Astur20vt escribió:Si , bacardis, cuanto mas pequeña mas paso, tendrias mas velocidad y menos consumo dependiendo del motor claro, cuanto mas grande mas potencia y menos velocidad y mas consumo, prueba con una 5x5 que en el mio va muy bien.
Pero esto tambien varía dependiendo del motor que tengas puesto etc...
Cada motor tiene una helice con la que la eficiencia es maxima, y en el caso del 2408, ésta es la 8x4. La helice de 5x5 es para montarla en motores con mas revoluciones (kv) que permiten girar a mas vueltas helices mas pequeñas. Si a un motor le pones una helice mas pequeña de la debida, perdera eficacia aunque disminuya el consumo, si la pones demasiado grande, aunque tengas mas empuje el consumo se dispara, pudiendo llegar a calentar motor, variador o incluso que éste te corte la corriente porque necesite un potencia que no te ofrezca la lipo. En una helice, a mayor diametro mas tracción, a mayor paso mas velocidad, de modo que se trata de encontrar la combinación que nos de la mejor relacion empuje-consumo.
bacardis escribió:Hola, llevo una 8x4 y noto como si le faltara genio, si le monto la original que pasaria menos potencia, menos consumo lo contrario:?:
hay alguna otra helice recomendable
bacardis, con el 2408-21 y una helice de 8x4, te hablo de una APC de las grises, te deberia casi sacar el avion de la mano. Con esa configuracion el avion sube en 45º y en 10 segundos lo tienes arriba del todo. Mira a ver si tienes la helice al reves, con lo que pierde efectividad. Debe de ir con las letras mirando hacia el morro. Si le pones una helice mas pequeña, va a rendir menos. Comprueba tambien con un voltimetro, que los elementos de la lipo estan bien, vaya a ser que tengas alguno defectuoso y no te este ofreciendo la bateria la potencia suficiente.
to_mar escribió:.....Estoy con el FMS y le he añadido el easy, la verdad es que vuela solo. No sé si en la "vida real" será así pero en el simulador va solito, he probado otros aviones y los tortazos son de órdago, pero el easy va muy bien. Os digo algunas cosas que me pasan y me decis, lo primero es que va algo ladeado, quiero decir que yo subo el morro tirando hacia abajo del joystick derecho pero no me sube recto ladea hacia un lado, he mirado eso de calibrar pero no me entero muy bien. Otra cosa es que el joystick de la izquierda solo sirve para la potencia del motor no?, porque le doy a izquierda y derecha y no noto nada en el avión, sólo cuando le doy arriba y abajo oigo como el motor se revoluciona. Y lo último por hoy, me cuesta mucho girarlo, o sea, quiero que vuelva hacia mi y le doy al joystick derecho para que gire y tarda mucho y encima va cayendo con lo que muchas veces aporriza donde cristo dió las 3 voces, no sé si es que tiene que ser así y tarda bastante en girar. Voy a ver si instalo el AeroFlight y el Realflight y os cuento.
To_mar, como tu bien dices, en el ordenador el Easy vuela solo. En la vida real casi que tambien, pero cuando lo pruebes veras que hay bastante diferencia entre el vuelo real y el simulador. El simulador es ideal para hacer dedos, pero donde se aprende a volar es en el campo de vuelo. De fabrica, el Easy viene configurado para volar con timon y profundidad, de modo que con el stick izquierdo controlas motor (arriba-abajo) y el timon (derecha-izq) y con el stick derecho la profundidad (arriba-abajo) y alerones (dcha-izq, no hace nada si no los tienes puestos). Antes de usar el simulador debes de calibrar la emisora, para que los sticks tengan el recorrido corrector y los canales correctamente asignados:
1 - alerones
2 - profundidad
3 - motor
4 - timon de dirección
Puede ser que en el simulador que utilices, el modelo del Easy venga con alerones, y este configurado para que se gire con el stick derecho. Esta es una opcion que tu puedes utilizar, ya que como tienes alas con y sin alerones, te puedes acostumbrar a girar solo con el stick derecho.
Por ultimo, con el interfaz usb que tienes no funciona el Phoenix si mal no recuerdo, pero si que va bien con Aerofly o Realflight. Prueba a utilizar cualquiera de ellos (puedes empezar por aerofly que es mas simple) y veras la diferencia que hay con el FMS.
Otra cosa, dices que al tirar de profundidad el Easy se gira. Esa es una reacción que nos ha pasado a todos los novatos, el avion sale, queremos que suba para alejarlo del suelo y tiramos demasiado de profundidad cuando el avion aun no ha cojido velocidad, con lo que el avion entra en perdida y se va al suelo. Deja que el avion vaya cojiendo altura el solo tirando levemente de la profundidad para subirlo poco a poco.