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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Polar
#798972
Cesar-Miguel escribió:Hola
Yo creo que por todo lo que te ofrecen esta muy bien, podrias encontrarlo todo mas barato, pero deberias meterte en paginas que tal vez no conozcas, pero con un poco de paciencia lo encontrarias todo, de todos modos para empezar no esta nada mal.
Salu2
Gracias por tu rapida respuesta Cesar-Miguel pero como muy bien dices podria encontralo mas barato..., pero seria un lio.

Un saludo
Última edición por Polar el Jue, 26 Feb 2009 8:04, editado 1 vez en total.
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Por jorgecu
#799105
me pareze muy caro pero si notas en crisis pos adelante
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Por jorgecu
#799287
Bueno no esta mal para a verla dejado encima del coche sino me equivoco..Porcierto tu easy esta tuneado ¿no? :roll:
Por Polar
#799425
jorgecu escribió:me pareze muy caro pero si notas en crisis pos adelante
Hola jorgecu creo que somos mañicos los dos, me gustaria saber que os parece la configuración en general.
Respecto al precio ya me buscare la vida de encontrar todo por separado o no.

(por cierto tu blog esta muy bien...)

Un saludo
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Por Cesar-Miguel
#799449
Jorgecu, el video del hidroavion, IM PRESIONANTE, sobre todo las tomas desde el iinterior del hidro!!! y la musica genial
Felicidades
Salu2
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Por jorgecu
#799590
Polar en Zaragoza hay una tienda de aviones que no es superocio ni poly sino una realmente dedicada al hobby en la que encontraras el avion las baterias cargador y todo lo necesario a aprte tienen un kit de iniciaciona 260 euros de este avion :wink:
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Por mapatxi70
#799652
jorgecu escribió:Polar en Zaragoza hay una tienda de aviones que no es superocio ni poly sino una realmente dedicada al hobby en la que encontraras el avion las baterias cargador y todo lo necesario a aprte tienen un kit de iniciaciona 260 euros de este avion :wink:
La más especialicada en aeromodelismo es RCSYSTEM, en la calle Mayor, él es aeromodelista desde hace años y es muy majo, te aconseja de todo y te indicará qué pasos has de seguir para llegar a buen puerto(sin estrellarse jejeje).
Por cierto, se llama Julio
Por PIÑACACHARROS
#799661
A esa tienda se refería jorgecu. Entre el y yo llevamos gastado ahí un ojo ya...
Julio te aconseja bien. La tienda está en la parte peatonal de C/Mayor, si entras por San Vicente de Paúl, a la izquierda.
No podemos comparar los precios con los chinos, pero ni por asomo te mete las clavadas de conocidos comercios de Hobby. Yo creo que son precios correctos y es un lugar al que recurrir cuando te falta cualquier tontería o cuando necesitas consejo, que empezar es complicado.
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Por jorgecu
#799723
Si te aconseja muy bien y si teine algun problema te lo soluciona yot e aconsejo que lo compres ay antes que encargarlo ademas tambien puedes comprar en esa tienda los repuestos apra el easy a buen precio :wink:
Por Polar
#799894
mapatxi70, PIÑACACHARROS, jorgecu.

Muchas grácias a todos por estos consejos me pasare por esa tienda.

Por cierto PIÑACACHARROS empezar complicado?

Creo que no con gente como vosotros y un buen amigo me esta siendo facilisimo.

Un saludo y mil gracias.
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Por jorgecu
#800148
Muchas gracias de nada
Por PIÑACACHARROS
#800164
Gracias. Yo no puedo enseñar a nadie, porque esta es una afición tardia y estoy empezando. La crisis de los 40, dice mi mujer, aunque tardía porque casi estoy en los 48 . Justo cuando pensaba cambiar el nick ese tonto, descojoné un precioso Gemini, aunque el Elapor es una joya y está ya arreglado. Sigo, pues, PIÑANDO.
En Zaragoza tienes gente MUY maja. Hay un club en Pina con una gente encantadora y en Cadrete mismo viven unos cuantos aficionados mas majos que las pesetas y siempre dispuestos a ayudar. Una pena que no me relacione mas con ellos, pero tengo un tardano (crio a deshora) que me lleva de culo... y vuelo cuando puedo escaparme un rato y donde puedo.

Este avión con el que piensas empezar ya lo he partido tres o cuatro veces por la mitad y sigo volando con el. Es la opción ideal para empezar.

Suerte
Por davidluab
#800843
Hola me he comprado otro easy ya que el que tenia abia sufrido mucho alas rotas partido a la mitad varias veces.... la cosa es que lo queria montar para poderlo mejorar despues cambiar motor por un brushles alerones y demas, por eso os queria preguntar si aguantara pegado con cinta de doble cara he leido que si pero siendo un poquito torpe igual en un aporrizaje se desarma entero y la profundidad y direccion dudo mucho que aguanten con esta cinta. A y otra cosa buelo con 8 elementos 2400ni.mh de jamara (creo q se llaman AA son pilas normales xD) puede ser que se me aya partido el morro 4 veces por el peso de este paquete lo llevo en foma de rectangulo 2+2+2+2 y lo pongo en vertical sujeto con una esponja y apoya todo el peso sobre un solo punto repartido entre las 2 baterias que tocan; ¿que forma usais bosotros en este tipo de paquetes?.


Y una cosa mas = merece mas la pena ponerle un brusles ya directamente ¿? y pegarlo y asi me quito de lios; cual me recomendais de himodel las lipo que usaria serian 3s 2200ma 20c y la helice alguna plegable ¿?¿

Saludos
Última edición por davidluab el Dom, 01 Mar 2009 0:48, editado 1 vez en total.
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Por jorgecu
#800848
me parece una bateria muy pesada para el avion ademas la parte del morro va muy poco reforzada a mi se me ha arrancado el soporte del tren de aterrizaje esta mañana junto co su trozo de corcho por que es muy finito en la cabina aver como lo refuerzo :roll:
Por davidluab
#800854
Oks pff no se si pasar a las lipo 3s o probar con 7 elementos aunque ira muy flojo y ya montarlo con el 400 y luego tener que quitarlo pfff.

Del motor brusles preferiria que fuera en el hueco original o le pudiera apañar para engancharlo a la carcasa del 400 sin elevarlo decirme uno con variador y una helice plegable a ser posible Baratos pero que tengan potencia que = pruevo el FPV; lo cojeria en hobbycity o alguna de estas muy baratas que asi aprobecho y me pido las lipos Tb

GRACIAS
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Por jorgecu
#801465
yo tambien toy metiendo en fpv ya tengo 2 videos ajja ene l segundo lo desintegro jaja :wink: pero pronto volando estare ajaj
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Por bacardis
#802398
donde puedo comprar un pedazo de varilla para ponerselo a los alerones del easy, en al tienda de modelismo me vendian un juego de varillas 4 o 5 a 6 euros marca protech, asi que me lleve una antena de coche para usarla, pero ahora la veo endeble y por internet tampoco las veo.

un saludo
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Por blau
#802761
hola amigos, primero presentarme. soy un chaval de 34 añitos y hace dos que estoy en el mundo de los helis y ahora queria provar con algun corchito haber que pasa.
he comprado un easy star pero veo que solo lleva el motor y la helice y no se que mas me puede hacer falta para volarlo.
tengo emisoras y receptores, servos no hay problema por que tengo a patadas, tengo dos variadores uno de 15a para motor de escobillas y nimh y el otro variador de 18 amp para brushless que iva con lipo 3s, tengo baterias en cantidad de lipo 11.1v y tambien tengo dos baterias nimh, de 9.6v y 650mah, tambien tengo un motor brushless de un heli pero nos se si puede ser compatible ya que el eje es corto y no lleva rosca.
en resumen mañana me llega el easy y no se si podre volarlo con todo lo que tengo.
no quisiera comprar recambios nuevos si con estos me pudiera apañar.
que opinais?
se puede hacer algun ingerto o tengo pedir alguna cosa.
por favor agradeceria cualquier consejo ya que en aviones estoy muy perdido.
gracias de antemano por las respuestas
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Por Coreano
#802787
Pues por lo que veo tienes material casi para montar dos aviones :D

De momento solo necesitas dos servos, uno para profundidad y otro para direccion, y un variador, pilas y a volar.

Despues ya puedes ir estudiando lo de meterle un motor brushless.


Otra cosa que os queria preguntar es si alguno le habeis echo un rodaje al motor, o si directamente os lanzais al vuelo.

En mi epoca de escalextrista siempre le dabamos un rodaje, a medio gas, a los motores nuevos. No se en verdad si es necesario o no, pero asi te lo decian los mas expertos.

Por esto he pensado que antes de lanzarlo a volar, le haré un pequeño rodaje a 1/3 de gas y despues a 1/2 de gas, a ver si con esto da mejor rendimiento su motor. Es logico pensar que los motores los montan prueban y listo, asi que un pequeño rodaje a pocas vueltas puede limar las impurezas que tengan.
¿Que opinais?
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Por iñako
#803114
Hola a todos!!

Me reengancho al foro, algunos de vosotros ya me conocereis de hace tiempo cuando me inicie con el easy. Pues bien, estaba pensando en crear un tema nuevo sobre un avion del que no he encontrado que se habel mucho en el foro, el magister de multiplex.
Me gusta este avión y creo que sería el mas adecuado para mi proxima compra, pero os pido opiniones al respecto. Creo que me viene bien puesto que es un avion de tamaño medio-grande (creo), la distancia entre el tren y el fuselaje es considerable, esto es un factor importante si tenemos en cuenta que no dispongo de suelo asfaltado para volar. Se podria decir que es un poco todoterreno el avion, para poder usar cualquier camino como pista por ejemplo.
En definitiva,que me gusta el avion,

lo dicho, espero opiniones de los buenos, los que controlais sobre esto, jej. gracias, un saludo a todos!!
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Por carganton
#805918
Hola, que tal cuanto tiempo que no me dejaba caer por este hilo, (ahora estoy con el acromaster y tengo el easy algo dejadillo).

Bueno total que me decidí hace tiempo a ponerle alerones al easy brushelizado y no me acaban de convencer bien por el diseño del avión o por el lugar del motor que va justo detrás de ellos y no los hace mover todo lo bien que se pudiera esperar.

Total que he rescatado del olvido mi primer easy que entre tantos porrazos que yo le dí y que lo compré de segunda a un compañero del foro, tiene mucho peso en cola (porque la tiene parte de balsa y mucha cinta de fibra) y no conseguía nivelarlo bien aún con una batería delantera y pesada que además penalizaba tanto al avión que no podía con el motor 2409 de towerpro. Ahora he pensado hacerle cirujía y ponerle el motor delante tipo easyglider (que es el que pensaba comprar) y quería saber si alguno lo ha hecho con este avión. Poniéndole incidencia hacia abajo, con alerones y hélice plegable con motor towerpro 2409 o 2408 que pensais??

He leido el hilo del glider y me ha salido esto a ver que os parece. Es como un receptáculo de un tapón recortando el morro del easy y embutiéndolo dentro pegando con cinta así el peso estará delante y la incidencia de la hélice hacia los alerones los hará funcionar mejor no??
Adjuntos
10032009288.jpg
10032009289.jpg
10032009290.jpg
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Por jorgecu
#806229
muy chulo y buena idea con la bancada del motor a ver si el invento funciona correctamente pone un poco de incidencia o ajustala bien para que no baje al acelerarlo ;) y una helice plegable sobre todo
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Por jorgecu
#806374
no ta mal aunk yo la e puesto en la cabina de mi easy se puede facilmente aunque la verdad que eso esta muy bien sino fuese pos su elevado precio mira podes ver el mio aqui.


http://www.jorgecu.blogspot.com
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Por Coreano
#807334
Bueno, hoy he tenido mi primer vuelo con el Easy.

No he podido grabarlo, no tenia nadie que me acompañara.

La cuestion es que hacia demasiado viento para mi gusto, pero estaba deseando estrenarlo, asi que me lancé a ello.

En el momento que lo lanzaba se me giraba a la derecha y se iba con el viento, parecia que el motor no hera capaz de ir en contra del aire. Ademas se quedaba dando circulos hacia la derecha, por mucho que le daba a la izquierda, y con el trim a tope, seguia girando a la derecha.

Me fijé bien y observe que el estabilizador de cola estaba inclinado hacia la derecha, asi que supuse que podia ser por esto y lo calzé un poco para que quedara recto.

La cosa seguia igual, se me iba hacia la derecha y hacia atras, con el aire, y no habia manera.

Me lie la manta a la cabeza y le puse una 3s. Pensé, si se quema el motor, pues ya tengo motivo para cambiarlo, pero esto lo tengo que volar como sea.

Bueno, pues con la 3s ya conseguí que fuera hacia alante, muy mal ya que hacia demasiado viento, y tampoco queria darle mucha caña para no cargarme le motor, pero en un aceleron que le di, para remontar un poco, empezó a hacer un ruido muy raro y de pronto salio la helice volando solita, jejeje.

Se ve que no la habia pegado muy bien, y posiblemente estaria patinando hasta que se salió.

He comprado una, la que tenian, una 5.1x4.5, y le he puesto un salva helices, y ahora con la lipo 2s se mueve solo en el suelo, vamos, casi para despegar, cosa que antes no hacia, asi que ya mañana lo provare de nuevo.

Lo que si me ha servido la experiencia de hoy ha sido para comprobar que todas las horas de vuelo que llevo en el simulador me han dado la destreza suficiente para no aporrizar el avion en 6 ó 7 ocasiones, lo he posado, no muy mal, sobre el trigo, sin romper abosolutamente nada.

Mañana mas :wink:
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Por Coreano
#807645
bueno, segunda parte del vuelo;

Hoy, ha volado estupendamente. Con su helice nueva va de escandalo, tira de sobra, yo diria que ni le hace falta un brushless, remonta de sobra. Le voy a ampliar el timon de cola, ya que, como todos decis, no maniobra lo suficiente, y este es uno de los pasos antes de ponerle los alerones.

Estoy muy contento con el avion, va estupendamente, perooooooo....................... ahora bienen los problemas......

De vez en cuando notaba que se aceleraba solo, y si lo alejaba un poco, picaba que daba gusto, pero con la suerte de que picaba y se giraba a la derecha, con lo que, creo, recuperaba el mando de nuevo.

Supuse que podia ser motivo de que llevara la antena metida por donde dicen las instrucciones, asi que la saqué y la deje colgando y prové de nuevo.
Pues buen vuelo, estable, pero en cuanto me alejé, y fue a favor del viento, volví a perder la señal, y aporrizó. Por suerte solo el morro un poco arrugado, un servo suelto y nada mas.

La cuestión es que despues he probado el alcance, con la antena metida, y cuando me alejo unos 20 pasos ya empieza a hacer cosas raras, esto no es normal, ¿verdad?

Viendo que el alcance normal de cualquier emisora está sobre los 1000 metros se que me falla o la emisora o el receptor.

La emisora es una Futaba Skysport de 4 canales, modelo antiguo, y el receptor es este http://www.chispazos.net/receptor-feiga ... p-129.html

Otra prueba que voy a hacer es que en su dia le activé el 5º canal a la emisora, asi que se lo voy a anular vaya a ser de esto.

PD: Ahhh, no me pregunteis por las baterias que tanto la lipo del avion como las pilas de la emisora estaban a tope de carga :wink:
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Por Rulo85
#808120
Hola a todos!!!

Hace tiempo que expuse mi primera experiancia con mi easy, y ayer fue la segunda.

La verdad es que fue increible ver como vuela y la facilida que tiene de despegue,eso si con la mano, pero en un momento sube que de gusto.

Como ya comente le meti un motor Brushless 380S 2700KV directamente, su variador de 30A y 3s y va cojonudo.

Lo que tengo un problema, cuando meto gas a fondo, hace como pequeños cortes de motor y no se a que es devido.

Gracias por vuestras respuestas..
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Por Galern
#808133
Rulo85 escribió: Como ya comente le meti un motor Brushless 380S 2700KV directamente, su variador de 30A y 3s y va cojonudo.

Lo que tengo un problema, cuando meto gas a fondo, hace como pequeños cortes de motor y no se a que es devido.

Gracias por vuestras respuestas..
Pues o la batería no da suficiente corriente para el consumo que pide ese motor, o el motor consume más de los 30A que tolera el variador y corta.
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Por Rulo85
#808543
Muchas gracias Galern,mirare el consumo del motor.

Este fue el pack que me vendieron en himodel, y la verdad salvo esos pequeños cortes todo va muy bien, el avion hacelera como un demonio y super domable sin alerones ni timon alargado, va genial, es el mejor avion que e probado...

gracias por todo
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