No os obsesioneis con la duración de los vuelos al principio. Es mas importante ser capaz de aterrizar el avión a unos pasos de donde estas de forma impecable, que exprimir 5 minutos de vuelo.
Al principio me obsesionaba que gente del foro con el mismo setup que yo, duplicara mis tiempos de vuelo ...
A medida que vayas cogiendo experiencia de vuelo y os familiariceís con los caprichos del Easy, el tiempo de vuelo se incrementará de forma lineal.
Al final la clave es mantener el maximo de Energia posible en el vuelo (Cinetica ~ Velocidad y Potencial ~ altura), y ser muy tacaño a la hora de gastarla (giros, trepadas, etc ...)
Os puedo dar una serie de recomendaciones, cosillas que me hubieran venido muy bien saber cuando estaba empezando en este mundillo.
Para tomar altura, hazlo de cara al viento.
En mi caso, con el EasyStar / EasyGlider suelo tomar altura haciendo zig-zag de 45º con respecto a la dirección del viento. De este modo necesitas menos motor para subir.
Se debe evitar "colgar" el avión mientras se toma altura, es decir, no forceís al bichillo a trepar con deflexion maxima del timon de profundidad. Dejad que aumente la velocidad de forma que trepe con un poquito de elevador.
A la hora de hacer los giros, intenta que sean virajes amplios, intentando perder el minimo de velocidad posible y altura posible en los mismos. Aumentar un puntito el gas en los giros ayuda.
Hay que mover los controles suavemente poca deflexión en los controles y sin dar palancazos (esto incluye la vuelta al centro del control).
En los tramos con viendo de cola, sin motor o con muy poquito gas. Dejad al avión ganar velocidad y no os preocupeís si pierde algo de altura, puedes recuperarla antes de virar para encarar de nuevo el viento
Si teneís la suerte de encontrar termicas en la zona, o volaís en ladera, aprovechad a tomar altura en las zonas de ascendencia.
Es recomendable que mientras el avión esté en la zona de ascendencia, las alas esten lo mas horizontales posible, para maximizar la sustentacion.
Reconocer estas zonas al principio es dificil, aunque si ves que el avión se agita en determinadas zonas y a igualdad de potencia comienza a tomar altitud ... premio!! Ya has encontrado el mejor punto para ganar altura.
De todas formas, llega un monento que volar de este modo pude ser aburrido ... la solucion es facil. Mete potencia, gana velocidad y que aumenten las G's en el Easy.
Son consejos sin más, probablemente haya mejores formas de maximizar la autonomia, pero cuando empece me hubiera venido bien que me hubieran señalado estas cosillas. Espero no ofender los conocimientos de nadie, no es mi intención.
Felices vuelos!!