Este fin de semana he estrenado mi EasyStar... y efectivamente es estupendo para empezar
El sábado hice el estreno, que fue un desastre porque se iba un montón para la derecha y casi no era capaz de girar a la izquierda. La primera vez casi lo pierdo detrás de una valla, y la segunda fue un poco mejor porque lo trimé con la emisora pero tampoco fue bien. Menos mal que pude aterrizar medio bien las dos veces, pero no quise arriesgar más y me fui a casa.
Repasé el avión entero y me di cuenta de que el estabilizador estaba mal montado, no estaba paralelo a las alas por muy poco, y el timón de dirección estaba un poco desviado a la derecha. Así que enderecé el estabilizador y volví a colocar el reenvío del servo del timón.
Y volví a probar el domingo. Esta vez tuve la suerte de encontrarme con gente con experiencia en la explanada en la que suelo volar.
Para empezar, ya no tiene la tendencia a irse a la derecha, con un par de trims lo dejé solucionado. Y también me aconsejaron que trimara la profundidad porque llevo el CG un poco adelantado. Y que volara alto, que no me atrevía por miedo a que se fuera por ahí y no pudiera traerlo de vuelta.
Pero les hice caso y entonces pude hacer un par de vuelos en condiciones, altos y un poco lejos. El "Isi" vuela muy bien, planea mucho mejor que en el simulador, y es más rápido de lo que esperaba. Sube bien con el motor de serie y se mantiene planeando o con un poco de motor. Volar alto ayuda cuando metes la pata, porque tienes margen de error. También me ayudaron a lanzarlo, que las primeras veces era un desastre, y así pude aprender a hacerlo.
Lo malo es que en un giro metió el ala y no fui capaz de recuperarlo. Resultado, un raja en el lateral del morro. Menos mal que llevaba cinta y le hice un apaño allí mismo. Volví a lanzarlo, y siguió volando como si nada... increíble...
Como ya casi no había luz me puse a practicar aterrizajes, y me salieron bastante bien, de algo sirvió el simulador.
Cuando llegué a casa le quité la electrónica y la cinta y le metí el morro en agua caliente, y él sólo recuperó la forma.
Ahora queda pegarle la raja con epoxi, y volver a encintar, solo que esta vez le voy a liar el morro entero, que igual así aguanta mejor los aporrizajes.
Dos de las personas que me encontré están en el foro. Son de Alicante pero estaban aquí en Almería. Si no recuerdo mal, uno de ellos es EA5EAL. Quería agradeceros la ayuda, pasé un rato muy agradable y aprendí un montón. Igual le hago los alerones antes de lo que pensaba, que viendo el "Isi" volar con ellos y aterrizar con slats, dan ganas. Y lo de esa cámara hay que verlo. ¿Salieron los videos? ¿Se pueden ver?
En fin, ya me ha quedado un ladrillo de post...
Saludos,