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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Herku
#665118
Hola compañeros. despues de mucho leer he decidido invertir en esta afición pillandome un EASY. A ver si podeis ayudarme a configurarlo.

Tengo la emisora (futaba 6EX 2.4GHz) y el fuselaje.

Tengo pensado pillar los componentes en United hobbies y esto es lo que tengo claro:

Cargador:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5548

Servos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5456

En cuanto a motor-variador-helice y batería me gustaria que me aconsejarais. Eso si, el motor brushless y lipo 3S :o

Un saludo y gracias de antemano. :wink: :wink:

PD: creo que el video que buscais del easy con la alas achatadas está aquí http://www.rcflights.co.uk/ en la parte derecha.
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Por discovery3
#665270
Buenas noches, símplemente quería felicitar a los de Multiplex por este avión. Ya lo puedes lanzar las veces que quieras, aporrizarlo, o chocarlo contra ramas y troncos, que el tío sigue perfecto como un jabato. A lo más se le sale la cabina y hay que volver a ponerla.

El que yo tengo es completamente de serie y excepto cuando sopla bastante viento el resto es una gozada. No sé la de golpes que lleva ya y lo único que tiene son pequeñas mellas en las alas.

Una vez más enhorabuena a los de Multiplex y a los felices propietarios que como yo han comprado este avión gracias a las recomendaciones de este foro.

Un saludo.
Por Jesusete
#665274
Tu tranquilo que ya lo partiras por la mitad
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Por Juanje
#665452
Herku, si has leido este hilo, veras que el motor mas recomendado para el Easy es el Towerpro 2408-21 de los chinos http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4321 . La helice idonea para ese motor es la PAC 8x4, aunque para llevarla tienes que subir el motor de forma similar a como hemos hecho algunos. Tambien puedes dejar el motor en el hueco del permax y recortar la helice hasta un tamaño 7".

En cuanto al variador, con uno de 18A te vale, aunque si tienes alguno de 25A o 30A (yo lo llevo de 30) mas vale q sobre a que falte. Puedes adquirir motor y variador si compras un combo como este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4852 . La helice no te valdra para el Easy.
Por Herku
#665511
Gracias juanje haré lo que tú me has dicho.

Ya lo tengo casi preparado pero me falta saber que bateria de hobbycity me aconsejaríais para el EASY con un 2408-21 y variador de 30A y por último que tipo de soporte hace falta para la hélice, es decir de qué diámetro.

Un saludo :wink: :wink:
Por Herku
#666986
Herku escribió:Gracias juanje haré lo que tú me has dicho.

Ya lo tengo casi preparado pero me falta saber que bateria de hobbycity me aconsejaríais para el EASY con un 2408-21 y variador de 30A y por último que tipo de soporte hace falta para la hélice, es decir de qué diámetro.

Un saludo :wink: :wink:

vamos decirme algo a ver si hago el pedido yaaaaa :roll: :roll:

Saludos
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Por carganton
#667072
yo tengo las abf de hobbycity que son las más baratas de 2200 (bueno son de 2100) y por 20 dólares las tienes yo las tengo y van bien, con ese mismo motor y un variador de 18 además si quieres pedir ahora a hobbycity son las que tienen y date prisa que en 2 días han vendido 500 son la leche.
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Por Juanje
#667146
Herku escribió:Gracias juanje haré lo que tú me has dicho.

Ya lo tengo casi preparado pero me falta saber que bateria de hobbycity me aconsejaríais para el EASY con un 2408-21 y variador de 30A y por último que tipo de soporte hace falta para la hélice, es decir de qué diámetro.

Un saludo :wink: :wink:
Cualquier bateria de 1700mAh para arriba te vendrá bien. Como te dice Carganton, esta valdria perfectamente y es baratita: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6451 . En cuanto a la helice, necesitas un portahelices para un eje de 3mm.
Por Herku
#667362
al final pillé las que me habeis dicho, a ver si aguanta el stock hasta que me empaqueten la mia :?

Gracias y un saludooo :wink: :wink:
Por Thurgrim
#667566
¡¡Que pasada es el easy star!! Por fin monte bien el mio despues de mucho tiempo (y mira que es fácil).

Le tengo puesto un motor lipower 480HS (de himodel), con una lipo 3s. Bastante más de la cuenta para el pobrecillo... Como ya esperaba, lo he quemado y ahora le voy a poner otro (compre repuestos jejeje).

He pensado en cortar el foam que envuelve al motor, poner una base de madera, y algún soporte encima para poder quitar y poner los motores cómodamente. Me gustaria algo como esto (ir al final de la página):
http://www.rcflights.co.uk/EasystarEquip.htm

Pero no se donde comprar o como hacer un soporte parecido. ¿Alguna idea? ¿Como lo haceis vostros? ¿Sabeis donde puedo comprar algo parecido a lo que hay en la página?

Muchas graciasss
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Por Juanje
#669261
Si pegas el motor con cinta de doble cara (no hace falta que lo rodees entero) y no cierras con ciano la parte superior de la bancada, es muy facil cambiar el motor cuando lo quemes. Si tu emisora te permite limitar el recorrido del stick del gas, hazlo, y cuando te hartes de quemar motores ponle un 2408-21 brushless y veras el cambio....
Por Thurgrim
#669429
El caso es que ya no puedo hacer eso porque a pesar de que no he pegado la parte superior de la bancada, tengo que romperla, si no me sería imposible soldar el motor.

¿Teneis alguna sugerencia, de algo parecido a lo de las fotos?
Por Goncho
#670070

Ese cargador carga de todo no??

Tiene toma de pared y para el coche?



Para las baterias miraros estas, que son las que me voy a piyar yo :wink: :wink:

Tienen 15C ( pero mas C es ponerle peso no? )

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5461
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Por Kiof
#670234
Thurgrim escribió:
He pensado en cortar el foam que envuelve al motor, poner una base de madera, y algún soporte encima para poder quitar y poner los motores cómodamente. Me gustaria algo como esto (ir al final de la página):
http://www.rcflights.co.uk/EasystarEquip.htm
Que caña el easy que está justo encima de la bancada que te gusta, me ha encantado, dice el tio que lo va ausar con una cámara...

saludos
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Por Juanje
#670385
Thurgrim escribió:¿¿Crees que esto me serviría?? ¿O esta pensado para brushless?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5136
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5135
Eso son bancadas para utilizar con un liston de madera y se pueden usar para brushless o brushed, todo depende de como coincidan los agujeros.

Para usarlas, tendrias que fijar un liston de madera a la base del hueco del motor y fijar el motor a la bancada. Yo fijaria ademas el motor al liston de madera con una brida, para evitar roturas por vibraciones.
Goncho escribió:Para las baterias miraros estas, que son las que me voy a piyar yo

Tienen 15C ( pero mas C es ponerle peso no? )

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5461
Goncho, si puedes pillatelas de 20C, pues dan mas descarga y ademas seran mas facilmente utilizables en futuros proyectos. Yo tengo una 1700mAh 20C y una 2200mAh 15C y tira mucho mas la primera.
Por Thurgrim
#670422
Ok juanje. Para un motor del tamaño permax 400 me pillo el segundo, no?
¿Sabeis alguna tienda aquí en españa donde vendan algo parecido? Es que comprar a china solo eso, al final acabaré comprando más cosas y gastando muucho mas...

Gracias
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Por emilio_pilotari
#671312
Sabeis que me a pasado hoy¡¡¡¡ he ido a estrenar mi easy con su nuevo motor un TP 2409-12 prop 8x4 estaba un poko acojonado¡¡¡¡¡¡ pues nada le doy una puntita de gas y salgo, todo bien menos la incidencia del motor que cuando le doy gas tiende a amorrar (eso ya esta solucionado) pues doy un par de vueltas y todo bien ,luego le doy gas para arriva y SUBIA EN VERTICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una pasada ,pero ahora viene lo bueno hago un lupin y bien pero al segundo lupin se parte una ala del easy por donde empieza el fuselaje y empieza a caer dando vueltas un desastre se avecinava , pero el easy queda intanto menos el ala partida (es duro de cojones¡¡) , mi amigo flipava.

Creeis que me he pasado de motor o tenia que haber reforzado mas las alas??? lo que se es que voy a pegar el ala y reforzarlas con dos varillas poniendo las alas fijas bien fuertes jejejeje
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Por jorcapa
#671332
lo que pasa es que las alas del easy como vayas un poco rápido no aguantan el giro. Si picas y haces un looping bien (si no tardas mucho en empezar el looping), pero como cojas un poco más de velocidad....

Yo que tu reforzaba, además que el motor es un pepino y a poco que le des las alas flexan seguro.
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Por emilio_pilotari
#671374
vaya que si flectan parecia un pajaro volando¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Por dmelchordiaz
#672975
emilio_pilotari escribió: la incidencia del motor que cuando le doy gas tiende a amorrar (eso ya esta solucionado)
Siento lo de tu accidente! :-( ¿Cómo has solucionado lo de la incidencia?. A mi también me baja el morro al acelerar, y no se si tengo que inclinar más el motor, o ponerlo más paralelo al fuselaje para solucionarlo (es que existen las 2 teorías, con sus correspondientes defensores). Por el momento llevo la incidencia original. También he aprovechado para ponerle el sistema para lanzar paracaidistas, bombas, etc. Y finalmente me he tenido que decidir por una hélice rígida. Le había puesto las GWS Slowfly 8x4,3 que recomiendan en himodel, y ya me he cargado 2 en pleno vuelo. No aguantan las revoluciones que da el motor. Tengo que ver si ahora el Motor Brushless TP 2408-21 1750KV me aguanta la rigidez de esta hélice. Ahora llevo una 8x4 como las que le pongo a la minimag.
Saludos y a ver si me puedes ayudar con lo de la incidencia del motor emilio_pilotari. Gracias.
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Por ralf04
#673221
Hola, me piado el easystar para prender de volar, mis primeros intendos me enterado el campo donde estava tenia muchos herboles, y ay que ir donde no ay.....hahaha, me puesto intensivo al avion y me enterado si conecto la bateria al variador tiene tb el receptor corriente, y me a puesto ay una bateria de 7,2V a 1.800mah y al reseptor a puesto una de 4,8 con 800mah, ahora como es me consume el motor los dos o la 4,8v solo del receptor, porque a pensado si se termina la de 7,2 como funciona la del receptor para atterizarlo....
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Por Kiof
#673254
dmelchordiaz escribió:Tengo que ver si ahora el Motor Brushless TP 2408-21 1750KV me aguanta la rigidez de esta hélice. Ahora llevo una 8x4 como las que le pongo a la minimag.
El TP2408-21 con la 8x4 apc va de maravilla, si le pones una lipo 2200 tienes 20 minutos de motor.
Yo lo llevo asi y estoy supercontento

saludos
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Por dmelchordiaz
#673408
kiof escribió:
dmelchordiaz escribió:Tengo que ver si ahora el Motor Brushless TP 2408-21 1750KV me aguanta la rigidez de esta hélice. Ahora llevo una 8x4 como las que le pongo a la minimag.
El TP2408-21 con la 8x4 apc va de maravilla, si le pones una lipo 2200 tienes 20 minutos de motor.
Yo lo llevo asi y estoy supercontento

saludos
Tengo baterias de 2200 y de 1800. Decía lo del aguante, porque la última vez que volé, me cargé los rodamientos que sujetan el eje. Espero que fuese casualidad y que estuviesen algo tocados del descentre que provoca que se te rompa una hélice en vuelo. Los he cambiado, y espero que ahora que está dodo ok, me aguante sin problemas.
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Por ralf04
#674217
aver como se puede medir la fuerza del motor quando gramos da a visto algunos an dicho con una bascula de cocina, como se mide?
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Por Juanje
#674660
Pues te haces una bancada donde puedas sujetar el motor sin que se te mueva, y lo colocas como si fueras a pesarlo, con la helice hacia arriba y con sentido de giro de forma que empuje, como va en el Easy. Le das caña y la bascula te dira los gramos de empuje.

Hay gente que lo hace con el avion montado, poniendo la bascula vertical contra la pared y haciedo que el avion empuje sobre la bascula. En el caso del Easy no valdria porque al no tener tren de aterrizaje, el rozamiento de la panza con el suelo resta empuje.

Tambien puedes irte a la pagina del vendedor o fabricante, donde normalmente suelen ofrecer datos de potencia segun la helice que montes.
Por mario corres
#675029
Ando muy perdido en el tema electrico y necesito una ayudita. ¿En las lipos que significa 15C 20C .....? Tambien estoy muy perdido en el tema informatico y no se como buscar informacion entre tantísimo que hay aqui dentro, es un poco locura para mi, ¿como puedo buscar informacion de un producto específico modelo , radio, ....?En ebay hay un monton de lipos baratas mystery que sabeis de ellas ¿son de fiar?
Pregunta para Juanje, He visto que recomiendas siempre el motor de unos chinos, pero no consigo ver en su página las condiciones del envío, en precio del paquete o como lo mandan (es que soy bastante ciberanalfabeto) me puedes hechar una mano?
Tambien necesito referencias de algun cargador ¿Como lo veis?
Muchas gracias a todos y perdon por la paliza
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Por carganton
#675817
Bueno, después de leer, releer, aporrizar, compar dos easy de segunda y ponerle brushless a uno de ellos (que por cierto descanse en paz), me he decidido a comprar un easy nuevo del todo y aplicarle todas las mejoras que he ido leyendo y viendo en este y otros foros ya que creo que este me durará algo más (ya con el brushless lo controlo looping, etc) etc y así puedo tener uno en el pueblo y otro en mi casa sin la complicación del transporte.

Os pongo unas fotos para que veais lo "chulo que me ha quedado" y sobre todo las mejoras aplicadas que he ido recuperando y las podais aplicar (yo tampoco tenía ni idea de esto de aviones pero poco a poco se puede aunque seas autodidacta)

Bueno a falta de cabina (que no se como pintarla "acepto sugerencias") pegar la cola definitivamente y alguna pegatina más en fuselaje (para esconder los servos una vez probados) y ajustar el CG este es el resultado.

Alguna duda del montaje no "dudeis" y preguntar, que antes estuve yo preguntando y vosotros respondiendo (con infinita paciencia)
Adjuntos
easy2v.jpg
Los bajos, como he comprado una cessna y lleva letras y números me apetecía más que ponerle pegatinas y en los extremos unos detalles para referencia.
easy2c.jpg
El easy (es el nuevo con las alas y cola grises) ya pintadito con las pegatinas nuevas (bueno alguna del revés). Pintado con la imprimación de multiplex y luego pinty-plus de los chinos naranja y amarilla. Los difuminados a mano (se notan pero bueno)
easyint.jpg
Aquí se ve como ha quedado con los cables internos y el variador escondido dentro de un acople al lado del motor subido con una bancada manual y el refuerzo. Además los cables están unidos con banana al variador por si en un futuro se quema el variador y
easycanaleta.jpg
Una canaleta con un cutter por donde va el cable de origen para ampliarlo y poner el alargador del variador a la batería y no del variador al motor
easyrefuerzo.jpg
Este es el interior de avión donde he hecho de corcho un habitáculo para la lipo de protección yque además sirve para refuerzo de la panza y morro del avión.
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Por emilio_pilotari
#676012
HOLA dmelchordiaz losiento por no haber contestado antes me he cambiado de compañia y no tenia internet hasta ahora, alfinal he puesto el motor recto al fuselaje y no tiene tanta incidencia como hantes pero seva para abajo cuando le das caña.Lo que le voy a hacer es una mezcla para que cuando le de al motor me suba el aleron de profundidad para compensar la incidencia¡¡¡ Porcierto tengo reparado y super reforzado el easy con dos varillas de carbono ahora si que esta a prueva de todo ,con un peso de 590 gr sin bateria.
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