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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#862682
Joder a ver alguien si le ha pasado lo mismo......he partido un ala por darle caña con un 2700 vueltas de motor.,,,,,,,
vi ke flexaba pero no imaginaba ke partirian joder.......jajaja y no se como bajarle vueltas desde la emisroa tendre ke investigar.......

Nada he disfrutado bastante mañana otroooo......saludos..
#862706
Hola, me ha pasado algo parecido que a franmartin pero no por culpa del motor sino del viento ( eso creo) fui a volar el viernes y hacia vientecillo, hago un primer vuelo y aterrizo, hago el segundo y a los 10 minutos se parte lo que sujeta a las alas no las alas y mi avion cae en picado desde unos 80 metros y las alas caen por otro lado, cuando fui a por el avion la bateria se habia doblado un poco pero mi principal preocupacion era el receptor ( un futaba de 7 canales ) porque el bec y el cable en y se soltaron en pleno vuelo, al final solo encontre una ala la otra anda perdida por ahi, no creo que le compre unas alas porque cuando consiga domar el acromaster me pasare a glow,

Un Saludo
#862717
yo le puse una varilla de carbono que llega hasta donde empieza a levantarse el ala,

desde que le puse el motor de 10 vuelos 10 desatres, lo he roto 15 veces y hoy e tenido que ir a recuperarlo a mas de 1/2 kilometro por suerte lo he encontrado intacto en mitad de una finca
Creo que ya se el problema que la helice tiene mucha incidencia hacia arriba y al darle gas se ozica hacia abajo :evil: , mañana sacare la helice todo lo que pueda y la acercare al corcho haber si así mejora,
(ayer antes de destroxarle el morro pase entre unos cables de alta tension dandole con un ala y luego le endiñe a una veleta :evil: )

Llevo una racha que te quitan las ganas de arregarlo
#862753
sergiopedrol escribió:Hola, me voy a comprar el easy star, he estado mirando en esta pagina pero no me queda claro que necesito para que este totalmente montado.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=994

¿Me recomendais algun otro sitio para comprarlo?

Un saludo
Hola Sergio soy Álvaro yo lo compre aqui http://www.hobbyplay.net/aviones_rc_ele ... _brushless , respecto a lo que necesitas en la misma pagina que te pongo aparece

Un saludo
#862817
Yo al ponerle el motor me dijeron ke tirara hacia abajo un poco para ke la helice hiciera incidencia y al dar motor tendiera a subir.....

Pero al dar motor tenia demasiada y hacia loopings ,al dar motor tenia ke bajar profundidad para ke compensara un poco....de todas maneras este motor es una bestia y retuerce las alas...........tendre ke bajarle pontencia desde la emisora.......


saludos.
#862903
Hola Fran... si tu emisora lo permite, (no se cual tengas) busca en el menú la sigla EPA ó END POINT ,,, si la ubicas, debes poner el motor a tope y con la tecla que regula el "end point" le mueves hacia adelante ó hacia atrás para saber hacia adonde aumenta o disminuyen las vueltas del motor, de manera que te quede configurado el tope de motor, a tu necesidad; si no fuere programable, lo puede hacer mecánicamente con el trim ,,dejándolo lo mas atrás posible.
Un saludo
#862941
Gracias tengo una futaba 10 lo hare como me has dicho de todas maneras yo pensaba .....naaaaa eso no es na ke se retuerzan un poco pero con la mania de darle caña al motor cuando ves ke no te responde mucho a lo ke kieres hacer pues se ponia mas jodio y se le partio un ala de flexar tanto.....


Es ke este motor es un cohete con 2700kv....pff gracias....
#863531
Hola
acabo de adquirir un easy start, y he estado asi mirando un poco los componentes, ¡que miedo! jajaja no se si voy a ser capaz de montarlo, llevo un tiempo leyendo sobre el montage y todo y pensaba ke era mas facil. En breves me pondre a seguramente a pesar de las instrucciones me surgiran dudas, y acudires aqui a ver si puedo encontrar respuesta sino tendre que postear pa preguntar ya que soy novatisimo, lo unico que he volado en condiciones es el lama V4 y por que venia ya montado jeje.

pues nada, me vereis por aki con mis dudas.


Saludos.
#864682
Hola buenos foreros del easis,pues nada creo que dejo esta aficion ,siempre me dijeron que el easis era un avion que casi volava solo ,no lo creo ,pues yo ya lo he aporrisado 10 veces sin lograr volarlo ,he practicado en el simulador mas de tres meses ,pero en el campo de vuelo ,yo solo no logro que vuele ,pues nadie me puede hechar una mano aqui en granada .en el club casi todos lo que me aconsejan son los glow,aunque a mi no es que e agraden mucho ,me gustan mas los electricos ,hablando de tecnica que no se diga que no la aplique, punto de gravedad ,pues esta bien, motor que le puse uno de jovi kin de 2200 kw inrruner ,bateria de 3 elementos lipo ,elice de 6*4y el unico dia que logre volarlo ,no lo pude domar fue al quinto infirno y lo encontre por suerte a mas de un kilometro de donde lo vole al otro dia ,cambie de elice le pongo una de 5*5 una bateria de 2 elemento lipo,para ver si asi no era tan nervioso,y nada aporrisaje ,nada que me ire forsosamente a los glow ,para que me enseñen ,pues de otra manera el easis no se vuela solo para mi es indomable.agradesco a este foro que he leido con atencion y es un sinfin de sabiduria y buenos consejo ,pero solo con eso no se vuela saludos a todos y que tenga unos felices vuelos ,ya que yo no lo logre .carlos .
#864756
Hay muchas pekeños detalles para ke vuele bien.,...yo creo ke la principal es el centro de gravedad...a mi me parecio volar mejor mas retrasado de donde pone el fabricante......

Otra cosa con ese motor seguramente sera un pepino por ke el mio es un 2700 y de mitad de gas a arriba retuerce las alas y se vuelve incontrolable....

Otra cosa a mi esa helice no me gusta es mejor la ke viene con el avion de multiplex empuja mas....La helice tiene desde atras ke girar a derecha con las puntas de la helice hacia el morro......segun mis pruebas...

Es un velero que es para subirlo vertical con ese brushless y bajarlo sin motor planeando girando en circulos..... Hay ke subirlo arriba para despues intentar trimarlo ......influye tanto la emisora como todo lo demas.......Pero una buena emisora es principal....

El llevar un cono portahelices en el motor influye muchisimo por ke retrasa mas el cg del avion....mejor retrasado ke suba de morro a lo maximo hara loopings ke llevarlo adelante ke caera de morro.....

Hay muchas pekeñas tonterias ke influyen muchisimo en el vuelo...-.
#864796
Hola grasias por tus consejo pero dire que para poder poner bien el centro de gravedad lo he tenido que lastrar en el morro con 90 gramos de plomo pues al tener este motor bruslehet inrruner de 2200 kv es mas pesado de atras y ,al parecer es la bateria que el dia que el aviocete ,cabroncete, se perdio estuvo conectada hacta el otro dia y se hecho a perder una celda ,ya les ire diciedo grasias mil grasias ,o vuela o se hace añico.saludos carlos el cubanito
#864830
Sera al reves si tienes peso en el motor el cg ira atras ,,,con una 2800 mh de lipo puedes perfectamente poner el cg un poco mas atras y volara para mi mejor..........yo hasta le puse un cono de metal asi ke imagina si llevo peso en cola.......

saludos
#864995
Hola a todos, pues pese que al principio parecia muy complicado de montar, no lo era, y eso que la guia viene muy escueta. Y gracias a la ayuda de FRANMARIN que ha sabiado tener paciencia y responder a todas mis dudas y darme buenos consejos he podido hacer un magnifico montaje. Y aunque ya lo he echo, desde aqui le doy mil gracias.

Aqui dejo una foto del easy antes del segundo vuelo.
Imagen
Primer vuelo.

llego al campo y habia un poco de aire, aun asi me arriesgo, lo preparo y lo lanzo, le doy al stick de profundidad y pum, al suelo, jejeje estaban invertios los controles. Lo cambio y lo vuelvo a la lanzar, y vuela, en ese momento te quedas muy bien, se te van las dudas se si volara o no y los nervios, y vale la pena el dinero y esfuerzo que has gastado en ello.
Pese a que soy novato lo pude volar bien, aterrizar no tanto, pero bueno es cuestion de perfeccionarlo jeje. El vuelo fue trankilo, aunque me atrevi con unos looping, cosa ke no volvere a acer ya que las alas parecian ke se partian jeje. al salir del lupin, no se como me izo un medio tonel cosa que no creia que este avion fuese capaz de acerlo. jaja disfrute mucho. huvo un momento en el ke no me respondia el motor, crei ke me lo habia cargado pero despues de un rato comprobe que se habia soltado un cable, le hize el apaño y vole un rato mas, no mucho ya que estaba nocheciendo rapido.

Segundo vuelo

Lo lanzo y hago vuelos no muy altos, cuando veo que tengo total control sobre el. dejo que suba y en altura paro el motor y sigo volando a motor parado, que gozada, que avion mas docil. jeje estube casi diez minutos en el aire, derrepente no se si fue por que vino un poko de viento mas fuerte o lo que sea vi el avion pikando a gran velocidad y virando, intente corregir pero fue demasiado tarde callo sobre el ala y de partio justo donde termina la bayoneta, nose exactamente ke paso, no se si fue error mio o fue por el viento. Paso todo tan rapido. Bueno pese a eso lo pase muy bien y ya tengo un gran mono por volver a volarlo, ya arregle el ala y esta otra vez listo para volar.


Saludos.

Ahh se me olvidaba, un diez para HIMODEL por su rapides y el buenisimo kit ke tiene.
#864996
Pues adelante y a volar, es aconsegable no volar con mucho viento auqneu tambien con viento se estrena bastante. Una cosa que no se ve muy bien en la foto pero sino lo tienes te lo recomiendo, es de poner un trozito de balsa enganchado al timon, tendras un mayor control y te respondera mas rapido que con el timon que trae desde Multiplex. Ya sabes, a pegar vuelos y vuelos y vuelos y horas y horas y horas.

Salu2
#865206
Hoy sali a volar otra vez con la descepcion :( de que cada vez que lo lanzaba caia al suelo, no se exactamente lo que pasaba, le echo un chekeo total, el motor estaba un poco despegado y la campana ke lo cubre estaba rompiendose lo he pegado, el timon estaba un pokitin doblado y lo he puesto bien, y la bateria andaba dando tumbos, porque se despego el velcro. he arreglado todo eso por ahora. Al pricipio pense ke podria ser por el arreglo de las alas pero mi amigo me advirtio ke hacia lo mismo que el dia anterior cuando de repente pico y se partio el ala, asi ke no se si es primero el huevo o la gallina, teneis alguna idea de lo ke posiblemente pueda pasar, las cosas mas comunes que hacen ke caiga directamente al suelo, lo mas seguro eske sea una tonteria y espero que con lo ke e echo este todo solucionado, mañana volvere a salir a probarlo a ver si ya vuelve a ser el que era.

Saludos
#865215
Pueden ser muchas cosas

-El punto gravedad
-Tener los mandos correctamente configurados
-Lanzar el avion en contra el viento
-Y lanzar el avion recto y un poquitin hacia el suelo, nunca arriba
-Subir dando vueltas

Pero mejor que alguien que sepa te lo lleve arriba y hagas tus primeros minutos de vuelos con el. Y que te lo aterrize
#865438
Yo diria el centro de gravedad seguro muy adelantado.............eso hay ke mirarlo muchisimo.........

Luego los mandos bien puestos asi como un buen receptor..........el avion ya te dije ke mejor ir de cola ke morrudo.......

Y me hago pesao pero si le pones un cono al avion ira de cola pesado y te subira al menos arriba........


saludos...
#865461
Aqui dejo el video del primer dia jeje, ahora que lo veo veo algunos fallitos, le doy mucho a la profundidas. Bueno acepto sugerencia, la mala calidad es porque fue grabado desde movil.
http://www.youtube.com/watch?v=q_LHMZMiOq8

Saludos
#865466
Llevalo arriba dando vuletas y con gas al maximo y a una distancia considerable ves a movimientos lentos, y no vueles tan bajo hast que no tengas dedos
#865504
Nandox_cord escribió:Aqui dejo el video del primer dia jeje, ahora que lo veo veo algunos fallitos, le doy mucho a la profundidas. Bueno acepto sugerencia, la mala calidad es porque fue grabado desde movil.
http://www.youtube.com/watch?v=q_LHMZMiOq8

Saludos

Para ser tu primer día, no está mal. Eso si, parece más un acrobático que un velero, :)
Tiene razón Mentor, estás volando demasiado cerca del suelo, y eso, al principio, suele ser peligroso, incluso a veces, catastrófico. No te importe darle altura, tienes 300 metros de margen como minimo, tanto el avión como la emisora no te darán problemas de alcance, y ahí si que puedes hacer lo que te apetezca, loopings, invertidos y lo que te soporte el Easy.
#865564
Hoy volvi a salir el problema de que fuese al suelo era debido a ke se iba para la derecha, trimando incluso usando el stick puede hacerse volar, despues en el aire hay ke volverlo a trimar y va de lujo, hoy e estado 40 minutos volando 3 aterrizajes perfectos, dos porque se le salio la helice, y el ultimo porque estaba anocheciendo. Hoy no hize el vuelo tan "acrobatico" :D , lo subi como dijisteis y lo mantubo arriba, es una gozada realmente volar a motor parado, aunque hoy no se si es por el viento que suele aver por la tarde me ha costado un poco mas controlarlo, pese a eso he podido hacer un vuelo en condiciones, y hoy si he venido satisfecho, pero eso los problemas que he tenido creo ke es por el viento o que debo trimarlo mejor no se, a veces ace trepadas y se keda colgao o giros muy violentos, pero a mayor parte del tiempo he mantenido el control. Bueno poco a poco. Hoy por lo menos no se ha llevado ningun porraso, solo uno que he forzado el aterrizage porque pese a ke se me fue la helice bastante lejos paso por frente mia bastante bajo pero el bicho seguia y seguia, pero vamos despues de todo ha sido suavecito.

Saludos.
#865571
Mira a ver que no tengas ningun Dual Rate puesto en la emisora y mira los recorridos y comprueba movimientos antes de salir. Lo de colgar pueden ser 3 cosas, o el CG canviado un poquitin y te hace caballito, o el viento o los vuelos de al principio de cualquier novato
#865835
Hola amigos:
me acabo de dar de alta en este forum pues cada vez me interesa mas este mundo del aeromodelismo.
Quisiera como principiante plantear algunas dudas que me surgen:
1.- parece claro por lo que he leido que el modelo mejor para empezar seria el Easy Sky. Pero veo que se vende tambien el Hawk Sky. ¿Son igual de faciles de volar o el segundo tiene mayores dificultades???
2.- yo soy de barcelona-Maresme. Sabeis si hay, por aqui cerca club de vuelo o pistas de vuelo para ver todo lo que se comenta en este foro.O dicho de otro modo:¿ donde puedo encontrar direcciones de sitios donde se vuela?
3.- Me gusta este mundo y no me asusta el montar los aviones. Lo que me asusta es dedicar tiempo y dinero a montar y que luego en 1 segundo puede romperse todo. por ello me gustaria conocer vuestra opinion sobre que modelo es el mas facil de volar.
4.- Veo en la web de modeltronics que venden el hawk sky y dicen que esta todo incluido. ¡quiere esto decir que realmente no se necesita nada mas para volar
Mil gracias por todos vuestros comentarios.
ramalma
#865843
El Easy Star es mejor que el Haw Sky, el Hawk sky, para mi es un avion que tira hacia juguete.

Si eres de Barcelona Maresme te sale a cuenta ir al club Aeromodelisme Calella (www.caeroca.org) esta situado en Tordera, yo soy de la comarca la Selva y cada domingo estoy alli. Hay otro club que es el de Lliça, un campo de vuelo que me encanta ir a volar alli pero te saldra muy lejos

El avion mas facil de volar que sea de aeromodelismo es este, el easy star, vuela perfecto y te perdona tus futuros pecados que le hagas. Te recomiendo en prinpcio este easy star, despues si te gusta esto y ya sabes bastante y tienes experencia, pues te montas un avion de balsa, pero para que te aburras del easy star, tienes para tiempo :lol:

El Hawk Sky no necessita nada mas para volar, pero claro, la emisora que trae noes muy fiable y estos no vuelan por mucho tiempo
#865877
Hola mentor:
gracias por responder tan rapido.
Por lo que dices esta claro que debo empezar por el Easy Star. Por lo que veo en algunas web, se vende por separado todos los elementos. ¿Me podrias decir que debo comprar preferiblemente. Que emisora, que motor,etc?
El campo de Calella me que queda bastante mas lejos que el de LLiça. ¿como puedo localizar el de Lliça??
muchas gracias por tu ayuda
#865886
Efectivamente, el easy star en algunas tiendas van por separado, para mi eso es mejor, te da la libertad de comprar lo que creas en diferentes sitios. Yo tengo un motor EMAX BL2215/25 un variador 40A Turborix, y unas lipos 2.200 20C 3S y servos de 9gr de Hextronic. La mejor tienda en comprar es hobbyicity, barato y bueno.

El club de lliça qui te de lodejo: http://www.arcvalldeltenes.com/news.php?rowstart=11 ami me gusta mucho este club
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