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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Phantom88
#767720
Hola de nuevo a todos. A ver si el tema vuelve a animarse que está un poco paradillo... Bueno he estado un par de días en el pueblo y he disfrutado los dos días al completo de mi easy (volar y cargar, así unas 4 o 5 veces y las baterías me duraban media hora aproximadamente). El único pero es que el último día, medio de noche, lo lancé por última vez y en un error grave se estrelló contra la ladera bastante rápido y se partió por la cola (ya está pegado). Bueno aquí os dejo un vídeo no hago nada del otro mundo solo volar y pasarlo cerquilla un par de veces. Espero que os guste saludos!
http://es.youtube.com/watch?v=CA9xOeL6mkU
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Por YLENIA
#767758
bonito vídeo jeje y pedazo ladera :P telo abras pasado bomba.

una cosa gente como se agranda el timón alguien me explica por favor :?:
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Por Galern
#767761
YLENIA escribió:bonito vídeo jeje y pedazo ladera :P telo abras pasado bomba.

una cosa gente como se agranda el timón alguien me explica por favor :?:
yo como lo hice fue comprando un trozo de depron (en su defecto una bandeja de las de pollo, que son de depron), y haces la superficie de dirección nueva (desde la bisagra).
Al hacerla nueva la haces más alta (tienes que cortar un trozo de la cola para que llegue hasta arriba) y un poco más larga. Para hacer la bisagra o usas celo ancho bueno, o cinta de fibra y aguanta de sobra
En su defecto gente lo que hizo fue pegar una tarjeta de crédito en la cola actual y así la agrandas.
Pondría una foto de mi dirección, pero tengo el avión en el maletero :s
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Por YLENIA
#767772
juas yo no soi manitas como para aser eso ,como no me pongan fotografias del paso a paso la llebo clara :cry:
Por celentereo
#767922
Hola!

Yo lo que hice fue coger una tarjeta de crédito, rayarle la banda magnética, y pegársela al timón de dirección. Quedó muy ampliado, y funciona bien. Te pongo fotos, no se ven muy bien, pero espero que te sirva. Está pegado con cinta blanca, así que no ves la tarjeta de crédito. Ah, tb lo que hicimos es rellenar el hueco que deja con bandeja de pollo, me explico: si pegas la tarjeta directamente, al ser más estrecha que el timón, quedará un hueco. Nosotros le pusimos bandeja de pollo cortada para que quede del mismo ancho que el timón de dirección. Te pongo unos dibujitos y fotos, a ver si te ayudan.

Saludos!
Adjuntos
00easy1.JPG
00easy.JPG
00easy.JPG (10.46 KiB) Visto 1591 veces
relleno_cola.PNG
relleno_cola.PNG (5.04 KiB) Visto 1604 veces
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Por YLENIA
#767983
Gacias si ayuda si :wink:
Por Phantom88
#768254
Ylenia, yo lo que hice fue cortar la tarjeta en dos, a lo largo, y pegar cada parte en una cara del timón, de forma que sobresaliese un trozo. Luego lo cubrí con un trozo de cartulina a cada lado para darle la forma y un poco más de longitud, y por último pegué las cartulinas entre si y las forré con un poco de cinta aislante. Esto ultimo no me convenció, porque pesaba mucho y me retrasaba el cg, asi que lo quité y puse un poco de cinta americana (para dar algo de consistencia. Aqui las fotillos:
http://picasaweb.google.es/phantom88f4f/EasyStar#
Espero que te sirvan saludos!
Por kitero
#768450
Llevo algún tiempo volando el easy, después de unos vuelos le puse los alerones.. y no veo la necesidad de aplanar las alas.. en concreto el otro días estuve haciendo algunos toneles (amplios y con perdida de altura eso si) pero los hace, y volando invertido mantenido, aunque costaba estabilizarlo al principio.
El que tenga las alas planar y haya volado las dos versiones podría comentar las diferencias y si merece la pena aplanarlas.
Hay que tener en cuenta que he comprado hace poco una minimag y el easy lo quiero dejar como "velero" pequeño y para ladera.

Saludos!
Por CUCURRUFO
#768643
Hola a todos,me presento ya que soy nuevo por aqui,llevo tiempo leyendo casi todo el hilo y sus post,me llamo Rubén y estoy retomando el hobby ya que lo dejé por motivos laborales.
Tengo un easy star al que lo tengo reparandolo porque el empenaje de cola no estaba a escuadra con el fuselaje a espera de recibir algunas cosillas que pedi.Nunca ha volado este avión un vuelo largo ya que la bateria que tengo ahora mismo es de 6 elementos y deja mucho que desear.

¿Alguien me puede decir si el variador de escobillas que trae la version RR aguanta un pack de 8 elementos NiMh?creo que dependerá de la helice que se ponga,tengo varias helices la original,tres APC 5x5,6x4 Y 5,5 X 4,5(PUSHER), Cual seria la mas conveniente-vuelo tranquilo-que no peligre el variador y a lavez economice la mayor bateria posible.
Soy todo oidos y os agradezco esta lectura.Saludos
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Por Juanje
#768678
Hola Ruben, bienvenido al foro. El variador no creo que tenga problemas para soportar los 8 elementos, a no ser que pongas una helice grande y te suba mucho el consumo. El motor es el que puede sufrir mas, porque con 8 elementos le estas metiendo 9,6v y el permax viene para 6v o 7,2v depende de que version del motor tengas. Si le das mucho gas a tope igual acabas quemandolo. En cuanto a la helice, yo volaba con la 5,5x4,5 pero de multiplex. La original es una 5x4 asi que no debes tener problema tampoco, solo que te aumentara el consumo y disminuir el tiempo de vuelo. Aunque con este avion es cuestion de buscar termicas y planear...
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Por TREXTER
#769266
Hola a todos .... asi feliz navidad y prospero.

resulta que despues de aplanerle las alas y ponerle alerones a mi easy
cuando vuelo y giro con el timon de direccion ya no se equilibra como antes ai que usar los alerones para nivelarlo, pues el de direccion no era capaz de nivelarlo y eso que lo tengo suplementado un buen trozo, lo digo porque me a costado un señor aporrizaje de esos que se queda el motor por un lado las las por otro y el fuselaje por otro, tenerlo en cuenta si haceis la transformacion de 3 canales a 4 canales, por lo demas ya cuando me di cuenta de lo que tenia que hacer el vuelo es estable y hace toneles casi sin perder al tura si cuando esta en imbertido empujas un poco la palanca de profundidad y la recuperas cuando esta terminando el tonell.

saludos
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Por TREXTER
#769427
Hola a todos bengo calentito pues he estado probando el easy despues de algun accidente lo tengo con brushless y alerones, despues de estabilizarlo
ya a gran altura estaba haciendo los toneles con los alerones y muy bien y tal pero seme ocurrio de repente usar los alerones con direccion y.....buenoooooo lo que antes tardaba unos 3 o 4 segundos en realizar un tonell lo hizo en cero coma radical me encanta mi easy cada vez que lo vuelo disfruto mas que la vez anterior, y encima si se rompe pues se pega
sele da un poco de cinta y otra vez a volar de nuevo

MI EASY STAR !!RADICAL!!
Por to_mar
#769606
Soy nuevo en el foro y este mundillo. Tan nuevo que todavia no tengo ni avión jejejej. Pero llevo varios dias empapandome de todo el foro y ya voy sabiendo cosas. De momento, lo que sé es que quiero un Easy Star. He leido que es mejor comprar loas "accesorios" en alguna tienda china pero yo no sé si voy a saber montarlo después...es complicado poner y conectar servos, variador...etc?, así que habia pensado en comprarme un RTF aunque si luego me gusta voy a tener que gastar mas dinero en emisora (las que traen suelen ser malillas), motor brushless, LiPo,..etc. Así que estoy en duda, de momento la emisora que mas me gusta es Wfly de 6 canales, que tienen buena relacion calidad-precio y creo que se puede conectar al PC para simular, ya que voy a ser autodidacta(vivo en Burgos) esto lo considero fundamental para no tener que buscar la caja negra en mi primer vuelo :lol: .


Ya os iré comentado que hago.
Por CUCURRUFO
#769760
Hola a todos,
2 cosillas ¿alguien me dice como se quita la helice original del easy star?quito tirando todo,o primero quito el cono negro,despues la helice y por ultimo el alojamiento del cono,nunca le quite la helice,y pienso que tirando me voy a traer el motor fuera de su alojamiento.
Y para el nuevo compañero "To-mar" decirte que aunque te compres un easytar RTF,vas a tener que aprender a soldar como minimo los conectores de las baterias,ya que Multiplex usa unos conectores de alta intensidad en descarga(lo trae el variador de la version RTF) y menos sus baterias originales que si lo traen las demas no.Con esto te digo que soldar las 4 cosillas de los aviones son faciles y sino te ayudamos por aqui.Por cierto estos conectores "verdes"de multiplex o los que llaman "Dean"son parecidos entre ellos,y son los mas apropiados para la alimentacion del avión.
Si tienes ayuda pregunta,estudia bien la configuracion que te gusta o la mejor que te va para ti,y te aconsejo que la electronica en las tiendas chinas.
SALUDOS y ya nos contarás.
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Por jorgecu
#769781
Para los que se inician en esto y les parezca que el easy star aqui les dejo el veido que grabe ayer con muchisimo viento


http://jorgecu.blogspot.com/

Espero que os guste
Por to_mar
#769938
CUCURRUFO escribió:Hola a todos,
2 cosillas ¿alguien me dice como se quita la helice original del easy star?quito tirando todo,o primero quito el cono negro,despues la helice y por ultimo el alojamiento del cono,nunca le quite la helice,y pienso que tirando me voy a traer el motor fuera de su alojamiento.
Y para el nuevo compañero "To-mar" decirte que aunque te compres un easytar RTF,vas a tener que aprender a soldar como minimo los conectores de las baterias,ya que Multiplex usa unos conectores de alta intensidad en descarga(lo trae el variador de la version RTF) y menos sus baterias originales que si lo traen las demas no.Con esto te digo que soldar las 4 cosillas de los aviones son faciles y sino te ayudamos por aqui.Por cierto estos conectores "verdes"de multiplex o los que llaman "Dean"son parecidos entre ellos,y son los mas apropiados para la alimentacion del avión.
Si tienes ayuda pregunta,estudia bien la configuracion que te gusta o la mejor que te va para ti,y te aconsejo que la electronica en las tiendas chinas.
SALUDOS y ya nos contarás.
Muchas gracias, no sabia nada de que habia que soldar cosas. Eso con que se hace? Tengo que comprar alguna herramienta especial mas para montar aviones?
Por CUCURRUFO
#770063
[/quote]Muchas gracias, no sabia nada de que habia que soldar cosas. Eso con que se hace? Tengo que comprar alguna herramienta especial mas para montar aviones?

Para soldar te vas a los chinos y te compras un soldador de estaño de punta fina 2-3 euros(si vas a soldar mucho compralo de calidad,30 euros o mas),en las tiendas de electronica pasta decapante para soldar estaño y te compras un rollito de estaño normalito(60%Sn 40%Pb)creo que es el mas común sino que alguien me corrija,por lo demas despues soldar estaño no tiene misterio calor a ambos sitios y por capilaridad el estaño suelda ambas partes(soldadura de cablecitos y componentes electronicos, no es una soldadura resistente a tracciones y esfuerzos fisicos)
Si tienes mas dudas dispara!!
Ciaooo
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Por Astur20vt
#770387
Alguien que me pueda decir el recorrido idoneo para los alerones.


Un saludo y gracias.
Por CUCURRUFO
#770464
hola! ¿alguien me podría decir la helice original como se quita?
¿tirando,de todo el conjunto?o¿hay que quitar el cono primero?

Gracias saludos
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Por YLENIA
#770679
con el montado de fabrica, si lo refuerzo un poco con cinta americana despegara e ira vien :!: me gustaria reforsarlo lo que es las alas y cola



por cierto aller me lo probaron e iba genial, y en el simulador toi consigiendo poco a poco aserme con el
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Por Juanje
#771069
YLENIA escribió:con el montado de fabrica, si lo refuerzo un poco con cinta americana despegara e ira vien :!: me gustaria reforsarlo lo que es las alas y cola

por cierto aller me lo probaron e iba genial, y en el simulador toi consigiendo poco a poco aserme con el
Que si vuela bien el Easy de fabrica con los refuerzos? Este avion aguanta lo que le eches. He lanzado a un madelman con un paracaidas de un metro, le he puesto en la cabina la camara de fotos y la gente lo utiliza para hacer FPV (vuelo virtual) montandole todo el equipo necesario. Asi que....no te preocupes por el peso.
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Por YLENIA
#771109
ok me alegra oir eso :wink:
Por jdelgado
#773984
Buenas tardes, me acabo de pillar un Easy star y ando bastante ilusionado con el. A la hora de el equipo de radio, una futaba T7cp (FF7) compruebo que en el mando del paso o gas (el vertical de la Izd) veo como a medio gas es como esta parado el motor, si tiro hacia abajo de la palanca funciona de forma invertida el motor, y si la subo para arriba funciona bien.
Le he quitado el "punto final" del gas abajo, pero sigue arrancando desde el medio de la palanca.
Como puedo hacer para que desde la parte baja de la palanca el motor vaya cogiendo revoliciones de forma porpor cional????
un saludo
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Por TREXTER
#774122
Prueba a poner esta pregunta en la seccion de emisoras, personalmente no tengo ni idea, pero parece que lo tienes como si fuera un heli

saludos
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Por finiri
#774139
prueba a invertir el canal 3 de la emisora, por que seguramente esta invertido
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Por TREXTER
#774734
bueno, bueno, bueno...........porfin an llegado los reyes magos y me an dejado una futaba 7 ch en 2.4 Ghz, estoy deseando de probarla en mi easy
sobretodo las mecclas aver que pasa, que buenos son los reyes magos me an dejado justo lo que queria.

que no decaiga el foro que ultimamente esta un poco parado
Por jdelgado
#774887
Buenos dias a todos, una vez teminado el montaje del Easy, al realizar las pruebas correspondientes, sobre todo de motor, observo que a mi opinion el motor no tiene chicha, si lo cojo en la mano y le doy a tope de gas, entiendo que quizas deberia de notar que el modelo deberia de desplazarce hacia adelante, o quizas tirar un poko, pero a tope de vueltas no noto absolutamente nada. El motor es el que trae de casa, la helice tb, el variador es de coche, es un LRP de "pata negra" y la alimentacion es una lipo de 7,4 de 20C,
Es normal esto????
un saludo
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Por TREXTER
#775024
Hola jdelgado, yo lo he volado con el motor de fabrica y lipo de 7.4 como tu mira aver si as colocado la helice mal o es que el variador no te vale al ser de coche, el mio tiraba muy poco con el 400 pero volaba, por eso el siguiente paso fue poner un 480 con helice 6X4 y la misma bateria y tiraba algo mas,pero si quieres que tire mas ponle una lipo 3S de 11.1 entonces si que tira pero ojo se quema si mantienes mucho el motor a tope
Por CUCURRUFO
#775082
Hola,hola a todos ¿alguien me podria decir como se quita la helice del motor original del easy?¿es tirando?O o ha que quitar antes el cono negro que tiene?

Ahh tambien me podeis decir que helice consume menos y trepa mejor APC 5X5,o APC 6X4¿MAS PASO?¿MAS GRANDE?


gRACIAS SALUDOS!
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