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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por QS-27
#676019
carganton escribió: Bueno a falta de cabina (que no se como pintarla "acepto sugerencias") pegar la cola definitivamente y alguna pegatina más en fuselaje (para esconder los servos una vez probados) y ajustar el CG este es el resultado.

Alguna duda del montaje no "dudeis" y preguntar, que antes estuve yo preguntando y vosotros respondiendo (con infinita paciencia)
Yo le he hecho una cabina con una botella de Schweppes Spirit sobre una base de contrachapado al easy de mi hijo y mira como queda


ImagenImagenImagen


Este es el primero y está muy muy golpeado y reparado mil veces así que también compraremos uno nuevo y aplicaremos todas las reformas, cabina, luces, alerones, brushless.
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Por jorgecu
#676571
Que pasada te a quedado de Lujo :shock:
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Por jorgecu
#676602
Que pasada te a quedado de Lujo :shock:
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Por jose ortiz ponce
#676622
Pregunta para elos entendidoe en el Easy un motor de 1000Kv con una 7X4 recortada un poco y bien equilibrada con una lipo 3S 20C 2200milis podria tirar bien del Easy?

He medido y da un empuje de 100W y 8 A me parece un poco pobre.

Decidme algo

Gracias
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Por Juanje
#676873
mario corres escribió: Pregunta para Juanje, He visto que recomiendas siempre el motor de unos chinos, pero no consigo ver en su página las condiciones del envío, en precio del paquete o como lo mandan (es que soy bastante ciberanalfabeto) me puedes hechar una mano?
Pues mucha mano no te puedo echar porque los pedidos los hace un amigo. Se que se los envian via EMS. Creo que conforme vas haciendo el pedido puedes elegir las diferentes opciones. De todas formas hay un post referente a esta tienda que puede sacarte de dudas viewtopic.php?t=57334
jose ortiz ponce escribió:Pregunta para elos entendidoe en el Easy un motor de 1000Kv con una 7X4 recortada un poco y bien equilibrada con una lipo 3S 20C 2200milis podria tirar bien del Easy?

He medido y da un empuje de 100W y 8 A me parece un poco pobre.

Decidme algo

Gracias
Ese motor tiene pocas kv para montar una 7x4, es para llevar helices mas grandes. El 2408-21, que va bien con una 8x4, tiene 1600kv, asi que no creo que sea motor adecuado para el Easy.
Por mario corres
#677873
Muuchas gracias por las respuestas y aqui van más preguntas.
Como se sabe la potencia de los motores? Veo que muchas veces se indican las rev por voltio, pero eso no me cuadra, porque una helice pequeña no es lo mismo que una grande, algo más tiene que influir.
Por ejemplo QS-27 en otro sitio habla de un motor mystery de4000,
con una hélice pequeña bien pero ¿con una grande ? ¿se quemaria? ¿como se sabe lo que aguantan?
Pregunta de torpe, si coloco los cables mal en un motor ¿gira al reves? ¿es problemático? Si el sentido de giro es indistinto, ¿en el easy se pueden colocar helices normales o solo para las que empujan desde atras? Porque he visto plegables para adelante, pero no para atras.
Por cierto hablando de QS-27 como iria ese mystery 4000 en el easy (otro día preguntaré por Piazzola que tambien me interesa, pero es otra historia).
La ultima (por ahora) ¿una helice de tres palas tira mas que una de dos?una pequeña de 3 palas se podría colocar en lugar de una de 2 mas grande?
Otra vez gracias y hasta pronto[/img]
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Por jorcapa
#677909
Hola. Pues te comento.
Por lo que he leido la potencia se obtiene de multiplicar el voltaje por el amperaje. Ahora bien, el motor tiene unas especificaciones de amperaje que no debes superar ya que lo quemarás. Este amperaje se supera por una helice con la que no pueda el motor, o que le metas exceso de vueltas (vamos, yo he medido que a mas vueltas mas consumo con la misma helice), así que puede ser que una helice te la acepte con 2S, pero al ponerle 3S la tendrás que cambiar
Por QS-27
#678251
mario corres escribió:Muuchas gracias por las respuestas y aqui van más preguntas.
Como se sabe la potencia de los motores? Veo que muchas veces se indican las rev por voltio, pero eso no me cuadra, porque una helice pequeña no es lo mismo que una grande, algo más tiene que influir.
Por ejemplo QS-27 en otro sitio habla de un motor mystery de4000,
con una hélice pequeña bien pero ¿con una grande ? ¿se quemaria? ¿como se sabe lo que aguantan?
Pregunta de torpe, si coloco los cables mal en un motor ¿gira al reves? ¿es problemático? Si el sentido de giro es indistinto, ¿en el easy se pueden colocar helices normales o solo para las que empujan desde atras? Porque he visto plegables para adelante, pero no para atras.
Por cierto hablando de QS-27 como iria ese mystery 4000 en el easy (otro día preguntaré por Piazzola que tambien me interesa, pero es otra historia).
La ultima (por ahora) ¿una helice de tres palas tira mas que una de dos?una pequeña de 3 palas se podría colocar en lugar de una de 2 mas grande?
Otra vez gracias y hasta pronto[/img]
Hola Mario, vamos por partes:
Con respècto al tamaño de las hélices cada motor puede mover ciertos tamaños de hélice, a mayor diámetro mayor consumo, a mayor paso mayor consumo. Muchas veces el fabricante indica los tamaños mas aconsejados. Si la hélice es más grande de lo recomendado el motor consumirá mucho más y si sobrepasa su límite de amperes se puede quemar. Ese motor Mystery que menciono en otro sitio lo compré a un precio de risa y lo instalé en un velero de 2 mts 3 canales de unos 800 grs de peso. Al no tener un amperímetro apropiado probé con un par de hélices que tenía si calentaba o no y cuanto me duraban las baterías y me quedé con la 6x4. Con gas a tope hace una trepada a 60º hasta la altura que quieras!. Normalmente lo vuelo a 1/3 de gas.

Con respecto a los cables de un brushless si inviertes dos de los tres cables se invierte el giro del motor. Las hélices tienen solo una posición de funcionamiento óptimo, ya que son pequeñas alas que giran, con un borde de ataque y uno de fuga. Lo que tiene que ir cortando el aire es el borde de ataque. El Easy Star lleva una hélice "normal" (giro en el sentido de las agujas del reloj mirando desde la cola de avión hacia adelante) que iría en LA MISMA posición si el motor estuviera en el morro. O sea que el mismo motor brushless puesto en el morro giraría en un sentido y puesto como en el EasyStar giraría en sentido contrario para mover la misma hélice.

Las palas de las hélices plegables se pueden montar al reves en el porta palas para usarlas en el EasyStar con la precaución de observar si al desplegarse hacen tope quedando perpendicular al eje del motor, de no ser asi hay que fabricarle un tope en el portapalas.

Cómo iría el Mystery en el Easy? Sé que muchos colegas del foro usan otros motores quizás más apropiados pero éste Mystery claro que lo llevaría y muy bién, si ya lo tienes...úsalo.

Si que se puede poner una tripala de menor diámetro que una bipala.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Y final: Piazzola? Ha sido un gran músico, un poco polémico en su país, a los tangueros clásicos no les gusta mucho su música y a otros si. A mí personalmente me gusta muchísimo "Adios nonino" que Astor Piazzola compuso en honor a su padre fallecido.
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Por Tachito
#678298
Hola, me he leido casi todo y vale me pillo uno...ahora la cabeza me da vueltas con tanto tunneo...a ver si lo pongo facil.

No llevo idea de cortarlo ni amañarlo pa que tire mas o suba mas rapido, si la cosa va bien ya me pillare otro avion al efecto cuando sea, entonces mirando por ahi he visto el pack de himodel:

1 x Kit Multiplex EASYSTAR (incluye motor Permax 400 de escobillas)

1x Variador PP30B para Lipos 2S de 7,4V
1x Hélice APC 6x4
1x Adaptador de hélice para eje de 2,3mm
2x Servos GWS Micro o Park (según existencias)
2x Parejas macho-hembra conectores banana dorados de 4mm
2x Parejas macho-hembra conectores banana dorados de 3,5mm
1x Conjunto Tubos Termoretractiles
1x Batería Lipo 2200 7,4V 10C
1x Cable silicona (60cm rojo, 60cm negro) para alargar de variador a bateria
1x Alargador de servo de 30cm (para que llegue el cable tipo servo del variador hasta el canal 3 del receptor)

€151,50
incluye IVA

Y mi duda es, que tal para empezar? se puede mejorar puntualmente en algun elemento o no merece la pena?
La bateria aguantara algo más que las normales al ser lipo en esa configuración?

Las dudas con la emisora ya las pondre en otro post.

Saludos y gracias
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Por Juanje
#678372
Solo 2 comentarios a la lista, que me parece buena para empezar, si quieres empezar tranquilo.

- Primero, compra otro variador, ese es el mismo que traia mi Easy y solo te vale para 2S por lo que si luego quieres ponerle 3S no te valdrá.

- Segundo es contemplar la opcion de pillarte una lipo 3S en lugar de 2S. Tendras que tener cuidado de no llevar mucho tiempo el gas a tope o lo quemaras, pero el avion va mucho mejor que con 2S.

Otra opcion y ya que vas a hacer el pedido es pasarte directamente a la opcion brushless.
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Por Tachito
#678386
Hola, gracias por responder.

Con las opciones brus dice q el motor cabe sin hacer modificaciones, y con todas las opciones saldria todo por 228 €, aparte emisora receptor y cristales.

-Lipo 2200 11.1 20V 20c------¿pillar otra?
-Motor 380s 2700 KV
-variador profesional 30A
- Portahélices para eje de 3,2mm azul de aluminio
-Hélice APC 5,5x45

¿Se nota diferencia realmente?

Voy a volar en Zaragoza, aqui poca ladera y mucho aire .

Aprovecho, si alguien esta pensando en vender una emisora buena bonita y barata de segunda mano y aun no ha colgado el anuncio que me lo diga.

Espero que estas dudas sirvan para algunos novatos como yo cuando las lean.

Chao
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Por ralf04
#678543
Hola hoy a probado otra vez y nada, no ay manera que mi easy vola.

a mirado el peso que esta todo equilibrado, contra el viento pero me sale 5 m y se va a derecha abajo y yo con el radio tirando a izquierda arriba pero se baja.... no se....en el simulator ya sale perfecto con atterizaje etc....
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Por jose ortiz ponce
#678569
Has comprobado los mados no los tengas invertidos y tu le ayudes ha caer.

Saludos
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Por ralf04
#678587
justo eso comprobado un monton de veces, porque si giro a derecha el timon se tiene que ir a derecha y abajo tiene que ir abajo.....ta defilcis creo no es....
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Por jorcapa
#678591
lo tiras hacia arriba? tienes bien el centro de gravedad no lo tienes atrasado y por eso te entre en perdida?
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Por ralf04
#678617
pues si puedo mañana probare poner la bateria un poco mas a delante, tiene que estar recto o un poco hacia delante?
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Por jose ortiz ponce
#679006
Una pequeña aportacion del que le estoy montando a mi hijo.

Se admiten criticas y comentarios varios.

Saludos
Adjuntos
290520080780.JPG
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290520080760.JPG
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Por carganton
#679013
Joe, criticas dice el tio si está chulo que te pasas.

Solo una cosa, cuando quieras sustituir el variador (espero que no te toque) te va a tocar abrir el easy de todas maneras así que yo le he puesto todos los cables por el mismo sitio (arriba) ya que por la panza los cables alargadores en una urgencia si hay que sustituirlos abrir la panza es peor que abrir la parte superior de las alas.

El refuerzo de carbono en el fuse creo que solo hace fuerza hasta donde empieza el agujero de la cabina (yo lo tengo hasta ahi) luego ya lo que hace es estobrar al receptor, cables etc y además no sabría donde pegarlo.

otra cosa, la hélice no será la que viene con el combo towerpro no?? me ha parecido que es una 9-4.7 que trae un combo de hobbycity y es muy grande además esa hélice es muy blandita y flexa mucho con lo que corres el riesgo de tocar el fuselaje, yo con una 8x6 trepa ya de coña.

Otra cosita lo de poner la bancada de plástico al revés para enchufar el motor es una idea cojonudiiiisima lo que no se es de donde has sacado el trozo de metal donde va metido el variador y como has conectado los cables al motor que si es por dentro de esa pieza y hay que sustituir también hay que abrir el easy, yo los pondría por fuera ya que así sustituyes motores con mucha más facilidad.

Pero esta de lujo lujo.
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Por jose ortiz ponce
#679044
Bueno antetodo me alegro de que te guste.

Lo he puesto todo oculto por que me parece mas estetico que con el variador encima con todos los cables encima.

La ventaja de ponerlo por fuera que puedes cambiarlos sin cirujia los mios no pero cuando toque se le hara.

La pieza metalica donde se atornilla la bancada de plastico es la carcasa de un 400.

La helice es una 8X6 provisional hasta que lleguen la APC 8X4 y 8X6 haremos pruevas para ve cual se comporta mejor.

La varilla la he puesto hasta el morro para ver si lo mantiene un poco firme en los primeros aporrizajes que los habra con un piloto inesperto de 10 añitos.

Ya pondre mas fotitos.

Saludos
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Por Juanje
#679340
Yo llevo el variador como tu, metido en la carcasa del 400 y no he tenido nunca ningun problema de calentamiento. La unica diferencia es que yo llevo los cables que van de variador a bateria por el mismo sitio donde va el que va de variador a receptor. Asi, si tengo que cambiar algo no tengo que abrir tanto el fuse. Ademas, la carcasa del 400 la pego al fuse con cinta de doble cara, que es facil de quitar si hace falta y no pego con ciano la parte superior del fuselaje donde va el motor, sino que le pongo un trozo de cinta americana blanca. No queda mal esteticamente y me permite acceder al motor sin problema.
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Por pegasustrail
#679376
ralf04 escribió:justo eso comprobado un monton de veces, porque si giro a derecha el timon se tiene que ir a derecha y abajo tiene que ir abajo.....ta defilcis creo no es....
ralf04 dices que cuando le das a la emisora para abajo, baja o sube el timon de profundidad? Cuando le das para abajo debe de subir el timon de profundidad. Mira tambien que esten los timones de direccion y prundidad en linea con sus respectivos estabilizadores, y comprueba que tenga la misma distancia desde la punta del estabilizador de profundidad a la esquina del ala, pues tienen que tener la misma.
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Por pegasustrail
#679378
juanje eso del paracaidas, a que te refieres?
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Por Tachito
#679401
A ver en mi larga caminata para hacerme con el kit completo, estoy ya en el punto de elegir emisora y recptor.

Si me pillo una Futaba 6EX 2,4 GHz con el correpondiente emisor, dos dudas

1º) Cabra bien el receptor que tiene estas caracteristicas?

Receptor : R606FS
Receptor de modulación FASST de 6 canales.
Recepción en la banda de 2.4 GHz.
Alimentación : 4.8V o 6V (compartida con los sevos)
Consumo : 80mA (sin señal)
Tamaño : 41.6 x 27.5 x 9.2 mm.
Peso : 9.8 gr.


2º) Funcionara bien con los servos "currinchis" que me trae de serie el pack del easy? A saber Servos GWS Micro o Park (según existencias)

Pos nada, gracias
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Por ralf04
#679768
Hola, aver tengo el easystar con el motor de 400 y llevo el variador jamara lipo fly 14, y en momento baterias de 6 el. 7,4 1.700mah, aver que lipo se pude ponerlo para que puedo disfrutar mas los vuelos, a probado que ahora unos 10-15 min. depende del gas .....
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Por jorcapa
#679899
No, a lo que se refiere es que la helice parece que está dada la vuelta. Vamos, que el borde de ataque es por donde saldria el aire al girar el motor.
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Por jose ortiz ponce
#679926
Pues ahora que veo las fotos si que es verdad que esta al reves esto es como lo de busca los 7 errores :oops:

Otra cosita en los reenvios hay que poner las 2 fundas de plastico?

Por que veo que con la fina y la cuerda de piano dentro es mas que suficiente.

Bueno voy ha empezar con los alerones que servo meteis en las alas? tengo por aqui unos TP SG-50 estos podrian servir?

Saludos
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