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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por moriss
#604741
:oops: :oops: :oops: . No es para tanto, ha sido muy fácil.

He utilizado una bolsa de agua caliente, de estas que usaban las abuelas, que he comprado en un chino. La he puesto dos o tres veces por cada lado encima de las orejeras, con agua hirviendo. Con el calor que genera y con el propio peso de la bolsa ese es el resultado. Lo mejor es que no se hinchan las bolitas del elapor, queda fino fino.... :lol:

Salu2.-
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Por Juanje
#604755
Thurgrim escribió:Wow, si que estas informado. Muchísimas gracias.
Creo que voy a pedirlos para mi easy
Supongo que no habra ninguna tienda aquí en españa, si no me la habrias puesto.

Pues eso, gracias y saludos
En Serpa tienes esto http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=368 , es para instalar alerones pero se puede adaptar al fuselaje del Easy.
Por Thurgrim
#604942
Pues si, pero no se que tamaño puede tener. No hay ninguna característica
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Por jaware
#606109
moriss escribió:Buenas tardes amigos, tengo una duda existencial que todos los que hemos empezado con el easy tenemos en algún momento:

- Tengo ganas de ir mejorando un poco más, la emisora ya la tengo (cokpit SX), pero en cuanto a aviones pues es el momento de avanzar un poco más.

- Tengo el easy desde finales del verano y no sé si dejarlo tal y como está y aprender un poco más o ponere alerones y practicar otro poco.

- También barajo la opción de comprar otro avión, un minimag, magister, twin star, easy glider, cularis, etc....

- Lo de ponerle alerones me llamaba la atención, pero es que soy un acojonado de la construcción/reparación y a pesar de lo mucho que se ha escrito sobre esto me asaltan muchas dudas de cómo hacerlo. Al final me entra el acojone y pienso en comprar un nuevo modelo versión RR.

- A ver si entre todos me ayudáis a buscar una buena opción, cuantas más opiniones mejor, no os cortéis.

Salu2 y Feliz Año Nuevo.-
Hola JM, ya he visto que le has puesto alerones al EStar. Antes de pasar al siguiente modelo te recomendaria que pensaras en el tipo de vuelo que mas te gusta: planear o hacer acrobacias? En funcion de eso me cogeria un EGlider o un Minimag.

La verdad es que esta discusion puede ser apasionante ...

Saludos, Javier.
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Por moriss
#606195
Cuando lleve un tiempo probando el EStar con alerones creo que podré contestar a tu pregunta. De momento tengo mis dudas. Me gustan las acrobacias, pero la autonomía de vuelo me hace inclinarme por el planeo. Ya veremos por donde me lleva el viento.

Salu2.-
Por domin_go
#607694
¿Sabéis donde se puede comprar otro juego de alas? Es para ponerme a hacer los alerones y conservar unas originales.
Gracias
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Por pekpon
#607798
domin_go escribió:¿Sabéis donde se puede comprar otro juego de alas? Es para ponerme a hacer los alerones y conservar unas originales.
Gracias
No digas mentiraasss!! :D:D

Sabemos que lo que no quieres es arriesgarte a joder las alas y kdarte sin ellas :D

No no...era broma. Hay muchas tiendas donde lo venden. Pero son de fuera, en tower hobbys lo venden y en la pagina de multiplex tmb sale creo....

Saludos!
Por domin_go
#608001
No, si un poco de razón no te falta, uno nunca fue un manitas, pero cuando te conviertes en el hombre de la casa pues... Aunque no me quedan mal los trabajillos, gracias a este foro y alguna página más, mucho leer y controlar la impaciencia de verlo en el aire todo.
Muchas gracias, las he visto en tower hobbies, y sí, el tener unas de repuesto te da tranquilidad y se hacen las operaciones más relajado, sabiendo que si lo jodes, al menos al día siguiente puedes poner las otras alas.
Por macguiwer
#609138
estoy montando mi primer easy y por ahora todo muy bien he montado directamente motor bussless con bancada de fibra de vidrio sobre elevada pero al montar las derivas he tendo un pequeño desatre a saber se ma solidificado el ciano antes de meterla de todo en su caril..............
total que el timon esta recto pero la profundidad me ha quedado un poco tirando hacia ariba.
es mejor intentar despegarlo de nuevo o el remedio es peor que la enfermedad y con tirmar algo la deriva lo compemsare?
como lo puedo despegar sin romper?
como pegais vosotros para que de tienpo a corregir?
Primero meto el catalizador a un lado y mientras seca pongo el ciano en el otro y luego junto todo.
lo estoy haciendo bien?
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Por DvDa
#609144
macguiwer escribió:estoy montando mi primer easy y por ahora todo muy bien he montado directamente motor bussless con bancada de fibra de vidrio sobre elelvada pero al montar las derivas he tendo un pequeño desatre a saber se ma solidificado el ciano antes de metrela de todo en su caril..............
total que el timon esta recto pero la profundidad me ha quedado un poco tirando hacia ariba.
es mejor intentar despegarlo de nuevo o el remedio es peor que la enfermedad y con tirmar algo la deriva lo compemsare?
como lo puedo despegar sin romper?
como pegais vosotros para que de tienpo a corregir?
perimero tio el catalizador a un lado y mientras seca pongo el ciano en el otro y luego junto todo.
lo estoy haciendo bien?
se puede despegar pero = es peor el remedio que la enfermedad, si kieres quedamos y vemos ke se puede hacer.
#611543
En speed hobbies (madrid) me ha recomendado un motor brushless de 3000kv para el easy-star con una hélice 5,5 x 4,5 (ligeramente mayor que la que venía). También le he puesto un variador de 40A y una lipo (30C)3S de 2500 mAh. Me parece que puede ser un cohete...

La pregunta es: ¿Cómo puedo fijar el motor en el hueco del permax 400 que venía, ya que son similares? En algún sítio he leído algo de una especie de bote de couldina o vitaminas; en otros que mejor no use pegamento sino cinta de doble capa (lo que me lleva a plantearme es como meter el motor y ajustarlo bien si pongo una cinta pegajosa en el hueco), en fin, que tengo el nuevo pedazo-motor en el hueco, pero claro, todavía por sujetar para que no se mueva.

¿Alguna idea?
(y disculpas al moderador: colgé la misma pregunta en otro hilo, pero creo que el correcto es este)
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Por ayasystems
#611570
Pues por mi poca experiencia y por post de compañeros que han puesto un motor como el que dices te digo que no te han aconsejado bien sobre el motor, terminaras cambiandolo por uno mas "apropiado"... Directamente busca uno de menos Kv, lee un poco en el post que veras que los motores que suelen ponerse son de entorno a los 1200Kv... +-

Un saludo
Por Oxigeno
#611874
Sí que me había informado del tipo de motor. De hecho, fui preguntando por uno de esos pero al final preferí uno más grande. Entiendo que 3000 es un pedazo de motor, pero está en proporción a la desesperación que me supuso el permax 400 original. En cualquier caso, mi argumento fue: un ferrari alcanza los 340 km/h, pero no hace falta pisar a fondo el acelerador... Es decir, que supongo que con llevarlo a medio gas (o menos) me conformaré, pero el día que quiera utilizarlo en otro modelo superior o más rápido, será simplemente sacar y colocar...

Pero volviendo a lo anterio ¿Alguna idea de cómo fijar el nuevo motor en el hueco del original? Cabe perfectamente (son de diametro similar), y me gustaría fijarlo de forma que no me de sustos, pero que algún día (3-4 meses) lo pueda transplantar...

Mil gracias por vuestras sugerencias.
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Por El Cordobes
#611903
Oxigeno escribió:Sí que me había informado del tipo de motor. De hecho, fui preguntando por uno de esos pero al final preferí uno más grande. Entiendo que 3000 es un pedazo de motor, pero está en proporción a la desesperación que me supuso el permax 400 original. En cualquier caso, mi argumento fue: un ferrari alcanza los 340 km/h, pero no hace falta pisar a fondo el acelerador... Es decir, que supongo que con llevarlo a medio gas (o menos) me conformaré, pero el día que quiera utilizarlo en otro modelo superior o más rápido, será simplemente sacar y colocar...

Pero volviendo a lo anterio ¿Alguna idea de cómo fijar el nuevo motor en el hueco del original? Cabe perfectamente (son de diametro similar), y me gustaría fijarlo de forma que no me de sustos, pero que algún día (3-4 meses) lo pueda transplantar...

Mil gracias por vuestras sugerencias.
Cinta de doble cara y punto pelota. :D
Por Oxigeno
#611944
Pues gracias mil. A ver cómo hago para meter la cinta sin que se me pegue en el camino. Ya ma apañaré.
A Volar!!!
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#612252
Despega las dos mitades del fuso en las proximidades de la inserción
del motor.
Te quedarán como dos cáscaras, una a cada lado.
Mete el motor envuelto--generosamente--en la cinta.
Cierra las dos cáscaras.
y....ya tá.

Lo he hecho en varios y funciona, piensa que el motor tiende a meterse hacia adentro, no saldrá nunca.
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Por jorcapa
#612257
como dice rogelio el motor no se te saldrá. Yo lo que he hecho es ponerle al fondo del hueco del motor esponja de la que venía en la caja del motor, para que no llegue al fondo del hueco y no de la helice, pero nada más. Como el motor va justo no tengo problemas, y como el aire lo empuja para dentro nunca lo perderé. Además, si pasase algo el cable también tiraría.
Por Oxigeno
#612558
Pues lo he hecho a capón... Un par de vueltas de cinta de doble cara, un empujón con decisión y listo. No se mueve, no vibra y con el 3000kv cuando le doy gas casi se me va de la mano... Hoy a mediodía... ESTRENO.
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Por moriss
#612794
Hola amigos, quería ponerle un brushless a mi easy que he sacado de un avión que he destrozado y no sé si vale para algo. Quiero ponerlo con una bancada aérea.

Salu2.-
Adjuntos
brushless.jpg
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Por Calcai
#612879
no entiendo mucho pero segun e visto en la tabla tiene un empuje de 14-16 oz. eso son unos 400-450g

creo que necesitarias un motor mas potente
no me agas mucho caso porque yo tambien acabo de empezar mejor que te aconseje uno que sepa mas que yo
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Por Galern
#612915
moriss escribió:Hola amigos, quería ponerle un brushless a mi easy que he sacado de un avión que he destrozado y no sé si vale para algo. Quiero ponerlo con una bancada aérea.

Salu2.-
yo llevo el que se recomienda en el foro que venden en Hobby City y según su web tiene una potencia de 113.4W. No es ninguna mierdecilla, pero vamos, que tampoco un pepino, así que ese de 80w se me antoja corto. Si puedes pillate ese, o uno más potente,eso ya según gustos.

Yo con el mío no noto una mejoría brutal en trepada (lo llevo colocado en el hueco del 400), pero llaneando va como un tiro, es una gozada.
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Por moriss
#612948
Galern escribió: Yo con el mío no noto una mejoría brutal en trepada (lo llevo colocado en el hueco del 400), pero llaneando va como un tiro, es una gozada.
¿Cómo lo has colocado en el huevo del 400?. Tienes fotos

Gracias.-
Por norbe
#612970
Hola Chicos,

Otro que se apunta al ISI. Mi nombre es Norbe y soy de Arucas - Gran Canaria. Los preguntones que me vayan haciendo sitio que ya me toca,jejeje...
En otro hilo algunos compañeros me aconsejaron sobre la electrónica y después de leer 26 de las 34 páginas generadas en este hilo me asaltan algunas dudas que seguro me podrán resolver gente tan apasionada a este "corchito" tan perdonavidas. Al grano. Tengo el archiconocido 2408/21 con un variador 18A BEC así como 2 lipos hextronik 2200 mAh 20-32C 3S 11.1 v y hélice 7x4 ya que quiero el motor en su sitio original. Después de leer que la hélice debe girar en el sentido de las agujas del reloj con las letras hacia la cola veo que después de conectarlo para hacer comprobaciones la hélice gira al contrario. Mis preguntas son:
Si coloco la hélice también al contrario, problema resuelto ¿no? o ¿hay algo que se me escapa? Es que me jode quitar las soldaduras hechas con cuidado para que el rojo de la batería esté con el rojo del variador y este con el del mismo color en el motor y así todos los demás cables. ¿Porqué diablos va entonces al revés que todo el mundo?
El tiempo que tuve todo conectado, unos 5 minutos, el variador lo noté bastante caliente. ¿Es normal? El motor a tope estaría unos 10 segundos pero es que además con todo parado pero conectado seguía calentándose.
Y por último, por ahora, pensaba que los conectores de carga eran estándares y me encuentro que tengo un balanceador Jamara y ninguno de los conectores le valen a éstas baterías. ¿Se pueden conseguir fácilmente éstos? y que será mejor ¿Cambiar el del balanceador o el de las lipos.

Gracias y perdón por el ladrillo.
Norbe
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Por Calcai
#613009
no le as puesto bananas??
yo le pondria bananas que ban bien y son practicas

en cuanto a la helice, a mi tambien me paso i me dijieron que como las alas tiene un lado de entrada y uno de salida, la letras creo que an de mirar para adelante, almenos yo lo tengo asi y me va mejor que antes cuando estava al revés.
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Por jorcapa
#613031
Pues siento decirte que tienes que cambiar las soldaduras. Está muy bien eso de que cada una vaya con su color, pero eso te serviría si el motor fuese adelante, es decir, un motor que estuviese colocado en la punta, que giraría en sentido antihorario. Como este motor va detrás hay que invertir el giro.
Con respecto a la helice, no le des la vuelta. Las helices sólo tienen una posición, ya que si le das la vuelta no cambias la dirección del aire, y lo que haces es reducir su efectividad por poner el borde de ataque detrás en vez de delante.

En cuanto a lo del cargador, es un poco más delicado. No se si el conector normal es el del cargador o el de las lipo, porque no se el nombre de cada uno, pero yo que tu sopesaría si el cargador te va a durar, o si lo vas a cambiar por otro mejor, y si te vas a quedar con él, y el conector que te viene no es el que suele venir en las lipo pues se lo cambiaría al cargador, o mejor, me haría un adaptador que te será de más utilidad y no tienes que abrir el cargador
Por norbe
#613071
Calcai escribió:no le as puesto bananas??
yo le pondria bananas que ban bien y son practicas
Le he puesto conectores en T a las baterías y entrada variador. En la conexión variador-motor lo he soldado directamente.
Calcai escribió:en cuanto a la helice, a mi tambien me paso i me dijieron que como las alas tiene un lado de entrada y uno de salida, la letras creo que an de mirar para adelante, almenos yo lo tengo asi y me va mejor que antes cuando estava al revés.
Vale, entiendo que te refieres a las PALAS. Me estaba haciendo un cacao mental con lo de las alas, jejeje...
Entonces si pongo la hélice al revés quedaría compensado ¿no? o no se puede hacer esto.

Gracias,
Salu2,
Norbe
Por norbe
#613076
Ok jorcapa. No me voy a calentar más la cabeza con el tema. Solo es que me gusta entender las cosas y buscarle una explicación. ¿Me confirmas que con poner el rojo de la batería en el negro del variador y viceversa ya estaría cambiado el sentido del motor? o ¿habría que hacerlo entre el variador y el motor y dejar el blanco tal cual?.
¿Anda que con los colores? resulta que los servos TowerPro que compré traen marrón, calabaza y naranja, en cambio los futaba rojo, blanco y negro. ¿Dá igual enchufarlos en en sentido que en el otro al receptor?

El cargador si me lo voy a quedar porque es bastante reciente, el x-peak 220 de jamara con el Intelli-Balancer como balanceador. Ahora me voy a una tienda de electrónica a ver si consigo conectores y me lo fabrico.

Gracias por la ayuda.
Salu2 y a volar,
Norbe
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Por jorcapa
#613080
noooo, no lo hagas de la batería al variador :D . Hay que hacerlo en los cables del variador a la batería. Los motores son simples, si cambias la polaridad cambia el sentido de giro. Puedes hacerlo entre cualquiera de los 3 cables que tienes (es decir, puedes intercambiar los 2 que más rabia te den, o los que tengan peor soldadura y aprovechas, indistintamente)
norbe escribió:¿Anda que con los colores? resulta que los servos TowerPro que compré traen marrón, calabaza y naranja, en cambio los futaba rojo, blanco y negro. ¿Dá igual enchufarlos en en sentido que en el otro al receptor?
Me parece que no,que no es lo mismo cambiarlos ya que esos tres cables corresponden a positivo(rojo), negativo(negro), y señal(blanco). Los mios tienen como color marron-negro-naranja, y los coloco en correspondencia con rojo-negro-naranja. El naranja es el de señal para mi en los dos casos.
Por norbe
#614041
Hola de nuevo,

Ya estamos listos para el primer vuelo que espero sea este sábado. Tengo que agradecer toda la ayuda que me han prestado desinteresadamente así como las 34 páginas de posts de este hilo que me he empapado rigurosamente. Si mi querido ISI no vuela será por culpa de ustedes :wink: :wink:

Lo que sí eché en falta, pero poquito, fueron más detalles y fotos de bancadas de motor brushless para coger ideas por eso yo quiero poner mi granito de arena y mostrar la mía.

Decirles que mi ISI solo tiene pegada la cola con ciano y todo lo demás a base de cinta americana blanca. Espero que resista

Comentar que uso el típico motor 2408/21, variador de 18A, lipos hextronik 2200 mAh 20C-32C, servos towerpro de 9gr y receptor + radio futaba ff7.
Aquí les pongo algunas fotos del muchacho.

Agradecería que si ven algún error de montaje o fallo en la información que he facilitado me lo hagan saber.

Salu2,
Norbe
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