miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jorcapa
jajaja, pero no deseo destrozar el motor. Con otros motores los he abierto quitando los remaches, y luego los he podido volver a montar, y no quiero reventar el permax porque está nuevo. tiene 2 vuelos contados.
Por Galern
Ayer me conseguí escapar un ratín con mis amigos antes de anochecer a tirar el easy, y ellos a hacer el bobo con un X-Twin. La verdad que cada día lo paso mejor, y encima estoy apunto de engañar a uno de ellos para que compre un avión :lol:
Adjuntos
picture101.jpg
Gorilas en la niebla
Por Calcai
joe, no soy capaz de quitar los remaches del pervax400 para intentar meter dentro el motor, o para hacer lo de la bancada como dices. Como lo has quitado? he probado con destornillador, cutter y navaja, y no hay forma
pues los quite con las alicatas de "Warhammer" con cualquier alicates pequeños te vale icon un poco de paciencia XD
pero no deseo destrozar el motor. Con otros motores los he abierto quitando los remaches, y luego los he podido volver a montar, y no quiero reventar el permax porque está nuevo. tiene 2 vuelos contados.
jaja el mio ni lo e probado

-----------------------------------
acabo de volver de probar el easy es un dia perfecto en mi pueblo jaja
jeje k dificil k es llevarlo XD
en un aporrizage me he dejado la bancada pero no es nada grave aver si con suerte el miercoles lo vuelvo a sacar.
creo que le pondre un timon de dirección más grande.

Adiós
Por franc1234
!Hola a todos y felices fiestas¡. Soy el feliz propietario de un Easy Star,con el que,tras seguir los pasos de rigor (estrellarlo contra el suelo,contra la puerta del coche y contra un amigo entre otras cosas)estoy por fin aprendiendo a volar un aeromodelo "de verdad".Es un modelo con el motor,helice y variador multiplex X-08 instalados de serie en el modelo.La bateria que uso es una Nimh. de 8 elementos(9,6 voltios) y 1100 mah. El Easy me vuela muy bien asi,pero estoy notando que aunque procuro no darle mucha caña,el variador se calienta mucho,hasta el punto que una funda trasparente de plastico aislante
que trae el variador se ha empezado a fundir por un lado.
¿Sabria alguien decirme si eso es normal?
gracias y un saludo
Por Calcai
yo no entiendo mucho... pero no veo normal que hagan una cobertura por el variador k no aguante las temperaturas que pueda alcanzar. As probado de ponerlo onde le toque el aire para que se refrigere??

He puesto una nueva bancada para mi easy( la de madera de balsa se me peto en seguida) esta nueva la he hecho con fibra de vidrio (la saque de una placa de ordenador) y tiene mucha mas resistencia.
os pongo una foto ^^
Imagen

Saludos
Por franc1234
La verdad es que el variador y la bateria no tienen refrigeracion alguna.No le hice ningun taladro para la refrigeracion mas que nada por motivos esteticos (al principio) y por pura pereza despues. gracias por el consejo.
Por Thurgrim
Hola. Les quiero pedir consejo, acerca de un pedido que quiero hacer (en himodel) para mi easy star.

Pues bien, le quiero poner baterias lipo 3s. Como bien he leido por aqui, no lo puedo poner a todo gas mucho tiempo, con el pequeño motor permax 400. Por eso, quiero comprar otro motor. Voy a pedir el Motor Escobillas Lipower 480: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 262&page=1 Creo que es equivalente al permax 480 de multiplex, ¿no?.

Se que tampoco aguanta mucha caña, pero algo mas tirará. Por cierto, ¿podré instalar sin problemas el motor? Creo que esd el mismo tamaño que el de serie.

Mi gran duda es que helice y portahelices comprar. Ahí no tengo mucha idea...
https://www.himodel.es/home.php?cat=271
¿Alguna sugerencia?
Por moriss
Buenas tardes amigos, tengo una duda existencial que todos los que hemos empezado con el easy tenemos en algún momento:

- Tengo ganas de ir mejorando un poco más, la emisora ya la tengo (cokpit SX), pero en cuanto a aviones pues es el momento de avanzar un poco más.

- Tengo el easy desde finales del verano y no sé si dejarlo tal y como está y aprender un poco más o ponere alerones y practicar otro poco.

- También barajo la opción de comprar otro avión, un minimag, magister, twin star, easy glider, cularis, etc....

- Lo de ponerle alerones me llamaba la atención, pero es que soy un acojonado de la construcción/reparación y a pesar de lo mucho que se ha escrito sobre esto me asaltan muchas dudas de cómo hacerlo. Al final me entra el acojone y pienso en comprar un nuevo modelo versión RR.

- A ver si entre todos me ayudáis a buscar una buena opción, cuantas más opiniones mejor, no os cortéis.

Salu2 y Feliz Año Nuevo.-
Por Galern
moriss escribió:Buenas tardes amigos, tengo una duda existencial que todos los que hemos empezado con el easy tenemos en algún momento:

- Tengo ganas de ir mejorando un poco más, la emisora ya la tengo (cokpit SX), pero en cuanto a aviones pues es el momento de avanzar un poco más.

- Tengo el easy desde finales del verano y no sé si dejarlo tal y como está y aprender un poco más o ponere alerones y practicar otro poco.

- También barajo la opción de comprar otro avión, un minimag, magister, twin star, easy glider, cularis, etc....

- Lo de ponerle alerones me llamaba la atención, pero es que soy un acojonado de la construcción/reparación y a pesar de lo mucho que se ha escrito sobre esto me asaltan muchas dudas de cómo hacerlo. Al final me entra el acojone y pienso en comprar un nuevo modelo versión RR.

- A ver si entre todos me ayudáis a buscar una buena opción, cuantas más opiniones mejor, no os cortéis.

Salu2 y Feliz Año Nuevo.-
Yo estoy empezando a manejarlo con brushless y alerones, y la verdad que la cosa cambia, hay que estar un poco más atento y la verdad que se vuelve más maniobrable, me gusta más así con alerones.

Yo como siguiente opción voy a diversificar un poquitín.
Por un lado me voy a pillar una cessna de depron que vi en united hobbies (mira el post de la cessna), que me entró por el ojo y es tan wapina...
Luego mi novia y yo vamos a hacer bricolaje al terminar exámenes en febrero y fabricaremos un ala alta para ella, y luego un edf para cuando yo sea capaz de volarlo.
Estuve pensando también el paso a ladera con alas volantes, o un easy glider o parecidos, pero por el tiempo voy a mantenerme en cosas de llano; aunque siendo realistas el tema de fabricar/comprar un ala volante no creo yo que pase de verano :twisted:
Por moriss
A mí es el tema del bricolaje el que me asusta, me da acojone empezar cualquier modificación. Ya veremos si me animo después de escuchar vuestras opiniones.
Por Juanje
Thurgrim escribió:Hola. Les quiero pedir consejo, acerca de un pedido que quiero hacer (en himodel) para mi easy star.

Pues bien, le quiero poner baterias lipo 3s. Como bien he leido por aqui, no lo puedo poner a todo gas mucho tiempo, con el pequeño motor permax 400. Por eso, quiero comprar otro motor. Voy a pedir el Motor Escobillas Lipower 480: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 262&page=1 Creo que es equivalente al permax 480 de multiplex, ¿no?.

Se que tampoco aguanta mucha caña, pero algo mas tirará. Por cierto, ¿podré instalar sin problemas el motor? Creo que esd el mismo tamaño que el de serie.

Mi gran duda es que helice y portahelices comprar. Ahí no tengo mucha idea...
https://www.himodel.es/home.php?cat=271
¿Alguna sugerencia?
Puedes intalar el 480 sin problemas y sin necesidad de modificar la bancada original del 400. Podras utilizarlo con la 3S pero cuidando de no dar gas a tope durante mucho tiempo. En cuanto al portahelices, cualquiera que sea para 2,3mm, que creo que es el diametro del eje del 480. La helice que yo tenia era una 5,5x4,5 de Multiplex e iba genial.
moriss escribió:A mí es el tema del bricolaje el que me asusta, me da acojone empezar cualquier modificación. Ya veremos si me animo después de escuchar vuestras opiniones.
No lo dudes moriss, aplanale las alas al Easy y ponle alerones. Es muy facil y encontraras toda la informacion que necesites en este post, o puedes mirar en http://easystar.iespana.es/.

El siguiente paso sera ponerle un brushless y tendras avion para rato.
Por moriss
¿para los alerones ponéis bisagras o algun tipo de cinta?
Por Calcai
para que sirve la cola en V i aplanar las alas?¿

gracias
Por El Cordobes
moriss escribió:¿para los alerones ponéis bisagras o algun tipo de cinta?
Cinta de fobra de vidrio y a corre (la venden el el Carrefour, Eroski, Leroy, a 3 € el rollito)

No te compliques con visagras, yo las puse al principio y es un rollo, la cinta va de lujo y tienes menos problemas.
Por El Cordobes
Calcai escribió:para que sirve la cola en V i aplanar las alas?¿

gracias
Aplanar las alas (siempre que pongas alerones) es para que no se estabilice solo como hace y sea más maniobrable.

Lo de la cola en V, la verdad creo que tiene que ver con algo de darle más velocidad o más maniobrabilidad a altas velocidades, o algo así pero no estoy seguro que te lo respondan mejor alguien que lo sepa.
Por moriss
El Cordobes escribió:No te compliques con visagras, yo las puse al principio y es un rollo, la cinta va de lujo y tienes menos problemas.
Gracias así lo haré, por cierto el agujero de los servos ¿lo hago con un cutter?. Lo digo porque para marcar el agujero vale, pero para sacar el trozo del hueco es un poco bestia no...?

Salu2.-
Por moriss
Se ha repetido...
Por Galern
moriss escribió: Gracias así lo haré, por cierto el agujero de los servos ¿lo hago con un cutter?. Lo digo porque para marcar el agujero vale, pero para sacar el trozo del hueco es un poco bestia no...?

Salu2.-
No tienes un taladrín tipo dremell? yo cuando tuve que hacer rebajes lo hice con eso, y la verdad que queda muy bien.
Por El Cordobes
moriss escribió:
El Cordobes escribió:No te compliques con visagras, yo las puse al principio y es un rollo, la cinta va de lujo y tienes menos problemas.
Gracias así lo haré, por cierto el agujero de los servos ¿lo hago con un cutter?. Lo digo porque para marcar el agujero vale, pero para sacar el trozo del hueco es un poco bestia no...?

Salu2.-
Pues yo los hice con el cutter, luego vas cortando en angulo, y así poco a poco haces el gueco, tambien si eres fino, con el soldador puedes ayudarte como mucho pulso, pero eso ya pa los expertos :D .

Luego para pegarlos, puedes poner cinta de doble cara pegada con cianno al fondo del hueco, y la otra cara una vez seco el ciano, al meter el servo, se pega, queda fijo, aunque luego sale si lo quieres sacar sin mucho esfurzo, puedes poner para asegurar aún más por encima una tira de cinta de fibra.

Saludos.
Por moriss
Perdona que sea tan pesado. ¿El alerón hay que lijarlo y darle algún ángulo una vez cortado?

Salu2.-
Por El Cordobes
moriss escribió:Perdona que sea tan pesado. ¿El alerón hay que lijarlo y darle algún ángulo una vez cortado?

Salu2.-
Hazle un bizcel por debajo, en forma de V, por arriba lo dejas como esta, y le pones la cinta por arriba, pero con el aleron girado para abajo así cuando baje el aleron no quedará tirante, puedes pones tambien cinta por debajo pero siguiendo la forma de la V. Pero con la de arriba creo que será suficiente ya a tu gusto.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por moriss
Gracias, ya os iré contando.

Salu2.-
Por Calcai
hola
he puesto un timon mas largo pero me he pasado un poco XD hoy he sacado a probar el timon eso que giro y me hace una vuelta completa sobre si mismo, posteriormente se comió el suelo y fuimos para casa con un trozo en cada mano XD

ahora ya esta reparado jjeje

adios
Por moriss
Bueno, al fin me he atrevido. :D :D :D .
La verdad es que para ser mi primer bricolaje en el aeromodelismo estoy muy satisfecho. No ha sido tan difícil aplanar las alas. Aquí pongo unas fotitos...

Salu2.-
Adjuntos
P1060038.JPG
P1060037.JPG
P1060035.JPG
P1060034.JPG
P1060033.jpg
P1060032.JPG
Por Thurgrim
Hola amantes del easy! Una vez mas recurro a vuestra sabiduria:

Estoy montando mi easy star, y a la hora de poner los servos, me doy cuenta que necesito hacer alguna chapucilla, porque mis servos son mas pequeños que los huecos.
El caso es que navegando he visto esta página:
http://www.mpx-easystar.de/index.php?op ... &Itemid=55

La "carcasa" que utilizan en ese montaje me resulta de lo mas interesante, asi no tendre problema con el tamaño del servo y los puedo intercambiar facilmente. Pero he buscado y mucho y no encuentro ninguna tienda que venda algo parecido. ¿Conoceis alguna? El autor dice que se puede encontrar sin problema.

Muchas gracias
Por Thurgrim
Wow, si que estas informado. Muchísimas gracias.
Creo que voy a pedirlos para mi easy
Supongo que no habra ninguna tienda aquí en españa, si no me la habrias puesto.

Pues eso, gracias y saludos
Por moriss
No tiene mérito, soy tan novato como tú. Los enlaces los he buscado sobre la marcha en google y no he encontrado nada en España, lo cual no significa que no haya. :wink:

Salu2.-
Por Thurgrim
Pues tienes razón. Tengo que empezar a buscar en inglés mas a menudo...
Por roblej
Moriss,

ese aplanamiento de alas es de lo mejor que he visto. Enhorabuena!!!!, te han quedado perfectas.

Cuentanos como lo has hecho para dejarlas tan rectas.

Un saludo
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!