miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Eugenio Aguado
El alargar los cables no debería ser problema. Puede ser un problema de refrigeración, o una mala soldadura, incluso un conector que no este bien.
Ten en cuenta que puede ser una interferencia que este sufriendo la emisora.

Yo que tu probaría hacerle una entrada y salida de aire en la cabina. Para que refrigere todo bien y así descartar un problema.
Mas arriba tengo un post de cómo lo ice yo.
Por leopardo
alguien me puede ayudar en mi duda, me quiero iniciar en los aviones, por ierto tengo un lama v4 desarmado me vale algo para el easy¿? la emisora o algo?¿
Por PIÑACACHARROS
La emisora y los servos podrán tener una segunda oportunidad con el Easy, así como el cristal del receptor.
Por leopardo
entonces que sera mejor que me pille el avion solo sin nada, solo motor ?
Por PIÑACACHARROS
Tu mismo...
Te faltará receptor (yo no usaría el del Lama, obviamente) y variador si lo compras sólo con motor. Por lo que he visto vuela bien incluso con el motor 400 de escobillas que trae. A mi sobrino le costó cuatro duros un variador para escobillas y un receptor sencillo.
Yo llevo brushless de un helicóptero que nunca voló...
La emisora es sencilla pero va.
Por leopardo
ok, gr4acias eske uno de una tienda me dijo que los serbos esos no valian, entonces igual me sale por algo mas de 100€¿?
Por leopardo
me podriasis decir cuanto puede costar y que modelos de variador y esas cosas?
Por roblej
Hola Leopardo,

Una forma comprensible de hablar de los servos es referirse a ellos por su peso. Para el easy te van bien servos de 15gr. (lo mismo da si son de 14gr. o de 18gr.)

Si los vas a comprar en china, un buen precio estaría entre 3 y 6 dólares. Aprovecha y compra 5 ó 6: Dos para la instalación inicial, otros dos para cuando le pongas alerones y otro de reserva para cuando se te rompa alguno.

El variador, tienes que saber si te vas a mantener con el motor que trae o le vas a querer poner un motor brushless. Para el motor 400 que trae, un variador de 20A va de sobra. Repasa el hilo porque se ha escrito cien veces ya.

Un saludo
Por leopardo
no pero esque yo lo compro en tienda
Por roblej
Pues entonces más de 20€ cada servo.

Debes tener mucho dinero...
Por sky
Hola a todos,
Primero quiero decir os que no tengo adsl ya que lo estoy cambiando a otro proveedor y hasta que no me llegue estoy conectado a 32k.Y me ha costado 10 minutos para llegar a poder escribir aqui jejeje.
Os prometo utillizar el buscador cuando tenga mi adsl. :lol:
Mi problema es :
Que cable puedo poner del motor al esc?me refiero al grossor de este y donde encuentro un alargue para el connector que va al receptor?

El esc que tengo es un blue arrow pp30C para poner baterias lipo.

Seguro que este tema ya estara mas que hablado."de verdad lo siento :oops: "

Tengo unas lipos de 3 elementos y 1000mAh a 10C. Se les puede poner a un permax 400 de 6v?
Es que las puse una vez con un permax 400 a 7,2 con el esc arriba mencionado y se calentaron mucho.

Tambien tengo un motor de helicoptero un outrunner de e-sky 3100Kv con esc de 25A, que helice se le podria poner si es posible utilizarlo.

De verdad lo siento si pregunto todo sin buscar pero creedme que a 32k es muy j*dido.

Gracias antemano por vuestra ayuda.

Creo que estare unos 10-15 dias mas sin adsl.Espero que menos pero no lo se con certeza.

Saludos,

Sky :wink:

Vaya m*erda que he tenido que volver a hacer el login y volver a posterlo todo.
Menos mal que he copiado todo lo que habia escrito jejeje.
Por aerorunner68
¡Buenas!

Llevo tiempo leyéndoos, y quería agradeceros toda la información que tenéis recopilada en este hilo, y que tan bien nos viene a los usuarios de este maravilloso "juguete".

Sois unos crack!
Por daymo
Bueno pues como ha llegado el cumpleaños he decidido "autoregalarme" un easy star para ver que tal va. Aqui os presento mi nuevo avión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He comprado un turnigy para brushlearlo, es el motor que tiene el mismo diametro que el motor de serie, el permax 400, 4 servor towerpro sg90, empezaré con la configuracion original, y mas adelante le pondre otros 2 servos a las alas, y las aplanaré. El variador es de 30a, para ir sobrado y que no me de problemas, utilizaré una LIPO 3s 20C de 2200mah, una helice de 5.5 x 4.5, y se ve la diferencia con la helice original. Y bueno mas adelante iré poniendo el montaje, como lo voy a hacer y los refuerzos que tenga que ponerle, todo lo he comprado en himodel.es , un saludo foreros.
Por reverendo
Hola a todos, soy nuevo por aquí, aunque os leo desde hace algún tiempo.

Me acabo de comprar un easystar con bateria lipo 2s 2200, motor brushless feigao130, variador I-sky 25A, helice xx6,25(creo) y emisora Futaba 6EX 2.4ghz.

El primer dolor me ha dado al tener que cortar la parte superior del alojamiento del motor para poder sujetarlo y conectarlo, pues es de menos diámetro que el permax.

Espero terminarlo hoy para hacer mi primer vuelo.

Saludos y gracias por este magnífico foro,
Por harman
Hola, pues este ha sido el estreno de mi easy, en mi opinion esta parte es muy debil, pero no habia leido por aqui que suela pasar. Bueno pues a pegarlo y a ver si vuela.

un saludo a todos
Imagen
Por Galern
harman escribió: Hola, pues este ha sido el estreno de mi easy, en mi opinion esta parte es muy debil, pero no habia leido por aqui que suela pasar. Bueno pues a pegarlo y a ver si vuela.

un saludo a todos
La leche, mira que le di trompazos, e incluso me partió el primer bote de redoxón que puse de una hostia en invertido, y nunca nunca nunca le pasó nada al corcho donde el motor :o
Por LuisH
Harman no te desanimes que eso le ocurre al mas "pintao". Pégalo con ciano y despues lo refuerzas con cinta y ya veras que no ha pasado nada, vuela el bicho de maravilla. Venga, suerte y dale gasssssssss.
Por PIÑACACHARROS
harman escribió:Hola, pues este ha sido el estreno de mi easy, en mi opinion esta parte es muy debil, pero no habia leido por aqui que suela pasar. Bueno pues a pegarlo y a ver si vuela.

un saludo a todos
Imagen
¡ Nada ! Eso con ciano queda como estaba. Es mejor que se arranque el elapor que las intervenciones quirúrjicas que ha llevado el mio. Al dar ciano en un corte con cúter, algo se come de la superficie, pero al pegar algo arrancado, como las bolitas están enteras, no ataca y queda perfecto.
Por harman
Pues teneis razon, lo pegue con loctite y un par de vueltas de cinta americana, y ayer por la tarde pude hacer un par de vuelos algo mejor que el dia del estreno y aguanta bien.
un saludo
Por magistar
Wenas a todos, mi "ISI" lleva mas de 1 año y la verdad, nunca me a fallado, pero fue ir de vacaciones y en el cielo se le salio el motor... Paso el tiempo y paso y otra vez el motor bien... Pero otra vez se le salio.. pero este fue brutal arranco trozos en la ala, en el fuselaje hasta quito el trozo de Elapor que tapaba el Motor. Ahora no tengo nada ni el elapor para tapar el motor... Al final hice esto... Pero me da verguenza y todo de como tengo el mtor del easy, alguna idea para fijarlo y disimularlo?? :oops:
Adjuntos
q-DSC00836.JPG
que verguenza...
Por PIÑACACHARROS
Se me ocurren varias ideas. Una es comprar un corcho ( los tienes de muchismos tamaños), pegarlo al elapor y ahí atornillar el motor. Eso te puede permitir, además, jugar con la incidencia del motor calzando donde precises con arandelas. Luego puedes pintarlo, si lo deseas. Eso es lo que yo pensaba hacer cuando hube de destrozar el carenado del motor para cambiarlo, aunque conseguí rehacerlo en plan puzle....
Por LuisH
Magistar, de todas formas, si ves que la cosa es tan dificil puedes pillar el fuselaje por 18 euros en Himodel, tu verás si te viene bien. Un saludo.
Por magistar
Gracias a los 2, voy a intentar lo de piñacacharros. Aunque por otra parte si veo que no me salgo, me comprare solamente el fuselaje, ya que lo tengo hecho mier... Lo que pasa que hay gente que tiene el easy con por lo menos 80 ostias y yo con 5 lo tengo peor que el, 4 de las ositas se les a salido toda la cabina partida por la mitad, vamos la bateria tocaba el suelo sin cabina. Pues eso voy a intentar lo de piñacachorros y si veo que no salgo me pillo un fuselaje :lol:

Salu2
Por erico
pues yo me acabo de comprar un merlin 1380, que segun el vendedor de la tienda es igualito al easy star de multiplex, pero lleva motor brushless y mas potencia.

cabe decir que vuela de p... m...., y que es muy barato( 100 euros el kit completo emisora 4 canales incluida), ademas muy rapido de montar ( menos el tiempo d carga de la bateria>5h) y muy facil de volar ( es mi primer avion despues de un falcon pro que nunca consiguio bien volar, y este si que vuela).

me gustaría saber si alguien conoce ya este avion, sus impresiones, y si se si se puede aplicar las mismas medisdas para los alerones que el easy star, ya que el avion tiene +/- 10 cm más de envergadura.

o a lo mejor haría falta crear un nuevo blog???
Por ralf04
Hola, creo a final se dejado funcionar mi variador del easystar, tengo mantado el motor 400 puedo poner un variador como este"HiModel PROFESSIONAL 25A/35A Variador Brushless" o tiene que ser para escobillas, soy un poco novato en eso.....

saludos
Por fitozgz
Hola a todos!

En primer lugar dar las gracias a todos por la cantidad de información que dais y el buen rollo de todo el foro en general.

Soy novato en todo este tema, llevo dos semanas leyendo este foro y empapándome de todo que se dice por aquí. Me empezó el gusanillo con un heli coaxial que me regalo mi novia pero quiero probar con el easy e ir siguiendo hasta el fpv pero cuando sea.... Ahora ha llegado el momento de comprarlo y he visto que erico se ha comprado un Merlin 1380 y viendo las fotos parece igualito al easystar, foto:

Imagen

El precio es también sorprendente.... 59,99 libras, no pongo el enlace porque no se si se puede poner o no.

Me gustaría que ERICO nos contara qué tal le va el bicho y que los demás que llevais tiempo con el easy opinárais del Merlin antes de decidirme por uno u otro.

Muchas gracias por anticipado
Por TREXTER
hola a todos

oye magistral no te preocupes tanto por la estetica despues de todo el easi es para aprender a volar, yo lo veo asi lo esencial es que vuele bien.

para ralf04 decirle que si el motor es de escovillas el variador tiene que ser de escovillas tambien y asi con el brusles pues son completamente incompatibles.asegurate de que el variador heste roto o quemado pues me estraña que con un 400 y unas lipo 2S lo quemes.

fitozgz siendo tu primer avion optaria por el easi pues esta de sobra probado y vuela muy bien y ni que decir de las modificaciones que acepta,ahora si quieres esperimentar.......tu mismo

yo confio en mi easi aunque no sea muy bonito, tenga muchos golpes y remiendos, las modificaciones que yo le tengo hecho son: suplemento del timon de direccion motor 480 helice 6x4 variador 25A y lipo 3S.
claro al final a petao el motor pero a merecido la pena por lo aprendido:loopin,invertidos,caidas en picado y recuperacion girando a un lado,incluso he volado en termica con 3 milanos alavez enfin una gozada ahora boy a por el brusless.je,je,je
Por TREXTER
Por cierto alguien podria decirme con que material podria hacer la sobre elevacion del motor.Tengo pensado usar la carcasa del motor quemado como apoyo y meter dentro el variador.

Gracias por antelacion
Por doko
Hola a todos..alguno a probado motorizarlo inrunner? creo que seria mas estetico,ya tengo pedida esta motorizacion en HC es esta:

KB 20-40 2900kv 65gr (medidas similar al permax 400)
variador 25 o 30A (de los que tengo)
lipo 11,1 3s 2200
helice APC 5,5x4,5

Si alguno lo ha probado y me puede guiar...tengo dudas si se calentara mucho el motor,consumo,empuje...gracias!

El enlace del motor es este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... otor_(FIN)
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!