Pues yo tengo bastante experiencia en aviones, unos 30 años volando. Acabo de comprar un Easy para volarlo en el parque que tengo debajo de casa. Venía de volar un Teddy (el origen del Easy) durante tres años que murió a manos de mi mujer partiendo alas.
En primer lugar el Easy es un avión genial, estructuralmente casi perfecto. Es mucho más fuerte que el Teddy.
Para aprender es perfecto, no hay que tocar nada, ni poner alerones, ni aplanar alas, ni ampliar el timón de dirección.
Sin embargo, para gente que ya sabe volar, es mejorable ampliando el timón de dirección que en el Teddy sería como tres o veces este. Con esta modificación vuela perfecto , no aumentas peso y gira genial. No necesitas más.
Sobre las baterías, el hueco de morro del Easy es muy grande. Como está preparado para pesadas y voluminosas baterías de Metal hidruro o níquel cadmio hay mucho que mejorar. Vamos allá:
1) Mantener peso aumentando autonomía.
Un Easy ya vuela con unos 6 elementos de unos 2.000mah de metal hidruro y el motor y hélice de serie. A mi me aguantaba unos veinte minutos pero con térmicas podía estar casi cuarenta y cinco minutos. El problema de estas baterías es que poseen una alta resistencia, se calientan muchísimo y no dejan que el motor de serie coja vueltas (así no te lo cargas)
Lo mejor es usar Lipos. Para centrarlo perfecto y no tener problemas de espacio unas 2.200mah de unos 20C.
Los 20C son porque también vamos a cambiar el motor...
Estas son buena elección:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack
Como las lipos son muy delicadas debemos usar un variador especial para lipos y de paso para motores trifásicos o sin escobillas (brushless)
Este es genial:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
2)Mejorar motor.
El motor de serie es suficiente pero si usas un brushless el avión parece otro no solo por la potencia, sino por el sonido, suavidad, par motor, regularidad...
Lo mejor es no modificar la estética del avión, su aerodinámica y no complicarse la vida con modificaciones complejas en un avión muy simple.
Lo mejor es usar este motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... otor_(FIN)
Es un inruner que se suele usar para motorizar a los easy glider. Su ventaja es que posee los mismos puntos de anclaje qie el 400 original.
Yo he vaciado el 400 y he introducido en la carcasa este inruner. Queda simplemente perfecto.
No hay que modificar nada en el avión ni en el motor.
Estos motores no tienen fuerza pero alcanzan muuuchas rpm, sobre las 3.000/4.000. que para una hélice tan pequeña como la original del easy es perfecto sin usar reductora.
En mi caso, con todo el sistema como os cuento, alcanzo unas 20.000rpm con un consumo de aprox 25A. usando dos elementos. Con esta configuración el Easy casi sube en vertical y es claramente demasiado motor. Por eso se ven en este hilo motores que han salido volando y han arrancado el corcho.
No hay problema, en la emisora limitas el recorrido del servo de gas para recortar motor. Más seguridad, vuelos más placenteros y mayor autonomía. Aun así vuelas con más potencia que con las 8 o 9.000rpm del sistema de serie.