miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alfredo alonso alonso
Astur20vt escribió:Otra cosa mas, vosotros llevais un condensador soldado al motor?
.

Si el motor que lleva es un 400 escobillas , ya lo trae incorporado (el motor), y si es bruhsless, no hace falta.
Por ALEJANDROMAGNOO
tengo un compañero que se lo quiere comprar ,creo que es una de las mejores obciones, lo unico que eso de picarlo y tirarle de profundidad ,si te descuidas partes las alas
Por kitero
Buenas..
Después de seguir este hilo.. y realizar diversas modificaciones...
No he visto muchos con tren de tarrizaje, así que ahí va el mío..

En cuanto tenga un pco de tiempo le aplanaré las alas..

Ya comentaré pero pierdo mucha altura en los giros con los alerones, espero que se solucione aplanando las alas..

Aún no he probado el tren.. espero que se comporte.

Saludos.

PD, lo de las alas.. es cierto, picado y tirar de profundidad a tope nunca..
yo partí una.. además del toñazo claro.
Adjuntos
DSCN0678peq.JPG
easy tren
DSCN0675peq.JPG
Easy alerones y tren
Por jorgecu
Yo le puse el tren de aterrizaje de un easycub y es una gozadika eso de las ruedecitas aparte de k hace el vuelo ams real y divertido jjeje podeis ver un video en mi blog http://www.jorgecu.blogspot.com

Saludos
Por Phantom88
Hola! Ya me he comprado el easy, acabo de llegar a casa y estoy montándolo (bueno estaba), el caso es que no puedo ni empezar porque me viene el motor tal cual y necesito añadirle un cable con conectores especiales para mi variador no? Jode que rabia supongo que me pasaré por la tienda... Alguien sabe si hay algun elemento más que sea necesario para el montaje y no venga? Aparte del variador, batería receptor etc. Para comprarlo todo de un viaje :wink: saludos!
Por TREXTER
Hola, Phantom88

Mira a ver si el motor lleva los condensadores soldados, sino es asi
tienes que ponerle un pak que venden especial para las posibles
interferencias que pueda ocasionar el motor.
Tambien te aconsejo que tengas mas conectores de los que necesites
inicialmente, y sino quieres pegar la helice al eje del motor, te aconsejo
comprar un salva helices, asi puedes desmontar la helice para el transporte
o provar con otra de otras medidas.
Por TREXTER
Hola, kitero.

Me gusta mucho el tren que le as colocado pero me gustaria verlo
por abajo y me dijeras como lo as hecho, vamos un !como se hace!
lastima que donde yo vuelo no tengo pista y aterrizo en la hierva y lo
lanzo a mano.
Lo de las alas si que pueden llegar a partir, yo por eso las reforce con
una varilla de carbono enbutida en cada mitad del ala.
Lo dicho muy chulo el tren
Adjuntos
3.jpg
1.jpg
Por kitero
La varilla ya la puse... pero después de partir..

El tren es muy sencillo.. a ver si tengo tiempo y echo unas fotos de detalle..
Va pegado con velcro para poder transportarlo bien..

A ver si alguien me puede contestar a lo de aplanar las alas... al girar pierde bastante altura.. esto se soluciona con las alas planas?
Gracias.

Saludos.
Por Phantom88
Muchas gracias Trexter, esta tarde iré a comprarlo; crees que en serpa tendran el kit ese? Ah y una preguntilla: He montado la deriva y el estabilizador horizontal, y me pregunto si el propio elapor es el que hace de bisagra... ¿No se rompe? O es que hay que añadirle unas? Jaja es que ya que estoy... saludos!
Por celentereo
Una cosa, por si acaso ayuda: yo los condensadores los compré en una tienda de electrónica. Compré dos de 47 nf (lo que pone en las instrucciones) y se los soldé entre los polos del motor y la carcasa. De momento no ha petao, así que creo que funcionan bien, e interferencias no tiene. Si son sólo los condensadores, yo te diría que los comprases en una tienda de electrónica, que sabe dios lo que te cuestan en el pack (en la tienda de electrónica, los de lenteja, a poco más, y los regalan, no sé si 5 o 10 céntimos cada uno).

Saludos!
Por Phantom88
Hola celentereo, claro, eso lei en las instrucciones de los condensadores, pero es uno de cada borne a la carcasa? o entre bornes? si me dices que vale prefiero hacerlo yo porque tengo por aqui unos cuantos condensadores y así les doy un uso gracias!Saludos!
Por celentereo
Hola!

Pues mira, 100% seguro no estoy, pro el falcon pro que tengo tiene tb condensadores en los motores, y tb los lleva así, así que me arriesgué, y de momento, tira bien. La idea es entre los bornes y la carcasa... Mira esta foto:
download.php?id=125195

A ver si se ve. Es eso, entre cada borne y la carcasa, es decir, entre el polo positivo y carcasa, y polo negativo y carcasa.
En este post pregunté varias cosas (entre ellas esa, para asegurarme).
viewtopic.php?t=110593

Ya te digo, así tb los tiene el falcon, y este de momento no ha fallado, ni hay interferencias ni nada!.

Saludos!
Por Phantom88
Pues muchas gracias, he leido tu hilo y lo de los conectores banana no lo conocia. Me pasaré por una tienda de electronica y así no tengo que ir hasta la de aeromodelismo, esta noche os cuento que tal ha salido la cosa muchas gracias!
Por celentereo
Una cosa, yo los conectores de banana le di bastante importancia, pero al final casi ni los usé. He puesto unos en la batería (esos si que son importantes), y otros uniendo variador con el alargador hasta la batería... Realmente casi me los podía haber ahorrado... A día de hoy pondría sólo unas bananas en la batería, otras en el alargador (o sea, dos pares), y el resto, soldado, pq las bananas ocupan bastante para el sitio que hay en el easy. Además, los cables soldados quedan bastante bien! Pero bueno, haz como quieras!

Saludos!
Por TREXTER
Hola, Phantom88.

Si el propio elapor hace de visagra.A mi no se me ha roto el de profundidad
pero el de direccion se me empieza a rajar por abajo, asi que le puse un poco
de cinta americana y listo, la raja dejo de crecer. Fue porque he suplementado el timon y el servo tenia que hacer mayor esfuerzo.
Los condensadores los compre en vazquez ramirez, que si vives en coslada
te pilla mas cerca, vienen tres unidades unos aislantes y las instruccciones
unos 4 euros creo recordar.
Adjuntos
Imagen004.jpg
detalle soldado frontal
Imagen003.jpg
detalle soldado lateral
Última edición por TREXTER el Vie, 06 Feb 2009 23:20, editado 1 vez en total.
Por celentereo
Carallo... 4 euros por unos condensadores... Juer...
Por Phantom88
Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final me fui por lo económico: 2 condensadores en una tienda de electrónica y un par de conectores del motor al variador. De la batería un conector dean que me venía con el variador y soldado el cable al variador (pretendo poner brushless en unos meses, así que no me importaba soldar). Ya he empezado a montarlo y va muy bien! Me he cortado con la hélice cuando programaba el variador (nunca había visto un cacharro de esos jeje cosas de novato). Supongo que mañana terminaré de montar todo. Por cierto, los servos los pegais con cinta de doble cara o con ciano? Es que lo primero no lo tengo, pero no se si lo segundo es demasiado agresivo para el servo...
Gracias trexter por el consejo de la tienda, miraré a ver por donde anda y la próxima vez pasaré por ahí.
Saludos!
Por LuisH
Hola Phantom, no te preocupes, vete con calma. Más adelante tendrás tiempo de ir corrigiendo o cambiando lo que te plazca, esto es para mucho tiempo, asi que después podrás hacer las mejoras que necesites, lo importante es que empieces a volar pronto y también a disfrutar de ese diablo que se llama Easy Star. Respecto a los servos, seguramente te encajarán en los huecos destinados para ello, asi que si por el momento no tienes cinta de doble cara, los metes cada uno en su hueco bien encajados sin pegarlos al fuselaje y cojes cinta americana o similar y se la pones por el exterior del servo pegándola por la parte de fuera, para que no se mueva el servo o se mueva lo minimo posible, no lo pegues con ciano, yo utilizo el minimo posible para cuando tengas que andar destripando el avión o para alguna reparación, incluso te aconsejaría que hasta en pegar el fuselaje utilizaras cinta de fibra y no ciano, el avión aguanta perfectamente asi, y cuando necesites "meterle mano" despegas, reparas o cambias, vuelves a pegar y listo.
Venga un saludo, y p'alante.
Por TREXTER
Hola Astur20vt

Ese motor lo veo con poca poencia para el easy
aparte de que es de carcasa rotatoria y si lo metes
en el hueco te rozara en las paredes y por supuesto
que tendras que ponerle una bancada para sujetarlo
si quieres ponerle un brushless al easy en el hueco
tiene que ser de heje interno como los de escobillas
pero ese tipo de motores son mas rebolucionados y
son para velocidad y en el easy te interesa mas fuerza
Por jorgecu
Yo tengo mi motor dentro de la bancada del Easystar y es un brusles de los que se mueve el exterior pero como lo atornille en un corcho un poco mas grande que el motor sujeta el corcho y no roza si le interesa ha alguien que me lo diga y le hago una foto
Por profesorae
Buenos días. Ayer hice los vuelos inaugurales del Easy, y la verdad es que no va nada mal.
Le puse refuerzos de carbono en las alas (tanto principales como de cola). Le he puesto también una varilla de carbono a lo largo de todo el fuselaje. Le he reforzado todos los bordes de ataque con cinta americana.
En cuanto al motor, le he puesto el towerpro que todos recomiendan, elevándolo con una "bancada"...y aquí viene el problema:

-al principio todo iba correcto. Al acelerar picaba morro hacia abajo, por lo que le he inclinado hacia abajo de la parte de la hélice hasta que lo hacía menos, y ese poquito lo he corregido con una mezcla en la emisora.

-pero después de varios vuelos, en el aire, el motor se para. Gracias a lo bien que planea este "joío" lo aterrizo sin daños y al ver el problema me "cagoentoloschinos"...el eje interior del motor se había girado, haciendo que el estator retuerza los cables de conexión arrancando una de las fases. Bueno, pues lo "arrecoloco to en su sitio", engancho la conexión para probar, y efectivamente vuelve a funcionar...empalmo malamente y al aire.
Al bajarlo, el estator vuelve otra vez a estar girado (pero menos), y los prisioneros ya están a tope de apriete y con fijatornillos...así que se ve que me ha tocado el motor malo.
Vale, pues a grandes males, grandes remedios...encomendaremos la solución al Dios Loctite...y gracias a eso terminé una mañana de hacer dedos con el easystar para prepararme a montarle el equivo de FPV.

Ah, por cierto, aunque vuelo muuuuuuyyyyy bien sin alerones (sólo con el timón ampliado), ayer se los hice (los alerones), a ver qué tal va sin aplanarle las alas, ya que los diedros lo estabilizan y esto me interesa para el vuelo FPV.

Un saludo.
Por celentereo
Hola!

Oye, qué tal va con los alerones y sin aplanar las alas? Se estabiliza? Gira bien?

Saludos!
Por mirne
celentereo escribió:Hola!

Oye, qué tal va con los alerones y sin aplanar las alas? Se estabiliza? Gira bien?

Saludos!
el mio en su dia no le aplane las alas e iba a mi gusto(claro) muxisimo mejor que con ellas aplanadas :wink:

saludos
Por Astur20vt
Hay comentarios para todos los gustos, alguno dicen que pierde mando y no gira y otros que hay que aplanar para que los alerones hagan su funcion, yo no te puedo decir nada por que el mio todabia no ha volado, espero que el sabado lo haga.

Otra cosa me ha surgido un problema, el tema es que los servos no lo he pegado sino les he puesto cinta de doble cara, pero no pega lo suficiente, cuando muevo los servos estos se mueven tambien, losea que no quedan lo bastate firme o sujetos, para despegarlos me cuesta un huevo pero al moverlos con el mando se mueven en el hueco y nose si repercutirá luego en el mando en el aire.

Que otras opciones hay? cola caliente? o loctite encintando el servo para que no entre dentro.

Ya me direis.
Por mirne
Astur20vt escribió:Hay comentarios para todos los gustos, alguno dicen que pierde mando y no gira y otros que hay que aplanar para que los alerones hagan su funcion, yo no te puedo decir nada por que el mio todabia no ha volado, espero que el sabado lo haga.

Otra cosa me ha surgido un problema, el tema es que los servos no lo he pegado sino les he puesto cinta de doble cara, pero no pega lo suficiente, cuando muevo los servos estos se mueven tambien, losea que no quedan lo bastate firme o sujetos, para despegarlos me cuesta un huevo pero al moverlos con el mando se mueven en el hueco y nose si repercutirá luego en el mando en el aire.

Que otras opciones hay? cola caliente? o loctite encintando el servo para que no entre dentro.

Ya me direis.
cola caliente :wink:

saludos
Por Cesar-Miguel
Hola a todos, hace tiempo que tengo el ES, y el domingo lo estrene con alerones, el comportamiento es diferente, le aplane las alas ya que es lo que lei en este foro, lo he hecho porque tengo intencion de comprar un Easy Glider Pro, y habituarme a los alerones, tengo que seguir aprendiendo con este, pero la verdad es que era mas facil sin alerones, creo, supongo que a todo nos tenemos que acostumbrar..
Salu2
Por mirne
Cesar-Miguel escribió:Hola a todos, hace tiempo que tengo el ES, y el domingo lo estrene con alerones, el comportamiento es diferente, le aplane las alas ya que es lo que lei en este foro, lo he hecho porque tengo intencion de comprar un Easy Glider Pro, y habituarme a los alerones, tengo que seguir aprendiendo con este, pero la verdad es que era mas facil sin alerones, creo, supongo que a todo nos tenemos que acostumbrar..
Salu2
manda mejor con alerones :wink:
en cuanto te acostumbres ya veras

saludos
Por Cesar-Miguel
Hola Mirne:
Si en eso te doy la razon, esta claro que ponerle alerones es la evolucion logica, la verdad es que disfruto mucho volando, en el proximo vuelo intentare hacer algun tonel, aunque por ahora me conformo con hacerlo ir por donde quiero.
Salu2
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!