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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por DENTRONOMO
#737446
juanje he probado hasta alejarme del avion con alguien sujetandole y el variador tambien lo he cambiado por el 14. Mirare el tema del condensador del motor como ultimo remedio. Probe la emisora con el Terry S y va que te cag...
Saludos
Por marti
#738160
hola a todos ,e montado en mi easi un motor 480 bb y variador 30 amp y quisiera saber k elice le vendra bien sin tocar el fuse ,gracias
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Por EzKuTu
#738432
Hola, soy bastante novatillo en esto y me he metido en un ISI al que mas adelante montare un equipo de FPV, el modelo es de 2ª mano y ya bastante aporrizado, pero para aprender me sobra, no volaba por ajustes incorrectos y ya lo tengo en orden de vuelo con una batería de pilas Sanyo de 2500 y motor permax 480, el variador es un lipofly 14.
La pregunta concreta viene por el variador, al ser de segunda mano no me trae el papelillo con las instrucciones, y lleva un puente que no se para que sirve, para empezar, de momento va bien, pero le voy a poner lipos 3S y me gustaría saber si puedo ponerlas directamente o hay que configurar el variador y como.
Salu2.
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Por Juanje
#739036
EzKuTu, mira en esta direccion:
http://www.aeropielagos.es/ARCHIVOS/Descargas/07.pdf , es para los Lipofly 25, 35 y 45 pero supongo que seran similares al 14.

Marti, cuando yo llevaba el 480 en mi Easy tenia montada una 5,5x4,5 de Multiplex y tiraba de maravilla.
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Por TREXTER
#739180
Hola, EzKuTu

Lo del puente es para cambiar de baterias lipo a baterias metal hidrudo o
niquel cadmino.
De manera que conectado en el certro y en uno de al lado es para baterias
lipo y en el otro y en el medio es pora las otras batreias.
Y creo que solo aguanta 2 lementos lipo y 8 elementos de niquel.
No acmite mas opciones.(que yo sepa).
El 480 le ponia una 6X4 con 2 lipo y tiraba bastante bien.
Yo le puse un lipofly 25.
Y asi pude cambiar a 3 lipo sin problemas(hasta que queme el motor)
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Por EzKuTu
#739487
Ante todo gracias por vuestras respuestas, ya se lo que necesitaba, en principio si admite lipos de 3s, según pone en la ultima tabla del pdf que ha linkado juanje y 14A que suponía por la referencia, ajuste del recorrido del gas y el puentecillo que selecciona la tensión de corte según sean lipos o nimh/cd.
Es que es de segunda mano y ya venía configurado para las sanyo 2500 que lleva, pero le quiero poner las 3s de un heli pequeño, que tengo unas cuantas y, según he leído, me duraran mucho mas.

Salu2
y BV
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Por jorgecu
#739642
Esta es mi bancada del easy star unque no lo parezca hay dentro hay un bruslhes (o como se diga) jaja lo hizo mi tio mayormente ya que el suyo le tenia mal y tenia una coa pendiente (a ver k dice kuando lo lea) pos eso mirar que bien ta hay dentro y lo bien que vuela el easy con un motoracomo estos la verdad es que senota muxisima diferencia


ImagenImagen

Y esta mi ala que volare...vamos que rompere dentro de poco por que no las e volar :roll: :twisted: :twisted:
Por PIÑACACHARROS
#739654
PIÑACACHARROS escribió:Se me ocurren varias ideas. Una es comprar un corcho ( los tienes de muchismos tamaños), pegarlo al elapor y ahí atornillar el motor. Eso te puede permitir, además, jugar con la incidencia del motor calzando donde precises con arandelas. Luego puedes pintarlo, si lo deseas. Eso es lo que yo pensaba hacer cuando hube de destrozar el carenado del motor para cambiarlo, aunque conseguí rehacerlo en plan puzle....
Como verás, Jorgecu, sobrino mío, la idea la tenia hace tiempo, pero te he usado de conejo de indias.
¿ A que ha quedado bien ?
-pues no te me pongas chulillo que sigues siendo un piñas-

A ver si mañana te puedo dar una lección de vuelo, ja , ja
..y esfuérzate al escribir, que no hay Dios que te lea, macho.
Ya tengo ganas de ver como estozuelas la velocity...
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Por jorgecu
#739657
MAXANA BAUTIZO :( :( :( Esperemos al domingo :?
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Por maik_nd7
#740113
Hola me curre esta respuesta para un compañero del foro pero creo que seria bueno poner esta configuracion barata para el easy star

un ejemplo de una configuracion con brushless i lipo:


*motor para poner en el hueco del original Tira = pero es mucho mas eficiente i por lo tanto dura mas el vuelo:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5203

*Helice adecuada para el motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5361

*Variador para brushless i lipo http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

*Bateria lipo: Con esta durara unos 20 min http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

*Cargador para la lipo

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rger_2S~4S

*Emisora normalita http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... e2__72mhz)

*servos muy buenos http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

i me parece que ya estaria... Yo como estoi registrado lo he sumado todo i me salen 122$ que son 96 euros + 32 euros de envio urgente (4 dias) o 20 euros de envio normal (2 semanas)


saludos i se aceptan consejos-cambios-añadidos en la lista
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Por jorgecu
#742173
no esta mal la verdad es que te lo has currado
Por clau
#742308
muchas gracias por los enlaces, yo acabo de comprar el corcho aqui y ya pedi los componentes que tu pusiste en el post, excepto la emisora que ya tenía, la verdad es que me ahorre unos euros con respecto a aqui
una pregunta: veo los cables del motor y del variador un poco cortos: he leido por ahi que no se debe de alargar entre variador y motor , entonces como haceis para que el variador quede alojado en el hueco de la cabina?
un saludo
y gracias de nuevo
clau
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Por EzKuTu
#742584
Yo el variador brusless lo llevo encima del fuselaje pegado con velcro, se ventila mejor, puesto que ese componente es lo que mas se calienta.

El lipo-fly 14 paso a mejor vida a los 10 minutos de volar con 3S, con el consiguiente aporrizaje, así que ya le monte el motor 380S y ESC de 30A, la cosa ha cambiado como del cielo a la tierra, ahora arrea que se las pela y hace de todo, lo único que se queda corto de mando para todo, imprescindible, diría yo, empezar a ponerle los alerones.
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Por Astur20vt
#742628
Hola, clau yo estoy esperando el mio que me llegará la semana que biene a ver si coincidimos un dia para volar, el mio en principio irá de origen con su motor de escobillas.Luego ya ire haciendo inventos.

Un saludo.
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Por Juanje
#742631
Si no tienes alerones, lo mejor es aumentar el tamaño del timon de direccion. Puedes dejar el que trae de serie y ampliar la bisagra hasta arriba, o bien, ampliarselo entero con depron.

Mi variador va dentro de la carcasa del permax donde va atornillada la bancada del brushless. Asi no hay que alargar los cables entre motor y variador y no he tenido ningun problema de calentamiento.
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Por EzKuTu
#743044
Yo lo llevo fuera porque llevo alojado el motor brusless en el alojamiento original, la hélice es 6x4 y me viene todo muy ajustado, tuve que alargar los cables del ESC a batería unos 7 cm, con cable de la misma sección y de silicona, un poco de termoretráctil y a volar, también podría valer con conectores tipo banana, que queda también muy curioso, fácil de cambiar en caso de necesidad y muy accesible todo.

El mando del timón ya esta alargado, lo único que no hasta arriba, sino hacia atrás, ya lo modificare, y respecto a los alerones, ya que mi emisora lo permite, había pensado ponerlos independientes que da mas juego.

Salu2
EzKuTu.
Por Phantom88
#743855
Hola buenas, me presento en el foro, me llamo Daniel y soy de Coslada (Madrid). Después de mucho leer en el foro, me he decidido a empezar en este mundillo, con un easy star. Pero tengo una duda.
No sé si lo habréis comprado en aeromodelismo serpa, es que me viene bien ir a la tienda a comprarlo. El caso es que dan dos opciones, el avión básico (58€) http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=994
y el modelo RR, que viene con servos y variador incluido (110€)http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2463.
¿Cuál creeis que es mejor? Quiero ponerle unas baterías lipo 2s, y la verdad es que no sé si ese variador funcionará... Saludos!
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Por TREXTER
#744138
Hola, Phantom88 (daniel)

Yo lo compre en serpa, el avion solo el de 58 euros. Sino tienes nada pues te puede intreresar comprar el TT pero yo te recomiendo que mires en ebay o en himodel pues puesdes encontrar servos muy baratos, cuatro por unos 20 euros. El regulador lo compre en serpa pero compre el lipofly 25 que tambien me valia para lipo 3S.
Supongo que el regulador que trae en la version TT no admitira lipo(enterate antes de comprarlo,pregunta en la tienda)

Yo soy de san blas y boy a coslada a volar mi easy estar.

No se si eres uno de los que se a acercado a preguntar por el easy
Por Phantom88
#744265
Gracias por la respuesta Trexter. Así haré, me pillaré el lipofly 25 y unos servos en hobby city , a ver que tal me sale la cosa jeje. ¿Dónde vuelas en coslada? Yo no pude ser el que te preguntó, porque no conozco a nadie que vuele jeje saludos!
Estos son los servos que me voy a pillar:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662 creo recordar haberlos visto recomendados en este post.
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Por TREXTER
#744518
Hola, Phantom88.


Vuelo en un descampado que ai en la zona nueva de coslada
que pasa la via del tren y an puesto unos campos de futbol para los
chavales, tambien limita con las obras de la M-40,
la calle creo que se llama C/ oceano pacifico y C/ puerto de bilbao.
Yo suelo ir los domingos por la tarde si el tiempo lo permite, pasate este domingo si quieres, recuerda que anochece a las 18:00 asique yo suelo estar a las 16:00. SALUDOS
P.D. tambien ai un gran pinar
Por Phantom88
#744735
Hola trexter, no vivo por esa zona pero sé más o menos donde está. Este domingo no estoy en madrid así que no podré pero el domingo que viene casi seguro que tengo el avión si hace buen tiempo me paso a ver si aprendo algo jeje saludos!
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Por TREXTER
#744799
O.K. Phantom88

Recuerda no pegar todo para futuras modificaciones
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Por profesorae
#745026
Buenas noches.
Os cuento rápidamente. Para desintoxicarme un poco de los helicópteros, he decidido hacer una incursión en el vuelo FPV. Aparentemente, el mejor avión para ello (o por lo menos el más utilizado) es el easy, así que habrá que seguir el curso de la sabiduría popular. He leído las 50 páginas de este hilo, y ya he pedido la electrónica a hobbycity (por supuesto, he comprado lo que desde el principio dejais claro...motor towerpro 2408-21, hélice 8x4 apc,...).
Bueno, en fín, que tengo las cosas bastante claras, pero me surgen dos o tres dudillas:

1) ¿se gana algo, aunque sea un poco, poniendo alerones sin aplanar las alas? Lo digo porque si consigues unos giros mejores, pero sin perder la estabilidad que da la curvatura en las puntas de las alas, sería genial para el vuelo fpv

2) en caso negativo, ¿qué es preferible (siempre bajo el punto de vista del vuelo fpv, en el que entiendo que debe primar la estabilidad por encima de todo), alas aplanadas+alerones, ampliar el timón de cola, o con todo ello junto se consigue el vuelo más estable?

Bueno, de momento creo tenerlo todo bastante claro, a falta de ese par de cosillas. Cuando lo tenga todo montado ya os pondré alguna "afotillo".

Un fuerte saludo y animaros a que sigais siendo un hilo tan activo e interesante.
Gracias.
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Por Astur20vt
#745145
Buenas ya lo tengo en casa y ya estoy empezando a montarlo, y la gran duda, con que pegais el fuselaje osea las dos partes y la cola con ciano o con epoxy, todo alrededor del fuselaje o solo algunas zonas?

Mas que nada ya que en las instrucciones de montaje dice que no se utilice epoxy, pero no te da mas margen de error al unirlas aunque tarde mas en secar?

Un saludo.
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Por Galern
#745153
Astur20vt escribió:Buenas ya lo tengo en casa y ya estoy empezando a montarlo, y la gran duda, con que pegais el fuselaje osea las dos partes y la cola con ciano o con epoxy, todo alrededor del fuselaje o solo algunas zonas?

Mas que nada ya que en las instrucciones de montaje dice que no se utilice epoxy, pero no te da mas margen de error al unirlas aunque tarde mas en secar?

Un saludo.
To lo pegué con el pegamento de united hobbies para foam de 1€. Pero luego cuando tuve que hacer reparaciones siempre con Super Glue.
También es verdad que lo pegué con el de united porque se me hacía más cómodo, y barato...
Por clau
#745160
que bien me viene el tema ayer en el estreno haciendo pruebas de planeo y algun aceleron que otro "aporrice" de lado y partí el plano de cola y el elevador, los pegué con cianno pero que es mejor el cianno o el epoxi?
un saludo y gracias
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Por Astur20vt
#745163
Al parecer el Epoxy es mas flexible y el ciano es mas quebradizo, el ciano para partes donde hay vibraciones por ejemplo zona de motor no es aconsejable he creido leer por ahi.

Yo en principio lo voy a pegar con ciano todo al rededor menos la zona donde va el motor que lo pegaré con cinta para futuras modificaciones en el motor.

Para este sabado no creo que me de tiempo a terminarlo ya que estoy a la espera de que me llegue la bateria, pero cuando me llegue me ire corriendo a Viesques a inagurarlo, espero veros por alli ese dia jejejeje

Otra duda, el motor he leido que no hace falta pegarlo, mi intencion como he visto en la alguna web es poner un tope de balsa detras del motor para que no se vaya pa dentro y unirlo simplemente con las partes del fuselaje.

Un saludo y felices vuelos
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Por Galern
#745164
Astur20vt escribió:Al parecer el Epoxy es mas flexible y el ciano es mas quebradizo, el ciano para partes donde hay vibraciones por ejemplo zona de motor no es aconsejable he creido leer por ahi.

Yo en principio lo voy a pegar con ciano todo al rededor menos la zona donde va el motor que lo pegaré con cinta para futuras modificaciones en el motor.

Para este sabado no creo que me de tiempo a terminarlo ya que estoy a la espera de que me llegue la bateria, pero cuando me llegue me ire corriendo a Viesques a inagurarlo, espero veros por alli ese dia jejejeje

Otra duda, el motor he leido que no hace falta pegarlo, mi intencion como he visto en la alguna web es poner un tope de balsa detras del motor para que no se vaya pa dentro y unirlo simplemente con las partes del fuselaje.

Un saludo y felices vuelos
Jeje, yo el motor lo tengo pegado con cinta de doble cara.
A ver si nos vemos por Viesques, que ahora que parece que deja de llover se podrá ir a volar, al fin!!
Por clau
#745166
yo el motor lo encinte con cinta de fibra y luego lo pegue todo con cianno
ha quedado duro de carayo!
no se si os paso pero la potencia del brusless mete miedo!
de lo que si que estoy bastante mentalizao es de que es un modelo para aprender y aporrizar asi que sin cortarse un pelo
un saludo
clau
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Por Astur20vt
#745191
Otra cosa mas, vosotros llevais un condensador soldado al motor?
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