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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por silbo
#692324
Podeis indicarme una emisora baratita y sin muchas pretensiones, con 4 canales de momento me sobra 1 es para un chavalito y nunca se sabe cuanto le va a durar el gusanillo. Creo que hay unas GWS (O ALGO ASI)tiraditas de precio, ¿Funcionan? En futaba se que voy sobre seguro pero supongo que el precio tambien es otra cosa. Sabeis algun sitio donde pillar algo barato, La segunda mano me da un poco de miedo sin conocer al vendedor.GRACIAS.
Por Gasman
#693394
El domingo estrene mi 2º Easy y el resultado no puede ser peor, bueno, si...

En tierra todo funciona OK, pero en el aire, los giros a derechas perfecto, pero a izquierdas gira muy poco y le cuesta, lo aterrice como pude, salto el airbag ( cabina ) y el morro se abrio en 2, cosa que el cyano arregla sin problemas...

A que puede ser debido?, he levantado el motor y llevo una 8x4 con un towerpro, es lo unico que lleva, tengo los servos de los alerones montados pero aun no he "cortado" el ala para los alerones...

El CG esta en su sitio ( hasta me sorprendio )

HELP ME!!!
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Por féxgo
#693425
Comprueba, que el recorrido del timón de dirección es igual a ambos lados, si esto esta bien, con toda seguridad el problema viene del motor, que no tiene la incidencia correcta.
¿El avion vuela recto? o tiende a irse hacia un lado.

Saludos
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Por Juanje
#693442
juanje escribió:Mira que....otra vez el tema de las letras de la helice...Venga, repetimos...si ponemos al Easy una helice APC de las grises las letras miran hacia la COLA y el sentido de giro del motor es a la DERECHA o en sentido horario, si miramos el avion desde atras.
De sabios es rectificar...las letras de la helice miran hacia delante, como si estuviera puesta en el morro.

Una foto de como la llevo en el mio...
Adjuntos
PICT0189.jpg
Por Gasman
#693451
juanje escribió:
juanje escribió:Mira que....otra vez el tema de las letras de la helice...Venga, repetimos...si ponemos al Easy una helice APC de las grises las letras miran hacia la COLA y el sentido de giro del motor es a la DERECHA o en sentido horario, si miramos el avion desde atras.
De sabios es rectificar...las letras de la helice miran hacia delante, como si estuviera puesta en el morro.

Una foto de como la llevo en el mio...
Yo lo probe e iba mucho mejor asi, por eso me extrañaba...

Ahora a ver si consigo que gire y listos...
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Por carganton
#693720
es cierto que rectificar es de sabios y de aprendices es seguir leyendo como yo y seguir aprendiendo de vosotros.

En fin, le he probado dos motores al easy (el juguete del taller), el 2408 y el 2410 y el 2410 va fatal fatal porque?? se supone que tiene más fuerza y menos revoluciones???

Estoy por hacer un pedido nuevo y no se si existe una cosa para no tener que quitarle la lipo al easy mientras apagas la emisora no se un on/off del receptor para poder apagar ahi y listo y no tener que enchufar y desenchufar la lipo.

Y otra pregunta, si le pongo un 2409-12 (que se supone que tiene picos de consumo de 25A) con un variador de 30A necesito una lipo mínima para funcionar???, le puedo poner una que tengo 850 mah de 12c???
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Por emilio_pilotari
#694210
hola cargaton, yo tengo el isi con el motor 2409-12 , con un variador de 25A , las alas aplanadas y aleroner ,por ahora no mea cortado el variador ,por que el isi planea de lujo y no hace falta darle a tope mas de 10seg y mas con ese motor es una bestia .Lo de las baterias yo te aconsejaria una de 2200mA con esa dura 20minutos yo tengo dos de esas y una de 2500mA y al final me aburro de tanto volar¡¡¡¡¡¡,con la que quieres poner tu de 850mh,una de dos ,se inchara la bateria o durara 1minuto.
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Por magistar
#694902
silbo, yo empeze con la emisora wfly 6ch. debe estar por 75 con receptor
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Por silbo
#695029
Gracias magistar. He solucionado el problema perfecto. Solo una emisora (todo lo demas lo tenia) GRAUPNER de 6 canales por 50 euritos ,en Anguera por si le interesa a alguien.
Ahora al tema. He roto al ala por la mitad, ¿como pensais que es la mejor forma de pegarla (cola blanca , ciano, epoxy,...)o compro otra directamente,...
Gracias.
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Por silbo
#695035
He olvidado otra cosa. ¿Puedo utilizar un receptoR barato de marca diferente a una emisora graupner o futaba?¿Recomendais alguno chino baratito? o mejor no arriesgar.
POR FIN. MENUDO PARTIDO EHHH.
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Por Galern
#695073
silbo escribió:He olvidado otra cosa. ¿Puedo utilizar un receptoR barato de marca diferente a una emisora graupner o futaba?¿Recomendais alguno chino baratito? o mejor no arriesgar.
POR FIN. MENUDO PARTIDO EHHH.
Yo uso una Futaba 6EXA y llevo de los receptores de esta página el de más abajo. :wink:
http://www.r2hobbies.com/products.php?cat=23
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Por magistar
#695165
Para reparar ala, usaria super glue3 o repair xtreme. Ahora, respecto al receptor, poder se puede, pero depende de la marca y despues mirar si tu radio es compatible con x marca
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Por Juanje
#695222
carganton escribió:Estoy por hacer un pedido nuevo y no se si existe una cosa para no tener que quitarle la lipo al easy mientras apagas la emisora no se un on/off del receptor para poder apagar ahi y listo y no tener que enchufar y desenchufar la lipo.
Mira a ver si te vale este

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ver_Switch_

o este

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... tem_Switch
Por Astrosat
#696145
Hola tengo una duda sobre el motor que viene de serie en el easy, el permax 400. He visto por ahi que hay motores de 480 y de 600.
Como se cuantifica esto, es decir, el valor 400, 480 o 600 a que se refiere exactamente?
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Por silbo
#696301
Para jorcapa.
esta es la direccion de la tienda, tienes que ir a las ofertas y te aparecen varias cosas entre otras la radio. Solo es la radio sin pilas ni cargador ni receptor, pero la emisora esta bien para empezar y un poco mas. A mi me va perfecta porque tenia una emisora graupner pequeñita y puedo utilizar todo. tiene 6 canales, pero no tiene memoria de varios aviones.

http://www.anguera-hobbies.com/ofertes.php
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Por TREXTER
#697021
Hola a todos soy nuevo en el foro. Cansado de volar en circulos con el falcon me decidi en adquirir un easy y he de decir que ahora si que vuelo
llevo 3 finnes de semana volandolo. Me resulto facil el montaje y ponerlo
a punto para el vuelo gracias a heste foro queria agradecer a todos la esperiencia que aportan y espero sigan aportando.
El motor que lleva mi easy es el 400 de serie y la verdad es que va muy justito pero hace hasta loopin que no pensaba que podria
Le quiero poner un 480 en cuanto lo tenga el brshless lo dejo para mas
adelante quiero ir poco a poco.
¿Algien tiene puesto un 480 se nota la diferencia?
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Por TREXTER
#697155
Astrosat escribio:
Hola tengo una duda sobre el motor que viene de serie en el easy, el permax 400. He visto por ahi que hay motores de 480 y de 600.
Como se cuantifica esto, es decir, el valor 400, 480 o 600 a que se refiere exactamente?

Bueno astrosat yo no se exactamente cual es el valor o el porque se denominan asi, pero si se que en la serie 400 por ejemplo esisten barios motores con distinta corriente o voltaje maximo. El premax 400 que viene con el easy es de 6 voltios pero yo le llebo con 7.4 pues tengo puestas unas lipo de 2S, de momento no lo he quemado,el 480 que es el que le quiero poner tiene mas fuerza en teoria un 30 o 40%.
Tambien el tameño es mallor pero solo de longitud lo cual me cabe en el hueco del easy.
Y asi pasa con las demas series 500, 600, 700...
disponen de mallor empuje al ser mas grandes, por ejemplo. Un 600 puede con un modelo que pese 1200g, pues tiene un empuje de unos 400g.
Hesto siempre deacuerdo con el voltaje marcado por el fabricante y la helice aconsejada.
Menudo tocho me a salido
Perdon por las faltas de ortografia que son muchas
Por Astrosat
#698090
Gracias por la aclaración TREXTER y bienvenido al foro.
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Por Juanje
#698256
TREXTER escribió:¿Alguien tiene puesto un 480 se nota la diferencia?
Pues si que se nota. Un 480 y una lipo 3S, teniendo cuidadito con no llevar el motor a tope mucho rato, y el avion va bastante mejor. Yo lo llevaba con una helice 5,5x4,5
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Por TREXTER
#698277
Gracias juanje pero yo tengo unas 2S de 2200 ¿cres que con 2 elementos
sera suficiente? me resultaria un poco caro cambiar a 3S ya que las 2S
que tengo estan nuevas y tengo 2 baterias.
La helice que dices es la que viene con el permax 400 ¿no?
Me aconsejas otra helice con ese conjunto motor 480, bateria 2S 2200,
regulador 25A
Por celentereo
#698576
Hola!

Bueno, pues después de volar mucho el falcon pro y ver las ventajas y muchas debilidades de este modelo, me decidí a aventurarme en el mundo de los aviones consagrados, y me hice con un easystar. Me he leído las 45 páginas del foro que suponen la evolución de este modelo con el tiempo.

Como con el tiempo la gente va descubriendo nuevas técnicas, quería abusar de vuestra experiencia y saber cómo pegais fuselaje, motor y servos de una manera segura, y con posibilidad de marcha atrás (de momento lo tengo con el permax400 de serie, pero cuando me aburra, le pondré algo con más chicha).

He visto varias opciones:
* Todo con cinta americana o de fibra de vidrio.
* Pegado con Epoxi (por ahí decían que el epoxi ni hablar... ¿?)
* Pattex repair extreme (este siempre se recomendó...)
* Cyano (el del fabricante. Alguna sugerencia de marca? Dónde comprarlo?).
* Mixto: mitad pegamento (con alguno de los de arriba), y mitad cinta americana o de fibra de vidrio.
* Cinta de doble cara (en serio, sujeta bien el motor? Se puede quitar bien? Dónde se compra? Ferreterías?)
* Belcro: yo creo que esto es sólo para los servos

Como veis, con todas esas opciones, estoy hecho un lío, agradezco comentarios y sugerencias!

Muchas gracias!

saludos!
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Por TREXTER
#698927
Hola calentereo yo lo tengo pegado con ciano en la parte de abajo y con cinta americana por arriba, despues tuve que ponerle mas cinta en el morro por los aporrizajes. Las alas las tengo unidas con belcro pues despues de aporrizar coje olgura y se salen.el motor y los servos los sujeto son cinta de doble cara (aguanta de sobra)(no tapes las ranuras de ventilacion del motor). Cuando lo vueles te daras cuenta de que gira poco suplementa el timon de direccion.Si tubiera que montarlo de nuevo no pegaria nada(excepto las barillasde los servos), todo con cinta americana a porrillo.El exposi no te lo aconsejo se quedaria muy duro y partiria mas facilmente.No te olvides de pegar la helice al eje motor con ciano creo que cualquier marca vale.(sino te fias prueva con locctite).
Algien me puede esplicar como subir fotos en este foro.Gracias.
Por celentereo
#698941
Hola, Trexter!

Gracias por contestar! Una preguntilla más, el ciano qué marca es? Pq, evidentemente, no puedo ir al carrefour, y buscar por ciano, o preguntarle al vendedor por ciano :roll:

Y otra más, la cinta de doble cara se compra en ferreterías, verdad? Y se despegará bien, no?

La hélice la voy a sujetar con un salvahélices, un invento macanudo para no andar pegando todo.

Para subir fotos, cuando escribas un mensaje, debajo de donde escribes, hay un cuadrito que pone add an attachment, dale a examinar y selecciona el archivo. Es muy fácil, pero ojo con el tamaño de la foto, que no admite fotos grandes!

Muchas gracias!
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Por Eugenio Aguado
#699127
silbo escribió:Podeis indicarme una emisora baratita y sin muchas pretensiones, con 4 canales de momento me sobra 1 es para un chavalito y nunca se sabe cuanto le va a durar el gusanillo. Creo que hay unas GWS (O ALGO ASI)tiraditas de precio, ¿Funcionan? En futaba se que voy sobre seguro pero supongo que el precio tambien es otra cosa. Sabeis algun sitio donde pillar algo barato, La segunda mano me da un poco de miedo sin conocer al vendedor.GRACIAS.

La futaba f4 es económica y sencilla. De todas maneras si es de cuatro canales pronto se te quedara pequeña, por eso te aconsejo que la compres una de segunda mano que te saldrá mas barato.
Si todavía no teas pillado nada multiplex vende EasyStar con una emisora de iniciación. Creo kit no sale caro.


Te dejo para que mires esta futaba f6 que encontrado muy asequible: http://cgi.ebay.es/Futaba-6EX-2-4GHz-Co ... dZViewItem




Por eBay suele encontrase cosas muy interesantes. También tienes la opción de acercarte algún campo de vuelo y preguntar o dejar una nota en tablón de anuncios.
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Por silbo
#699383
Gracias Eugenio, pero como puse mas arriba ya esta todo hecho. Aunque esa subasta es como para pensárselo.
En un choque con otro avion rompí el ala. La he pegado bastante bien con epoxi, como lo veis?.
Ademas tengo otro problema que no se como habreis solucionado los demas, enpieza por:
"Jo, que pesadito estas con los avioncitos"
sigue
"que ya no tienes 15 años" (ya se que tengo 40, no hace falta que me lo pase por la cara)
Continua
"¿¡¡ya te marchas otra vez?¡¡¡
una mas
" a mi no me metes mas aviones en casa¡¡¡"
pero bueno,ya tengo pedido un acromaster
VENCEREMOS
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Por TREXTER
#699401
Hola celentereo.

El ciano es un pegamento instantaneo pega en segundos es la abreviatura de cianoacrilato. Yo personalmente no me la juego y compro las marcas: grip o loctite(super glue-3).Busca donde los pegamentos y coje el que prefieras.Seguramente al lado de los pegamentos encontraras
la cinta de doble cara, se despega bien, tirando fuerte. Ponme una foto del salvahelices que nose a que te refieres.


Adjuntos
09.JPG
detalle de suplemento del timon de direccion
05.JPG
aqui tienes el detalle de como llevo yo sujeto el motor con cinta de doble cara
Por celentereo
#699432
Hola, Trexter!

Joe, muchas gracias por las fotos, que me han valido de mucho! No sabía cómo poner la cinta en el motor, así que me ha venido de perlas! Hoy he ido al carrefour, y me he perdido entre tanto pegamento, a ver si busco por los de loctite.. He visto uno que ponía ciano, pero marca auchan, con lo que no me fío :? . Y si que he visto al lado la cinta de doble cara!

El salvahélices es esto que te mando. Es un cacharrillo con dos prisioneros y una goma para fijar la hélice al eje, sin usar pegamento. Además, la proteje de un mal aterrizaje, en lugar de partirse, se sale. Un invento macanudo, vamos.

Las venden en Himodel, a mi me venía en el pack del easystar:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... t=0&page=1

Saludos, y muchas gracias!
Adjuntos
DSC00001.JPG
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Por Eugenio Aguado
#699493
hola Trexter! Muy bonito el timón de dirección tea quedado relámete bien muy estético.

Yo el ciano uso el de la marca Multipex, me va bastante bien.


Repito me gusto el detalle del timón. Ejjejej
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Por neco
#700758
Bueno me apunto al easy star me lo compre hace una semana pero no lo he probado hasta ahora y no se me ocurre nada mas que ir a volarlo con un viento mayor de lo que me atreveria con el mini titan, pensando que lo aguantaria bien, bueno hasta que he cojido el truco a como despegar ha costado 3 aporrizajes muy leves el problema ha sido al cabo de 10 minutos que me ha entrado una rafaga fuerte y el avion se ha ido a tomar por ..... a unas cañas, tengo las alas un poco repeladas, el morro arrugado y un pequeño agujero (me imagino que de una caña)

llevo el ES con motor burshless de 2200rpm/v la helice que viene con el ES, variador de 35A y lipos 3S 2200mAh 25C

Saludos

PD en cuanto a lo del ciano tan facir como loctite super glue y va de perlas eso si no cojas el pote pequeño de 3gr que te vas a quedar corto yo he usado uno de 20gr y practicamente lo he acabado
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Por TREXTER
#700893
Hola celentereo:

Gracias por la foto del salvahelices ahora ya se lo que es.Si logro despegar la helice que llevo puesta y comprarme uno de esos lo pienso ponerlo en el 480 que me he pillado,que porcierto no tira tanto como yo pensaba que tiraria llevo 850 gramos y he de reducir peso o cambiar a 3S lipo, que ahora llevo 2S intentare quitar lastre primero.

Saludos eugenio, gracias por el piropo ademas de bonito es muy efectivo y solo es un trozo de balsa.

Hola silbo ese problema tuyo lo tengo yo tambien y no encuentro solucion ninguna. animo.

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