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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Juanje
#650031
torcuato8 escribió: Por cierto, se me ha roto el timon de direccion por donde la bisagra de elapor (supongo que ha sido al ponerle mas timon de dirección no ha podido aguantar la fuerza del viento contra la prolongación del timón y ha partido), alguien sabe como puedo unirlo de nuevo? de momento le he hecho forma de cuña al timon y he pegado con cinta americana la cola con el timon a ver si aguanta algo...
Yo lo llevo con bisagras de plastico, hay fotos unas paginas antes. Tambien puedes hacer la bisagra con cinta, como se hace en los alerones.
Por torcuato8
#650150
Bueno juanje gracias por responder, ahora miraré las fotos a ver...
Yo de momento le he puesto 2 bisagras pequeñitas de hierro que no pesan casi nada. Lo de la cinta ya lo probé, lo que pasa es que no me fiaba de que aguantara y ademas no era progresivo el giro y a veces se enganchaba el timon de direccion con la cola...en fin nada fiable jejeje.

Ayer aporrizé el easy como 10 veces despues de haber estado todo el día ajustandolo y ponendole los nuevos componentes...tiraba el avión y todo el rato al suelo de morros y tenía el centro de gravedad bien.

Pensé que podía ser que el avión pesaba demasiado (cinta americana + bancada de motor de un material fotopolimerizable que usan los protésicos dentales + variador + bec externo + lipo 2200 + 5 pilas para ajustar el centro d gravedad.

Al final, cuando el morro ya estaba abierto completamente, el hueco del motor original partido en dos y sin timón de cola, me dí cuenta de que tenía invertido el servo de giro :(

En fin, ya imaginais mi decepción y la rabia que sentí en ese momento...ahora me he puesto a arreglarlo todo y espero que esta tarde pueda volarlo decentemente...ya contaré.

Un saludo y buenos vuelos!
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Por carganton
#650164
Resulta que con mi primer easy con el permax tengo que lastrarlo para que vuele de manera decente en exceso con la consiguiente pérdida de control y que hasta que sube hay que aburrirse, total que como tengo otro cuerpo, le instalo un 2410-08T y un variador de 30A para nimh y lipo y lo pego, ajusto, todo bien y catapummmmmmm, no ha volado nada de nada y venga a mirar y mirar y resulta que con los servos se mueven pero muy poco y hacen que la profundidad y la dirección (aunque en el servo se mueven aparentemente bien) la cola y la dirección apenas se mueven 0.5 cm para derecha o izquierda y acostumbrado al otro con cola de madera de balsa alargada gira que es un gusto.

Total, que no se si se pueden programar los servos para que den más giro (mi emisora tiene 100 o 125% pero nada mas) y que el avión se controle mejor ya que es un picado tras otro.

Ahora le he quitado los servos que tenía (unos mini towerpro que hacían mucho ruido con los piñones) y le he puesto unos de 15g de bidproduct y me doy cuenta de que son lentiiiisimos comparados con los otros, a alguien le pasa eso? y sigo diciendo que la cola original ni gira ni sube ni baja al menos con el motor que le he puesto que tira aire para atrás de la leche.

Editado: Ahora creo que ya se cual es el problema. Al ponerle el motor 2410-08 de Towepro tira tanto del avión que lo tira para adelante (abajo) y hace picados como un loco (en cuanto le doy gas). Será porque no está totalmente recto con respecto al eje del avión?? porque el CG no varía con ese motor no? lo sigo teniendo entre 73-78 mm
Por Thurgrim
#650438
Hola a todos.

Estoy montando mi easy star, y necesito algunos consejos para poder montar el motor y que pueda ser retirado y sustituido por otro sin tener que romper nada (si es que es posible).
Le voy a poner un motor lipower 480 (de la página de himodel), que es del mismo tamaño que el original (un pelin mas grande de diametro si acaso).
Aun no tengo montado el fuselaje, con lo que estan abiertas todas las posiblidades.
Yo creo que para poder soldar bien el motor y demás no puedo pegar firmemente el fuselaje, no se si hay alguna manera de tener el fuselaje de quita y pon, pero si no al menos no debería pegar la parte de arriba.

Espero haberme explicado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por norbe
#651010
Mi ISI solo tiene pegada la cola y el alojamiento de la varilla de refuerzo de las alas. Cinta de fibra para todo lo demás y vuela que es una maravilla.

Carganton, las superficies móviles pueden tener mayor o menor recorrido en función del agujero que uses en los brazos de los servos y los horns. Creo que también afectan a la rapidez de actuación de estos.

Salu2,
Norbe
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Por carganton
#651132
ok, ok, todo solucionado ahora resulta que vuela mejor este isi que el que tenía antiguo ya que en este no me toca lastrar exceso el morro para compensar la cola de pegar que en el timón, total que cuando das gas a tope si sube ligeramente pero tiende a ir recto y para aterrizar me quedé sorprendido, apagas motor y "planeaaaaaaaa" con lo que lo aterrizo incluso a 1m de mi,cosa que con el otro en cuanto corto motor empieza a cabezear y pierdo el control, me cuesta mucho aterrizar incluso lejos de mi.

Eso si el motor 2410 towerpro que dice que da 890 kw (la mitad que el 2408 o 2409) ayer había bastante viento y el pobre contra viento no avanza nada de nada, aunque puede que sea cosa de la batería nimh a ver si me llegan las lipos 3S de 2200 que estoy harto de cargar.

Cuanta descarga dan unas nimh de 7 elementos??
Por Astrosat
#651195
Hola,

Con tantos aporrizajes sufridos las alas del Easy han cogido juego y "bailan" en el fuselaje. Alguien tiene las alas "pegadas" al fuselaje?
Con que las fijais?

Gracias
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Por Galern
#651236
Astrosat escribió:Hola,

Con tantos aporrizajes sufridos las alas del Easy han cogido juego y "bailan" en el fuselaje. Alguien tiene las alas "pegadas" al fuselaje?
Con que las fijais?

Gracias
Yo en uno de los easys lo que hice fue unir las dos medias alas con velcro pegado con ciano.
Por un lado pegué dos cachos de velcro a cada semi ala por la parte de abajo. Luego las uno con otro cacho de velcro que va por la unión. Este método está en los dos easys, en el que está bien las alas no se mueven un ápice, porque al tener el velcro entran aún más a presión.
En las que bailan lo que además hice fue pegar un cacho de velcro en el agujero para las alas del fuselaje, y en el velcro "de unión" pegué un cacho por debajo para que se uniera al del fuselaje, y así no se me mueve ni un pelo nada.

Ya se que no está muy bien explicado, pero no se cómo decirlo. Luego si puedo hago un esquema de cómo lo hice, que el avión está en el coche, sino le sacaba una foto...
Por Astrosat
#651321
Gracias galern
Yo en uno de los easys lo que hice fue unir las dos medias alas con velcro pegado con ciano.
Esto lo hice hasta que cogieron juego "lateral". Me costó muchos aporrizajes descubrir que un ala "pesaba mas que otra". El número de monedas que llevo pegadas esta sobre las 6 (de 20 a 50 ct).


La segunda parte no la entiendo bien. Has puesto solo un trozo de belcro o dos (rugoso+suave) entre las alas y el fuselaje ?
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Por Galern
#651332
Astrosat escribió:Gracias galern
Yo en uno de los easys lo que hice fue unir las dos medias alas con velcro pegado con ciano.
Esto lo hice hasta que cogieron juego "lateral". Me costó muchos aporrizajes descubrir que un ala "pesaba mas que otra". El número de monedas que llevo pegadas esta sobre las 6 (de 20 a 50 ct).


La segunda parte no la entiendo bien. Has puesto solo un trozo de belcro o dos (rugoso+suave) entre las alas y el fuselaje ?
A ver si así entendes mejor el sistema. Lo blanco es el avión, lo azul son las alas; lo negro unos imanes. Lo verde claro es el velcro "duro", y el verde oscuro es el velcro "suave". Todo eso queda compactado en el hueco, y además de agarrarse y no descentrarse queda más firme dentro.

Yo en el avión con mucha holgura llevo eso, pero doble, y no se me mueve ni medio centímetro.
En el Easy "nuevo" llevo ese sistema sin el velcro de unión al cuerpo del avión de la parte de abajo y no se mueve nada tampoco, si algún día pilla holgura le meteré tambien el velcro doble y a correr :D

Espero que así me haya explicado mucho mejor :)
Adjuntos
sistema.JPG
Sujeción total de alas
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Por Sergio00
#651511
HOLA,
SImplemente comentar que un amigo tiene un Easystar q pesa 2 kilos y vuela perfectamente!! Asi q ya saben,, ,,, si pesa 2 kg todavia tiene posibilidad de volar. Increible este avion. LE metio Lipos de 10A en 3S
Eso si, las alas reforzadisimas..

Saludos!
Por Astrosat
#651762
Muchas gracias por la explicación, Galern. Es una brillante solucion.
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Por NICOLICH
#652969
yo desde el principio de tener el easy, le puse el velcro por seguridad... y ningun problema... tranquiliza tenerlo....

un saludo
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Por emilio_pilotari
#652993
HOLA AMIGOS ,ACABO DE COMPRARME PARA MI EASY UN COMBO TowerPro BM2409-12T VAR 25A BEC Y TENGO UNA ELICE TRIPALA 6X4 ,
CREEIS QUE EL VARIADOR ES BUENO O TENGO QUE PONERLE UNO DE 30A??? A Y LAS LIPOS SON DE 3S 2500 30C

AYUDITA
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Por jorcapa
#653450
pues la lipo te sobra de descarga, y con respecto a lo otro, yo creo que te va a ir como un tiro :D . El consumo no es elevado (por lo menos en el que yo tengo), y en la página dice que es de 20A (a mi me daba 8A a tope con las dos helices) así que si te fias de la pagina pues sería justillo el variador(por lo que digo abajo), pero no creo que pasase nada, pero si haces pruebas de consumo y te sale como a mi... te sobrará variador.
Creo que el variador debia ser un 20 o 30% mayor del maximo consumo del motor. Corregidme si me equivoco
Por torcuato8
#653564
buenas a todos, tengo una pequeña duda:

He montado un motor towerpro 2408-21t y un variador himodel professional 30 A con bec externo. El caso es que no me llegaba el conector del variador al receptor y he añadido un alargo para servos. Esto puede afectar al rendimiento del motor o a alguna otra cosa? Es que hoy estaba volando y me han pasado unas interferencias mas raras...y no habia nadie mas volando que yo sepa bueno...
Tambien he notado como que tarda un poco en hacerme caso al darle gas aunque esto quizas es por el soft start.

Por cierto, con el timming en low, el motor al llegar a un 70-80% se paraba de golpe y cambiaba el sentido de giro como si cambiara de fase o algo. Puse el timming a high y se solucionó, esa es la solucion correcta? Gracias a todos, un saludo!
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Por dmelchordiaz
#653870
Buenas! Soy nuevo en este hilo y viniendo del una minigag con alerones y un Honey beee king 2, he decidido comprarme un EasyStar. Lo estrené el finde pasado y todo fenomenal. Solamente unos pequeños problemas con interferencias, por lo que he redistribuido un poco la electrónica, para ver si los cables de corriente pasan más lejos del receptor y desaparece el problema. En avión es superdivertido, y estoy deseando empezar a echar combate aereo y demás con algún que otro amigo. Con la minimag y el heli, esto me parece casi imposible, por lo rápidos que son. El variador, lo he instalado en una de las cabidades internas. Para que no se caliente, me he pillado uno de 30A y le he puestos 2 conductos de ventilacion hechos con un boli bic (uno de entrada y otro de salida) La bancada está atornillada sobre un permax 400 vacío, y está hecha con una lama de aluminio que compré en el leroy merlyn. Conertores banana 4mm y T conector para la batería. Lastre de 40gr en el morro (2 pesitas de gr para pescar, compradas en decatlon), batería de 2250mah 3S y 20C, y el motor de himodel que montáis bastantes, con una hélica 8x4,3.
Os pongo unas fotitos de mi nuevo "amigo" y su instalación, para ver si le dais el visto bueno. :-)
Un saludo para todos.
Adjuntos
EASYS_03322.jpg
Vista desde el morro.
EASYS_03321.jpg
Orificio de salita de ventilación del variador
EASYS_03320.jpg
Orificio de entrada de aire para el variador, y orificio para ver la luz del variador.
EASYS_03316.jpg
Conexion motor
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Por dmelchordiaz
#653875
torcuato8 escribió:buenas a todos, tengo una pequeña duda:

He montado un motor towerpro 2408-21t y un variador himodel professional 30 A con bec externo. El caso es que no me llegaba el conector del variador al receptor y he añadido un alargo para servos. Esto puede afectar al rendimiento del motor o a alguna otra cosa? Es que hoy estaba volando y me han pasado unas interferencias mas raras...y no habia nadie mas volando que yo sepa bueno...
Tambien he notado como que tarda un poco en hacerme caso al darle gas aunque esto quizas es por el soft start.

Por cierto, con el timming en low, el motor al llegar a un 70-80% se paraba de golpe y cambiaba el sentido de giro como si cambiara de fase o algo. Puse el timming a high y se solucionó, esa es la solucion correcta? Gracias a todos, un saludo!
Que casualidad, creo que tienes la misma configuración que yo, y te has encontrado con los mismos problemas. En mi caso si que me llega el cable del variador al receptor, pero tuve que alargar el del variador a la batería. En la minimag lo tengo como tu, con un alargador de servos, y no tengo problemas. A mi también me dio la sensación del que el motor tenía retardo al acelerar, pero yo lo tengo en arranque "normal" no en suave. Lo del timming, también. A mi en lugar de cambiarme el giro, se paraba y sonaba como a "gripado" y lo paraba inmediatamente. Con el timming en alto, todo solucionado :shock: Lo de retardo en el motor, y algún que otro extraño, lo achacaba a interferencias probocadas por estár el receptor entre la batería y el variador y muy cerca de los cables de corriente. Lo he intentado separar un poco de los cables, y he acortado un poco los que iban a la batería. Ya os contaré cuando lo pruebe este finde, si han desaparecido los extraños.
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Por dmelchordiaz
#655073
Este finde he estado probando el easy, y sigo teniendo algún que otro problema. Uno de ellos casi me cuesta el aporrizaje. Estaba volando y en el aire suena como si se soltase algo y saltan trozos. Aterrizo como puedo planeando y sin motor. Resulta que se me habían soltado los tornillos que sujentan la bancada a la carcasa del permax, porque son demasiado finos. La hélice se partió contra el propio fuselaje y se quedó el motor colgando por los propios cables. Menos mal que hubo 0 daños en el aterrizaje.

Más problemas... sigo con las interferencias. Tengo un receptor Jeti REX 7 MPD teóricamente recomendado para eléctricos. No tengo muchas más opciones para reapartir la electrónica, ya que si el motor va detrás y la batería delante, el receptor por narices tiene que ir en medio. Me queda probar a poner un cristal original futaba a ver que pasa. En la minimag tuve problemas hasta que lo cambié por uno original. En el Easy llevo uno compatible de himodel.

Otra cosita, necesito una opinión experta. Levanto el avión, lo trimo etc con altura, y corto motor... el avión planea perfecto, con lo que el CG etc parecen correctos, no?. Acelero al máximo de golpe, y el avion acelera picando algo hacia abajo. Esto es normal? O tengo que cambiar la inclinación del motor? También noto esto en los despegues, ya que despego acelerando al máximo, y crea una situación algo tensa. Si tengo que cambiar la inclinación del motor, hacia dónde? Llevo la misma inclinación que llevaba el permax. Es que no me queda claro como funciona el tema de la inclinación del motor. Si la llevo como el permax, al empujar hacia abajo, pero el motor está siguado detrás del centro de gravedad, el morro no debería de subir en lugar de bajar? Ayuda por favor.
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Por Juanje
#655171
Te digo como llevo la electronica en el mio: El receptor situado en la parte posterior de la cabina y el variador dentro de la carcasa vacia del permax que hace de bancada del brushless. Obviamente, he alargado los cables que van de la bateria al variador. He leido con los que van de variador a motor no deben de modificarse.

En cuanto a que el avion picar al dar gas, es problema de la incidencia del motor. No sabria si decirte que lo pusieras mas abajo o hacia arriba, porque he leido varias opiniones y no se ponen de acuerdo. Todo es cuestion de probar. En el despegue no hace falta que le des gas a tope, el mio a medio gas sale perfectamente.
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Por dmelchordiaz
#655253
juanje escribió:Te digo como llevo la electronica en el mio: El receptor situado en la parte posterior de la cabina y el variador dentro de la carcasa vacia del permax que hace de bancada del brushless. Obviamente, he alargado los cables que van de la bateria al variador. He leido con los que van de variador a motor no deben de modificarse.

En cuanto a que el avion picar al dar gas, es problema de la incidencia del motor. No sabria si decirte que lo pusieras mas abajo o hacia arriba, porque he leido varias opiniones y no se ponen de acuerdo. Todo es cuestion de probar. En el despegue no hace falta que le des gas a tope, el mio a medio gas sale perfectamente.
Gracias por la info! Ya he visto que varios lleváis el variador ahí. En mi caso me implicaría despegar el avión :-( Encima no se si cabría, porque mi variador es más o menos grande, y encima tienen 2 partes. La segunda parte es una especie de chip, para controlar el voltaje que pasa al receptor. https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1 De todas formas, mi receptor si está más o menos lejos del variador, lo malo es que el cable de corriente le pasa por encima a unos 1 o 2 cm.

De lo de la incidencia del motor, si te enteras de algo más me cuentas, por favor.
Por norbe
#655478
A ver. Yo lo llevo como Juanje y sin problemas pero he visto por ahí, aunque no para este modelo, que algunos forran con papel de plata el cable que va desde la batería al variador. Así voy hacerlo en el F14 que tengo entre manos para probar en los 2 únicos modelos que tengo. Y a vueltas con las interferencias, en un heli que tengo, lleva uno de los cables que van del variador al receptor con un aro de ferrita.

Salu2,
Norbe
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Por dmelchordiaz
#655604
norbe escribió:A ver. Yo lo llevo como Juanje y sin problemas pero he visto por ahí, aunque no para este modelo, que algunos forran con papel de plata el cable que va desde la batería al variador. Así voy hacerlo en el F14 que tengo entre manos para probar en los 2 únicos modelos que tengo. Y a vueltas con las interferencias, en un heli que tengo, lleva uno de los cables que van del variador al receptor con un aro de ferrita.

Salu2,
Norbe
Ayer compré un cristal original futaba para el receptor, por si pudiera ser eso. La ferrita en el cable que va del variador al receptor, la llevo en todos los modelos, incluido el easy. En este caso, no la tuve que poner yo, porque el receptor que pillé (link en el post anterior), ya viene puesta. Si no da resultado lo del cristal, probaré lo que comentas de forrar el cable con albal. Por cierto, el motor TP 2408-21 es super delicado :-( No me había dado cuenta hasta ayer, de que se me había doblado el eje, al soltarse la bancada y golpear la hélice contra el propio fuselaje. Me dispuse a cambiar el eje (me había pillado varios, por si las moscas), y me terminé cargando el motor. Solté los 4 tornillitos que sujetan el eje, y la presilla que sujeta el eje por detrás. Me tuve que cargar una arandela que sujetaba el eje también por detrás, poque que no había manera de sacarla. Me dispuse a intentar sacar el eje doblado, y no había manera. Al final después de tanto tirón, me terminé cargando uno de los 3 cables, que van directamente al cableado de la bobina, sin nada que lo sujete. Como ya habíais comentado antes por aquí, la unión de estos cables es superdelicada :-( Así que me he tenido que pedir otro motor. :-( Alguien ha conseguido cambiar el eje a este motor? Cómo se hace?

Gracias por la ayuda.
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Por Juanje
#655690
Aqui tienes un video, en ingles, de como invertir el eje en un motor outrunner http://www.rcpowers.com/videos/Shaft_Reversal.wmv .

Y aqui tienes un pdf (lo he comprimido porque no me deja subir extensiones .pdf), tambien en ingles, donde explica como cambiar el eje a un Towerpro similar al tuyo.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por dmelchordiaz
#655755
Muchas gracias Juanje. En el paso 3 del pdf, no se como se quita la arandela del eje. Yo quité la presilla que está abierta por un lado, pero la arandela la tuve que romper para sacarla :-(. Mi problema principal fue entre el paso 3 y el 4. No había manera de separar la pieza que se lleva el eje, de la de las bobinas. Supongo que al haberse doblado el eje, no salía. Al final de tanto tirar me cargué un cable. Lo que no sabía es que soltaba el eje de la parte que gira, con una tuerca interior. Pero vamos, no llegué hasta ahí :-( Muchas gracias por la info, y si sabes como quitar la arandela que te digo, sin romperla, me cuentas. Voy a ver si puedo ver el video, que me tarda mogollón y solo he podido ver el pdf.
Saludos y gracias. Por cierto... on tendrás algún video tirando el paracaidas? es que me llama mucho y tengo ganas de hacerlo :-)
Por Ricardo_BCN
#658776
Hola a todos los foreros!!! Este es mi primer post, y qué mejor noticia que deciros que me gustaria comprarme un easy star!!!
Soy de Barberá del Vallés "Barcelona".
Empecé leiendo el post... pero me asusté... pues hay mucha información ...
Me gustaria saber por cuanto podria salirme un easy... para ke vuele bien y tal... La emisora segun he leido es mejor ocmprarsela aparte de 4 canales x ejemplo. 1- Eso de los canales que es?
2- Me compro el easy solo y todo lo demás por separado ? o el pack ya listo para volar ? Pues no quiero tener k comprarme otra emisora para poder volar otro avión.
3- Cuanto me podria salir por separado... y junto?????
4- Alguien de sabadell, barberá, cerdanyola, etc ?
5- Alguna tienda de confianza con buenos precios en Barcelona ???? o alrededores ?

Perdonad por preguntar tanto!!!! pero así lo reuno todo en un mismo post.
Saludosssss
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#658852
Ricardo_BCN escribió:Hola a todos los foreros!!! Este es mi primer post, y qué mejor noticia que deciros que me gustaria comprarme un easy star!!!
Soy de Barberá del Vallés "Barcelona".
Empecé leiendo el post... pero me asusté... pues hay mucha información ...
Me gustaria saber por cuanto podria salirme un easy... para ke vuele bien y tal... La emisora segun he leido es mejor ocmprarsela aparte de 4 canales x ejemplo. 1- Eso de los canales que es?
2- Me compro el easy solo y todo lo demás por separado ? o el pack ya listo para volar ? Pues no quiero tener k comprarme otra emisora para poder volar otro avión.
3- Cuanto me podria salir por separado... y junto?????
4- Alguien de sabadell, barberá, cerdanyola, etc ?
5- Alguna tienda de confianza con buenos precios en Barcelona ???? o alrededores ?

Perdonad por preguntar tanto!!!! pero así lo reuno todo en un mismo post.
Saludosssss
Los canales, es el nº de cosas distintas que puedes manejar. En el Easy de serie, solo necesitas 3 (dirección, profundidad y motor). Si le pones alerones, necesitarás, 1 o 2 canales más, según si haces la mezcla entre ambos, con la radio o con un cable en Y.
Los precios, puedes tomar como referencia en aeromodelismo serpa, que venden 3 conjuntos distintos de este modelo. El base, creo que ronda los 60 euros (solo con motor), y por unos 200 con todo. Por componentes te puedes gastar lo que quieras. Hay multitud de precios para receptores, variadores etc. Yo ya llevo gastados algo más de 200 y ya tenía la radio, el receptor y las baterías.
De tiendas por aquella zona, ni idea. Lo siento. Yo compro mucho en himodel.es (por internet), que a mi me han funcionado muy bien, y te asesoran tanto por tf, como por email.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#658859
Ricardo_BCN escribió:5- Alguna tienda de confianza con buenos precios en Barcelona ???? o alrededores ?
En Barcelona tienes esta, www.elvueloinstrumental.com, aunque seguro que hay algunas mas.

Lo mejor que puedes hacer para iniciarte es acercarte a algun club de la zona, tienes algunos cerca:

Club Sant Boi viewtopic.php?t=96235

Campo RABCSA en Ripollet viewtopic.php?t=62559

Mira tambien este post, por si te sirve de ayuda viewtopic.php?t=84353

Los he sacado del subforo CLUBS, CAMPOS DE VUELO Y QUEDADAS.
Por Ricardo_BCN
#658889
Gracias por vuestras respuestas. Pero:
Es que es un mundo... utiliza cristales ? que son ? receptores ? Es que nò tengo ni idea perdonad.
No voy a ponerle alerones.
Si podeis especificar lo que he de comprar mejor... qué pasa ke los componentes que lleva el easy no son buenos ? se nota mucho la diferencia si lo compras todo aparte ?
Por ejemplo: comprando el simple ke vale 60€ y viene cn el motor y elice supongo...
Qué mas he de comprar ? y qué marcas ????
Muchiiiiisimas gracias por adelantado

"Estaré impaciente a las posibles respuestas" jeje

PD: agregarme al mesenger para poder explicarme todo mejor y más rapidamente, os estaré muy agradecidos. riikii_88@hotmail.com
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Por Juanje
#659520
Ricardo, te he añadido al msn, suelo estar conectado toda la mañana.

A ver, antes de nada creo que deberias tomarte tu tiempo y leerle las 40 paginitas de nada que tiene este post, con lo que se te aclararan la mayoria de las dudas.

Tus primeras dudas: la emisora transmite, y el avion para que responda, necesita tener un receptor que interprete lo que la emisora esta enviando. Para entenderse emisora y receptor, utilizan unos cristales que determinan la frecuencia de transmision y que esta en la banda de 35Mhz. Cada emisora emite segun la frecuencia del cristal que lleve, que no puede coincidir con ninguna emisora cercana porque si no, se producen interferencias que pueden acabar con el avion en el suelo.

¿Que necesita el Easy para volar? pues lo que todos los aviones: un motor, helice, variador (hace que el motor tenga un empuje variable que depende del stick del "gas" que apliquemos en la emisora, receptor, servos para mover timon y profundidad, ademas de la bateria. Todos los componentes pueden ser de diferentes tipos, y ya cada uno adapta su modelo a la configuracion que necesite.

Esta configuracion la puedes tener buscandote los componentes que prefieras o adquirirla junto con el modelo si comprar la version RTF (Ready to Fly). En el caso del Easy Star, si optas por esta opcion tendras un motor Permax 400 de escobillas, un variador creo que de 12A y las baterias seran de 7 u 8 elementos Ni-Mh. Con esta opcion el avion vuela bien, dentro de las caracteristicas de este avion, y es una opcion recomendable si vas a iniciarte.

Una vez tengas controlado el avion con esta configuracion, vendra el momento de aplanar las alas, ponerle alerones, motor sin escobillas (brushless) y bateria lipo, pero eso ya es otra historia...

Seria interesante, si ya tienes emisora, que te buscaras un simulador como el FMS que es gratuito y comenzaras practicando con el, antes de lanzarte a volar.
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