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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#890237
hola, ese motor parece que ira un poco justo pero vuela (tambien el easy iba justo con el 400 perovuela bien), como te dije yo llevo un tower pro 2508 y tira mas que de sobra y mi easy pesa 900grs, aunque si quieres mas motor mira quizas un inruuner, yo los servos los meteria de 8grs , el variador cualquiera de 20 a 30 amp (mira en ebay los hay muy baratos, pero son chinos), el receptor yo llevo un esky y sin ningun problema, sin embargo en otros aviones de mayor calidad meto futaba o corona, depende de lo que te quieras gastar, la bateria con 20c y 2000mh va sobrado, depende el peso que le quieras meter, de todas forma aver si hay algun compañero con mas experiencia que te pueda aconsejar mejor, no me gusta dar consejos porque puedo estar equivocado pero en vista de que no contesta nadie... espero a verte ayudado
#900026
que tal veis una 3s 1300mhA 15 c para el permax 400 del easy?
se me queda un poco pequeñaja no??
Por ea5fzo
#904185
hola buenas tardes , el caso es que tengo tres aviones en mente y no me decido
1- avion easy star de casa con el permax 4oo (todo usado pero en buen estado) +misora normalita de 4c unos 80€ mas menos
2- avion tipo easy hawk ski con brussless lio alerones pero sin radio 120€
http://www.modeltronic.es/hawk-sky-rtf- ... -4069.html
3 avion axn floater tambien del estilo al d modeltronic pero de china (este ultimo he leido que el variador casca)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... To_Fly_EPO
el co es que no se para cual tirar , yoso novato y vengo de los falcon y de los oriole ,o sea que no busco un misil de avion pero si que sea facil de manejar y que suba arriba decentemente
el tema de las baterias - si me quedo con el original le metere dos lipo de 2c 2200mah y con los otros lipos de 3c pero no se el tamaño me imagino que 1800mah o algo asi.
gracias un saludo
#904188
pelayonovato escribió:que tal veis una 3s 1300mhA 15 c para el permax 400 del easy?
se me queda un poco pequeñaja no??
hola pelyonovato ,si has leido hilos mas atras veras que 11,1 voltios que da una lipo de 3c es demasiado voltage para el 400 ,como poder ir va y tira bastante pero como le des mucho acelerador a tope lo quemaras pronto.
yo creo que sera mejor lpo de 2s que auque el voltage es el mismo la baeria lipo tiene mens reistencia y por lo tanto mas descarga y por supuesto mas autonomia con algo menos de peso
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Por XtrMnIO
#904189
ea5fzo escribió:hola buenas tardes , el caso es que tengo tres aviones en mente y no me decido
1- avion easy star de casa con el permax 4oo (todo usado pero en buen estado) +misora normalita de 4c unos 80€ mas menos
2- avion tipo easy hawk ski con brussless lio alerones pero sin radio 120€
http://www.modeltronic.es/hawk-sky-rtf- ... -4069.html
3 avion axn floater tambien del estilo al d modeltronic pero de china (este ultimo he leido que el variador casca)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... To_Fly_EPO
el co es que no se para cual tirar , yoso novato y vengo de los falcon y de los oriole ,o sea que no busco un misil de avion pero si que sea facil de manejar y que suba arriba decentemente
el tema de las baterias - si me quedo con el original le metere dos lipo de 2c 2200mah y con los otros lipos de 3c pero no se el tamaño me imagino que 1800mah o algo asi.
gracias un saludo
Estñas en el mismo dilema que yo, estoy por tirarme a por el Easy tan sólo porque es un standard y estña requeteprobado, pero es que los otros tienen bastantes mejoras, aunque el AXN tiene fama de que el variador tiende a freirse.

A ver esas respuestas de los expertos :)
Por ea5fzo
#904193
ea5fzo escribió:hola buenas tardes , el caso es que tengo tres aviones en mente y no me decido
1- avion easy star de casa con el permax 4oo (todo usado pero en buen estado) +misora normalita de 4c unos 80€ mas menos
2- avion tipo easy hawk ski con brussless lio alerones pero sin radio 120€
http://www.modeltronic.es/hawk-sky-rtf- ... -4069.html
3 avion axn floater tambien del estilo al d modeltronic pero de china (este ultimo he leido que el variador casca)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... To_Fly_EPO
el caso es que no se para cual tirar , yo soy novato y vengo de los falcon y de los oriole ,o sea que no busco un misil de avion pero si que sea facil de manejar y que suba arriba decentemente
el tema de las baterias - si me quedo con el original le metere lipo de 2s 2200mah y con los otros lipo de 3s pero no se el tamaño me imagino que 1800mah o algo asi.
gracias un saludo
me autocito,tengo emisora y receptor marca lanyu de 5ch per el receptor se me ha cascado y no encuentro nada de lanyu por ningun sitio ¿alguien sabe si hay receptores de otras marcas que sean compatibles con mi emisora?
Por ea5fzo
#904197
XtrMnIO escribió:
ea5fzo escribió:hola buenas tardes , el caso es que tengo tres aviones en mente y no me decido
1- avion easy star de casa con el permax 4oo (todo usado pero en buen estado) +misora normalita de 4c unos 80€ mas menos
2- avion tipo easy hawk ski con brussless lio alerones pero sin radio 120€
http://www.modeltronic.es/hawk-sky-rtf- ... -4069.html
3 avion axn floater tambien del estilo al d modeltronic pero de china (este ultimo he leido que el variador casca)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... To_Fly_EPO
el co es que no se para cual tirar , yoso novato y vengo de los falcon y de los oriole ,o sea que no busco un misil de avion pero si que sea facil de manejar y que suba arriba decentemente
el tema de las baterias - si me quedo con el original le metere dos lipo de 2c 2200mah y con los otros lipos de 3c pero no se el tamaño me imagino que 1800mah o algo asi.
gracias un saludo
Estñas en el mismo dilema que yo, estoy por tirarme a por el Easy tan sólo porque es un standard y estña requeteprobado, pero es que los otros tienen bastantes mejoras, aunque el AXN tiene fama de que el variador tiende a freirse.

A ver esas respuestas de los expertos :)
yo pienso lo siguiente y es que el de modeltronic dice que es mejorado y si te das cuenta el de modeltronic lleva el motor aparte, o sea que si casca el motor se supone que es mas facil cambiarlo, ya que el modelo de toda la vida el isi star si sele jode motor hay que hacer cirugia de la buena ya que el motor va pegado al corcho y el axn tambien, el haw sky parece que lleva la bancada de plastico aparte ,creo que es mejor para cambiar motor (esa es mi opinion de super novato) a lo mejor estoy equivovado.
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Por XtrMnIO
#904232
ea5fzo escribió:yo pienso lo siguiente y es que el de modeltronic dice que es mejorado y si te das cuenta el de modeltronic lleva el motor aparte, o sea que si casca el motor se supone que es mas facil cambiarlo, ya que el modelo de toda la vida el isi star si sele jode motor hay que hacer cirugia de la buena ya que el motor va pegado al corcho y el axn tambien, el haw sky parece que lleva la bancada de plastico aparte ,creo que es mejor para cambiar motor (esa es mi opinion de super novato) a lo mejor estoy equivovado.
Ostras pues eso no lo sabía, lo de que en el easy star está pegado en el corcho :? he visto pocas reviews sobre el Hawk Sky, la única y más completa es:

http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... =23&t=6295

Estoy esperando respuesta de modeltronic sobre la compatibilidad de alas y fuselage.
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Por El Cordobes
#905119
XtrMnIO escribió:
ea5fzo escribió:hola buenas tardes , el caso es que tengo tres aviones en mente y no me decido
1- avion easy star de casa con el permax 4oo (todo usado pero en buen estado) +misora normalita de 4c unos 80€ mas menos
2- avion tipo easy hawk ski con brussless lio alerones pero sin radio 120€
http://www.modeltronic.es/hawk-sky-rtf- ... -4069.html
3 avion axn floater tambien del estilo al d modeltronic pero de china (este ultimo he leido que el variador casca)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... To_Fly_EPO
el co es que no se para cual tirar , yoso novato y vengo de los falcon y de los oriole ,o sea que no busco un misil de avion pero si que sea facil de manejar y que suba arriba decentemente
el tema de las baterias - si me quedo con el original le metere dos lipo de 2c 2200mah y con los otros lipos de 3c pero no se el tamaño me imagino que 1800mah o algo asi.
gracias un saludo
Estñas en el mismo dilema que yo, estoy por tirarme a por el Easy tan sólo porque es un standard y estña requeteprobado, pero es que los otros tienen bastantes mejoras, aunque el AXN tiene fama de que el variador tiende a freirse.

A ver esas respuestas de los expertos :)
Te puedo asegurar que el AXN es una maravilla, y tira de muerte, y vuela mejor que un Easy Star, y eso que yo me eseñe con uno, pero me quito el sombrero con este.

Lo del varidor, no es así, (algún Mercedes ha fallado y no por eso son una mierda al contrario), pues siempre hay una exepción que confirma la regla, yo he visto muchos de estos aviones, y puede ser que lo que tu dices pase en un 1%, cosas de estadística, todo puede tener fallo.

Lo importante es que donde compres se responsabilicen si hay fallos asegurate.
Por ea5fzo
#905418
El Cordobes escribió:
XtrMnIO escribió:
ea5fzo escribió:hola buenas tardes , el caso es que tengo tres aviones en mente y no me decido
1- avion easy star de casa con el permax 4oo (todo usado pero en buen estado) +misora normalita de 4c unos 80€ mas menos
2- avion tipo easy hawk ski con brussless lio alerones pero sin radio 120€
http://www.modeltronic.es/hawk-sky-rtf- ... -4069.html
3 avion axn floater tambien del estilo al d modeltronic pero de china (este ultimo he leido que el variador casca)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... To_Fly_EPO
el co es que no se para cual tirar , yoso novato y vengo de los falcon y de los oriole ,o sea que no busco un misil de avion pero si que sea facil de manejar y que suba arriba decentemente
el tema de las baterias - si me quedo con el original le metere dos lipo de 2c 2200mah y con los otros lipos de 3c pero no se el tamaño me imagino que 1800mah o algo asi.
gracias un saludo
Estñas en el mismo dilema que yo, estoy por tirarme a por el Easy tan sólo porque es un standard y estña requeteprobado, pero es que los otros tienen bastantes mejoras, aunque el AXN tiene fama de que el variador tiende a freirse.

A ver esas respuestas de los expertos :)
Te puedo asegurar que el AXN es una maravilla, y tira de muerte, y vuela mejor que un Easy Star, y eso que yo me eseñe con uno, pero me quito el sombrero con este.

Lo del varidor, no es así, (algún Mercedes ha fallado y no por eso son una mierda al contrario), pues siempre hay una exepción que confirma la regla, yo he visto muchos de estos aviones, y puede ser que lo que tu dices pase en un 1%, cosas de estadística, todo puede tener fallo.

Lo importante es que donde compres se responsabilicen si hay fallos asegurate.
bueno ,pues al final me he decidido me he pedido el de modeltronic el hawk sky ,que ya biene preparado con todo.
ya os ire informando de los aporrizaes "me temo que no seran pocos"
Avatar de Usuario
Por XtrMnIO
#905465
ea5fzo escribió:bueno ,pues al final me he decidido me he pedido el de modeltronic el hawk sky ,que ya biene preparado con todo.
ya os ire informando de los aporrizaes "me temo que no seran pocos"
Saludos!! yo al final también me he decidido por el Hawk Sky, porque ya viene con todos los servos, y aparte de eso, los de cola están colocados en los laterales en vez de en el interior, dejando más posibilidades de poner cosas dentro, ya que más adelante me gustaría ponerle una videocámara instámbrica para grabar vídeos, voy a coger el avión con la emisora 2.4 GHz.
Última edición por XtrMnIO el Dom, 10 Ene 2010 22:50, editado 1 vez en total.
#905858
venga pues a ver si lo montamos y a ver que tal vuela.
ahora no lo vueles nevando que coje peso :D :D :D
#905869
ea5fzo escribió:venga pues a ver si lo montamos y a ver que tal vuela.
ahora no lo vueles nevando que coje peso :D :D :D
Pues si quereis verlo volar despegando de la nieve,en www.modelgifts.net, lo tienen y hay un video despegandolo de la nieve.
#908496
Ayer porfin hice volar mi easy star, fue de lujo todo perfecto. Disfruté casi una hora de vuelo y la bateria ahún daba más de si... Le metí una 3 s 2500 25C que ,me costó una pasta, pero por lo que veo valió la pena. El motor un brushless 2600 kv iba sobradísimo, solo iba al mínimo, y subia tranquilamente, le daba a fondo y creo que podría subier en vertical la verdad, no lo prové,pero vamos, una salvajada :mrgreen: . La verdad es que va requetebien el easy, yo soy novato y por fin siento lo que es volar un avión con seguridad, aterrrizarlo, y lo que es más importante, regresar a casa intacto.
Unas foticos para que veais como me ha quedado y si hay algo que este mal decidmelo, para mejorarlo.
Adjuntos
Imagen 1.png
easy
Imagen 1.png
motor
Imagen 1.png (175.96 KiB) Visto 2922 veces
Imagen 2.png
lipo
Imagen 2.png (153.24 KiB) Visto 2922 veces
Imagen 4.png
Detalle motor
Imagen 4.png (141.91 KiB) Visto 2923 veces
Imagen 5.png
easy
Imagen 5.png (125.58 KiB) Visto 2922 veces
#908524
Sólo te falta meterle alerones.
Enhorabuena!
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Por BOMBERObcn
#909067
Yo estoy totalmente deacuerdo con el Cordobes. El AXN es un pepino. Tengo el easy star de origen y he visto volar el AXN que además de llevar ya alerones y un pepinazo de motor, está a 78€ en Modelgihts aquí en España. El easy es muy bueno pero el AXN sin la más mínima duda es mejor.
ea5fzo escribió:hola buenas tardes , el caso es que tengo tres aviones en mente y no me decido
1- avion easy star de casa con el permax 4oo (todo usado pero en buen estado) +misora normalita de 4c unos 80€ mas menos
2- avion tipo easy hawk ski con brussless lio alerones pero sin radio 120€
http://www.modeltronic.es/hawk-sky-rtf- ... -4069.html
3 avion axn floater tambien del estilo al d modeltronic pero de china (este ultimo he leido que el variador casca)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... To_Fly_EPO
el co es que no se para cual tirar , yoso novato y vengo de los falcon y de los oriole ,o sea que no busco un misil de avion pero si que sea facil de manejar y que suba arriba decentemente
el tema de las baterias - si me quedo con el original le metere dos lipo de 2c 2200mah y con los otros lipos de 3c pero no se el tamaño me imagino que 1800mah o algo asi.
gracias un saludo
#909521
tengo una udda, kiero comprarme un easysta rtf, en algunos sitios encuentro este:

Imagen

ke pone ke lleva emisora zebra de 3ch

y en otros sitios este:

Imagen

ke pone ke lleva emisora zebra 4ch

hay modelos diferentes, con 3 o 4 canales? cuantos canales tiene realmente un easystar? gracias.
#909592
No, que yo sepa todos los easy de fabrica solo tienen 3 ch, lo de las emisoras es que una tiene 3 canales, basuriilla, y la otra tiene 4 ch que te servira para cuando seppas mas y le metas 4 ch. Asi que comprate el que lleva la emisora de 4ch.

Suerte!!
#909823
Al margen de eso el de la primera foto es el antiguo. El de la segunda mas moderno. Yo tengo el antiguo, el de la primera foto. No sé si el segundo tendrá algún cambio en diseño o simplemente un cambio visual.

Saludos!
#910383
vereis, no entiendo este esquma:

Imagen

yo vengo de los coches, donde la bateria la conectabamos al receptor, el variador en serie con el motor a un canal, y los otros servos a otros dos canales. como es ke aki en el eskema onectamos la bateri al variador? y luego a un canal del receptor. estoy perdido!!!
#910395
A ver si te puedo ayudar erguillo,
por lo que dices de los coches, creo que vienes de los coches de gasolina al igual que yo. En los coches de radio control de gasolina, conectamos la batería directamente al receptor porque tenemos un servo que abre o cierra el barrilete del carburador. En el caso de un aparato eléctrico, ya sea coche o avión, la función del carburador la hace el variador, es decir, aumente o disminuye la intensidad en función de si aceleras o deceleras. Por lo que tanto la batería como el motor van conectados a él y luego éste variador se conecta a canal 3 de la emisora (esto último para el caso de aparatos voladores).

También puede darse el caso de conectar una batería auxiliar al receptor de un aparato eléctrico, esto es porque la batería principal solo alimenta el motor y la batería auxiliar se utiliza para alimentar el equipo de radio. Esto es más seguro porque en caso de fallo de la batería, al menos tenemos control sobre los servos del aparato. De esta forma llevaríamos dos baterías, una tocha conectada al variador y el variador iría conectado al motor y al receptor y otra batería que iría conectada directamente al receptor.

En el caso de la foto que muestras, es el BEC (battery electronic control) del variador el que alimenta el receptor, de forma que aunque metas una batería de 11,1 V, el receptor y los servos serán alimentados por la intensidad que mande el varidor que serán unos 5 ó 6 V.

Espero haberte resuelto la duda.
Saludos.
#910482
mucho gracias, ahora solo me hace falta saber, si mi emisora perfex kt-8 de kyosho, me venia con un cessna 182 de kyosho. si me vale esta bateria. la teoria es que es de 4 canales, pero el receptor no me vale, porke lleva integrado el variador. deberia saber que receptor de fm me seria compatible con dicha emisora. me echais un ultimo cablecillo antes de lanzarme ya a comprar el easystar?? gracias!!
#911031
Hola a todos, en primer lugar muchas gracias por lo que he aprendido en este foro.
Mi pregunta es...Tengo un easy star con un variador ESC 18A y un motor brusslesh bm 2410-08 que se me queda muy muy corto. Me gustaría cambiarle el motor y si puedo no cambiar el variador mejor. Uso baterias de 2200 15c. Por favor que motor me recomendáis ?, puedo conseguirlo por precios asequibles en España o tengo que comparlo en HK ?, Muchas gracias de antemano.
#912149
Hola ergillo, ponerle unas lipo 2S es lo que hice yo pero pronto me di cuenta de que a este avion le hace falta un brushless,
es cierto que con la motorizacion original vuela, le cuesta pero vuela, sin embargo le pones un brushless baratito con su variador
y es otra alegria suve que se las pela y si quieres planear pues bajas el gas y listo.Por eso y te hablo de mi experiencia ve directammente a por el brushless y claro tendras que poner lipo de 3S, porlomenos en mi caso con las 2S solo me sirvio para el motor original y cuando cambie a brushless las tube que cambiar por 3S, con el gasto que ello conlleva.
Por el espacio de la bodega no te preocupes pues tiene espacio mas que de sobra para albergar una lipo de 2800 mAh que es la mayor que le he metido al easy con esta bateria e estado mas de media hora volando sin parar y planeando muy poco.

Saludos.
#912266
A ver , vosotros que habreis reparado mas de un easy, el otro dia se me partio el ala, y la pegue con el zack quedó muy bien, y de extra le meti dos tiras de cinta de fibra de vidrio, afectara mucho al vuelo? tengo que poner cinta en la otra ala?

GRACIAS
#912280
Hola, no creo que tengas que poner nada en el otro ala pues seguro que a sido cerca del fuselaje y no afectara,
a no ser que sea en la punta donde termina el ala entonces alomejor te pesara mas que la otra y tienda a ir acia
ese lado, este avion aguanta muuuchas reparaciones, tranquilo.
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