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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por féxgo
#630633
Saludos si nuevo en el foro y en eléctricos , quisera haceros unas preguntas sobre el Easy Star:
-Quisiera saber el diferencial en el mando de alabeo para aquellos que hallan puesto alerones al Easy Star.
-Si alguien tiene montado el motor tower pro 2408/21 aquel que tiene la carcasa trasera dorada , y si le a dado problemas de calentamiento con 3S o bajo rendimiento con hélice 8/4 recortada.

Gracias.
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Por féxgo
#630634
Saludos si nuevo en el foro y en eléctricos , quisera haceros unas preguntas sobre el Easy Star:
-Quisiera saber el diferencial en el mando de alabeo para aquellos que hallan puesto alerones al Easy Star.
-Si alguien tiene montado el motor tower pro 2408/21 aquel que tiene la carcasa trasera dorada , y si le a dado problemas de calentamiento con 3S o bajo rendimiento con hélice 8/4 recortada.

Gracias.
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Por Juanje
#631910
Yo lo tuve instalado y lo cambie por el que va sin tapa trasera porque no me daba el rendimiento esperado. No se si seria ese motor en particular que no estuviera bien, pero se notaba menos empuje que el otro.

No lo he podido probar en otro avion porque se me soltaron los cables que van soldados a las bobinas y ahi lo tengo muerto de risa en el cajon.
Por digui
#632040
yo lo tengo instalado en el easy y va de maravilla, lo tengo con una 7-4, el problema es que se sueltan los cables del motor, los volvi a soldar y sin problemas, hasta que un dia andaba cambiando y probando otro motor y tanto de quitar y poner se volvieron a soltar pero esta vez era mas dificil soldarlos, asi que he comprado otro que por 7 euros no se puede pedir mas, mi consejo es que se quede instalado de forma difinitiva y asi evitar que se sueltes los cables
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Por carganton
#632266
Problema de principiante: (muy principiante aún no he conectado mi avión)

Me ha llegado el receptor (de bidproduct.com) y total que es de 6 ch y no se como conectar los servos (tres colores rojo positivo, negro y blanco)

El rojo claro que va en el centro en el receptor que pone + pero da igual conectar blanco que negro en negativo??. o cual es el negativo??

y como una imagen vale mas que mil palabras ahi va así lo tengo conectado y no sé si va así o al revés:
Adjuntos
28022008124.jpg
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Por Calcai
#632327
el negativo es el negro
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Por jorcapa
#632415
si el receptor es el wfly, el blanco que es señal va a la izquierda (abajo en la foto), y el negro a la derecha(arriba en la foto)
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Por carganton
#632630
muchas gracias, entonces lo tenía bien. Más dudas para preparar el primer vuelo (del que prometo poner un video por lo pesao que me he puesto).

He cambiado los terminales del regulador para ponerle los mismos de la batería y cargador y ahora cuando enchufo la bateria (nueva por lo tanto creo que descargada), el motor pitaaaaaaaaaaaaa, no sabía que pitaba y no se que me dice si es que no tiene energía o si es que está conectado mal.

En que canal del receptor enchufo el bec del regulador, en el 3? que pone throttle
Y luego en uno tipo easy star que no tiene alerones van en el canal 1 = el timon pone aileron y en el 2 la profundidad? que pone elevator.

Claro y los canales de motor y profundidad en reverse.


Siendo el motor y la profundidad reverse.
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Por jorcapa
#632660
a ver, por partes. El motor pita, es un brushless? si es así es normal, si no es extraño porque no pitan los escobilllas. El brushless pita y cuando bajas el gas al minimo, luego te pita para decirte k está listo para arrancar.

El bec del variador si va al canal 3, que es el de gas de la emisora.

Con respecto al canal 2, es el de profundidad, y entre el 1 y el 4 puedes poner el servo de direccion donde mejor te apañes, ya que como no tienes alerones a lo mejor te apetece poner la direccion en el canal 1 para ir acostumbrandote a los giros con el stick de alerones.
Lo del reverse dependerá de la emisora. Primero monta los servos y demás, y antes de volar miras hacia donde se mueven y los colocas.

espero haberte ayudado :roll:
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Por carganton
#632681
no tio, creo que el motor es el permax 400 normal (aunque el avión lo he comprado de segunda mano y no lo se) pero el variador es el x-08 de multiplex al que además se le enciende una luz pequeññiiiiiisima roja intermitente, y el motor tiene 2 cables amarillo y azul con lo que no es brushless no?? ah y lo que pita si que es el motor nada mas.

Pongo una foto que es mejor
Adjuntos
29022008126.jpg
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Por jorcapa
#632739
si, no es brushless. a lo mejor pita porque tiene un seguro para k no se arranque. prueba a bajar el gas al minimo, espera uno o dos segundos y luego acelera normal. si para el pitido perfecto, si no no se que será.
Por Jesusete
#632937
Hola me gustaria que me dijerais opciones para motorizacion mas potente del easy star original con links si es posible para su compra y lo que seria necesario cambiar ademas del motor.Me gustaría no tener que modificar el habitaculo en el que viene el original.Gracias.
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Por Galern
#632961
Jesusete escribió:Hola me gustaria que me dijerais opciones para motorizacion mas potente del easy star original con links si es posible para su compra y lo que seria necesario cambiar ademas del motor.Me gustaría no tener que modificar el habitaculo en el que viene el original.Gracias.
Yo llevo esto:
viewtopic.php?t=82609&highlight=montaje+easy
En vez de haber usado una carcasa de un 400 usé un bote de redoxón y va de coña
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Por piedrecita
#633373
Saludos a todos.

Me gustaria saber si alguien se ha parido un inventillo para ponerle al Easy una rueda trasera directriz. La verdad es que me encantaria ponerle una pero no se como adaptarla, asi podria sacar el avion a la pista rodando y traerlo rodando despues de aterrizar y no tener que darse dos paseos. En fin si alguien lo ha hecho agradeceria me dijese como.

Gracias
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Por carganton
#634143
Alguien en este mismo hilo lo tiene puesto con fotos y todo en las primeras páginas (no se si entre la 5-10 o por ahi)

Ahora otra de indios. Tengo baterías de 7 elementos de 1000 para el easystar y sin poner alerones de momento quería ponerle una lipo que me valga para luego.

Con el variador (multiplex x-08) que trae de serie le puedo poner una lipo 3s?? por ejemplo 20c?? para que luego me valga si le pongo un brusless y así aprovechar la compra en Hong Kong?
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Por Enrique_J67
#634149
Hola, con ese variador no puedes usar una 3S porque te corta por sobrevoltaje, te lo digo por experiencia. Aunque al principio lo conectas y todo va bien, en cuanto lo aceleres un poco desconecta completamente y aporrizas, ni siquiera mantiene los servos. Tendrías que ponerle un variador para 3S para motor de escobillas.

Un saludo, Enrique
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Por kAsTe
#634162
Enrique_J67 escribió:Hola, con ese variador no puedes usar una 3S porque te corta por sobrevoltaje, te lo digo por experiencia. Aunque al principio lo conectas y todo va bien, en cuanto lo aceleres un poco desconecta completamente y aporrizas, ni siquiera mantiene los servos. Tendrías que ponerle un variador para 3S para motor de escobillas.

Un saludo, Enrique
No es por llevarte la contraria posiblemente pase lo que tu comentas pero yo he volado con ese variador y Lipos 3S de 1000mah y va genial. No tiene mucho tiempo de autonomía pero tira que se las pela. Eso sí con cuidado y sin dar mucho gas ya que el motor se quema.

Saludos,
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Por Enrique_J67
#634216
Bueno, a mi me aporrizo por cortar la corriente de todo. Es posible que pueda configurarse para que no corte. Pero prueba a ponerlo gas a tope durante 3 o 4 seg antes de lanzarlo por si acaso.
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Por carganton
#634273
Nas, mi easy star tiene otra cola no la de origen y si no añado peso adelante del avión se me va hacia atrás con lo que le tengo que poner 50g de lastre y se me pone en 741 g. Es mucho para el permax??
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Por carganton
#636376
Bien, pues ayer hize mi primer vuelo con el resultado esperado DESASTRE TOTALLLLLLL, en el primer intento (de mi vida) se partió un trozo pequeño de la cola (como no es la original y es de deprom pues a tomar por ***, el ansia me pudo y aunque salió disparado la mitad de lastre lo volví a tirar y otra vez de cabeza tras un "lógico" caballito a 3 m del suelo.

Total que he terminado con dirección y profundidad "arrcancado" y un trozo de la cola en el bolsillo. "Mi gozo en un pozo".

Bueno ya se sabía que los comienzos solo son duros pero que le vamos a hacer, ahora al bricolaje.

Pregunta: Se puede comprar elapor suelto?? para hacer una cola en condiciones?? o mejor compro uno nuevo "de serie" y aprovecho estas alas para luego las que me queden nuevas aplanarlas y ponerle alerones??
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Por Juanje
#636468
Elapor no creo que encuentres suelto para comprar. Venden el fuselaje y las alas del Easy, pero no se de ninguna tienda que venda la cola suelta. Puedes probar, si sabes, a hacertela con foam, pero eso implica arco de corte para que quede bien.

A las malas, avion nuevo y ya puedes tener alas con y sin alerones.

Animo, que aporrizando hemos empezado todos.
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Por piedrecita
#637081
Hola a todos.
Necesitaria que alguien me explicara un problema que tengo con el centro de gravedad. vamos haber, yengo el Easy con brusless y he estado volando muy bien, aterrizando, despegando dede el suelo, etc. hace un par de semanas me decidi a aplanar las alas y a poner alerones, y apartir de ese momento empiezan mis problemas, que son varios, pero de momento me quiero referir solo a uno. despues de poner los alerones, y una cabina hecha con balsa (que me ha quedao mu chula, por cierto), me di cuenta de que el centro de gravedad se me habia adelantado hasta los 53 mm, pues bien aqui viene el problema, me he ido al campo a volar con el CG en esa posicion, y me encuentro algo muy curioso, ¿verdad que con ese CG tendria una tendencia caer en picado?, pues no, cuando le doy motor el avion empieza a subir, a subir, a subir, de tal forma que he tenido que quitar el motor y empezar a picar mucho para que bajara, y no lo entiendo, la incidencia del motor no ha cambiado, los alerones estan bien centrados, la profundidad tambien esta bien centrada, entonces ¿que me pasa?. Podriais explicarmelo si alguien lo saber porfavor.

Un saludo.


Pedro
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Por jaware
#637110
piedrecita escribió:Hola a todos.
Necesitaria que alguien me explicara un problema que tengo con el centro de gravedad. vamos haber, yengo el Easy con brusless y he estado volando muy bien, aterrizando, despegando dede el suelo, etc. hace un par de semanas me decidi a aplanar las alas y a poner alerones, y apartir de ese momento empiezan mis problemas, que son varios, pero de momento me quiero referir solo a uno. despues de poner los alerones, y una cabina hecha con balsa (que me ha quedao mu chula, por cierto), me di cuenta de que el centro de gravedad se me habia adelantado hasta los 53 mm, pues bien aqui viene el problema, me he ido al campo a volar con el CG en esa posicion, y me encuentro algo muy curioso, ¿verdad que con ese CG tendria una tendencia caer en picado?, pues no, cuando le doy motor el avion empieza a subir, a subir, a subir, de tal forma que he tenido que quitar el motor y empezar a picar mucho para que bajara, y no lo entiendo, la incidencia del motor no ha cambiado, los alerones estan bien centrados, la profundidad tambien esta bien centrada, entonces ¿que me pasa?. Podriais explicarmelo si alguien lo saber porfavor.

Un saludo.


Pedro
Pedro, revisa también la incidencia de las alas y de la cola. Yo haría alguna prueba poniendo plomo y viendo los resultados. ¿Si lo tiras sin motor qué hace? Si al tirarlo sin motor planea recto, eso significa CG correcto. Si solo te da el problema al poner motor ya sabes cual es la causa ...

Un saludo, Javier.
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Por carganton
#637749
Después de probar el easy que compré de segunda mano y llevarme una desilusión (por la cola de madera de balsa que me hace lastra el avión en exceso) voy a aprovechar un pedido a serpa para pillar un easy nuevo y montarlo ya con brusshless. Terminaré de aprender con el que tengo y voy aprendiendo a soldar con pruebas antes de montar el nuevo easy y asi aprovecho las alas del viejo y dejo las nuevas para ponerle alerones en un futuro "espero no muy lejano".

y tengo alguna preguntilla a ver si me ayudais:

Como alargo los cables de motor al variador para que me lleguen en el easy?? con este motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4852

y la pala es la correcta o me recomendais otra?

Necesito alguna bancada de tienda?? o con un bote de couldina como me ha dicho algun forero por privado??

Y los cables he visto en serpa de silicona de 3 mm pero solo hay rojo y negro, hay blanco para diferenciarlos o me da igual con otro cable cualquiera tipo hobbycity más barato. Este cable es para ponerle terminales soldados de 3.5 mm
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Por jorcapa
#637801
Yo le tengo puesto 3 cables de los que venian en una plancha que se estropeó, y todo perfecto(Para lo que preguntas entre el variador y el motor) por dentro del fuselaje. Necesitarás una bancada diferente si le pones una helice superior a 5,5' o a 6' de diametro, porque te dará en el fuselaje.

Con respecto al motor, ese es el que le he puesto yo con una helice de 4palas 5' y tira k da gusto así que supongo que si cambias la bancada con la que te viene irá bien. Si no, con un bote de couldina te servirá, o yo lo tengo con una cosa que es como un huevo kinder, pero que le vino a mi madre en el tinte del pelo, donde le venian los guantes. Es algo más ancho que el hueco del permax400, pero dejé el hueco sin pegar por arriba porque sabia que no me cabia, y no se mueve, queda perfecto.
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Por carganton
#638753
Madre mia he hecho otro pedido de lipos, alguna herramienta, motor brushless, cables, terminales, cinta de doble cara, cinta de fibra, pegamentos varios y demás otros 75 euros madre mia, llevo gastados mas de 250 euros en complementos y solo 65 en el avión, esto es una locura. En fin todo sea por empezar bien.

Total a lo que voy, sigo con problemas con mi easy. Cuando hablais de que vuestro CG está adelantado no me lo explico. El mio con mi batería nimh de 1000 de 7 elementos de 2/3 de A adelante del todo y pesa unos 150 g no consigo que se adelante el CG, tengo que lastralo con 75 g para que se ponga aproximado a los 78 mm del fabricante cuanto menos ponerlo a 58 como decis algunos.
La cola no es la original, es de deprom y madera de balsa (y un poco que he alargado la cola con plástico duro que pesa 4.5g más), total que no consigo poner bien el CG sin lastrarlo en exceso.

Además una de las alas tiene mucho más diedro que la otra y hace que el avión pique hacia ese lado. Luego si puedo os pongo unas fotos. Y además no se si aplanar una o "doblar" la otra para que estén iguales, imagino que con una plancha se ablanda y luego la doblo o aplano no?
Por norbe
#638797
Poco te puedo ayudar más que en lo de aplanar las alas que yo probé con el secador he iba demasiado lento asi que cogí la plancha (a lo que mi mujer me tiene bien entrenado, jejeje...) y en un momento estaban derechitas. Algunas pelotitas pero nada que no se pueda disimular.
Además quería darte ánimos. A mí me ha ido todo de perlas y a la primera, eso sí, me chupé todo este hilo tomando buena nota de las mejores configuraciones, componentes y a volar.

Salu2,
Norbe
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Por carganton
#638807
Voy por la segunda vez leyendo este mismo hilo ya que la primera no me enteré de nada y la segunda para coger datos, e impresiones de vosotros los expertos.

Tanto es así que igual en vez de cogerme otro easy nuevo igual me pillo un minimag (que total el precio es parecido) y aporrizo el easy hasta que se parta y luego empiezo con el minimag para aprovechar el porte de la compra.

la foto de la diferencia de altura de las alas, una tiene casi 5 cm al final de alta y la otra poco mas de 2.5, es mucha diferencia no?? que hago elevo una u aplano la otra.

Y la otra foto de la cola con deprom y madera de balsa (lo compré asi de segunda mano, solo le he añadido el trozo de plástico unido con cinta americana para agrandar el timon



saludos
Adjuntos
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Por Juanje
#638824
Yo cojeria la plancha y aplanaria las 2 tanto como puedas. En cuanto a la cola, con depron y balsa y segun se ve en la foto, no deberia ser mas pesada que la de elapor, asi que me extraña que tengas tantos problemas con el centro de gravedad. Yo lo llevo por donde va la varilla de carbono y nunca habia tenido que lastrar utilizando una lipo 1700mAh. Ahora, y debido a varias roturas del fuselaje por la parte trasera, y su debido pegamento y cinta, ahora tengo que meterle una pila para que quede ok.
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Por carganton
#638893
Todo arreglado, a mediodía siguiendo una vez mas vuestros sabios consejos he llegado a casa y he enchufado la plancha de 2000w (toma calor) y se lo he aplicado protegiéndo el elapor con un trapo hasta que las dos alas han quedado con la misma curvatura (apenas hay 2mm de diferencia frente a los 2.5 cm de antes)

El elapor se ha "abultado" un poco y ahora las "bolitas" son más apreciables que antes. Aprovechando he "abultado" también la parte que entra en el fuselaje para que entre más duro y no se mueva tanto ya que tiene orgura.

En lo que respecta al centro de gravedad sigo teniéndo que lastra el avión y eso que opino como tú que la cola no "debería" pesar más que la original pero se ve que la cola de pegar en exceso si lastra suficientemente el avión eso junto a la batería de 7 en línea y no en pirámide.

Esta tarde intento volarlo otra vez.
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