Hola a todos!
Acabo de llegar de mi primer vuelo. Ha sido un vuelo cortísimo, os explico:
Justo hoy (ley de Murphy
) hace mucho viento y racheado. Pues subo a la zona donde lo voy a volar (lo alto de una ladera/monte, es difícil encontrar llanuras en las Rias Baixas. La velocidad del viento ronda los 18 Km/h con rachas, no tenía buena pinta, pero tenía claro que quería probarlo... Me encuentro un parapentista ex/aeromodelista que me echa una mano para lanzarlo...
Increible lo fácil que es volar el Easy! Sube rápido y suave, a contra viento avanza poco a poco pero se controla, hago un circulo alrededor mio para traerlo de vuelta y hay muchas rachas de viento que lo menean y entra en perdida un par de veces. Al final doy dos vueltas más y decido aterrizar... Ha sido muy suave y fácil. Decido no volver a volar a la espera de un día mejor (y para poder decir que en mi primer día todo perfecto
)...
Me ha sabido a poco, apenas he podido volar un par de minutos pero he sacado muchas conclusiones que espero sirvan a los novatos:
- Las horas que he hecho en el simulador me han resultado muy útiles para recuperar el avión y controlarlo con el viento (en el simulador uso efectos de viento, fallos de emisora, etc). Hacer dedos antes de volar es imprescindible!
- Mi Easy con el motor de serie y una hélice EMP de 6x3 un variador 30A turnigy y una lipo 7.4v 2200 mAh 2S vuela fenomenal. Podía avanzar perfectamente contra el viento a 1/4 de gas. En el simulador tenía que ir a tope todo el rato. Supongo que la hélice junto con la LiPo son una vuena opción.
- Creo que parte del éxito del primer vuelo se debe a un buen ajuste del centro de gravedad (lo puse a 74 mm) incluido el centro de gravedad "lateral" (no sé como se llama) además de una alineación "perfecta" de los alerones. Durante el vuelo no he podido ver si el avión estaba trimado por la cantidad de rachas de viento, pero volaba bastante recto.
- Si se vuela con viento el alerón de dirección se nota un poco "corto". Había veces que me costaba muchísimo girar contra el viento (le pondré un añadido más adelante).
- Y sobre todo y muy importante: visitar este maravilloso foro donde tanto he aprendido y me ha ayudado a elegir mi primer avión y volarlo en un día como hoy con 0 destrozos sin experiencia alguna!
Nada más, disculpar el tocho pero ha sido una experiencia que recordaré (mi primera vez!!)
Saludos!