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Moderador: Moderadores

Por kitero
#720480
Bueno... día de pruebas...
Bastante bien.. pero algunos problemas...
A 1 o 2 minutos de vuelo perdía potencia en el motor...
no se a que puede ser debido.. en un "aporrizaje" de amergencia se fue la bancada.. (ya tengo una nueva) más tarde subiré las fotos..
A ver si me podeis comentar de que puede ser... en principio pensé q era de la batería pero al llegar a casa y cargarla lo descarto, ya q no había consumido ni el 30%
Esperando escaparme de nuevo..
Saludos!!
#720785
Hola

Estoy pensando en comprarme un Easy Star nuevo entero con la configuración que se pone en las páginas del foro y comprándolo a HobbyCity. En principio tenía pensado:

Motor Brushless 2408/21
Variador de 25 A
Hélice APC 7x4
Portahélice de 3 mm
LIPO 2500 mAh
Conectores DEAN
2 Servos 9 grs

Y creo que nada más. El caso es que he descubierto que en la página de HIMODEL lo venden todo junto https://www.himodel.es/product.php?prod ... 263&page=1

Lo que cambia principalmente es que el motor Brusless que ponen es un 380S 2700 kV que creo que es bastante más potente que el 2408/21 1750 kV que se recomienda en el foro. La hélice es de 5,5x4.5 como dicen el la página de Himodel.

El principio, mi idea era montar el 2408/21 en el hueco original para no modificar la aerodinámica, ya que quiero que planee bien (aunque también lo quiero con buena potencia). Por eso tenía pensado montarlo en la ubicación original y con la hélice de 7x4 que haciendo un pequeño rebaje en el fuselaje parece que no roza.

Mi pregunta es ¿Qué tal véis la configuración que propone HIMODEL? Sé que es unos 60 € más caro, pero es más cómodo y el motor es más potente. ¿bajará la autonomía mucho? Mi idea es un motor potente para que suba rápido, pero no pretendo llevarlo a fondo siempre. Me gustaría un buen equilibrio entre potencia y duración de la batería.

Por otro lado ¿Se puede instalar una hélice plegable en ambas configuraciones?

También he visto que en Himodel el avión es gris y en el resto de páginas es azul. ¿Cambia algo más?

Siento poner tantas dudas, pero es que no tengo ni idea.

Un saludo y muchas gracias.
Última edición por nachodcn el Lun, 08 Sep 2008 17:32, editado 1 vez en total.
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Por zipotarri
#720797
Respecto a la mayoría de aspectos tecnicos no tengo mucho que decirte, pero si te puedo decir dos cosas.

NO le puedes poner una helice plegable por la sencilla razón de que el motor va orientado hacia atrás y entonces ni se plegaría la helice ni podrías colocarla correctamente para que empuje el avión ya que me parece que no son reversibles.

En Himodel normalmente te ponen la medida de la helice que te mandan con el pack de accesorios un poco mas arriba, donde te informan de qué se compone el pack de accesorios.

Y eso es todo. Un saludo y a por él.
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Por fitozgz
#720804
Hola a todos!

Me gustaría saber si a alguien os ha pasado esto:
Cuando monté el receptor (Un futaba FP-R138DF de 8 canales) lo puse en la parte de detrás de la cabina de forma vertical. El otro día lo cambié en posición horizontal porque así me llegaba mejor el cable del servo de un invento lanza-bombas hecho en casa. Durante el vuelo, el motor iba a golpes... como si lo cortara de mando. Comprobé la batería y estaba al 95%, cambié el recpetor a posición vertical y se acabó el problema.
Lo he vuelto a comprobar dos veces con el mismo resultado.

¿Puede influir tanto que estando en el mismo sitio el receptor y cambiándolo de vertical a horizontal cree estas "interferencias"?
Un saludo
Por nachodcn
#720805
Gracias por lo de la hélice, de todas formas, en el foro alguin conetó que se la puso, pero no sé como.

Por lo que he visto en la página de Himodel, los consumos son los siguientes:

Motor 2804/21, Hélice 8x4: 14 A de consumo máximo
Motor 380 S 2700 kV, Helice de 5,5x4,5 : 27 A de consumo máximo
Motor 380 S 2200 kV, Hélice APC 6x4 : 20 A de consumo máximo.
Motor 380 S 2200 kV, Hélice APC 5,5x4,5: 15 A de consumo máximo.

¿Qué me recomendáis? ¿Son fiables esos valores? Supongo que la duración de la batería será directamente proporcional al consumo máximo, ¿no?

Muchas gracias por las respuestas.
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Por zipotarri
#720817
nachodcn escribió:Gracias por lo de la hélice, de todas formas, en el foro alguin conetó que se la puso, pero no sé como.

Por lo que he visto en la página de Himodel, los consumos son los siguientes:

Motor 2804/21, Hélice 8x4: 14 A de consumo máximo
Motor 380 S 2700 kV, Helice de 5,5x4,5 : 27 A de consumo máximo
Motor 380 S 2200 kV, Hélice APC 6x4 : 20 A de consumo máximo.
Motor 380 S 2200 kV, Hélice APC 5,5x4,5: 15 A de consumo máximo.

¿Qué me recomendáis? ¿Son fiables esos valores? Supongo que la duración de la batería será directamente proporcional al consumo máximo, ¿no?

Muchas gracias por las respuestas.
La capacidad de la batería viene en miliamperios por hora (mAh) si tienes una de 2000mAh significa que en una hora dará 2 amperios. (1A = 1000mA)
Luego si el consumo maximo del motor son 20A, llevandolo siempre al maximo, la bateria de 2000mAh te durará 6 minutos
(2.000mA x 60min)/20.000mA = 6min.

Luego todo el tiempo que no le des gas a tope será mas tiempo que te durará.
Por nachodcn
#720824
Vale, lo de los amperios me ha quedado bastante claro. Si lkos datos de consumo máximo Himodel son correctos creo que me decanto por el 2200 kV con la hélice pequeña que da un consumo parecido al 2408/21 que se recomienda en el foro. Por lo que he leido tiene potencia de sobra para el Easy Star.

Prefiero esa opción a tener que subir el motor siempre que el rendimiento sea similar.

¿Alquien me puede calcular con el Motocalc si los datos de Himodel son correctos? Lo he intentado pero no soy capaz de meter los datos correctos ene ese programa.

Gracias
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Por jorcapa
#720829
referido a lo del color del avion, ahora lo fabrican en gris, ya no hacen el azul. Puede que no hayan cambiado la foto, y vendan los grises.

Con respecto a lo del motor, si te sale 60€ mas caro en himodel, mira a ver en hobbycity si tienes un motor inrunner de los KV que buscas, en vez del 2408. Yo no te recomendaría hacer un rebaje en el fuselaje (es opinion personal, pienso que hay mas posibilidades de que se parta la cola), yo buscaría un motor con mas KV,y le pondría si quieres la 5,5x4,5 que hay, que no hace falta rebajar nada. A partir de una helice 6" necesitarás rebajar un pelin.

Por poder, siempre que haya, claro que podrás poner una plegable (si que se les puede dar la vuelta), y como te dirán mejorará la aerodinamica (y si lo quieres tb para planear... pues seguro que te viene bien)

mira a ver si te gusta algo como este o este, que yo creo que con una 3S tiraran bien.
Por kitero
#720835
Imagen
Ahí teneis el resultado de aporrizar...

Imagen

Esta es la bancada nueva.. a ver si aguanta más.. (o casi es mejor q rompa x ahí... jeje)

¿Alguna idea de por que pierdo potencia? Gracias.
Por JAIRO RESTREPO
#720924
Hola Kítero; primero, debes revisar tu batería, para verificar si cada elemento está dando los mismos voltios, de no ser así, hay que balancear la batería hasta que emparejen todos los elementos, puede ser también la descarga; si la batería es inferior a 20C de descarga, puede ser que el consumo la afecte y en pocos segundos de consumo, se venga abajo; yo tengo de esos motores y los uso en aviones mas livianos, y con baterías de 860 milis y nunca pierde potencia puede ser igualmente que el peso del avión, sea demasiado, con lo cual habría que pensar en un motor que tire siquiera de 900 grs porque según el fabricante, lo máximo que puede tirar ese motor con hélice 8x4 es de 600grs.
Por kitero
#721006
Gracias por contestar...
A ver si mañana puedo hacer más pruebas pero podría descartar la batería, ya q es de 2200 milis de 20 a 30C 3s
estoy más encaminado a que sea del variador....
tengo otra batería con la que probaré a ver si pasa lo mismo...
¿la programación del variador hay que hacerla cada vez q se conecte la batería? porque eso no hace más q pitar... jajajajaja no se si está bien programado.. a ver si veo a algún experto que me explique en alguna zona de vuelo..
(desde luego entre la mierda de manual que viene, el inglés y los pitiditos no hay quien se entere)
Saludos!
Por kitero
#721088
Bueno.. después de las pruebas de hoy confirmo que el problema es de recepción, no solo corta el motor sino que los servos se vuelven locos...
volando a poca distancia ningún problema.. a unos 30 metros comienza la fiesta... ya veré como lo soluciono... lo más seguro q cambie el receptor por otro que tengo por aqui...
El vuelo de hoy ha sido muy gratificante... es alucinante lo fácil que se vuelve todo con este avión.. se lo recomiendo a cualquiera que esté empezando..
Saludos y gracias por las respuestas.
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Por Juanje
#721141
zipotarri escribió:...NO le puedes poner una helice plegable por la sencilla razón de que el motor va orientado hacia atrás y entonces ni se plegaría la helice ni podrías colocarla correctamente para que empuje el avión ya que me parece que no son reversibles...
Si que se le puede poner una helice plegable al Easy. Para ello tienes que dar la vuelta a la helice y hacerle un tope para que no plieguen hacia el morro. Yo tenia montada la Robbe plegable de 6x3 hasta que le puse el 2408-21. Puedes ver el dibujo de como se hace aqui: viewtopic.php?t=31586&highlight=easy+robbe . Tambien puedes utilizar el buscador, porque aparecen varios post hablando sobre ello.
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Por fitozgz
#721177
kitero escribió:Bueno.. después de las pruebas de hoy confirmo que el problema es de recepción, no solo corta el motor sino que los servos se vuelven locos...
volando a poca distancia ningún problema.. a unos 30 metros comienza la fiesta... ya veré como lo soluciono... lo más seguro q cambie el receptor por otro que tengo por aqui...
El vuelo de hoy ha sido muy gratificante... es alucinante lo fácil que se vuelve todo con este avión.. se lo recomiendo a cualquiera que esté empezando..
Saludos y gracias por las respuestas.
Quizás no soy el más indicado para darte consejos porque soy muy novato, pero si lees unos post más arriba explico cómo por colocar el receptor en horizontal o vertical el avion se volvía loco. Pruébalo para descartar, no te llevará más de 2 minutos.
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Por TREXTER
#721726
Hola a todos.

Bueno pues le he puesto un brushless al easy vuela de cine, tal vez un poco

mas nervioso, lo que pasa es que se va mucho a la derecha.

alguien sabe a que lado debo inclinar el motor para que vuele recto, esque

llevo todo el trim de la direccion a la izquierda para que vuele recto.

gracias.
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Por alfredo alonso alonso
#723097
TREXTER escribió:Hola a todos.

Bueno pues le he puesto un brushless al easy vuela de cine, tal vez un poco

mas nervioso, lo que pasa es que se va mucho a la derecha.

alguien sabe a que lado debo inclinar el motor para que vuele recto, esque

llevo todo el trim de la direccion a la izquierda para que vuele recto.

gracias.
Se va a la derecha. Al parecer es una tendencia de este avion, creo que nos ha pasado a muchos, yo lo solucioné poniendo una moneda de 50 cts. en el circulo por donde inyectan el elapor en el ala izquierda, pruébalo (que barato ! ) y cuentanos si te funcionó a ti tambien.
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Por vran55
#723464
Este fin de semana he estrenado mi EasyStar... y efectivamente es estupendo para empezar :D

El sábado hice el estreno, que fue un desastre porque se iba un montón para la derecha y casi no era capaz de girar a la izquierda. La primera vez casi lo pierdo detrás de una valla, y la segunda fue un poco mejor porque lo trimé con la emisora pero tampoco fue bien. Menos mal que pude aterrizar medio bien las dos veces, pero no quise arriesgar más y me fui a casa.
Repasé el avión entero y me di cuenta de que el estabilizador estaba mal montado, no estaba paralelo a las alas por muy poco, y el timón de dirección estaba un poco desviado a la derecha. Así que enderecé el estabilizador y volví a colocar el reenvío del servo del timón.

Y volví a probar el domingo. Esta vez tuve la suerte de encontrarme con gente con experiencia en la explanada en la que suelo volar.
Para empezar, ya no tiene la tendencia a irse a la derecha, con un par de trims lo dejé solucionado. Y también me aconsejaron que trimara la profundidad porque llevo el CG un poco adelantado. Y que volara alto, que no me atrevía por miedo a que se fuera por ahí y no pudiera traerlo de vuelta.
Pero les hice caso y entonces pude hacer un par de vuelos en condiciones, altos y un poco lejos. El "Isi" vuela muy bien, planea mucho mejor que en el simulador, y es más rápido de lo que esperaba. Sube bien con el motor de serie y se mantiene planeando o con un poco de motor. Volar alto ayuda cuando metes la pata, porque tienes margen de error. También me ayudaron a lanzarlo, que las primeras veces era un desastre, y así pude aprender a hacerlo.
Lo malo es que en un giro metió el ala y no fui capaz de recuperarlo. Resultado, un raja en el lateral del morro. Menos mal que llevaba cinta y le hice un apaño allí mismo. Volví a lanzarlo, y siguió volando como si nada... increíble...
Como ya casi no había luz me puse a practicar aterrizajes, y me salieron bastante bien, de algo sirvió el simulador.

Cuando llegué a casa le quité la electrónica y la cinta y le metí el morro en agua caliente, y él sólo recuperó la forma.
Ahora queda pegarle la raja con epoxi, y volver a encintar, solo que esta vez le voy a liar el morro entero, que igual así aguanta mejor los aporrizajes.

Dos de las personas que me encontré están en el foro. Son de Alicante pero estaban aquí en Almería. Si no recuerdo mal, uno de ellos es EA5EAL. Quería agradeceros la ayuda, pasé un rato muy agradable y aprendí un montón. Igual le hago los alerones antes de lo que pensaba, que viendo el "Isi" volar con ellos y aterrizar con slats, dan ganas. Y lo de esa cámara hay que verlo. ¿Salieron los videos? ¿Se pueden ver?

En fin, ya me ha quedado un ladrillo de post...

Saludos,
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Por MANUEL RICO
#723578
Hola vran55.
Ya estoy en casa y he leido tu post. Soy como ves EA5AEL y mi nombre es Manolo. Disculpa que no recuerdo tu nombre. Mi compañero que,además es mi cuñado, es el que volaba el EASY. Yo volaba el Glider pro.
Realmente volaste bien para empezar y los aterrizajes fueron buenos y uno de ellos que pude verte hacer con detenimiento fué MUY BUENO.

Como ya te comenté suelo ver el foro del Glider pero ya sabes que buscando en google o por aquí como EA5AEL me localizarás sin problemas.
Lástima que nos separan más de 300 km.
Ánimo con ponerle los alerones al EASY y poder utilizar los Flaps para aterrizar, a mi mi emisora no me lo permite y "tela para parar el Glider"!!!! :roll:
En fin...........saludarte y que sepas que estoy a tu disposición pero no olvides que yo se realmente poco.
Lo hemos pasado bien en Almería. Espero poder volver.
Un saludo.
PD: pudes ver videos con la cámara de hace algún tiempo con un avión Accipiter Badihus en youtube, buscando videos de EA5AEL.
Son viejos pero puedes ver como va la cámara y donde volamos.
DESGRAIADAMENTE LOS VIDEOS QUE GRABAMOS EN ALMERIA NO HAN SALIDO........UNA LARGA HISTORIA.
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Por vran55
#724550
Muy chulo el glider pro, me gustó bastante. Planea mucho más que el easy y es más grande. Debe ser difícil aterrizarlo sin flaps, la verdad, así tiene más mérito.
Lo de los alerones cada vez lo tengo más claro. Ayer fui a volar otra vez y me volvió a hacer lo mismo. Metió el ala y no hubo manera de recuperarlo. Y eso que conseguí nivelarlo un poco antes de que aporrizara, pero ni por esas. Ya no sé si el avión lo hace siempre si no tienes cuidado o es que el "piloto" no va muy fino. Por lo menos esta vez no se ha roto nada, pero le he puesto cinta en el borde de ataque de las alas porque tenían un par de raspones.

Una pena lo de los videos. Tengo muchas ganas de ponerle una cámara al easy y ver la zona desde el aire, pero hasta que no deje de darle porrazos no lo haré, o me cargo la cámara seguro. No quiero ni comprarla todavía.
El video con el Accipiter está muy bien, y no parece mal sitio para volar, con esa calle asfaltada sin nada alrededor...

Y ya sabes que si volvéis por Almería me avisáis y echamos un rato.

Saludos,
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Por TREXTER
#724713
gracias por la respuesta alfredo alonso alonso

siento no aver contestado antes :lol:
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Por TREXTER
#724731
bueno, bueno.

aqui teneis mi easi brushleado.

os pongo unas fotos, como cuando hacia los loopins flexionavan mucho las

alas (incluso una se me doblo) y tube que reforzarlas con una barilla de fibra


de carbono
Adjuntos
6.jpg
mi easi in brushless
2.jpg
herramientas utilizadas
bl 03.jpg
el motor mystery 1700
1.jpg
aqui con la barilla ya pegada
3.jpg
aqui estan las alas con el surco
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Por vran55
#726506
Ya le he puesto los alerones al easy... que diferencia.
Hace giros más bonitos, sin el derrape feo de la cola, no se empeña en meter el ala da igual que vayas lento o rápido, se puede recuperar mucho mejor en cualquier situación...
El primer vuelo con los alerones fue regualar, porque llevaba el recorrido muy limitado con los dual rates, pero después de unos pocos vuelos para ajustar, va mucho mejor con los alerones.
Y no es nada difícil hacerle la modificación.

Además la emisora me deja ponerle diferencial de alerones, mezcla de flaperon, trim independiente para los flaps... Sólo por el rato que pasé de bricolaje y ajuste con la emisora (hasta funciona un medidor de ángulos casero que me hice según un post que vi en el foro) ya merece la pena, pero es que además vuela mucho mejor.

Ahora "sólo" queda probar los flaps para aterrizar. Probándolos en vuelo me di cuenta de que el avión pierde velocidad y planea más (me voy a tener que sentar encima de él para hacerlo bajar con los flaps). Y efectivamente se puede volar más lento todavía.

Ya lo han dicho muchas veces, pero es más que recomendable.

Saludos,
Por harman
#726564
Hola vran55, prueba con A.Brake ,a mi me funcionó, y recuerda vuela alto que las farolas almerienses hacen daño, por experiencia.

un saludo
Avatar de Usuario
Por vran55
#726983
Hola harman, yo también tuve una "experiencia" con una farola el primer vuelo que hice con alerones. Como llevaba los dual rates mal configurados tenía muy poco mando, los giros los hacía muy lentos y claro, se metió entre las farolas. Allí me ves acelerando a tope y subiendo tanto como podía, a favor del viento, claro, no iba a ser en contra, que el jodío Murphy no descansa nunca. Tuve la suerte de salvarme con un roce en la punta de un ala, que se ha quedado la marca. No me podía creer que el avión siguiera en el aire.

¿Qué es lo de A.Brake? ¿De qué marca es la emisora, a ver si le puedo echar un vistazo?
Me suena que había una opción así para veleros en la wfly...

Saludos,
Por harman
#727624
La emisora es la f7, y la mezcla es Airbrake (aerofrenos),mueve simultaneamente elevador, flaps y alerones

un saludo
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Por DENTRONOMO
#734892
Hola a todos. Por fin vuela mi easy star sin problemas de timon, pero ahora el motor falla intermitentemente en vuelo. Es el 400 con una bateria lipo de 1700 7,4 y 13-20C el variador es el lipo fly 7, creo que es pequeño para esta bateria, que pensais me pillo un variador mas grande?

Saludos
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Por TREXTER
#734975
HOLA DENTRONOMO

YO LE PONDRIA PORLOMENOS UN LIPO FLY 14

AUNQUE YO ME COMPRE UN 25 PENSANDO EN CAMBIAR

A LOS 3 ELEMENTOS LIPO Y UN 480 ESCOBILLAS, QUE

QUEME PERO QUE MEDIO GRANDES SATISFACCIONES.

SEGURAMENTE SE PARA EL MOTOR PORQUE SE CALIENTA

EL REGULADOR
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#735006
ok trexter, por lo que cuesta el variador vale la pena probarlo.
mañana me pillo uno
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#737306
Tios me va del cul... se me sigue parando el motor en cuanto se aleja un poco y ademas se hace brusco en sus movimientos. He cambiado la emisora, el receptor, cristales, la zona de vuelo, bateria revisado las conexiones, nucleo de ferrita en el cable del canal 3, y nada. Tengo alguna interferencia por algun sitio. alguien puso algun condensador en los cables del motor original?
Avatar de Usuario
Por Juanje
#737442
Si no recuerdo mal, el 400 de serie traia los condesadores instalados dentro del motor. No se añadirselos externamente afectaria algo. Creo que se colocaban soldando una patilla a un polo del motor y la otra a la carcasa.

Antes de hacer mas pruebas en vuelo, asegurate que no tienes interferencias en la pista alejandote con la emisora y probando hasta que distancia te responde bien en avion.

¿Has probado ya el variador nuevo?
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