miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#849330
Muchas gracias por contestar nachogomez, un manitas no soy pero me veo capaz de colcar ese motor en el easy :mrgreen: :mrgreen: . Utilizare lipos de 11,1 voltios y helices 7x5 o 7x6, cuando lo tenga listo para volar ( cuando me llegue el variador y baterias) os pondre unas fotos del easy brushless. Un pregunta, el permax 400 como lo podria despegar de la bancada?, yo compre el easy star RR, es decir, me vino pegado de fabrica.

Un Saludo y gracias de nuevo.
#852301
winson escribió:Muchas gracias por contestar nachogomez, un manitas no soy pero me veo capaz de colcar ese motor en el easy :mrgreen: :mrgreen: . Utilizare lipos de 11,1 voltios y helices 7x5 o 7x6, cuando lo tenga listo para volar ( cuando me llegue el variador y baterias) os pondre unas fotos del easy brushless. Un pregunta, el permax 400 como lo podria despegar de la bancada?, yo compre el easy star RR, es decir, me vino pegado de fabrica.

Un Saludo y gracias de nuevo.

Hola chicos esta tarde he empezado a brushlear el easy star pero tego una pregunta acerca de que incidencia tiene que llevar el motor, para que yo me entienda, con la helice mirando al cielo o con la helice mirando al suelo?, os dejo unas fotos y escucho sugerencias.

http://img197.imageshack.us/img197/4330/13072009167.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/4255/13072009168.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/8673/13072009169.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/7192/13072009170.jpg

EDITADO:

Bueno pues ya esta terminado, lo unico que no me gusta mucho es el tren de aterrizaje porque lleva las ruedas de un eagle dos canales clonico del falcon, os pongo unas fotillos:

http://img43.imageshack.us/img43/1742/14072009171.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/4112/14072009172.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/7972/14072009173.jpg


Un Saludo
#854468
Muy majos los videos, Alvaro.
El mio ya va con alerones también, aunque ha estado parado esperando un servo que murió (profundidad).
Hoy he reforzado las alas, después de ver como Jorge destrozaba el suyo (TODO) al partirse en vuelo una... Se plegó como un acordeón en pleno vuelo el ala derecha y cayó como una piedra.


Saludos a todos los amantes de este aparato volable en cualquier lugar...
#854665
Hola a todos empiezo con electricos y este es mi 1º modelo....

Un par de preguntas de novato....

¿es preferible motar las transmisiones del motor antes de pegar el fuselaje???

¿el timon de profundidad y el de direccion van cortados por algun punto?????

Las fundas blancas son 2 para cada varilla de servo???? me sobran algunas

Para pegar el fuselaje es mejor pegamento de ciano ??? tnego epoxi 5 min...podria pegarlo con este kitando los restos?????

jaja gracias por todo...saludos
#854669
La funda estrecha va dentro de la gruesa (dos en cada transmisión) y ésta va pegada al fuselaje.
No es necesario pegarlas antes de pegar el elapor, el cual deberías pegar según instrucciones del fabricante, con cianocrilato.
Los timones van recortados en los laterales, de modo que puedan ser abatidas sus superficies....

La verdad es que en las instrucciones viene muy claro todo.

Suerte con tu primer modelo. Es fácil de volar y también de piñar....
#856715
Hola!

Soy un novatillo con EasyStar que llega hoy. Pero tengo una dudilla que supongo será una tontería para los expertos pero me tiene confuso y no encuentro nada en el foro:

¿Para que leches sirve el "freno" del variador? No tengo ni idea de para que sirve y si debo activarlo o no...

Gracias por vuestros consejos, se aprende muchísimo de este foro (sobre todo si empiezas solo). :)
#856812
Hola otra vez:

Ya me ha llegado el ES y ahora me asaltan las dudas:

- El variador tiene los cables al motor muy cortos (unos 3 cms) y no sé como montarlo. He leido por ahí que no se debe alargar los cables del variador al motor ¿es correcto? ¿me arriesgo y los prolongo hasta la cabina? Por fuera me parece muy antiestético y no cabe dentro del hueco del motor...

- Esta puede ser trivial: Tengo unos conectores banana y no sé como montarlos en los cables ¿uso estaño y los sueldo dentro? No sé si soldarán bien, son dorados...

Gracias por las respuestas, espero poder volarlo pronto...
#856818
egroc escribió:Hola otra vez:

Ya me ha llegado el ES y ahora me asaltan las dudas:

- El variador tiene los cables al motor muy cortos (unos 3 cms) y no sé como montarlo. He leido por ahí que no se debe alargar los cables del variador al motor ¿es correcto? ¿me arriesgo y los prolongo hasta la cabina? Por fuera me parece muy antiestético y no cabe dentro del hueco del motor...

- Esta puede ser trivial: Tengo unos conectores banana y no sé como montarlos en los cables ¿uso estaño y los sueldo dentro? No sé si soldarán bien, son dorados...

Gracias por las respuestas, espero poder volarlo pronto...
A ver Egroc, respecto a los cables del variador, tienen la medida justa para que los unas al motor; como bien has leido en este foro, no es conveniente alargarlos si no quieres sufrir algun aporrizaje, que será lo más probable si los alargas, imaginate lo que es quedarte sin control a 200 o 300 metros, por lo tanto si no te gusta ponerlo por el exterior ( que sería lo mas práctico, por ventilación y por si tienes que cambiarlo) pues abres el fuselaje del avión y lo colocas en el interior del mismo, ahí sí que tienes sitio, pero recuerda que ahí queda completamente aislado y por lógica se te concentrará todo el calor con la posibilidad que te corte el motor por la temperatura que adquiere.

Respecto a los conectores de banana, puedes soldarlos con toda tranquilidad, que para eso están, todos los llevamos soldados con estaño y el correspondiente decapante antes de soldar. No se te olvide aislarlos con termoretractil.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Por JAVITO2007
#857485
hola a todos.
tengo el easy de serie con motor 400, el RR, llevoi lipos de 2.2 y 20c,las de hobbycity.

q helice aparte de la de origen se le puede poner para mejorar el rendimiento y q el consumo no sea alto?

he leido q las apc son buenas , una 5x4, 5x5, la plegable de robbe prefiero q no pq no kiero hacer brico tan pronto.

despues para sujetar bien estas helices y no el cono patatero de plastico, q cono lleva de cuantos milimetros es?

me podriais poner los enlaces por favor, gracias.

he leido muxo de sto pero unos dicen una cosa y otros otra.........

he provado con una 5x4 de groupner , tira un poco mas pero la lipo me dura la mitad q con la de serie.

mil gracias a todos.!!
#857526
Hola de nuevo!

Pues depués de indagar mucho sobre el tema creo que ya sé para que sirve el freno del variador. Por lo que he podido leer (no sé si esta bien) sirve para hacer que la hélice quede frenada cuando dejas de dar gas.

La duda que tengo ahora es si debo activarlo o no. ¿Es importante que la hélice quede frenada? La verdad es que el motor 400 de mi Easy hace bastante fuerza estando apagado y no se si será necesario...

Espero vuestros consejos, tengo el Easy terminado y estoy deseando probarlo. :D
#857547
Hola egroc.

Basicamente el freno del variador se emplea mucho en los modelos que llevan helices plegables, asi cuando dejas de dar gas la helice presenta un resitencia al aire que la hace plegarse. En el caso de nuestro modelo yo personalmente la he llevado con freno y sin freno, ahora mismo la llevo sin freno y si que puede ser que frene un poco el avion en el planeo pero es muy poco, ten encuenta tambien que al activar el freno el motor sigue consumiendo (muy poco) dado que el freno no es mecanico si no electrico. En resumidas cuentas no te de miedo de probarlo de las dos maneras y elige tu mismo cual es la que mas te gusta.
Se me olvidaba en los helicopteros el freno se tiene desactivado para que al dejar de dar gas las palas sigan giradon (para que no les pase lo del Rajoy) :lol:


Por cierto le he puesto a mi easy una camara espia de los chinos y la verdad que esta muy bien.

Tengo dos videos colgados en mi blog http://easystarzgz.blogspot.com/

El primero esta en youtube, lastima que bajen tanto los video de resolución porque en realidad se ve bastante mejor, si lo podeis ver con el HQ activado mejor.
El segundo esta en vimeo sin editar, segun sale de la spycam con su sonido original y se ve bastante mejor.


En este hilo se ha hablado de la camara en cuestión vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea ... 32884.html

Un saludo
Álvaro

Un saludo
Álvaro
Última edición por Polar el Mié, 05 Ago 2009 16:15, editado 3 veces en total.
#857553
Gracias por la respuesta Álvaro.

Probaré entonces de las dos maneras.

Ahora me ha surgido un detalle que no sé si está bien con el variador. Resulta que todo esta montado OK, cuando conecto la batería el bariador pita dando el OK y el receptor esta OK. La cuestion es que al dar un poco de gas, el variador emite un pitido continuo, es decir, no es una señal de error (al menos no viene documentada en el manual) sino un pitido continuado. Si sigo acelerando creo que hay un momento en el que deja de pitar pero no estoy seguro por el ruido que hace el motor. El variador es un Turnigy de 30A para el motor de escobillas Permax 400. (Kit de escobillas de Himodel). Las conexiones están bien hechas y el variador soldado al motor sin prolongaciones. El variador tiene el jumper puesto para LiPos (uso una 7.4v de 2200 mAh).

¿Alguna idea?

Espero poder hacer mi primer vuelo mañana o pasado ¿alguna sugerencia para no aporrizar en el primer intento de lanzarlo? (Estoy practicando en el simulador, pero no me simula el lanzamiento con la mano, ya aparece en el aire).

P.D: Ya me dirás la cámara que usas y cuanto cuesta que yo tambien estoy interesado en grabar mis vuelos! :wink:

Gracias por vuestra ayuda!
#857630
Para Egroc.
Lo que comentas del variador podria ser que tienes invertido el canal del gas o que tienes un variador de esos en los que por seguridad y/o para configurar el recorrido del gas, has de llevar el stick a tope y bajarlo, no se. Si a lo que te refieres, por contra, es a que el motor va pero el variador emite como un silvido...ni idea

Para evitar la primera piña, has de lanzar horizontal, contra el viento y con bastante gas, que ya tendrás tiempo de hacerlo casi sin motor. Suave con la profundidad, pues debes darle tiempo y no esperar una trepada vertical, lo que podria suponer una entrada en pérdida. Los giros abiertos, altos en principio y apoyándote con profundidad. Otra cosa: no es un coche y necesita flujo de aire para maniobrar, así que mejor con motor. Si el giro es cerrado y te entra en pérdida, aborta rápido y endereza el avión, no te empeñes en acabar el giro. Si está cerca del suelo y picado, endereza antes de dar motor....y así muchas cosas que he aprendido después de estozolar muchas veces....
Jolín, parece todo obvio, pero la de meteduras de pata que he tenido.

A Polar: saludos de Juan, que ya no desea piñar mas cacharros.
#857654
Gracias por los consejos Juan!

Sobre el variador, el motor funciona perfectamente y es como un silbido lo que suena... ¿Podría ser que mientras doy poco gas el variador cree que no hay suficiente corriente? Es un poco raro... :|

Intentaré no piñar el Easy, pero los nervios del primer vuelo me lo van a hacer pasar mal... :?
#857696
Si es un silvido con poco gas creo que es normal, supongo que el variador manda poca corriente. Se debe, imagino, a la configuración de arranque del variador.
Yo tengo tropecientos años y empecé hace muy poco con esto, pero la emoción del primer vuelo es indescriptible. Distruta, amigo de Pontevedra. Te temblará todo, pero vas a gozar como un crio.
Yo descubrí una pasión, mas que un hobby, a los 46 o 47 tacos. Tras lo frustrante de mis inicios con los helis, esto fue una gozada.
Siempre llevo el Easy en el auto y en cuanto puedo le meto unos vuelos. Es muy agradecido y volable casi en cualquier lugar, gracias a su falta de ruedas y a la posición de su motor.
#857707
No se si sera lo mismo ke a mi pero me pasa lo mismo con un variador turnigy de 40 emite pitido...segun el manual el pitido seguido continuo es errror de corriente ,,,o por los cables cambiados o por corriente......mucho me temo ke los variadores vienen de tienda mal configurados....

Mi solucion es esperarme unos dias ke recibo la targeta de programacion....ya he visto ke la conexion a la lipo es rarisima veremos a ver....

saludos.-.--
#857831
Hola!

Por toda la información que he ido encontrando parece que el pitido es algo normal. Desaparece según aceleras y parece ser por un tema de resonancias. Pasa en algunas configuraciones y sobre todo en automodelismo.

No me complico más entonces, ya he ajustado el centro de gravedad transversal (alas) y longitudinal (fuselaje der-izq) y esta tarde lo volaré por primera vez! :D

Gracias a todos!
#857997
Hola a todos!

Acabo de llegar de mi primer vuelo. Ha sido un vuelo cortísimo, os explico:

Justo hoy (ley de Murphy :? ) hace mucho viento y racheado. Pues subo a la zona donde lo voy a volar (lo alto de una ladera/monte, es difícil encontrar llanuras en las Rias Baixas. La velocidad del viento ronda los 18 Km/h con rachas, no tenía buena pinta, pero tenía claro que quería probarlo... Me encuentro un parapentista ex/aeromodelista que me echa una mano para lanzarlo...

Increible lo fácil que es volar el Easy! Sube rápido y suave, a contra viento avanza poco a poco pero se controla, hago un circulo alrededor mio para traerlo de vuelta y hay muchas rachas de viento que lo menean y entra en perdida un par de veces. Al final doy dos vueltas más y decido aterrizar... Ha sido muy suave y fácil. Decido no volver a volar a la espera de un día mejor (y para poder decir que en mi primer día todo perfecto :lol: )...

Me ha sabido a poco, apenas he podido volar un par de minutos pero he sacado muchas conclusiones que espero sirvan a los novatos:

- Las horas que he hecho en el simulador me han resultado muy útiles para recuperar el avión y controlarlo con el viento (en el simulador uso efectos de viento, fallos de emisora, etc). Hacer dedos antes de volar es imprescindible!

- Mi Easy con el motor de serie y una hélice EMP de 6x3 un variador 30A turnigy y una lipo 7.4v 2200 mAh 2S vuela fenomenal. Podía avanzar perfectamente contra el viento a 1/4 de gas. En el simulador tenía que ir a tope todo el rato. Supongo que la hélice junto con la LiPo son una vuena opción.

- Creo que parte del éxito del primer vuelo se debe a un buen ajuste del centro de gravedad (lo puse a 74 mm) incluido el centro de gravedad "lateral" (no sé como se llama) además de una alineación "perfecta" de los alerones. Durante el vuelo no he podido ver si el avión estaba trimado por la cantidad de rachas de viento, pero volaba bastante recto.

- Si se vuela con viento el alerón de dirección se nota un poco "corto". Había veces que me costaba muchísimo girar contra el viento (le pondré un añadido más adelante).

- Y sobre todo y muy importante: visitar este maravilloso foro donde tanto he aprendido y me ha ayudado a elegir mi primer avión y volarlo en un día como hoy con 0 destrozos sin experiencia alguna!

Nada más, disculpar el tocho pero ha sido una experiencia que recordaré (mi primera vez!!) :D

Saludos!
#859635
Hola a todos. He terminado la mejora de EE, le he puesto un brushless 30A, variador trifasico para LiPo 3S de 2400mAh. y por ultimo le hice los alerones anchos para no tener que aplanar las puntas de las alas. Como vuela, esto ya es otra cosa. Recomiendo esta personalizacion porque es el colmo de la diversion. Os dejo unas fotos de muestra. Si iquereis alguna mas, estan aqui:
http://rapidshare.com/files/266337664/E ... s.zip.html

Saludos,
#861682
para winson

porque te has quedado tan corto con el termoretractil en los cables del motor??

como se toquen :?


sabeis si en ebay venden ruedas/tren de aterrizaje para ponerselas al easy
#861770
ayer me propuse arreglar el easy lo tenia con el morro destrozao, y me acorde del agua caliente asi que me puse a calentar cazuelas de agua y a echarlas en la pila pero no conseguia nada, asi que cogi puse otra cazuela y cuando estaba hirviendo meti el morro directamente en ella cuando lo saque habia recuperado la forma :shock:
pero le habia salio sarpullio jaja estaba to lleno de pompicas, lo pego con ciano de los chinos y un poco de bicarbonato y perfecto.
Luego busque un pedazo de lija y probe a darle en la pompas resultado se ha quedado PERFECTO :D

Antes lo pegaba con "no mas clavos" ya no lo recomiendo mejor ciano (compre 4 botesx3gr 12gr por 75ctm :shock: ) y perfect apenas se notan los puntos
#861845
bacardis escribió:para winson

porque te has quedado tan corto con el termoretractil en los cables del motor??

como se toquen :?


sabeis si en ebay venden ruedas/tren de aterrizaje para ponerselas al easy

Te refieres a los banana? que podria pasar si se tocan?

Un Saludo
#861866
si tocan se tocan se supone que un cortocircuito y que se pare el motor, queme etc...


PD: Espera que en la tercera foto se ve bien es en una dellas que se les ve el metal seguramente no los tendrias bien conectados.


Que lo has montado tu?
#861874
Vale, el de mi acromater le tengo igual y de momento no ha pasado nada, gracias por avisarme, como podria solucionarlo? le pongo mas termoretractil o lo envuelo con cinta aislante?

Un Saludo
#861889
cinta aislante mismo,
el conector hembra el termoretractil debe cubrirlo entero y en el macho todo menos lo que entra XDD
entonces una vez connectados no queda nada al aire.
yo llevo el variador dentro de donde iria el motor original
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!