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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Astur20vt
#779828
El mio tambien va sobrao de motor y mas ahora con esta elice pero casi lo prefiero así, el mio tambien sube si lo pongo a tope será por la incidencia pero casi lo prefiero asi, si lo bajo a medio gas va recto y de sobra.

Yo lo utilizo mas que nada para subir y planear.
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Por TREXTER
#780867
yo lo utilizo para vuelo de sport, me parece que el easy con brushless y alerones es muy dibertido, hace toneles e imbertidos sin problemas y es una manera barata de abanzar en este hobby(te evitas comprar otro modelo mas abanzado)
Por jdelgado
#782002
Hola a todos, alguien ha probado los motores y variadores MISTERY????
que tal van en este modelo????
Estoy esperando un 5000KV, imagino que siempre podre quitarle potencia desde la emisora.
un saludo
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Por TREXTER
#782197
Hola jdelgado:
yo tengo puesto un mystery, pero no el 5000 si no el 1700, tiene mucha fuerza, despues de provar varias helices creo que la mejor es la que llebo puesta que es una 7X5. Tambien creo que el motor que te as pillado es algo pequeño para mi gusto pues supongo que tirara un poco mas que el 400 de escobillas que tiene de serie, no creo que puedas suvir en vertical con ese motor claro que sobre gustos no ai nada escrito, en cuanto al variador no he tenido ningun problema con el nunca se me calento ni fallo,cuando le daba gas a tope y estaba un poco lejos el motor cortaba y luego recuperaba (era como un segundo) yo se lo achacaba al variador pero cuando cambie de emisora se soluciono pues era una interferencia
Por jdelgado
#782316
Hola trexter,
Es que verás, a mi el 400 no me tira nada de nada, no hace el intento de moverse de la mano, y no se por lo que pueda ser, quizas sea por que el variador que llevo es uno de coche, un LRP, pero la verdad es que de alta gama, y las lipo son de 7,4 20C.
En cuanto a que se queda chico el motor no lo entiendo en teoria es tres veces mas rapido que el tuyo...
La verdad es que ando un poco pegaoooo
un saludo y gracias
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Por Astur20vt
#782340
La elice la tienes bien puesta? porque aunque sea el motor de serie te tiene que empujar el avion hacia adelante.
Por jdelgado
#782355
Debo de mirarlo, hasta dentro de un par de dias no andare por casa.
Gracias por todo
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Por TREXTER
#782386
Hola jdelgado,
Mira lo del variador de coche no se si sera compatible con un avion, supungo que si, el variador debe de poder suministrar al motor los amperios requeridos que en caso del 400 son unos 8A, mira si el variador es de ese amperaje o mas, si es asi mira que la helice este bien puesta osea como te decen las instruccciones, tambien comprueba que el motor gire en el sentido correcto, a y por ultimo asegurate de que la helice este pegada al eje pues si solo la encajas y no la hechas una gota de ciano(locctite) resbala y no empuja.
Encuanto al brushless:
Tienes que entender que un motor por ser mas rebolucionado que otro no significa que sea mas potente, solo que gira mas rapido pero con menos fuerza, en cambio un motor menos revolucionado gira mas lento pero com mas fuerza esa fuerza es la que mueve la helice que a su vez empuja el avion.Es una ley de mecanica lo que ganas en velocidad lo pierdes en fuerza y viceversa.Te pongo un ejemplo las marchas de un coche si intentas salir en 4ª o 5ª al coche le cuesta mucho salir o no sale,
en cambio si pones la 1ª el coche saldra bien, ahora en 1ª la velocidad es muy corta y vas cambiando progresivamente hasta alcanzar la 4ª o 5ª
y cojes mucha velocidad, sin embargo el motor es el mismo eso es la mecanica lo que ganas en velocidad lo pierdes en fuerza y viceversa.
Te boy a decir un truco para saver elejir un brushless: no es mas que conocer el peso de dicho brushless y multiplicarlo por 15 por ejemplo un motor que pese 40 gramos puede ser puesto en un avion que cullo peso en orden de vuelo sea de unos 600 gramos mas o menos mejor no sobre pasear los 600 gramos para ir sobrado de potencia, claro esta que luego depende de la helice que le pongas, ya saves solo multiplica el peso del motor en gramos por 15 y el resultado es el peso maximo del avion al que puede ponerse.

Espero que te sirba de algo esta parrafada.

Saludos.
Por jdelgado
#782405
muchisimas gracias por la "parrafada" como tu dices, para mi es bastante mas que eso...
tomo nota de todo
un saludo y muchisimas gracias
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Por sarreo
#782772
Ayer le puse a mi easy un turnigy 2385 2700 kv y estas son las mediciones que le saqué con una APC pusher 5,5x4,5 (siempre utilizando lipo 3s de 2200):
23.5 A
11.6 volt
270 watt
21300 rpm
De esta manera conseguimos una eficiencia del 80%
Con una master airscrew 5,5x4,5:
24.5 A
11.75 volt
285 watt
21000 rpm
La eficiencia no la pude averiguar porque el programita que tengo (http://adamone.rchomepage.com/calc_thrust.htm) no tiene este tipo de hélice, pero está claro que gasta más y consigue menos revoluciones así que la eficiencia será peor.
También medí el de un amigo que lleva el mismo motor pero de 2200 kv con una APC 6x4:
19 A
11.8 volt
215 watt
18800rpm
De esta manera conseguimos una eficiencia del 72%

Lo bueno de este motor es que encaja a la perfección en el easy
Espero que os sirva de ayuda
Por zercosz
#782870
sarreo escribió:También medí el de un amigo que lleva el mismo motor pero de 2200 kv con una APC 6x4:
19 A
11.8 volt
215 watt
18800rpm
De esta manera conseguimos una eficiencia del 72%

Lo bueno de este motor es que encaja a la perfección en el easy
Espero que os sirva de ayuda
¿El motor de tu amigo es el siguiente?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5203

¿Con que hicistes las mediciones? Yo para medir las cosas uso el Eagle Tree, en el Easy aun no lo he montado pero si que lo he usado en mi coche, un e-maxx.
Adjuntos
22082008114nm3.jpg
E-maxx con el medidor Eagle Tree.
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Por sarreo
#782942
Usamos un medidor como este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (Watts_up)
y un medidor de rpm
Metemos los datos en el programita y nos da la eficiencia.
El motor de mi amigo si es ese.
Por jdelgado
#782957
Madre mia.....
que nivelazo teneis
en fin
paciencia...... ya llegare
un saludo
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Por TREXTER
#784141
Que pasa que nadie a volado este finde o que.
pues el que viene no tiene mejor pinta, vaya rollo.............
me paso el dia mirando para arriba y al hombre del tiempo
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Por Astur20vt
#784153
jaja :lol: yo voy a intentarlo mañana con un compañero de trabajo que se estrena con un star, yo voy a ver si pruebo la mezcla de alerones y profundidad a ver si no me baja tanto el morro con la correspondiente perdida de altura.

Pero la cosa pinta mojada jeje.
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Por Coreano
#784790
Bueno, despues de un tiempo en dique seco me voy a lanzar a comprame el EasyStar.
Ya tengo recopilada toda la información necesaria.
De momento lo volaré con su motor, y cuando este reviente pues le doy el cambio, asi aprendo despacito :wink:

Bueno, solo añadir, que en la revista READY TO FLY aparece en portada el EasyStar. No puedo decir mas, ya que todavia no la he leido, pero biene con el titular de "aprende a volar un avion rc".
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Por rafo
#784998
Buenas, despues de haberme leido todo este interesante hilo me decidi y me compre un Easystar, vengo de helis y queria algo mas tranquilon para poder volar y la verdad me quede muy contento con lo noble que es el vuelo de este modelo. Quisiera compartir con todos uds mi primer dia de vuelo grabado con una flycamone.

http://jp.youtube.com/watch?v=YcCILNH3r-E


Saludos.
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Por TREXTER
#785161
Hey bonito video rafo
A mi tambien me gustaria hacer alguno
me podias decir que es una flycamone
bueno supongo que es una camara, pero
donde la venden y cuanto cuesta, repito
muy bonito video.
Avatar de Usuario
Por Galern
#785209
TREXTER escribió:Hey bonito video rafo
A mi tambien me gustaria hacer alguno
me podias decir que es una flycamone
bueno supongo que es una camara, pero
donde la venden y cuanto cuesta, repito
muy bonito video.
Ay si usaramos el buscador!!! :PPP

viewtopic.php?t=92117
Por Phantom88
#786005
Que envidia me daissssss... Yo estoy aquí de exámenes y hasta el 13 no acabo... Llevo desde el día de nochevieja sin volarlo... Os podéis hacer una idea jajaja estoy que me subo por las paredes saludos!!
Por sirkosky
#787731
La verdad es que me considero un novato en esto del easy, pero me anime a hacerle algunos cambios y aqui os pongo las fotos.

EL tren de aterrizaje fue realmente mal, cuando levantaba unos copos centimetros se desequilibraba y no habia forma de ponerlo recto hasta que tocaba el suelo con un ala y daba vueltas como una peonza en el suelo.

Los alerones sin cortar el ala son un exito. Vuela bastante mejor y mantiene todo su empuje de sustentación.
Adjuntos
aleron.JPG
Por sirkosky
#787745
tren delantero
Adjuntos
tren_aterrizaje_todo_detalle.JPG
tren_aterrizaje_todo_detalle.JPG (9.72 KiB) Visto 1713 veces
Por sirkosky
#787747
tren delantero
Adjuntos
tren_aterrizaje_delantero_solo.JPG
Por sirkosky
#787748
tren delantero
Adjuntos
tren_aterrizaje_delantero.JPG
Por sirkosky
#787752
tren delantero
Adjuntos
tren_aterrizaje.JPG
Por sirkosky
#787753
rueda trasera
Adjuntos
rueda_trasera.JPG
Por sirkosky
#787755
ampliacion de cola
Adjuntos
cola.JPG
cola.JPG (7.82 KiB) Visto 1708 veces
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Por jorgecu
#787843
Jolin que currada de tren con los palitos :shock: :shock:
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