miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juanje
#701106
silbo escribió:Gracias Eugenio, pero como puse mas arriba ya esta todo hecho. Aunque esa subasta es como para pensárselo.
En un choque con otro avion rompí el ala. La he pegado bastante bien con epoxi, como lo veis?.
Ademas tengo otro problema que no se como habreis solucionado los demas, enpieza por:
"Jo, que pesadito estas con los avioncitos"
sigue
"que ya no tienes 15 años" (ya se que tengo 40, no hace falta que me lo pase por la cara)
Continua
"¿¡¡ya te marchas otra vez?¡¡¡
una mas
" a mi no me metes mas aviones en casa¡¡¡"
pero bueno,ya tengo pedido un acromaster
VENCEREMOS
Creo que ese es uno de los problemas mas dificiles de este hobby :) . Algunos hemos intentado solucionarlo haciendolas que intenten volar el falcon, a ver si les pica el gusanillo...

En cuanto a lo de las alas, ademas del epoxi deberias haberle puesto un tubo de carbono o similar que haga de bayoneta al estilo de como van unidas las 2 semialas del Easy, de forma que se refuerce la union.

Trexter, bonito y original el timon. La 3S tira mucho mas que la 2S, notarias bastante la diferencia aunque tendrias que cuidar de no quemar el motor si lo llevas mucho rato a tope.
Avatar de Usuario
Por Eugenio Aguado
#701117
Hola neco si EASY ESTAR es un modelo muy floton que vuela solo, si no hay apenas viento. Yo te recomiendo que en los días que hubiera demasiado viento. Te vallas a una ladera a volarlo. Tan solo lo tienes que lastras un poco sin descuidar el cetro de gravedad. Hay quien sustituye la varilla de carbono por una varilla roscada metálica que tiene el mismo diámetro. A si la sube el peso lo necesario para volar en la ladera.
Es muy divertido.
Te dejo el enlace de un video que encontré youtube, para que veas como es.

http://es.youtube.com/watch?v=55CrVZ1AyaY
Avatar de Usuario
Por Eugenio Aguado
#701154
Eugenio Aguado escribió:Hola neco si EASY ESTAR es un modelo muy floton que vuela solo, si no hay apenas viento. Yo te recomiendo que en los días que hubiera demasiado viento. Te vallas a una ladera a volarlo. Tan solo lo tienes que lastras un poco sin descuidar el cetro de gravedad. Hay quien sustituye la varilla de carbono por una varilla roscada metálica que tiene el mismo diámetro. A si la sube el peso lo necesario para volar en la ladera.
Es muy divertido.
Te dejo el enlace de un video que encontré youtube, para que veas como es.

http://es.youtube.com/watch?v=55CrVZ1AyaY
Y este en lace es de las laderas que hay. Es la web de un colega merece la pena echarle un vistazo...........
http://usuarios.lycos.es/nurflugel/zona ... aderas.htm
Última edición por Eugenio Aguado el Dom, 20 Jul 2008 18:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#701381
Hola, juanje. Gracias.

Finalmente le pondre las 3S.

Espero no quemar muy pronto el motor pues con las 2S siempre iba a tope y tengo la costumbre de empujar la palanca de gas arriba del todo.
¿Cuanto tiempo estimas que tengo para acordarme de bajar la palanca de gas?¿lo lanzo con gas a tope?GRACIAS.
Avatar de Usuario
Por carganton
#701553
Tengo un easy normal con brushless (que vuela de muerteeeeee) y otro con alerones, que el pobre ya ni puede porque pesa casi un kg del pegamento y cinta que tiene y mi pregunta es si teniendo ya un cessna y un extra en camino, merece la pena comprar un easyglider pro (que hay uno en venta baratillo) o el easy con alerones es casi igual al glider.
Avatar de Usuario
Por alfa_bravo
#701777
hola soy nuevo con los electrico y quisiera despejar una duda es este combo de motor A2212 1400KV Electric Motor for R/C Airplanes y esc Mystery Programmable BEC ESC for Brushless Motors (2607-40A 5-10 NC\2-3Lipo) recomendable para un easy


ImagenImagen
Avatar de Usuario
Por carganton
#701784
el motor me parece grande pero el variador la lecheeeeeee con un motor 2408 y un variador de 18A tienes más que de sobra y por 15$ lo tienes, ese aprovéchalo para otra cosa
Avatar de Usuario
Por alfa_bravo
#701800
carganton, gracias por la respuesta, este combo me sale x unos 25 €.

dime donde puedo pedir eso que me dices sin tener que pagar portes
Avatar de Usuario
Por carganton
#701809
sin portes no hombre, en hobbycity, no se cuanto salen los portes calculo que otros 7.80 $ pero todo unos 15 leuros puesto en casa, además el motor que tu dices creo que irá empotrado donde ahora llevas el permax con lo que lo vas a desaprovechar con una pala pequeña tipo 6x4 mientras que si le elevas la bancada con un outrunner de los que yo te digo le podrás poner una 8x6 o 9x4. Además el entre el motor y el variador no debes alargar los cables con lo que el variador es mejor que lo metas en el hueco del permax y con una bancada dejes fuera el motor como las fotos de este mismo hilo.
Avatar de Usuario
Por neco
#701837
carganton escribió:sin portes no hombre, en hobbycity, no se cuanto salen los portes calculo que otros 7.80 $ pero todo unos 15 leuros puesto en casa, además el motor que tu dices creo que irá empotrado donde ahora llevas el permax con lo que lo vas a desaprovechar con una pala pequeña tipo 6x4 mientras que si le elevas la bancada con un outrunner de los que yo te digo le podrás poner una 8x6 o 9x4. Además el entre el motor y el variador no debes alargar los cables con lo que el variador es mejor que lo metas en el hueco del permax y con una bancada dejes fuera el motor como las fotos de este mismo hilo.
el que ha puesto el es un outrunner, lo digo porque yo en mi ES llevo ese con un variador de 30A, lo unico que en vez de 1400KV es de 2200KV :roll:
si no me ekivoko para este tipo de motores la helice recomendada es con 2S 9x5 y con 3S 7x4

Saludos
Última edición por neco el Dom, 20 Jul 2008 12:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#702170
TREXTER escribió:Hola, juanje. Gracias.

Finalmente le pondre las 3S.

Espero no quemar muy pronto el motor pues con las 2S siempre iba a tope y tengo la costumbre de empujar la palanca de gas arriba del todo.
¿Cuanto tiempo estimas que tengo para acordarme de bajar la palanca de gas?¿lo lanzo con gas a tope?GRACIAS.
Con la 3S no hara falta que pongas el gas a tope para volar bien, a medio gas tienes de sobra. En cuanto al tiempo, no se, utiliza el gas a tope solo cuando tengas que salir de una situacion apurada, no mas de 10-15 segundos supongo. Si tu emisora es programable puedes limitar el recorrido del gas. Para lanzarlo no tienes que ponerlo a tope del todo.

Carganton, si ya tienes esos aviones, solo me compraria el Glider si tienes una ladera cerca y te gusta ese tipo de vuelo. Para volar en llano no creo que te merezca la pena.
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#703852
Hola a todos:

Quiero agradecer a juanje por los consejos dados con las lipo 3S.
Y tambien a celentereo por lo del salvahelices.

Ahora tengo la potencia que queria, gracias a las lipo 3S el 480 escobillas y la helice 5.5X4.5.

Tambien probe las lipo 2S con helice 6X4 y tira mejor que con la helice original solo ai que sacar el motor un poco para que no roce la helice dado su tamaño.
Adjuntos
Imagen002.jpg
motor 480 portahelices
Imagen001.jpg
mi easy
Avatar de Usuario
Por 5150
#703953
perdon por la pregunta de noob que voy a hacer, pero....
que es eso de 2S i 3S?
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#703997
Hola 5051.

En las baterias lipo el numero ya sea 2,3,4,etc...,equibale al numero de elementos que forman la bateria. Y la letra S simplemente quiere decir que los elementos estan conectados en serie sumando asi sus voltios.
Avatar de Usuario
Por 5150
#704052
a ok, ahora lo entiendo, muchas gracias^^
Avatar de Usuario
Por Eugenio Aguado
#704672
Tras volar este modelo durante dos semanas todas las tardes. E notado que no refrigera bien, es mas es que no refrigera. Debido a que no tiene ningún orificio de entrada y salida de aire. Esto provoca el calentamiento en exceso del variador y la baterías. Junto a un amigo me dio la idea de hacerle un sistema aprovechando el efecto venturis. El orificio de entrada se encuentra en el morro del avión, y la salida en la parte superior de la cabina que hace de tapa.Los resultados asido muy buenos. El sistema eléctrico ya no se calienta y el avión apenas perdido rendimiento ni eficacia en su planeo y vuelo con motor.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Por fernandow
#704719
Hola, a todos este es mi primer post en este foro y me gustaría daros las gracias por toda la información que publicais en el.

El motivo de mi post es el siguiente, he montado un easy más o menos con la configuración tipica que se recomienda de este foro, li-ipo 3s, tp2408 con bancada elevada, élice APC 7x4 (Creo recordar) y un variador algo mas grande de lo que se suele usar, 60A.

El caso es que el avión va bastante bien, pero cuando llego a cierto punto de gas el motor se para casi en seco y emite vibraciones y un pitido bastante raro.

Supongo que el problema vendra del variador o motor, el motor es nuevo pero el variador ya tiene mas de un calenton ya que en mi anterior easy lo utilizaba con un motor como este https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Que opinaís, estoy casi seguro de que es el variador, os dejo un video para que veais lo que hace.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Por jguegon
#704809
Tiene pinta de que el variador ha cortado por alguna causa:

- Baja tension de la bateria (compruebalo conectando un polimetro midiendo tensiones a extremos de la bateria, mientras le das gas).

-Exceso de temperatura en el variador.

-helice no adecuada para ese tipo de motor, o bateria. (esto ultimo es redundante, pues la helice inadecuada, provoca los dos efectos anteriores).

-variador defectuoso (es probable, pero yo primero comprobaría todo lo anterior).

Saludos.
Por leopardo
#704894
hola, estoy mirando para iniciarme , buno, aprender, jejej en este mundo y queria saver que es lo que le falta al esaystard RR yo emisora de 4ch la tengo que necesitaria mas?¿
Avatar de Usuario
Por Eugenio Aguado
#704997
Hola leopardo. El modelo RR ya viene con todo motor, variador, servos, etc....
Y como ya tienes emisora ya puedes funcionar con eso.
Te recomiendo que amplíes unos centímetro el timón de dirección ya que se que da un poco corto. Pero por lo general es el avión perfecto para iniciarse en esto.

La única duda es si te viene las baterías.
Si no tendrías que adquirir unas.
Por celentereo
#704999
fernandow escribió:Hola, a todos este es mi primer post en este foro y me gustaría daros las gracias por toda la información que publicais en el.

El motivo de mi post es el siguiente, he montado un easy más o menos con la configuración tipica que se recomienda de este foro, li-ipo 3s, tp2408 con bancada elevada, élice APC 7x4 (Creo recordar) y un variador algo mas grande de lo que se suele usar, 60A.

El caso es que el avión va bastante bien, pero cuando llego a cierto punto de gas el motor se para casi en seco y emite vibraciones y un pitido bastante raro.

Supongo que el problema vendra del variador o motor, el motor es nuevo pero el variador ya tiene mas de un calenton ya que en mi anterior easy lo utilizaba con un motor como este https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Que opinaís, estoy casi seguro de que es el variador, os dejo un video para que veais lo que hace.

Saludos.

Imagen
Hola!

Pues yo no creo que sea del variador, para mi que es del motor. No soy experto en brushless, mi easy tiene el permax400, pero a un colega le pasó eso mismo en una cessna liberty en uno de sus vuelos de inauguración: En pleno vuelo, cuando le daba gas a tope, el motor empezó a hacer ese ruído y se paró. Conclusión: aterrizaje de emergencia, pero sin consecuencias graves. Creo recordar que era porque patinaba el eje del motor, o algo así. Lo solucionó limando un poco el eje para que un tornillo no patinase. Mira que esté todo bien apretado. De todas formas, pregunta en el foro de motores y variadores, que ahí fijo que te dan con la solución en un momento. Siento no poder ayudarte más.

Saludos!
Por Astrosat
#705042
Hola,

sabeis de algun sitio barato donde vendan fuselajes del easy? (lo tengo tan aporreao y remendao...)

Un saludo
Por argam
#705453
hola familia, después de mucho tiempo pensándome q modelo comprar me pille un easy de segunda mano (hoy lo recibo) pero el colo q trae no m mola ni un pelo,q pintura me recomendáis utilizar ?
cuando aprenda a subir fotos os cuelgo una.
un saludo
Por argam
#705583
hola amigos, me ocurre un problema, os cuento: para empezar el receptor q tengo es multiplex mini 9 d entradas multiplex y el avión es de entradas futaba, y esto cortando y pegando para poner con los pines multiplex, pero no se xq no m va como debería, el canal del gas me viene en el cuatro ademas de invertido ( me estoy volviendo loko xq en la emisora multiplex cockpit mm no lo logro corregir) lo peor es q no m va siempre , sueldo los cables por colores, no se si lo haré bien así o tendrán q ir de otra manera.
Ya se q es una chapuza pero esq por ahora no m puedo gasta mas en un receptor nuevo
Alguien me puede ayudar? :?:
gracias
Por argam
#705792
ya ta, ahora solom falta lograr ponerlo en el aire.
Avatar de Usuario
Por vran55
#706296
Hola,

Estoy pensando en empezar con los aviones, y después de leer el hilo del Easy me he decidido a comprar uno en serpa.
Como ya tengo servos, variador, receptor y emisora, voy a pedir solo el avión con el motor (viene incluido un permax 400), unas hélices de 6x3 y un portahélices.

Pero no sé muy bien que portahélices comprar. Según la descripción del motor http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=946 el eje es de 2.3mm, y he visto este portahélices http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3044.
¿Me podríais confirmar que es el que debo comprar?

Gracias,
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#707794
Hola vran55,
Yo tento otro modelo de portahelices que va sujeto con dos tornillos a modo de prisionero y la helice sujeta con una goma lo puedes ver en este foro. Pero supongo que el que tu dices vale igualmente, yo creo que el que llevo yo es mas lijero y el que tu dices es mas fuerte la sujeccion, cada uno tiene una bentaja distinta. Si vas a poner una 6X4 recuerda sacar mas el motor de lo que dicen las instrucciones.


SALUDOS Y BUENOS VUELOS
Por leopardo
#707910
hola a todos, necesito ayuda, me quiero pillar un avion y este me gusta pero hay gente que me dice que es el mejor para empezar y otros me dicen que es caca y es megor el glider que me decis me? me sale por 210
Por LuisH
#708019
Hola amigos, tengo un easy desde algun tiempo y tras quemarle el variador :oops: , se lo he cambiado por uno de Himodel de 40 A que tenía, ya que el motor es un brushless de 3900 kv (segun me dijo el que me lo vendió) y para que estuviera mas refrigerado y a la vista le he alargado los cables para colocarlo en la cabina, pero he notado que al volarlo y tras 30 segundos de vuelo para elevarlo parece como si fallara. Alguien me puede decir si esos cortes se debe a haber alargado los cables? o puede ser cosa del receptor? Gracias anticipadas y a seguir disfrutando de este magnifico avion. Saludos a todos, compañeros.
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!