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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por ralf04
#681704
Yupiiii, por fin a volado. vale tenimos mucho viento que a final me a tirado abajo pero solo se roto un poco el timon lateral y se puede pegar.....
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Por dmelchordiaz
#681974
jose ortiz ponce escribió:Una pequeña aportacion del que le estoy montando a mi hijo.

Se admiten criticas y comentarios varios.

Saludos
Tus hélices parecen las que compré yo (8x4,3), son una patata. A mi me "estallaron" 2 vecen en el aire, sin hacer nada raro. Y cada vez que se parte una pala, se te dobla el eje. Al final me pasé a unas rígidas, y van de vicio.
Por Herku
#683207
Tachito escribió:A ver en mi larga caminata para hacerme con el kit completo, estoy ya en el punto de elegir emisora y recptor.

Si me pillo una Futaba 6EX 2,4 GHz con el correpondiente emisor, dos dudas

1º) Cabra bien el receptor que tiene estas caracteristicas?

Receptor : R606FS
Receptor de modulación FASST de 6 canales.
Recepción en la banda de 2.4 GHz.
Alimentación : 4.8V o 6V (compartida con los sevos)
Consumo : 80mA (sin señal)
Tamaño : 41.6 x 27.5 x 9.2 mm.
Peso : 9.8 gr.


2º) Funcionara bien con los servos "currinchis" que me trae de serie el pack del easy? A saber Servos GWS Micro o Park (según existencias)

Pos nada, gracias
Esa es la emisora que tengo yo y te puedo decir que el receptor es muy pequeño.

Cabe sin problemas, yo lo tengo en mi easy con unos servos tower pro que son muy parecidos a los tuyos y funcionan de lujo.

saludos
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Por jose ortiz ponce
#684369
Bueno ya casi lo tengo ahora solo me falta saber a cuanto esta el CG es a lo que marce el manual?
O en otro sitio va mejor

Cuanto de peso os ha quedado ha vosotros?

El mio cro que estara en 700 o 750 gramos.

Luego si puedo cuelgo fotos.

Saludos
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Por Juanje
#684922
pegasustrail escribió:juanje eso del paracaidas, a que te refieres?
Es un servo pegado al fuselaje con un mecanismo que te permite la suelta de un paracaidas u objeto similar. Aqui puedes ver el mecanismo http://es.youtube.com/watch?v=2xZcFoUaFfk y aqui el lanzamiento http://es.youtube.com/watch?v=QVLq5zGMcas

Para Jose Ortiz Ponce: cambia esa helice por una APC de las grises, que van mucho mejor. Ese peso que te sale esta bien, el mio con todos los remiendos que tiene va sobre los 900gr y vuela de lujo.
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Por jose ortiz ponce
#684949
Gracias Juanje, ya esta cambiada la de las fotos era provisional.

El centro de gravedad donde lo ubico creo que me queda muy atrasado lo tengo a unos 9 centimetros del borde de ataque.Tendre que lastrar el morro por que la bateria ya no la puedo adelantar mas.

Donde lo llevais?

Jose
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Por Juanje
#685154
Yo lo llevo en mitad de la tira de refuerzo de la varilla de carbono. No tengo ninguna foto a mano, asi que he cojido una del foro para señalartelo.
Adjuntos
ala Easy.JPG
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Por jose ortiz ponce
#685332
Gracias de nuevo, pues nada tocara meter peso en el morro.
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Por jose ortiz ponce
#685343
Gracias de nuevo, pues nada tocara meter peso en el morro.
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Por dmelchordiaz
#685554
jose ortiz ponce escribió:Gracias de nuevo, pues nada tocara meter peso en el morro.
Yo le he tenido que meter 40gr de plomo en el morro, para equilibrarlo. Y eso que llevo unas Lipos de 190gr de peso lo más delante posible, pero me seguía pesando de cola. Me costó trabajo encontrar plomo, hasta que se me ocurrió buscar en una tienda de deportes en la sección de pesca. Venden todo tipo de plomadas ya etiquetadas con el peso que necesites, por si te sirve de ayuda.
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Por silbo
#686638
Una preguntita Hay alguna formula o tabla para saber el empuje de una helice?
Por ejemplo. una6x4 a 15000 rpm cuanto tira?. Y esa helice con 3 palas?
Ese tipo de cálculos me interesa y seguro que hay algo para enterarse.
Muchas gracias.
Por QS-27
#686884
silbo escribió:Una preguntita Hay alguna formula o tabla para saber el empuje de una helice?
Por ejemplo. una6x4 a 15000 rpm cuanto tira?. Y esa helice con 3 palas?
Ese tipo de cálculos me interesa y seguro que hay algo para enterarse.
Muchas gracias.
Puedes usar el programa MotoCalc, te permite ingresar muchos datos como los del motor, variador, baterías, dimensiones del avión, etc. luego te calcula los rendimientos teóricos
Por Nidrel
#689602
Buenas!
Tengo el easy con alerones, i lo habia tenido con lucecitas de colores, pero ahora tengo ganas de algo diferente, alguien le ha puesto alguna vez un tren retractil??
teneis idea de como hacerlo?
Gracias i buenos vuelos!
Por QS-27
#689634
Nidrel escribió:Buenas!
Tengo el easy con alerones, i lo habia tenido con lucecitas de colores, pero ahora tengo ganas de algo diferente, alguien le ha puesto alguna vez un tren retractil??
teneis idea de como hacerlo?
Gracias i buenos vuelos!
Los alerones cambian mucho su comportamiento en vuelo, lo de las luces...es interesante el vuelo nocturno, pero un tren retráctil en un Easy Star se justifica? Vale, para gustos... :wink:
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Por carganton
#690008
En fin sigue mi periplo con el easystar. Total que ahora tengo uno que vuela de lujo en el pueblo (totalmente nuevo y ya montado con bancada de brushless del cual ya he puesto fotos más atras).

Y la historia es el otro, el viejo, que lleva aporrizajes por un tubo y que no consigo que vuele 10 sg seguidos. No consigo hacer que esté recto el cabjlkjasdfjkañlsj. No es que no sepa ya que llevo la cessna 4 ch sin más problema que el aterrizaje.

Cuando lo pongo en el suelo aún con el timón de dirección recto el aire del brushless hace que rote en el suelo hacia la izquierda. Cuando giro el mando hacia la izquierda va a toda leche rotando, pero si giro a la derecha se para y no va (pero el timón está bien trimado).

Además en cuanto lo tiro se va en picado hacia la izquierda y una y otra vez y no consigo arreglarlo. Algo por favor que estoy desesperadooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si tiro de profundidad quiere subir pero es como si el ala izquierda tirara de el hacia el suelo y al final catapummmmmmmmmm otro ostflasdjfk.
Por Nidrel
#690028
QS-27 se necesita justificacion? XD simplemente me parece divertido i tengo ganas de provar-lo, ademas si aprendo ya como va el sistema, en futuros modelos que quizas sea mas necesario lo podre aplicar tambien.

carganton no se qual puede ser el problema, pero por lo que he oido por algun sitio, puede ser que tengas el motor un poco desviado?? i que el impulso que hace no sea totalmente recto sino un poco hacia la izquierda...? Los pesos estan bien centrados? no tendras una ala mas larga que la otra? ;P
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Por carganton
#690038
lo he solucionado pero a medias.

Resulta que la bancada con el motor a tope "se mueve" y la incidencia del motor en el rotor de cola varía dependiendo de la velocidad del motor y el empuje de este.

De todas maneras, creo que el fuselaje está tan descompensado que me ha tocado mover el motor con una incidencia de más de 15 grados (a ojo eh¡¡¡) hacia el lado contrario para evitar que gire hacia un lado como un loco.

De todas maneras tendré que sustituir la bancada en un futuro por otra más rígida ya que así me toca cada vez que bajo el avión revisarla si por lo que sea se ha movido y hace el avión ingobernable.
Por Gasman
#690104
Buenas a todos,

Me compre hace tiempo un Easy y fue con el que me inicie en esto, despues de llevar el 400 con una 3S y siguiendo vuestros consejos me compre el kit towerpro que la mayoria llevais 2408-21T, se lo monte y note que el avion corria mucho menos ( puede ser? ), con el 400 llevaba la helice de serie, y al brussles le monte un 6x4.

Despues me compre un Acromaster el cual he sacado 3 veces ( ya ahi esta muerto de risa ) y el Easy me lo llevo casi siempre conmigo, un dia lo estrelle y deje un poco parado el tema, ahora me he comprado otro ( lo echaba de menos el Easy ) y le quiero montar el towerpro, alerones y demas, he leido mucho y al final no se que hacer...

Que me recomendais?

Probar otra vez la 6x4 que quizas por lo que he leido estubiera al reves?
He comprado una 8x4, con lo que he de desplazar el motor hacia arriba.

Tengo el 2408 con el variador de 16 o 18 ( no recuerdo )
Baterias 3S 2200
Helices 6x4, 8x4 y la original

Muchas gracias
Por QS-27
#690127
Nidrel escribió:QS-27 se necesita justificacion? XD simplemente me parece divertido i tengo ganas de provar-lo, ademas si aprendo ya como va el sistema, en futuros modelos que quizas sea mas necesario lo podre aplicar tambien.
En eso tienes razón, si es por experimentar, todo vale. Mis disculpas por la ironía.
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Por carganton
#690129
yo he probado con varias hélices y creo que la que mejor le va al 2408 es la 8x6 APC ya que la 9x4.7 es algo grande y claro los dos con la bancada levantada para que no rozen en el fuselaje. Y las letras tienen que ir para adelante en todos los modelos.

Pd: El acromaster es mi sueño frustrado quiero uno pero sale algo carillo el jodio, estuve a punto de uno de segunda pero con motor y todo se me salía del presupuesto.
Por Gasman
#690133
carganton escribió:yo he probado con varias hélices y creo que la que mejor le va al 2408 es la 8x6 APC ya que la 9x4.7 es algo grande y claro los dos con la bancada levantada para que no rozen en el fuselaje. Y las letras tienen que ir para adelante en todos los modelos.

Pd: El acromaster es mi sueño frustrado quiero uno pero sale algo carillo el jodio, estuve a punto de uno de segunda pero con motor y todo se me salía del presupuesto.
Pues creo que las letras mias iban hacia atras...Pero, es posible que sacara el aire en la buena direccion?

El Acromaster...bueno, como ya he dicho lo he utilizado en 3 ocasiones contadas, le cambie el tren por uno de fibra ( mas bonito ) y si, me deje algo de dinero, que en mi caso es mal invertido, porque no lo disfruto como el Easy, de ahi que me haya comprado otro...
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Por carganton
#690134
yo llevo tres easy jajjaja, el primero lo compré de segunda ya muy aporrizado (un desastre), el segundo es con el que he aprendido también a otro forero de segunda pero mejor y lo tengo que hace una S el fuselaje de las os que le he dado pero va con brushlesss y el tercero ese si nuevo con dos pares de alas, unas con alerones y otras no, pintadito y refuerzadito desde el origen (hay una fotos en este hilo es uno naranja y amarillo) y ahora estoy con una cessnita barata china toda ella ya que para el acromaster no me llegaba.

Tu respuesta, si, tira aire hacia atras según como se mueva el motor (a derechas hacia atrás y a izquierdas hacia adelante) pero mucho menos del que debería y por eso notas que no tiene fuerza.
Por Gasman
#690137
carganton escribió:yo llevo tres easy jajjaja, el primero lo compré de segunda ya muy aporrizado (un desastre), el segundo es con el que he aprendido también a otro forero de segunda pero mejor y lo tengo que hace una S el fuselaje de las os que le he dado pero va con brushlesss y el tercero ese si nuevo con dos pares de alas, unas con alerones y otras no, pintadito y refuerzadito desde el origen (hay una fotos en este hilo es uno naranja y amarillo) y ahora estoy con una cessnita barata china toda ella ya que para el acromaster no me llegaba.

Tu respuesta, si, tira aire hacia atras según como se mueva el motor (a derechas hacia atrás y a izquierdas hacia adelante) pero mucho menos del que debería y por eso notas que no tiene fuerza.
Pues de momento le montare la 6x4 y probare a ver si era eso, y como tengo la 8x4 y le estoy haciendo la elevacion del motor...ya la probare...

Porque con el 400 a medio gas y con el brussles a tope...corria mas con el 400 y eso no deberia ser asi, no?
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Por carganton
#690141
pues no, la verdad es que no hay color entre uno y otro. Y yo le pondría una 8pero 8x6 no 8x4 ya que mueve mucho mas aire que la 8x4
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Por jorcapa
#690153
Gasman escribió:Buenas a todos,

Me compre hace tiempo un Easy y fue con el que me inicie en esto, despues de llevar el 400 con una 3S y siguiendo vuestros consejos me compre el kit towerpro que la mayoria llevais 2408-21T, se lo monte y note que el avion corria mucho menos ( puede ser? ), con el 400 llevaba la helice de serie, y al brussles le monte un 6x4.

Despues me compre un Acromaster el cual he sacado 3 veces ( ya ahi esta muerto de risa ) y el Easy me lo llevo casi siempre conmigo, un dia lo estrelle y deje un poco parado el tema, ahora me he comprado otro ( lo echaba de menos el Easy ) y le quiero montar el towerpro, alerones y demas, he leido mucho y al final no se que hacer...

Que me recomendais?

Probar otra vez la 6x4 que quizas por lo que he leido estubiera al reves?
He comprado una 8x4, con lo que he de desplazar el motor hacia arriba.

Tengo el 2408 con el variador de 16 o 18 ( no recuerdo )
Baterias 3S 2200
Helices 6x4, 8x4 y la original

Muchas gracias

Yo creo que la helice es muy pequeña para ese motor, y por eso no tira bien( la 6x4) ya que tiene pocas vueltas. Vamos, creo recordar que eran unas 1500-1700kv, pero con eso y la 6x4 vas a tener un consumo minimo, pero no va a tirar bien, y por lo que he oido comentar te puedes cargar el motor porque se sobrerevolucione (no se si es cierto, pero por si acaso no lo provaría).
Ponle la 8x4 que irá como un tiro, o como yo hice ponte la 6x4 y la original como si fuese un cuatripala.
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Por Juanje
#690179
Mira que....otra vez el tema de las letras de la helice...Venga, repetimos...si ponemos al Easy una helice APC de las grises las letras miran hacia la COLA y el sentido de giro del motor es a la DERECHA o en sentido horario, si miramos el avion desde atras.

En cuanto a la helice para el 2408-21, la recomendada es la 8x4 aunque tendras que subir el motor. He probado tambien la 8x6 pero apenas notaras la diferencia y te aumentara el consumo. Con esa helice, puedes volar el Easy a punta de gas o con gas a mitad como mucho perfectamente. El Easy es un velero, no un pilon, y no esta diseñado para correr. Con la APC 8x4 vuela de maravilla, la 6x4 es pequeña para ese motor.
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Por carganton
#690182
las letras hacia la cola??????????? los números no van siempre hacia adelante???? vaya el motor adelante o atrás??.


En una cessna que he comprado los números vienen adelante gira a la derecha.

En el easy igual pero la hélice va montada al revés en el motor pero los números van igual hacia adelante no??
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Por jorgecu
#690640
Dejando el tema de las dichosas helices a otro lado os pongo unas fotos de como a que dado mi easy star con tres leds de alta luminosidad que le quite a una webcam que tenia rota ;)

Imagen

Imagen


LO SIENTO POR EL TAMAÑO

PODEIS VER MAS FOTOS EN MI BLOG

http://WWW.JORGECU.BLOGSPOT.COM
Por Gasman
#690749
Buenas,

Pues estoy probando la bancada con la helice y lo que me asombra es que con las letras hacia el morro y girando a derechas desde atras casi no hace ruido y tiene una fuerza muuuuuuuy aceptable, en cambio con las letras hacia cola, hace mucho mas ruido de aire pero el empuje no es el mismo ni por asomo...

Que cosas mas raras, no?
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Por ralf04
#691240
Hola queria preguntar qu os parece mi easystar

es un easystar con motor de serie con un variador de jarama lipofly 14, despues 2 baterias de 6x4 7,2V 1800mah ni-mh, y la radio de futaba 6exa.
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