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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por doko
#614062
Hola norbe,de donde has sacao ese tapon para atornillar el motor y colocar en el hueco del escobillas? tiene buena pinta...suerte en el primer vuelo!
Por norbe
#614105
Me imaginaba que iba a gustar.

Lo bueno es que encaja perfectamente en el hueco, es de plástico duro bastante grueso pero ligero y tiene ese reborde que impide que el motor empuje hacia dentro. En el hueco detrás del motor he metido el variador que he notado que se calienta bastante así que me viene bien para que no se reblandezca el corcho de la zona.

Lo malo es que está hecho a medida por mi cuñado que es tornero y un manitas.

Salu2,
Norbe
Por norbe
#614922
Pues nada, que hace un viento del carajo y no he podido estrenar mi ISI este fin de semana.
Una preguntita. Después de mucho leer en este hilo he visto distintas ideas para ampliar el timón de dirección pero en ningún post he visto el como lo han hecho. Ya tengo un par de recipientes de corcho para intentarlo pero ni idea de como unirlo a la cola. ¿Una ayudita, porfa?

Por otro lado, el timón de fábrica lo he alargado hasta arriba en lugar de hacerlo por el precorte que trae. ¿He hecho bien o mejor dejarlo como viene originalmente?. ¿Que reacciones tendrá ahora mi ISI?

Gracias y saluditos,
Norbe
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Por bacardis
#614929
esto tambien me interesa
en este post lei algo de que era con las bandejas del mercadona, puede ser cierto :?: alguien tiene fotos del montaje
Por tinomarper
#614952
hola norbe: un detalle ! la helice la tienes colocada al reves! tienes que ponerla mirando hacia delante veras que tira mucho mas aire hacia detras. otra cosita seria recomendable que le pusieras una helice plegable ya que con motor parado( planeando ) esa helice tendera a frenarte el avion.

con respecto al timon de direccion para agrandarlo basta con hacerte con balsa 2 piezas del mismo alto del timon pero mas ancha. la pegas con ciano a cada lado del timon lijas un poco para que quede curioso y a disfrutar.
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Dibujo1.GIF
asi quedaria visto desde arriba (mas ó menos)
Dibujo1.GIF (2.9 KiB) Visto 2320 veces
Dibujo.GIF
2 piezas iguales una para cada lado del timon, misma altura doble de ancho
Dibujo.GIF (3.76 KiB) Visto 2339 veces
t_p9270393_204.jpg
para que te hagas una idea la heli tiene que quedar asi...
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Por doko
#614964
Hola! pues os enseño la modificacion que le hice a mi easy porsi os interesa..el material es plastico fino (tiene un nombre pero no me acuerdo..) dos capas lisas y en medio unidas,es como el sistema de carton ondulado..y pesa nada...y si quereis ver como vuela aki un video..

http://www.youtube.com/watch?v=h8bPyJ1aQkg
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timon prof. comp.JPG
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Por Juanje
#614992
Ahi va una foto de la ampliacion con bandeja de mercadona a falta de depron normal. He utilizado bisagras de plastico, pero se puede utilizar cinta para hacerlo.

Norbe, prueba a dar la vuelta al prisionero del timon y ponerlo hacia abajo como en la foto. Asi se consigue que la varilla vaya menos forzada.
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Easy-7.jpg
Por tinomarper
#614994
chicos esas separaciones en los mandos no son recomendables.. crean turbulencias en la superficie del timon haciendole perder eficacia.
otra cosa- no es necesario modificar el timon de profundidad tal como biene de fabrica va bien.. lo unico que se recomienda es agrandar el de direccion que ese si viene algo cortito..... pero bueno cada uno que lo modifique como quiera ("pa" eso es suyo) no?


mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow 47
super stearman glow 40
F20 tigershark= glow 47
La Racer 40 glow
emisora= SX multiplex
Por norbe
#615015
Vale, tomo buena nota. Las bandejas de Mercadona son las que tengo preparadas para la cirugía. El caso es que eran demasiado finas como para encajarcalas en el timón original y de ahí mi duda.

- La hélice al revés. Pues no sé si hay distintos tipos, el caso es que cuando lo pongo en marcha todo el aire va hacia atrás y nada hacia delante. Me dá que son distintos tipos de configuración. Comparándola con la tu llevas vea que, ciertamente, las puntas de la mía están al revés así como el borde de ataque más curvado también está al revés. Aparte de eso está igual que la tuya. ¿A alguien más le ocurre esto?

- Dar vuelta al prisionero del timón para no forzarlo.

- Posibilidad de usar plástico, corcho (deprón, bandejas, etc), balsa o cartón.

- Con bisagras o usando el timón original como bisagra-soporte.

Veo que algunos alargan también el timón de profundidad. ¿Es necesario?

¿Podrán decirme que diferencia hay entre dejar el timón como viene originalmente a solo alargarlo hasta arriba? ojo, alargarlo para arriba y no para atrás.

Gracias por sus rápidas respuestas, estaba pensando que se estaba durmiendo un poco este hilo pero veo con agrado que sigue tan vivo como siempre.

Salu2,
Norbe
Por tinomarper
#615018
si el motor gira correctamete el aire siempre ira hacia detras pero con la helice al reves lo unico que se consige es que tire mucho menos aire... o sea no sera efectiva prueba a darle la vuelta y dale revoluciones al motor comprobaras que en una posicion el empuje sera mucho... pero mucho mayor.

cuidado al pegar las bandejas del mercadona si utilizas ciano
( superglue) lo mas probable es que el pegamento se coma el material de la bandeja. mi consejo es que si tienes posibilidad pues compres madera de balsa y te quedara perfecto.

- la modificacion del timon pues:
1- puedes alargarlo hacia detras
2- puedes alargarlo hacia arriba

el resultado es el mismo: mayor superficie de mando, asi que tu eliges como te gusta mas..
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Por Juanje
#615028
Como dice tinomarper, el ciano normal se come el depron pero tambien podeis utilizar ciano para depron o tambien un pegamento que se llama UHUPOR.

Lo de la separacion de los mandos nunca me ha dado problema, aunque la verdad es que al llevar alerones, el timon lo tengo casi de adorno.

Norbe, la helice puesta asi funciona, pero pierde mucha eficacia. Prueba a cambiarla y veras.

Aprovecho el post para pedir consejo: en un mal aporrizaje, la bancada del motor se ha arrancado por la zona donde indica la foto. El problema es que con el calor del motor las paredes estan muy debilitadas, estan muy finas y aunque ya he probado a pegarlas con ciano y cubrir con cinta america, en cuanto hay un mal golpe o un aterrizaje algo brusco, el motor se mueve e incluso a llegado a desprenderse de nuevo. Me han dicho que aplicando unas capas de fibra de vidrio se podria reforzar. ¿algun consejo para reforzar la zona?

PD: antes de que me digais nada, os cuento que el eje del motor ya esta cortado y la helice queda en una posición correcta. :wink:
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rotura.JPG
Por tinomarper
#615030
a mi me ocurrio lo mismo en mi antiguo easy el problema es que si lo cubres con fibra gana mucho peso en esa zona, si ves que esta muy debil te podrias plantear comprar un fuselaje nuevo. los venden sueltos y tendras avion nuevo otra vez ( creo recordar que el fuselaje con la cabina incluida sale por 17,80 € asi que casi no merece la pena complicarse.

otra cosa la helice mas efectiva en este tipo de avion son las plegables frenan menos el avion cuando tienen el motor parado.
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t_helice_2_116.jpg
esta es una robbe 6x3.5 para el easyvan perfectas
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Por Juanje
#615045
Suponia que ganaria peso si lo hago con la fibra de vidrio. Ya habia visto la opcion del fuselaje, ¿alguna tienda que lo tenga ademas de Serpa?

Tuve montada esa helice plegable de Robbe pero se me rompio el pasador de la helice y tuve que quitarla. Con el 2408-21 y la 8x4 va muy bien.
Por tinomarper
#615122
pues en cualquier tienda que venda multiplex por ejemplo :vazquez ramirez madrid es cuestion de utilizar el google.....
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Por carganton
#617444
Buenos dias a todos, despues de 3 dias leyendo TODO EL HILO, tengo los ojos jodios. Tenía pensado comprarme un falcon (precio) pero leyendoos me habeis convencido y ya tengo funcionando el simulador con el mando de la play con el easystar (que es el que me voy a comprar yaaaaaaaa).

Total que leyendo en la pagina 18 del hilo he visto que jaware es un mounstruo en la materia recomienda esto como lo mas barato:


Los componentes más caros los compraría en China (3-4 semanas): www.bidproduct.com


* Emisora 6 canales: 32$ - 35MHz(incluye receptor):
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... TAL_8.html
* Servos: 2 x 3$ - 9gr
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... VOS_1.html
* Baterías: 2 x 6$ - NiMH- 1000mAh - 7x2/3A
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... ERY_3.html
* Variador: 4,5$ - 40A -
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... NIC_1.html

La electrónica china te quedaría en 55$ (40€)

El avión y el cargador lo compraría por aquí:
* Cargador: 22€ http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3194
* Avión: 58€ (serpa)

Precio total: 40€ + 22€+ 58€ = 120€

Ojo que no están incluidos los portes (los de bidproduct te saldrán por 30-40$ y los de aqui ni idea)

y visto que mi presupuesto anda por los 150 (el doble que el falcon que tenía previsto, pero el easy no es un JUGUETE jajajaj) quería saber si alguno tiene una configuración con tiendas y demás, o incluso alguno que lo quiera vender de segunda mano. No tengo nada ni emisora ni nada pero seguiré aprendiendo dia a dia y cuando controle el simulador me lanzo a la calle con lo que en un mes nada, así que puedo comprar cosas en china aunque tarden en llegar.

Saludos y garcias de antemano de "un nuevo colega del easystar"
Por jorgegv
#617845
buenas noches, me acabo de comprar el easy con la confuguracion sencilla y como soy un negado en esto de la electronica :oops: , me gustaria saber si la soldadura del cableado del motor Permax es simple (va el cable unido a las clavijas) o requiere mas puntos de soldadura?.
Lo pregunto porque he visto otros motores de escobillas, que van unidos entre las clavijas por algun componente ademas de llevar otra soldadura entre clavija y carcasa del motor.
un saludo.
Por juan23
#617847
pues yo te puedo decir lo que yo hice y me va bien asi que sera asi , coges 2 cables uno para el positivo y otro para el negativo y lo que haces es soldarlos , una soldadura simple un cable al positivo y otro al negativo para alargarlos hasta la cabina y alli conectar el variador ( yo puse conectores banana) y van muy bien.
Por jorgegv
#617857
gracias juan23, me imagino que hiciste una soldadura simple en cada clavija, seguro que funciona :)
Por norbe
#618777
Weeeenas.

QUE CONTENTO TOIIIIIIIIII......

Mi ISI ha hecho hoy sus primeros 9 despegues con sus 9 aterrizajes sin novedad. Un día de lo más completito. Esta mañana buceo y esta tarde vuelo. Si es que soy un extremista. O todo arriba o todo abajo. :wink:
Hacía un poco de aire pero me dió igual. Estoy peleando también con un Belt CP y este me estaba calentando la cabeza así que nada mejor que un vuelo relajante con mi corchito y así lo estrenaba.
Primer lanzamiento con temblores de manos y piernas. YYYYYYYYYY...... al aire. De motor va sobradísimo. Si le das bastante stick de gas tira para arriba que se las pela sin nada de timón de profundidad. En un momento subió muchiiiiiisimo. Fuera gas y a planear. Observo que el timón de dirección es más que suficiente teniendo en cuenta que solo lo tengo ampliado hacia arriba y no hacia atrás. Un par de vueltas y morro para abajo por que no quería bajar. Aterrizaje suave sobre terreno bastante pedregoso. La ladera que he elegido es muy suave pero no hay obstáculos más que piedras un montón. Y así los ocho vuelos restantes con algún looping para deleitar a mi hijo. Ha sido genial. La batería ni se ha enterado. Uso lipos 3s 2200 20C y la acabo de testear dándome 3,98v por celda.
Perdón por el ladrillo y gracias a todos ya que sin sus consejos no se si lo hubiera podido conseguir.
Salu2,
Norbe
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Por carganton
#619671
una pregunta de un novato:

Si compro la versión normal para montar en casa (para ponerle los refuerzos interiores que he visto en otro hilo), tendré que soldar al motor los cables???
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Por Juanje
#619689
No se exactamente a que te refieres. ¿Los refuerzos interiores son la varilla de carbono que en algun post recomiendan meter en la cola? Se la puedes poner, aunque tendras que añadirle peso al morro. El Easy vuela bien si ese refuerzo, aunque la cola, y te lo digo por experiencia se puede romper (nada que no arregle la cinta).

En cuanto a lo de conectar el motor, puedes soldar directamente el cable a los polos del motor o ponerle conectores tipo banana por ejemplo.
Por norbe
#619699
Yo tampoco sé a que refieres con esos refuerzos y para que servirían pero yo no tengo nada pegado, solo la cola al fuselaje y todo lo demás a base de cinta y como dije en mi anterior post vuela estupendamente. Lo que no sé si un impacto fuerte lo resistiría pero pienso que si.
Pon el enlace de donde viste esos refuerzos a ver en que consisten.
Salu2,
Norbe
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Por carganton
#619780
a ver si encuentro el link pero es de un tio que ha visto los puntos débiles del easystar y le mete entre las dos partes del fuselaje una bara de carbono hasta casi el lugar donde se meten las alas.

Justo en el rebaje que traen las partes del fuselaje pasando por las partes de los triángulos vaciós.

En cuanto vea el link lo pongo
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Por Juanje
#619801
El link es este: viewtopic.php?t=80374 . Como he dicho antes, se le puede poner, pero tampoco es necesario.
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Por Galern
#619814
juanje escribió:El link es este: viewtopic.php?t=80374 . Como he dicho antes, se le puede poner, pero tampoco es necesario.
Yo reforcé con la barra de carbono como dice ese manual, y si que ha ganado peso. Llevo una 3s 2200 y aun así tuve que añadirle un plomo de 45 gr :? .
La verdad que tampoco le he dado piñazos grandes, así que no puedo decir si es útil o no, pero pesar pesa un egg and a half
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Por Juanje
#619907
Por eso lo digo, la cola...romperse se rompe con un mal golpe, yo ya llevo varias roturas pero siempre son limpias, un poco de cinta y a volar. No se hasta que punto compensa el sobrepeso y mas si se lleva el 400 de serie.
Por norbe
#620291
Pues esto siempre es un poco personal. A unos nos gustan unas cosas y a otros otras. En mi caso no llevo refuerzos en ningún sitio y en el que pienso que si lo necesite es en las alas que hay que ver como se doblan cuando reciben una fuerte carga alar. También es cierto que de la veintena de tomas que llevo en 2 días todavía no he tenido un mal golpe pero no tardará en llegar por que cada vez tomo más riesgos y me relajo más. Es posible que en un golpe me quede con el ISI por la mitad porque tengo un pequeño rebaje para que la hélice gire sin tropiezos. De todas formas, como he comentado, no tengo nada pegado con cyano y tal vez la cinta refuerze el corcho.

Salu2,
Norbe
Por clavito77
#621382
Hola a todos, otro más con dudas:
Soy novato novato (nunca he volado). Tengo el Easy Star sin estrenar y ya estoy preocupado. Le he colocado un brussless Turnigy 2217 16turn 1050kv (sobreelevado) 23A con variador OEM Pulsar de 25A (en el alojamiento primitivo del Easy para facilitar la refrigeración), hélice APC 9*6.
Lo estoy probando en casa (parado) el motor tira mucho (1Kg), pero veo que estando en el suelo al acelerar el Easy se inclina hacia el ala izda y gira solo hacia la dcha. ¿Es demasiado torque del motor?, ¿Podré controlar esta desviación?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda…
Adjuntos
IMG_0396.JPG
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Por Enrique_J67
#621397
Ese Isi sera un bestia. Hélice de 9X6? ufff. Si nunca has volado creo que te has pasado de motor y de hélice, aunque como yo también soy novato, puede que no sea el mas indicado para decirlo. :oops:

Un saludo, Enrique
Por norbe
#621448
Yo, al igual que Enrique, también llevo muy poco es esto y con mi corta experiencia creo que es mucho pero tampoco importa. Intenta dar gas muy gradualmente o configura límites y exponenciales en tu radio si te lo permite. También puedes mirar que el centro de gravedad sea adecuado. Que se vaya a un lado u a otro siempre lo puedes solucionar trimando pero claro, debes estar en el aire. Tampoco vayas a hacer burradas que igual te dejas las alas atrás.

Salu2,
Norbe
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