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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#923091
pelayonovato escribió:Para un brushless mejor que sea de 3C la bateria, es decir, de 11.1 V no de 7,4V, no le vas a sacar nada de jugo al motor, y los 4500mha se te van a ir, en menos de lo que te piensas, porque le tendras que meter mucha mas caña, para subir, o cuando quieras potencia...... asi que mejor una 2500 o2000 de 11,1V, almenos pienso yo, pide consejo sobre este tema, porque es importante.
Perfecto, entonces compraré la otra que es de 2200mAH creo y 11.1V. Que cargador me recomiendas?
Gracias por la respuesta
#923097
Baculo_90 escribió:
pelayonovato escribió:Para un brushless mejor que sea de 3C la bateria, es decir, de 11.1 V no de 7,4V, no le vas a sacar nada de jugo al motor, y los 4500mha se te van a ir, en menos de lo que te piensas, porque le tendras que meter mucha mas caña, para subir, o cuando quieras potencia...... asi que mejor una 2500 o2000 de 11,1V, almenos pienso yo, pide consejo sobre este tema, porque es importante.
Perfecto, entonces compraré la otra que es de 2200mAH creo y 11.1V. Que cargador me recomiendas?
Gracias por la respuesta
Hombre, cualquier cargador para lipos de tres elementos te irá bien, yo uso este, http://www.tormodel.com/catalog/product ... ucts_id=72
Ahora, hay de mucho mejores, que te ponen tiempo de carga, temporizador, voltage, etc, etc, por 30 € tienes uno buenillo, y por 50 uno que te cagues. Al que yo tengo le tuve que comprar un transformador, que me exploto hace poco,( cosa muuy rara).
#923112
pelayonovato escribió:Para un brushless mejor que sea de 3C la bateria, es decir, de 11.1 V no de 7,4V, no le vas a sacar nada de jugo al motor, y los 4500mha se te van a ir, en menos de lo que te piensas, porque le tendras que meter mucha mas caña, para subir, o cuando quieras potencia...... asi que mejor una 2500 o2000 de 11,1V, almenos pienso yo, pide consejo sobre este tema, porque es importante.
Sí , pide la bat de 11,1 y 2000-2500, la de 4500 pesa demasiado y con cualquiera de las otras tienes para volar 15-25 minutos.

Aparte ,la fuente de alimentación es conveniente que tenga no menos de 2A, si es de cinco mejor, para que el cargador trabaje mas desahogado , los hay muy baratos que cargan dos y mas bat. a la vez.
#923127
Entonces, el que yo he puesto un post más arriba no me sirve, por que es de 1.1 A. Estoy super perdido en el tema de los cargadores. En himodel he estado mirando y he encontrado el "Cargador Equilibrador Turnigy6 Lipo Life etc" pero es caro y además necesita de una fuente de alimentación.
En modeltronic he encontrado este, pero no se si va me va bien y tampoco se que fuente de alimentación ponerle.
#923538
mas bien buscaria alguien que tuviese el motor este powerpro y que me diga que tipo de bancada uso, o como anclo ese motor al easy.

y si me indicais que tipo de bancada podria irme , mejor, que mejor, porque sol las encuentro para acoplar el brush a un larguero. y no me convence

gracias.
pelayonovato escribió:
ergillo escribió:pero atornillo el motor brushless directamente al permax 400? o debo usar el soporte ese gris ke trae el kit brushless. gracias.

por cierto, el eje del motor debe kedar 100% paralelo al fuselaje, o hay que darle algo de inclinacion para que vuele en linea recta??
Yo compre una bancad aposta para montar el brushless en el easy, pero es muy facil de hacer tambien, yo la compre porque ya que hacia el pedido aporvechaba.
#923867
Hola!
Voy a comprarme un EasyStar y tengo algunas dudas. Como ya tengo un par de entrenadores de explosión, tengo una emisora Futaba SkySport4 y cuatro servos pero como estos van a ser algo grandes y no me gustaría ni tener que recortar el sitio ni aumentar el peso
1. ¿Me recomendais algun servo bueno, bonito y barato? Ya leí que los ideales son los Multiples Tiny, pero son carillos, hay alguna opción más barata? Qué tal los que se venden por ebay?
2. Mi receptor es Futaba, y no tengo ni idea de como va el tema de los conetores, hay posibilidad de conectar servos de otras marcas en mi receptor?
3.El avión lo miré en Serpa y está a 60€, ¿sabeis de alguna otra página en la que esté mucho más barato? Digo mucho por que más barato lo vi, pero la diferencia es mínima y en Serpa tengo cuenta, igual ni me compensa...
4. El avión en un futuro lo usaré también para FPV (ya deje un mensaje con esta pregunta en aeromodelismovirtual.com) pero de todas formas también la dejo por aquí... No quiero pegar el fuselaje para poder abrirlo cuando quiera para introducir/modificar la electrónica, ¿qué me recomendais? ¿algún tipo de cinta? la americana creo que la descarto, busco algo que quede estético. Nada más. :D

Un Saludo.
Gracias.
#923871
en la pagina numero 1 de este post, en los manuales, mira en como se hacen los alerones, y ahi pone como aplanarlas y el porke.
alvarosevilla escribió:Me han comentado que aplane las alas a mi Easy Star , como se hace ? ¿ Qué se consigue con ello ? Mil gracias !!!
#924039
TREXTER escribió:Si, es muuy recomendable si te fijas en mi avatar lo tengo ampliado yo lo amplie poco a poco alfinal lo deje asi como en la
foto es bastante y con el ago toneles pero eso si a vastante altura y cojiendo velocidad.
¿Qué te parece esta ampliación? Tampoco me he pasado mucho, para acostumbrarme.
Adjuntos
Imagen 3.png
Ampliacón timón
Imagen 3.png (183.34 KiB) Visto 2433 veces
Imagen 4.png
Ampliacón timón
Imagen 4.png (195.04 KiB) Visto 2430 veces
#924088
ergillo escribió:mas bien buscaria alguien que tuviese el motor este powerpro y que me diga que tipo de bancada uso, o como anclo ese motor al easy.

y si me indicais que tipo de bancada podria irme , mejor, que mejor, porque sol las encuentro para acoplar el brush a un larguero. y no me convence

gracias.
hola, yo y otros foreros usemos un bote de redoxon y dentro de este alojemos el variador, debe de aver fotos por el post
#924591
Buenas : Hoy en un ratillo he volado el Easy Star con un vendaval espectacular , con el viento en contra le costaba moverse , y a favor del viento era un tiro ; pero claro , tanto viento racheado y cambiante es inesperado , casi me lo coje una térmica como le llamáis y me lo manda a Cádiz ( y vivo en Sevilla ) . Así que dí la sesión por acabada antes de tiempo . Se me ha pasado por la cabeza meterle una lipo de 4S , y lastrar el avión por detrás para configurar bien el CG ; ¿ Cómo véis la idea ?

¿ Puedo joder el motor ? El variador es de 30 A ...... ¿ Alguno vuela con Lipo 4 S ?

En breve alisaré las alas , para ver el cambio . Gracias y saludos para todos .
#925088
Yo hoy también he volado con viento, y he estrenado la ampliacón del timón, ha ido genial, con mi brushless subia en vertical y contra el viento sin ningún problema y calcula de debía haver, unos 11 o12 nudos,
Tu? que motor utilizas? si es el de serie, seguro que lo quemas, si es un brushless depende del modelo.

Enga, suerte!
#925149
Bueno, ya tengo el easystar pedido a Serpa; me llegará mañana por la mañana.
Ahora me falta el resto, pero voy a ir por partes. Parte2: Motor y batería.
Quería meterle Li-po, no se muy bien como va el tema pero me estoy informando por internet. 2S,3S,4S, etc, significa 2,3,... elementos en serie. Pero que significa la "C". En algunos sitios veo 2C en otros 20C..¿?
¿Para el easy que motor se debería de poner? Y a partir de ahi ya escojeré batería.
Y el cargador he visto el IMAX B6, que opinon os merece? Alguna recomendacion a la hora de comprar uno?
Yo tengo este de la foto de una LamaV3 que tuve, me podeis decir para que baterias me vale? O mejor ni pienso en utilizarlo y me compro uno nuevo?
Imagen
P.D.: El variador lo voy a comprar de 40A. ¿Hay alguno que sea especialmente recomendable o cualquiera vale perfectamente? ¿Qué caracteriasticas deberia de tener?
#925178
CarlosFly escribió:Bueno, ya tengo el easystar pedido a Serpa; me llegará mañana por la mañana.
Ahora me falta el resto, pero voy a ir por partes. Parte2: Motor y batería.
Quería meterle Li-po, no se muy bien como va el tema pero me estoy informando por internet. 2S,3S,4S, etc, significa 2,3,... elementos en serie. Pero que significa la "C". En algunos sitios veo 2C en otros 20C..¿?
¿Para el easy que motor se debería de poner? Y a partir de ahi ya escojeré batería.
Y el cargador he visto el IMAX B6, que opinon os merece? Alguna recomendacion a la hora de comprar uno?
Yo tengo este de la foto de una LamaV3 que tuve, me podeis decir para que baterias me vale? O mejor ni pienso en utilizarlo y me compro uno nuevo?
Imagen
P.D.: El variador lo voy a comprar de 40A. ¿Hay alguno que sea especialmente recomendable o cualquiera vale perfectamente? ¿Qué caracteriasticas deberia de tener?
para el motor de serie metele una 2s. si tienes pensado brushless, puedes meter una 3s. la C es la intensidad de descarga, para nuestro easystar, con 15 o 20 andamos sobrados.
te recomiendo empezar por motor de serie.
yo creo que ese cargador, por ahora te vale, es balanceador tambien.
el variador con 20A vas sobrado ya.
#925651
hola e probado mi easy star ya un par de veces y es una gozada de avion como vuela jeje.pero tengo una pregunta aver si os a pasado a vosotros y me decis que podria ser la cuestion esque cuando estoy en vuelo el motor hace pequeños cortes de gas no lo hace mucho pero se lo e notao y nose si es debido a perdidas de señal o por el variador.la emisora es una cebra de 4 canales y el variador un lipo flay de 25 muchas gracias de antemano
#925685
Hola Luisejea.

Esos cortes de gas te los hace nada mas empezar a volar con la bateria cargada o mas o menos al final de su descarga? Seguro que no son los cortes por baja descarga de la lipo?

Si no es eso podrian ser sobrecalentamientos de amperaje maximo que soporte tu variador.
Luego tambien habia pensado que igual te da la sensacion que hace cortes de motor pero igual es que te alejas demasiado y al salirte del rango de tu emisora te hace extraños a causa de la perdida de la señal.

Yo tambien tuve esa emisora con el Easy y me iva muy bien pero recuerdo que no me podia alejar casi y cuando lo hacia en un par de ocasiones sufri algunos extraños que incluso me hacian cambiar de direccion a causa de diferentes cambios de direccion de los servos y de subidas y bajadas del "gas".

Espero que te haya podido ayudar en averiguar tu problema
#925686
luisejea escribió:hola e probado mi easy star ya un par de veces y es una gozada de avion como vuela jeje.pero tengo una pregunta aver si os a pasado a vosotros y me decis que podria ser la cuestion esque cuando estoy en vuelo el motor hace pequeños cortes de gas no lo hace mucho pero se lo e notao y nose si es debido a perdidas de señal o por el variador.la emisora es una cebra de 4 canales y el variador un lipo flay de 25 muchas gracias de antemano
Mira esto sule ser las conexiones entre el variador y el motor, sueldalas muy bien, sino cuando das mucho gas falla... como si se ahogase el motor.... va a pedos,,,

yo uso una regleta de esas de electricista, asi en el campo de vuelo puedes apretarlas bien con un destornillador
#925788
ola creo que el probleba me viene de ayi las solde bien pero son unas conesiones de un avion viejo que tenia y no me me gustaban mucho pero como vi k encajaban bastante bien las deje pero creo que el problema es ese tengo unos conectores dorados tipo banana de 3,5 pero nose muy bien como se colocan yo abia visto los banana k se crimpan no se sueldan pero estos nose como van nose si tambien se crimpan o se sueldan con estaño solo lo de las fichas de electricista no esta mal pero tampoco me gusta mucho ese metodo.sabes como van los conectores que digo?gracias
#925793
ola otravez no habia visto el comentario del otro compañero esos corte me los hace alpricipio al final cuando le da lo cierto es que en tierra el avion y alejandome no lo hace y vuelo si y claro cuanto mas gas mas se nota no es mu esaguerado no me pone el avion en peligro pero es una inseguridad que te da que aga eso como me an dicho antes y e dicho podria venir el problema de la conesion del variador al motor pero no lo tengo seguro si no es eso seran perdidas de señal por que calientamiento no emirao despues de volar un rato y apenas se calienta y de 25amperios el variador se suppone que va sobrao.y la emisora nose se supone que deberia alcanzar 2kilometros y como mucho me e alejao 150 metros nose probare a cambiar las conesiones del variador al motor si alguien me dice como se colocan esos tipos de banana dorados y aver que pasa muxhas gracias a todos estas cosas se agradecen muchisimo
#925822
¿Qué tal son los servos Tower Pro? Le escuche a alguien que eran de Futaba, es cierto?
Es que ando buscando unos servos para el easystar, y ya que tengo emisora futaba, quería meterle unos servos también de marca para ir con algo de calidad. Los multiplex tiny son muy caros... aver si encuentro algo de Futaba a precio de chino.
#925837
CarlosFly escribió:¿Qué tal son los servos Tower Pro? Le escuche a alguien que eran de Futaba, es cierto?
Es que ando buscando unos servos para el easystar, y ya que tengo emisora futaba, quería meterle unos servos también de marca para ir con algo de calidad. Los multiplex tiny son muy caros... aver si encuentro algo de Futaba a precio de chino.
JAJAJA prueba en el mercado de segunda mano, de 17 no bajan creo los nuevos...
#925840
Jejeje, tienes razón pelayo. No hay un solo futaba barato! Hasta me planteo vendre mis Futaba que utilizaba en modelos de explosión XDD
Bah, pues le meteré unos towerpro o algo por el estilo. Lo que más miedo me da es que vibren mucho y cosas asi. Pero por lo que cuestan mejor ir probando.
#925906
Hola.
Creo que ya tengo decidida la lista de la compra para montar mi EasyStar. Os digo el equipamiento que le voy a meter para que me digais si puedo tener algun problema de intensidades y esas cosas.
- Motor Permax 400
- El receptor será el de una Futaba que tengo por casa.
- Batería la de la foto (era de una LamaV3) Lipo 2C 800mA 10C.
- Variador Turnigy 30A para Motor de Escobillas https://www.himodel.es/product.php?prod ... 259&page=1
- Servo TowerPro SG-90 9gr https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1
Aún no se a dónde lo voy a pedir pero esa sería la electrónica. ¿Está bien configurada?
Gracias.
Imagen
#925969
CarlosFly escribió:Jejeje, tienes razón pelayo. No hay un solo futaba barato! Hasta me planteo vendre mis Futaba que utilizaba en modelos de explosión XDD
Bah, pues le meteré unos towerpro o algo por el estilo. Lo que más miedo me da es que vibren mucho y cosas asi. Pero por lo que cuestan mejor ir probando.
bah, tranquilo, solo te vibrarán un pogiuto al máximo del recorrido, pero van bastante bien, eso si tienen una vida coritita, alomejor te durarán meido año, o un año con suerte.
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