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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por ralf04
#715640
Tengo el variador de lipofly 14 de jarama y me perdido con un intendo de volar el puente que tenia se su pone para justar bateria de lipo o nimh y encime probado con otro puente nada y soltado los contacto pero creo es una rotura en la placa porque no se pone la led en funcion.....
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Por maik_nd7
#715662
ralf04 escribió:Tengo el variador de lipofly 14 de jarama y me perdido con un intendo de volar el puente que tenia se su pone para justar bateria de lipo o nimh y encime probado con otro puente nada y soltado los contacto pero creo es una rotura en la placa porque no se pone la led en funcion.....


escribe bien que no entiendo ni pajolera palabra
Por kitero
#716230
Buenas! Saludos a todos!! os presento mi easy star modificado...
Espero que aguante todo en el primer vuelo (aún no ha despegado) y que me deis alguna recomendación sobre las modificaciones que he realizado.
Cambios, (según foro)
- Motor brushless
- Bancada para el motor
- Lipo 3s 2200 milis
- Alargamiento del timón
- Ventilación delantera para variador y baterías.
Espero vuestros consejos, ya os contaré cuando lo pruebe.
Imagen
Imagen
Saludos.
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Por fitozgz
#716340
Hola a todos!

Pues al final he pillado el easy y ya tenéis a otro novato que seguramente os dará por saquete preguntándo cosas aunque con tanta información que habeis aportado dudo mucho que quede algo de este "trozo de corcho" que no se haya resuelto ya...
Cuando uno saca de la caja los trozos de "poliexpan" tiene la impresión de que esto no vuela ni colgándolo de un buitre...jejeje
Gracias a TREXTER por "incitarme" a comprar este aeromodelo y a JORGECU, un mañico que enseguida se ha puesto en contacto conmigo para prestarme su ayuda, así da gusto!!!
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Por jorgecu
#716635
Hola fito pues si jeje hay que fomentar esto del aeromodelismo en aragon y conseguir enganchar a la gente a este hobby tan adictivo por que yo la verdad que cuando vuelo mi avion y lo planeo despacito flotando por el aire siento algo especial :oops: :oops: y no creo k sea el unico ..La tienda que me has comentado es la que te hiba a recomendar yo para comprar el avion pero si no tienes la electronica aun conozco una mas barata por internet :wink: .

A ver si nos vemos pronto lo easy stereos de aragon y nos hacemos unos vuelos.
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Por fitozgz
#717366
Hola a todos!!!
Después de dos aporrizajes ayer por no tener bien el CG, pegarme tres horas por la noche leyendo en este foro cómo hacerlo, hoy por fin ha volado!!!!
Viento del este (bochorno) 8km/h con alguna ráfaga de 13 km/h, 45 minutos reales de vuelo, interrumpidos para comprobaciones y fumar un cigarrito para calmar la tensión...jejeje. 8 aterrizajes sin un rasguño ni medio en un campo de alfalfa.
Quiero agradeceros a TODOS la labor que hacéis en este foro, pues estoy seguro que sin la información que regaláis a los novatos como yo, hubiera sido imposible para mí. Mil gracias a todos!!!
#717493
Hola!

Vereis, estoy montando el easy, y me acaba de surgir una duda: he cogido el pack de escobillas en Himodel, con lo cual, tengo cuatro pares de bananas, dos para conectar batería-variador, y otras dos para conectar variador-motor. Mi duda es que, como tengo que alargar los cables entre variador y batería, para ese alargador, ya necesito las cuatro bananas. Cómo habéis hecho vosotros? Puedo soldar directamente los cables del alargador del variador, como pongo en el dibujo? Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo hacer...

Muchas gracias!!
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dibujillo.PNG
Por LuisH
#717557
Hola Celentereo, si necesitas alargar esos cables del variador a la bateria, puedes hacerlo con una regleta de electricidad para realizar el empalme, porque creo que soldar los cables entre si, es bastante complicado, al menos yo no he podido soldarlos, no obstante mira a ver si poniendo el variador por fuera del fuselaje no tengas que alargar nada, de esta manera queda completamente ventilado y se calienta menos. Me imagino que sabes, que si tienes que alargar cables lo hagas entre variador y bateria, (tal y como lo vas a hacer) y nunca entre motor y variador. Otro consejo es que procures pegar con ciano todo lo menos posible el fuselaje, para posibles reparaciones o cambio de variador o motor, para ello utiliza cinta de fibra o cinta americana, con ésta te aguanta perfectamente y te resultará más facil si tienes que abrirlo en futuras ocasiones. Espero que todo esto te sirva de ayuda. Un saludo.
Por celentereo
#717560
Hola!

Muchas gracias por contestar! Pero, tu crees que una regleta es buena idea?? No sé, me parece muy armatose, y muy tosca la idea para un avión Rc, tu lo tienes puesto así? A mi casi me convence más la idea de soldarlos...

Efectivamente, mi idea es colocar el variador (de escobillas) encima de las alas, para que le de el viento y lo refrigere, y segundo, pq así queda lo más pegado posible al motor, pero si hago eso, no quedan más gaitas que alargar los cables del variador a la batería, y en eso estoy...

Y tb dices pegar con cinta americana el fuselaje? Y aguanta? Sin nada de ciano??

Venga, muchas gracias!
Por LuisH
#717586
Hombre, la solucion de la regleta un poco tosca si que es, (las hay muy muy pequeñas), lo ideal sería que usaras unos conectores de banana y listo, pero si no los tienes........a veces tendrás que usar un poco el ingenio para encontrar una solución, lo importante es que te quede sobre todo seguro y que no tengas problemas sobre todo en vuelo, los errores se pagan caro; si puedes soldarlos, adelante. Sobre el tema de la cinta, no te preocupes, queda superseguro, si utilizas ciano en todo el fuse, con toda seguridad te tocará usar el cutter en algun momento, con la cinta no, despegas, reparas o cambias y pegas de nuevo, además, tendrás que forrar la panza para darle más consistencia en los aterrizajes, asi que........

Un saludo.
Por celentereo
#717646
Pues, ciertamente, lo de la regleta no me convence, y lo de poner dos bananas... Sería la mejor alternativa en caso de no funcionar lo de soldarlos directamente...

Y lo de la cinta, visto que es posible que en el futuro el meta brushless, voy a dejarlo todo al aire. El motor lo pegaste con cinta de doble cara? Te quedó bien?

Muchas gracias por los consejos!!!
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Por jorgecu
#717853
te recomiendo mejor fichas o regletas en vez de bananas ya que su sujeccion es mejor y en todo caso yo pelaria entrejuntaria y soldaria luego le daria un poco de cinta y asi es como mejor queda y no ofrece ningun tipo de problema para la intensidad que tiene que cricular
Por celentereo
#717900
Hombre, no sé, las regletas, o fichas a mi me dan mala espina, por si se derriten. Las bananas están hechas para eso, yo creo que lo mejor son las bananas, pro no sé... Date cuenta que a lo mejor te van 20 o 30 amperios por ahí... Yo creo que es mucho para las fichas...
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Por doko
#717915
Hola! yo tambien me voy a montar un easy y mi opinion tambien es ponerle bananas o conector en "T" ,un saludo!
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Por jorgecu
#718174
soy electricista y nuestras fixas normales aguantan 60 amp a 380 V sin ningun problema pero para gustos hay colores
Por celentereo
#718231
Hola!

Jorgecu, espera, a ver si no estamos hablando de lo mismo, yo me refiero a la cosa esa de la foto. Aguantarán bien sin derretirse? En principio, será provisional, pq en cuanto agarre unas bananas, lo pongo guapo, por si lo preparo para otros aviones, pero bueno, es que le tengo miedo si no resisten.

Por cierto, y se pueden comprar en cualquier ferretería? Tengo que pedir algo en especial? O tengo que ir a una tienda de electrónica especializada?

Gracias!!!
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32smallle2.jpg
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Por jorcapa
#718271
supongo que si estaréis hablando de lo mismo ya que eso es lo que se suele usar en las instalaciones electricas para unir varias partes. Yo lo tuve en el easy star, de las pequeñas, y no me dieron ningún problema ni se calentaron ni nada, así que imaginate que se ponen de las gordas...
Ten en cuenta que eso está hecho para 220V, así que por pocos amperios que fuese, al pasarlo a los 12V de una lipo te da bien de amperios que soporta.
Por menajose
#718474
a ver si alguien me puede echar una mano tengo el easy star recien montado compre un variador pico 8 y una par de packs de 8,4v 1000 ma y no consigo que la helice se revolucione lo suficiente no se si es problema de carga de la bateria (tengo un cargador de 8,4 300 ma ) o del pico 8 que no se programarlo
alguna idea ???
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Por jorgecu
#718512
esas son las fixas k yo decia nosotros las utilizamos de 16 un pokito mas grande y con eso la ultima vez alimentamos un frutos secos que es una tienda panaderia con 5 hornos y trifasica asi que imaginate si agunatan en 12 v :P
Por kitero
#719189
Bueno, el primer vuelo no fue todo lo bien que me hubiese gustado...
Todo correcto y funcionando lo "soltamos al aire"...
- parece que tiene buena potencia...
- remonta bien..
- empieza a subir...
- falta potencia...
- pierdo el control....
- aterrizaje..
sin mayores consecuencias...

La consecuencia de la perdida de potencia... esta bancada de aluminio:
Imagen
que el motor dobló como si fuese de mantequilla.. La hélice apuntaba al cielo...
Ya habíamos hecho pruebas de "esfuerzo" antes de volar.. y había aguantado, estaba claro q era provisional hasta ver la altura para el paso de la hélice y el torque.. pero ni 10" !!!! no lo esperaba..
Una cosa está clara.. de potencia voy sobrao....

bancada nueva:
Imagen
Tras pasarlo por el taller le he hecho una nueva bancada (bendita dremell)... ahora en plástico y más corta.. fijada con pegamento de pistola caliente..
La hélice de 6x4 sobra y con una 3s tendré autonomía para cerca de 1h a medio gas.. y cortando... (espero)

Más noticias en su próximo vuelo.
Saludos.
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Por Juanje
#719868
Kitero, si no veo mal, el motor que llevas es un 2409-12 con lo que vas sobrado. Con el motor asi subido, como lo tengo yo, puedes montar una 8x4 sin problemas, con lo que el avion te va a subir casi en vertical.

El problema, es que tienes la helice montada del reves, con lo que pierdes mucha eficiencia. Dale la vuelta y veras como va mucho mejor.

Te adjunto un imagen para que veas la posicion. En esa foto el eje era largo, pero ya esta recortado.
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PICT0191.jpg
Por celentereo
#720079
Hola!

Bueno, estoy con el montaje del easy, y me ha surgido una duda que el manual no aclara: cómo funciona el sistema de bisagras del avión? Es decir, el timón de profundidad, hay que cortarlo? Hacerle las bisagras estilo falcon? Es que, según viene de fábrica, es un pedazo de corcho blanco, pero no sé si hay que cortarlo, o no sé... Cómo habéis hecho vosotros? Joe, en el manual no viene nada bien explicada esa parte!

Muchas gracias!
Por LuisH
#720100
Pues porque no tienes que cortar nada, ni el timon de profundidad ni el de direccion, van asi tal cual, colocale los horns y listo.
Un saludo.
Por celentereo
#720102
Joe, pues no lo entiendo, pq debería de doblarse la superficie, como el falcon. Si no, la pieza que tiene los agujeros está clavada en el corcho blanco, y se supone que tiene que tirar, no? Si tira, no se mueve la superficie... Es que es el mismo sistema que el falcon, pero me está desorientando por qué está fijo...
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Por doko
#720103
Hola celentereo,tienes q cortar cn un cutter los laterales para q el timon tenga movimiento,ademas muevelo hasta donde haga tope ya que al ser nuevo va algo durillo...asi lo ablandas un poco..el mismo corcho hace de visagra..
Por celentereo
#720104
Aahaaa, eso ya me convence, es decir, cortar el corcho de los bordes, y dejar que la bisagra la haga el elapor, como pongo en la figura, verdad??? Joer, eso no viene explicado en el manual!

Muchas gracias!!!
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Dibujo.PNG
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Por doko
#720105
EXACTO!! con el de profundidad lo mismo..
Por kitero
#720240
Pues muchas gracias... la verdad es que el día del estreno estaba bien montada... si no no hubiese ido así...
y al montarlo por segunda vez con la 6x4 la monté al reves... un descuido fatal de consecuencias fatales... gracias!!
(ahora a esperar que pase este viento..)
Por celentereo
#720455
Buenas!

Tengo otra dudilla que me acaba de surgir, y espero que no sea demasiado tarde para remediarla:

Por ahí atrás se ha dicho que se puede sujetar el motor del easy (permax400) con cinta de doble cara, que es buena de despegar... Yo lo he sujetado así, pero me acaban de decir que el permax400 se calienta bastante... Es posible que la cinta se ablande, dejando en vuelo al motor suelto? Alguien tiene el motor pegado así? Le ha dado algún problema? Es que ahora me entró el acojone, a ver si lo vamos a hacer peor (aparte mi cinta es del carrefour... vamos, que no es de una calidad de la leche...). Por el momento, en las pruebas en dique seco, el motor responde bien, no se mueve ni un milímetro, pero claro, no sé qué pasará con la cinta, y con él cuando se caliente...

Muchas gracias, chicos!
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Por jorgecu
#720478
Yo tengo el motor permax asi con cinta de doble cara y baterias de 8 elementos y simpre a maximo de gas por lo que se calienta y nunca me ha dado ningun problema siempre se queda sujeto y no se mueve ni un milimetro
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