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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por profesorae
#750814
celentereo escribió:Hola!

Oye, qué tal va con los alerones y sin aplanar las alas? Se estabiliza? Gira bien?

Saludos!
Buenas tardes.

Según lo comentado más arriba, llevo todo el fin de semana volando con alerones y la verdad, es que con los alerones puestos y las alas SIN APLANAR, el comportamiento de Easy es muy similar a girar sólo con el timón de cola.
Es cierto que cuando hace mucho aire, parece que con los alerones es más gobernable, pero no hay tanta diferencia...

Claro, todo esto teniendo en cuenta la necesidad de ampliarle dicho timón de la cola, pues conforme viene de serie, apenas tiene voluntariedad para hacer bien el trabajo.

En cuanto a si se estabiliza sólo...la verdad es que le sueltas mando, y aunque lleva los alerones puestos, el comportamiento es como cuando lo volé de serie...estable, noble y dócil a no poder más...justo lo que yo quiero para empezar en esto del vuelo FPV.

Por otro lado, tengo una duda casi existencial :lol: : al darle gas, el "vión" pica morro hacia abajo. Llevo el motor towerpro en una bancada elevada para que la pala no de en el fuselaje. Según leí, cuando ocurre esto, lo que hay que hacer es inclinar la hélice para que esté MÁS BAJA esa parte que el resto del motor...o ¿es alrevés?.

Un saludo y gracias.
Por naxete83
#753252
Hola compañeros foreros.

Para empezar me presentaré, ya que es mi primer post en este inmenso foro. Me llamo Nacho y soy de Sevilla. Soy un inexperto aún en esto del aeromodelismo... Espero que por poco tiempo.

He encargado un easy star, el kit que sólo viene con motor, puesto que tenía algunas cosillas ya. Pero me surgen varias dudas, aunque todavía no tenga el avión.

Los cables de la batería (una 3s de 2200mah) cómo los conecto al variador? Y cómo conecto los 3 cables del motor bruschless a dicho variador? Hay que soldar?

Me gustaría saber si necesito algún tipo de material o herramientas para montar el avión, ya que creía tenerlo todo comprado con la emisora, los servos, el motor, variador, baterías, cargador, receptor y cristales...

Muchas gracias y un saludo a todos.
Por Phantom88
#753664
Hola a todos de nuevo!Ya he estrenado mi Easy!! Os cuento como fue:
El sábado, fui al pueblo con la ilusion de poder volarlo, pero cuando llegué hacía un viento... Me esperé a ver si bajaba, pero a última hora del día no pude aguantar más y fui a intentarlo. Lo tiré y lo tiré, pero no podía con su peso y el viento se lo llevaba irremediablemente contra el suelo. Al quinto golpe se le rompió la punta del ala (lo reparé en un momento, nada importante) y ya desistí.
El problema estaba en que había puesto la hélice tal como venía, es decir, al revés, por lo que casi no empujaba nada. El domingo por la mañana volví a probarlo, y lo conseguí, pero entre los nervios y el viento cayó al suelo.
Esa tarde fui solo a un sitio bastante mejor, había menos viento, con alguna racha, y lo conseguí: gasté dos baterías esa tarde (en realidad una la volví a cargar y a gastar jeje) como hacía viento lo trimé al tuntún supongo que estará mal y le puse una moneda de 10 cts en el ala izquierda porque se me va a la derecha. Por lo demás fenomenal! Ya estoy deseoso de ir a volarlo de nuevo!!
P.D.: Siento el pedrazo que hos he pegao y muchas gracias a todos por la ayuda.
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Por profesorae
#753916
naxete83 escribió:Hola compañeros foreros.

Para empezar me presentaré, ya que es mi primer post en este inmenso foro. Me llamo Nacho y soy de Sevilla. Soy un inexperto aún en esto del aeromodelismo... Espero que por poco tiempo.

He encargado un easy star, el kit que sólo viene con motor, puesto que tenía algunas cosillas ya. Pero me surgen varias dudas, aunque todavía no tenga el avión.

Los cables de la batería (una 3s de 2200mah) cómo los conecto al variador? Y cómo conecto los 3 cables del motor bruschless a dicho variador? Hay que soldar?

Me gustaría saber si necesito algún tipo de material o herramientas para montar el avión, ya que creía tenerlo todo comprado con la emisora, los servos, el motor, variador, baterías, cargador, receptor y cristales...

Muchas gracias y un saludo a todos.
Respecto a las conexiones de la batería al variador:
-compra un par de juegos de conectores "dean" (imagino que las baterías lo tendrán ya puesto). Le sueldas el macho al variador, asegurándote que el positivo de las baterías coincida siempre con el positivo del dean que hayas soldado al variador.

Respecto a las conexiones del motor al variador:
-verás que el motor tiene tres cables, los cuales tienen que ir conectados al los otros tres cables gorditos que tiene el variador (el variador tiene tres juegos de cables. Uno formado por tres cables bastante finitos que terminan en un conector...éste es el que va al canal del acelerador en el receptor. Otro juego que se forma por dos cables, bastante gorditos...éste es el positivo y el negativo que deben ir a la batería...lo más seguro es que estén serparados/no formando un único "cable". Y por el otro lado, tres cables gorditos que son los que van al motor.)

-para conectar el motor, aunque puedes hacerlo soldando directamente los cables de éste a los cables del variador, no es recomendable. Para ello venden unos conectores que se llaman de "tipo banana". Si te da por soldar los cables directamente, el problema es que luego no podrás invertir el giro del motor en caso de que éste gire alrevés, además de que no podrás hacer pruebas sin miedo a que el motor se acelere si le das accidentalmente al stick de la emisora.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
Por PIÑACACHARROS
#754064
profesorae escribió:
celentereo escribió:Hola!

Oye, qué tal va con los alerones y sin aplanar las alas? Se estabiliza? Gira bien?

Saludos!
Buenas tardes.

Según lo comentado más arriba, llevo todo el fin de semana volando con alerones y la verdad, es que con los alerones puestos y las alas SIN APLANAR, el comportamiento de Easy es muy similar a girar sólo con el timón de cola.
Es cierto que cuando hace mucho aire, parece que con los alerones es más gobernable, pero no hay tanta diferencia...

Claro, todo esto teniendo en cuenta la necesidad de ampliarle dicho timón de la cola, pues conforme viene de serie, apenas tiene voluntariedad para hacer bien el trabajo.

En cuanto a si se estabiliza sólo...la verdad es que le sueltas mando, y aunque lleva los alerones puestos, el comportamiento es como cuando lo volé de serie...estable, noble y dócil a no poder más...justo lo que yo quiero para empezar en esto del vuelo FPV.

Por otro lado, tengo una duda casi existencial :lol: : al darle gas, el "vión" pica morro hacia abajo. Llevo el motor towerpro en una bancada elevada para que la pala no de en el fuselaje. Según leí, cuando ocurre esto, lo que hay que hacer es inclinar la hélice para que esté MÁS BAJA esa parte que el resto del motor...o ¿es alrevés?.

Un saludo y gracias.
Por PIÑACACHARROS
#754069
Despues de escribir la leche, sólo me encuentro la cita a la que quería responder....algo habré hecho mal.

Al grano: al elevar la bancada sólo se logra agravar mas el problema innato de los aviones con motor arriba. Al girar, se produce un importante par sobre el centro de gravedad y, a la vez que avanza, tiende el avión a girar hacia abajo. Si el motor se inclina hacia abajo, según el sentido de avance del avión, se disminuye el brazo de palanca y se minora el efecto. Lo malo es que un motor muy alto resulta poco eficiente, pues no toda la energía se emplea en el sentido correcto. Parte de la componente de fuerza del motor se usa para empujar hacia abajo al avión y la otra para avanzar. Si el motor carece de incidencia correcta, el resultado es el picado de morro que mencionas.
La mayoria de aviones comerciales llevan los motores alineados en las alas, precisamente para evitar ese par, momento o torque.
Creo que por ahí van los tiros....
Por naxete83
#754097
Muchas gracias por tu ayuda.

Ahora necesito a alguien que me eche una mano con las soldaduras y todo ese tema... No pensé que necesitaría ese tipo de acciones...

Gracias de nuevo y un saludo!
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Por profesorae
#754169
Gracias PIÑACACHARROS. Ya me imaginaba que sería algo de eso, así que la solución que he aplicado ha sido programar una mezcla en la emisora y a correr :lol: .

Naxete, para facilitarte las cosas y reducir el nº de soldaduras a 2 (las del conector macho DEAN del variador), el motor lo puedes unir al variador usando unas "clemas". Ya sé que no es lo más ortodoxo, pero te puede valer y ahorrarte tiempo.

Un saludo.
Por dANI_Duran
#754673
Que lo disfrutes Phantom88, el ISI vuela muy bien...
El dia de mi estreno, hace ya casi 1 año, fue de risa, hizo un dia con bastante aire, y lo lance a volar, el pobre no podia con el aire pokito a poko fue cogiendo altura y se me empezo a descontrolarRESULTADO se me fue a un pinar y se perdio :( Con un amigo estuvimos casi 1 hora buscandalo hasta que le encontramos,eso si vivito y coleando :D
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Por TREXTER
#755874
Hola.
Ya tengo aplanadas las alas y hecho el hueco de los alerones
tengo pensado poner de aleron balsa de 3mm porque el foan
me parece muy flexible. Mi pregunta es la siguiente que usasteis
de visagra?, pongo el aleron mas pegado al intrados o al extrados
porque el foan tiene mas de 3mm, porcierto los servos los he puesto
en el intrados embutidos en el foan, saludos buenos vuelos
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Por Galern
#756076
TREXTER escribió:Hola.
Ya tengo aplanadas las alas y hecho el hueco de los alerones
tengo pensado poner de aleron balsa de 3mm porque el foan
me parece muy flexible. Mi pregunta es la siguiente que usasteis
de visagra?, pongo el aleron mas pegado al intrados o al extrados
porque el foan tiene mas de 3mm, porcierto los servos los he puesto
en el intrados embutidos en el foan, saludos buenos vuelos
Las bisagras yo las hice con celo ancho. También las suelo hacer con cinta de fibra transparente.
Luego lo de los alerones... los míos son del material de las alas. Corte la línea y lo que sobró cuter para dar 45º para la bisagra y listo :)
Lo de poner el alerón más pegado al intradós o al extradós no te lo entiendo... Que te refieres a dónde meterle el corte de 45º?
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Por TREXTER
#756489
Ante todo muchas gracias por contestar Galern.

Al final he usado el propio material del easy para los alerones

cuter para los 45º, cinta de fibra de vidrio y
listo no me complico mas, lo probare y si
no me comvence los cambiare por unos de balsa
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Por profesorae
#756651
TREXTER escribió:Ante todo muchas gracias por contestar Galern.

Al final he usado el propio material del easy para los alerones

cuter para los 45º, cinta de fibra de vidrio y
listo no me complico mas, lo probare y si
no me comvence los cambiare por unos de balsa
Yo de bisagras le puse unas que venden de un material como de papel/trapo duro, que de echo las venden para ello. Los alerones los hice con el propio trozo de elapor de las alas, y para que no flexara demasiado le puse 4 de estas bisagras a cada alerón :lol:

Volar, vuela genial!!!

Un saludo.
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Por TREXTER
#757344
Gracias por contestar profesorae.

Pero ya los tengo montados como digo
anteriormente, espero que tengas razon
y vuele genial, pues me da respeto los
alerones porque nunca he volado un
modelo con alerones.
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Por Cesar-Miguel
#757433
No te preocupes, yo empece tambien con el ISI y le puse alerones, y va perfecto, te acostumbras enseguida
Salu2
Por Phantom88
#758295
Hola a todos.
Tengo un problemilla con el easy: El finde pasado conseguí un hueco para volarlo, pero hacia mucho (muchisimo) viento. Fui con un amigo, que se encargaba de lanzarlo. Yo le dije que para alante, pero lo lanzó para arriba y fuerte, con lo que el viento se lo llevó alto, entró en pérdida y se partió en dos :cry: . Bueno eso se arregló allí mismo (el ciano es increible, ya se por qué todo el mundo aconseja ese material para empezar). El caso es que lo volví a volar y no me va a la izquierda. Es decir, cuando por fin lo consigo levantar, se va a la derecha exageradamente, mete el ala y se desploma, y a la izquierda ni gira. he puesto una moneda en el ala izquierda por si era algun problema de peso, pero sigue igual... Si alguien sabe de qué puede ser... Pero si lo vuelvo a intentar se que se caería igual... Saludos!
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Por TREXTER
#758352
Hola Phantom88
asegurate de que el empenaje de cola este a 45º y a si mismo en
paralelo con el ala y mira que las alas esten bien
#758644
Hola a todos:

Mi problema es el siguiente: conecto el variador, las baterías, etc. y cuando doy gas todo bien pero si, continuación, muevo cualquier mando (timón, progundidad)automaticamente se corta el gas. Mi variador es un LIPOFLY 25 de Jamara.

Mi pregunta es: ¿esto es un problema de carga de batería, es que se me ha "desconfigurado" el variador o qué es?

¿Alguien puede ayudarme? ¡ Con lo contento que estaba con mis progresos volando y con este problema vaya sensación de fracaso y vaya porrazos se ha llevado mi avión hasta que me he dado cuenta del por qué no remontaba el vuelo.

A ver si podéis echarme una mano. Gracias por adelantado.
Por Phantom88
#758718
Hola trexter. Pues parece que mi problema es ese: el ala está "torcida". La parte izquierda está más alta que la derecha, no sé como puedo arreglarlo... Quizá poniendo un tope en la base del semiala derecha se levante y se igualen no? Muchas gracias saludos!
Por osorron
#758874
hola, llevo dos dias volando mi isi y va de maravilla, sin duda es el mejor avion para empezar este hobby.

saludos :wink:
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Por Mentor
#759168
Nuevo Easy Star, de la casa FIAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Va un poco pesado pero bueno...
Adjuntos
easystar.jpg
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Por Tiger mk2
#759172
Jaja
PArece un STOVL
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Por profesorae
#759283
Mentor escribió:Nuevo Easy Star, de la casa FIAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Va un poco pesado pero bueno...
Jajajaja....lo único que le veo yo es que deberías ponerle alerones :lol: :lol:
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Por TREXTER
#759641
Hola Phantom88

mira aver si poniendo algo de peso la puedes enderezar
tambien puedes meter el ala en agua caliente para que
se ablande un poco y luego enderezarla poniendo algo de
peso encima, mas radical pero sin duda lo mas efectivo
seria hacerle un surco al ala y empotrar una barilla de
carbono de esta menera te aseguras que no volbera a
doblarse y cojer formas raras. o comprar otro juego de
alas 20 euros
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#759646
Hola AAIUN68

Comprueba que el variador este acorde con las
baterias que llevas conectatas, si son lipo o no
yo tengo un variador lipofly 25 y no he tenido
nunca ningun problema con el yo comprobaria
primero las baterias si estan bien puede ser que
el variador al sunministrar corriente a los servos
corte al motor por falta de corriente en la bateria.
(bateria en mal estado)
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Por jorgecu
#760606
Mentor escribió:Nuevo Easy Star, de la casa FIAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Va un poco pesado pero bueno...
Tienes el centro de gravedad un poco adelantado no¿?

jaja
Por V.Serrador
#765029
Hola:
Me podiais dar las medidas de la cuerda y espesor maximo del perfil de ala de EasiGlider pro.
Saludos vacer_06
Por Phantom88
#766286
Hola a todos! Hoy he vuelto a volar el easy desde el día que se partió (creo que fue hace un par de semanas o 3). No hace nada de viento, y un sol espléndido por aquí. He flipado y unos amigos que venían conmigo y que se esperaban otro desastre como el del otro día también: El easy haciendo loopings, y !hasta lo he conseguido poner boca abajo 2 veces! Bueno a la segunda lo he estampado contra el suelo jeje no habia hecho eso ni en el simulador... Y todo gracias al timón de dirección que le he añadido, a ver si me hago de imageshack o alguna pagina de esas, ¿cuál me aconsejais? y os lo enseño. La verdad es que es bastante grande, está hecho de una tarjeta de crédito partida en dos partes y cartulina (sí, cutre, pero funciona :) ). Bueno mañana voy al pueblo y lo volveré a volar, ya os contaré saludos!!

V.serrador: supongo que esa pregunta va en el hilo del easy glider, :wink: en este mismo subforo.
Por V.Serrador
#766560
Hola:
La pregunta la hice en el hilo de EasiGlider pero se me colò aqui, la idea es que quiero poner las alas del Glider en el Easi estar y queria saber la cuerda.
Lo siento
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#767065
hola tengo un esay montado ya de fabrica, eso si me toca poner la cola y los cables de los serbos la cola,èrp es que no entran ay que aflojar el tornillo o como lo ago :?:

olbidar mi pregunta ya aberigue :wink:
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