de segunda mano , haber si me decido ya....

un saludo
Por juan23
otra opcion es comprar aqui en españa el avion y en china la electronica , sale mas barato y suele irle bien a la gente que compra alli
mira el towerhobbies.com e himodel.com
Por Galern
Yo compré en himodel.es el avión y en united hobbies el resto, y miré bastante, y era lo más barato y con calidad, como poco, potable :P
Por Galern
Question!!
Donde se compran los tornillos xikitajos (son M3) de cabeza exagonal que llevan los prisioneros? Pero baratos, eh!, que son una mierdina, no vayan tener precio de oro! es que perdí uno :?

Y además, donde comprais el sistema entero de prisionero y alambre? es para los alerones.

Por juan23
en aeromodelismo2000 los venden pero claro lo mismo no te pilla en tu zona , lo suyo es si vas a hacer algun pedido aprovechar.
Por lendines
Buenas chicos,tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar,soy aeromodelista de hace años pero en gasolina y viendo miles de electricos en el club pues me e pillado un easy star,le tengo un variador HiModel PROFESSIONAL 30A/40A Variador Brushless y un motor Motor Brushless HM B2845-8T 3745KV, con sus respectivas lipos de 3 elementos de 2300.Las duas son las siguientes:
Que helice me recomendais para este grupo?
Me subira en vertical?
Le pongo servos en los alerones?

Gracias y un saludo
Por El Cordobes
lendines escribió:Buenas chicos,tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar,soy aeromodelista de hace años pero en gasolina y viendo miles de electricos en el club pues me e pillado un easy star,le tengo un variador HiModel PROFESSIONAL 30A/40A Variador Brushless y un motor Motor Brushless HM B2845-8T 3745KV, con sus respectivas lipos de 3 elementos de 2300.Las duas son las siguientes:
Me subira en vertical?

Gracias y un saludo
Un Easy por mucho motor que tenga en vertical vertical, con cirto angulo casi en vertical si.
Si le pones alerones y apalnas las alas será mucho mas agil, y dodras hacer más cositas.
La helice si le puedes adptar la original con ese motor de tantas KV te irá de perlas, ponle un buen portahelices, si no una APC 5X5, o una 6X5 como mucho.
Por lendines
Muchisimas gracias cordobes,por cierto tambien soy de cordoba y donde frecuento volar es en alcolea
Un saludo
Por mafa
Ya esta disponible el easystar para phoenixrc en su pagina principal.

http://www.phoenix-sim.com/downloads.htm

Saludos.
Por Kiof
lendines escribió:Buenas chicos,tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar,soy aeromodelista de hace años pero en gasolina y viendo miles de electricos en el club pues me e pillado un easy star,le tengo un variador HiModel PROFESSIONAL 30A/40A Variador Brushless y un motor Motor Brushless HM B2845-8T 3745KV, con sus respectivas lipos de 3 elementos de 2300.Las duas son las siguientes:
Me subira en vertical?

Gracias y un saludo
Yo he tenido ese motor en el Easy, le tienes que poner una hélice pequeña yo tenía una 4,75x4.Ese motor no es el más adecuado.

-Demasiada potencia. Al final siempre iba a medio gas como mucho, limitando el gas de la emisora etc porque no tenía casi recorrido y un poco que dabas a la palanca ya se ponía loco...

- El consumo de este motor ronda los 28 A lo que quiere cedir que la batería te durará como 8 minutos.

- Se calienta y reblandece la bancada de elapor

En este hilo tienes mi experiencia con fotos y videos del Easy con el mismo motor. Si estas a tiempo lo mejor sería ( en mi modesta opinión) que directamente lo cambiaras por otro...

viewtopic.php?t=84944

Un saludo
Por Galern
Buenas, hoy puse las alas que tenía con alerones del easy viejo que compré de segunda mano; y la verdad que no me he encontrado muy cómodo.
Yo creo que es por culpa de tener poco recorrido en los alerones. Me puede decir alguien cuánto recorrido ha de tener para arriba y abajo? Que si eso el miércoles como quien no quiere la cosa me fugo al salir de la uni y lo pruebo, que con lo de que haga un frío de flipar y estudiar tengo un mono de espanto :?
Por jorcapa
Una preguntilla. Pretendo ponerle ruedas al easy para que no se raspe contra el suelo al aterrizar. no debería de haber ningún problema no? son unas ruedas que pertenecen a una avioneta en balsa que tengo para construir desde pequeño (creo que era modelo barón o algo así). El easy se comportará bien? es decir, no es mucho peso, no debería de afectarle no?

Podrá despegar desde el suelo o he de seguir lanzandolo?

Gracias.

PD: sería ponerle una rueda alante y dos atrás o dos atrás y una alante?? me perece que kiof le puso una atrás y dos alante, pero no se que tal funciona eso (por ayudar con peso a poner bien el CG)
Por SALVADORMM
CONFIRMADOGALERN, 20 MM HACIA ARRIBA Y 8MM ABAJO IDENTICO QUE EL GLIDER AUNQUE YO PREFIRO 10 MM ABAJO, CUESTION DE GUSTOS,

PRACTICA CON EL FMS Y EL GLIDER PARA QUE VEAS LODE GIRAR CON ALERONES + PROF.
Por Juanje
Galern escribió:Buenas, hoy puse las alas que tenía con alerones del easy viejo que compré de segunda mano; y la verdad que no me he encontrado muy cómodo.
Yo creo que es por culpa de tener poco recorrido en los alerones. Me puede decir alguien cuánto recorrido ha de tener para arriba y abajo? Que si eso el miércoles como quien no quiere la cosa me fugo al salir de la uni y lo pruebo, que con lo de que haga un frío de flipar y estudiar tengo un mono de espanto
Lo suyo, como dice Salvadormm seria ponerle diferencial de alerones para que haga mejor los giros. Para eso debes tener cada servo conectado a un canal. Yo tengo el cable en Y y entonces hay que hacerlo de forma mecanica, y en mi caso no lo he hecho. Los alerones me giran todo lo que da el recorrido del servo a un lado y otro (unos towerpro de 9gr) y vuela sin problemas.

jorcapa escribió:Una preguntilla. Pretendo ponerle ruedas al easy para que no se raspe contra el suelo al aterrizar. no debería de haber ningún problema no? son unas ruedas que pertenecen a una avioneta en balsa que tengo para construir desde pequeño (creo que era modelo barón o algo así). El easy se comportará bien? es decir, no es mucho peso, no debería de afectarle no?

Podrá despegar desde el suelo o he de seguir lanzandolo?

Gracias.

PD: sería ponerle una rueda alante y dos atrás o dos atrás y una alante?? me perece que kiof le puso una atrás y dos alante, pero no se que tal funciona eso (por ayudar con peso a poner bien el CG)
Jorcapa, no tendras problemas con el peso, el Easy puede con todo. Mira como lo hice yo, un tren de quita y pon.
Adjuntos
Easy-8.jpg
Easy-4.jpg
Easy-3.jpg
Por Calcai
Hola

Me gustan las ruedas que pusiste ^^

puedes poner una foto de la de detras porfavor??
gracias

este sabado me compro un easy star
quiero iniciarme i por lo que e leido es el mejor para hacer-lo.

Adios
Por jorcapa
ok juanje, gracias. Veo que no soy el único que ha puesto algo por la parte de abajo del easy para que no se raspe :lol: .

Probaré con el de quita y pon, aunque lo intentaré poner algo más alto para que no roce. A ver como sale el intento.
Por Juanje
jorcapa escribió:ok juanje, gracias. Veo que no soy el único que ha puesto algo por la parte de abajo del easy para que no se raspe :lol: .

Probaré con el de quita y pon, aunque lo intentaré poner algo más alto para que no roce. A ver como sale el intento.
No puse el tren mas alto porque queda mas antiestetico. Asi como esta, no roza la panza del Easy, que ademas esta protegida con cinta de fibra, solo la cola.

Calcai escribió:Me gustan las ruedas que pusiste ^^

puedes poner una foto de la de detras porfavor??
gracias

este sabado me compro un easy star
quiero iniciarme i por lo que e leido es el mejor para hacer-lo.
No he puesto ninguna rueda atras, aunque en la foto parezca que haya, es el saliente de la cola del Easy.
Por Calcai
ayer me compre el easy ^^

le e puesto con un brusless i esta quedando bien
aver como vuela

Adios

---------------

El timon de profundidad me va de perlas pero con el de dirección tengo alunos problema, no gira mucho ns si es normal( gira como 1cm en total)
decirme si es normal o tiene k girar mas plx.

Gracias
Por jorcapa
como haceis la bancada para el easy, para ponerle un motor brushless? es que el que tengo es outrunner, y supongo que me rozaría en el hueco del permax400. Si alguien puede poner fotos de como lo pone o como son las bancadas que usa se lo agradecería.
Por Calcai
Hola

Pues mira primero desmonte el motor permax, porque solo aproveche la carcasa calculas alturas abujeros i todo esto i haces la bancada con madera de balsa lo montas i pegas la carcasa del permax en su sitio.

aqui os pongo fotos de como ha quedado la bancada i los aviones ( uno es de un amigo):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Weno i la idea de hacer asi la bancada la he sacado de aqui:
http://www.mpx-easystar.de/index.php?op ... &Itemid=28

Espero que os sirva de ayuda ^^
Por jorcapa
joe, no soy capaz de quitar los remaches del pervax400 para intentar meter dentro el motor, o para hacer lo de la bancada como dices. Como lo has quitado? he probado con destornillador, cutter y navaja, y no hay forma
Por Galern
jorcapa escribió:joe, no soy capaz de quitar los remaches del pervax400 para intentar meter dentro el motor, o para hacer lo de la bancada como dices. Como lo has quitado? he probado con destornillador, cutter y navaja, y no hay forma
Y con una dremel? yo no he hecho eso, pero siempre que he tenido que destrozar algo la dremel ha cumplido :lol:

PD: Pon una dremel en tu vida, una imitación (como la mía) vale un par de € en el carrefour :wink:
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!