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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#926107
CarlosFly escribió:Mmm.. Un año con suerte. Nose, igual me busco alguna otra opción. Y de la electronica que me puedes decir? Es todo compatible?
Pues en teoria todo es compatible, casi todo...
Yo le puse un brushless de 11€ y tira como un rayo, con un variador 40A que va sobrado y una bateria de 2500 mha y otra de 1300mha con las que vuelo mas de 1 hora...
Asi que te recomiendo brushless y lipos.
#926126
Más de una hora!! :shock:
El brushles se lo voy a colocar seguro, pero para empezar quería aprovechar el Permax 400 una temporadita, y ya que tengo por casa la Lipo de 800mA aprovecho todo. Más adelante ya le combiaré el motor, Lipo,etc.
Gracias por todo.
#927319
Hola.

Tengo un motor de mi Easy Fly un brushnell outruner de 1000Rpm/v con el Variador que me venia de 18 A.

Queria preguntaros si es suficiente para volar el Easy. Se supone que este motor es mas potente que el Permax 400 , no?

Saludos y gracias.
#928053
Hola!
Voy a montar el Permax400 en el EasyStar y tengo dudas de cómo hacerlo.
¿Cómo me recomendais pegarlo? ¿Directamente con cianocrilato entre el fusalaje y la carcasa del motror, o utilizo velcro de pegar como el que viene con el kit? En un proximo futuro coy a sustituir el motor, igual es mejor con velcro no? Qué se suele utilizar normalmente para esta operación?
Gracias.
#928279
Hola CarlosFly, sujeta el Permax400 con cinta de doble cara y no tendras problemas para cuando quieras cambiarlo pues sale muy biem, no te aconsejo pegarlo con ciano poes luego te llevaras el corcho al quitarlo lo qui si te aconsejo es poner un porta helices o sino tendras que pegar la helice al eje porque sino no empuja bien el motor.
#929425
Bueno no es que no se pueda, es que no es recomendable, seria mejor, si se puede, alargar de la bateria al regulador para no perder potencia del motor, que si vas sobrado, (con cualquier brushless que le pongas al easy un poco decente) ni te enteras.
Saludos.
#929808
amigos, pille este kit en los chinos, se lo he montado a mi easy. con una 2s 25c es brutal, como sopla eso. ya con una 3s 25c ya es mortal, estais seguros que se puede volar con esa potencia, es increible como sopla. impresionante. no me esperaba tantisima potencia. ya tengo ganas de probarlo.
Imagen
#930692
Hola a todos.

Mi Easy tiene una helice de 5.5 - 4.4 APC. Vari de 18A y Motor de 1000kv. Bateria 1600 20c 3s.

El tema es que me da la sensación queno tiene mucha potencia y tengo hasta dudas de que lo pueda levantar. Que opinais?

Saludos.
#930719
No se si estoy en lo cierto, pero los motores de bajas revoluciones como el tuyo , requires una hélice más grande, por ejemplo, yo tengo un 2600 con una 7x5, es decir , mira la hélice recomendada para tu motor,lo más segura es que sea eso. 5x5 es ridículo para esas revoluciones. Sino sabes que hélice poner yo compraba tres o cuatro, que són baratas, empiza por una 7x6 o 8x5, nosé, además si la pones muy grande tendrás que recortar el fuselage, porqué no te va a entrar, o levantas el motor, puedes mirarlo en el foro,( es fácil)

Espero haber ayudado.
#930759
Si le pusiera la helice mas grande, podria el avion volar sin problema? He visto gent que tiene motores de 950 y lo utilizan para FPV, en teoria el mio con ese motor deberia volar y solo tendria que comprarme una helice, es asi?
He visto que tiene puesta una de 9"6". Entra sin tener que modificar el fuselaje¿¿?
Saludos.
#932715
odre80 escribió:Si le pusiera la helice mas grande, podria el avion volar sin problema? He visto gent que tiene motores de 950 y lo utilizan para FPV, en teoria el mio con ese motor deberia volar y solo tendria que comprarme una helice, es asi?
He visto que tiene puesta una de 9"6". Entra sin tener que modificar el fuselaje¿¿?
Saludos.
Si le pones una 9x6 seguro que tendras que hacerle un hueco en el fuse por donde pasa la helice pues te rozara otra opcion es suvir mas el motor, ten cuidado con el consumo puedes freir el variador 18A parece poco para esa helice seguro que consume mas empieza por una 7x6 o 8x5 como te aconseja el compañero pelayonovato, de todos modos respeta siempre los marjenes del
fabricante tanto del motor como del variador. ¿cuanto pesa el motor?
Saludos.
#932745
Hola compañeros.

Gracias por las respuestas. Tras mucho mirar, he decidido comprarme otro motor. Vi un kit que ponen bastanet bien en etsa pagina que es de hobbyking con el motor de 1600rpm. En teoria con este me tendria qeu valer digo yo, no creo que sea el unico Easy que pese mas d elo normal jejeje. En teoria me llega el martes a ver si tengo suerte y el fin de semana que viene ya puedo volar.

Saludos.
#932922
ergillo escribió:ayer queme el motor brush de los chinos, totalmente calcinado el bobinado. como puedo probar si el variador funciona todhavia??
Hola, seguramente si quemas el variador te das cuenta porque se abria quemado el plastico retractil que lo embuelve, sino
tiene ningun desperfecto exterior alomejor funciona (no te lo aseguro) pero para sair de dudas es mejor provar con otro motor
suerte.....
#934068
Despues de un tiempo sin poder tocarle al Easy ya estoy empezando a montarlo. Pero tengo un problema/duda con la electrónica.
Estoy montando el Permax400 de escobillas con un variador Turnigy 30A. Este trae unos cables de salida a motor y entrada de baterías cortiiisimos; leí por ahí que no se debe aumentar el cableado entre motor y variador, pero si no lo hago me va a ser IMPOSIBLE meterlo dentro del avión (aunque ví muchas fotos con él por fuera). También tengo cable de la misma sección que el del variador y bananas de conexión, por lo que mi idea es aumentar el cableado justo lo necesario. ¿Es esto posible o no se me debe ni de pasar por la cabeza? Pienso que por unos centímetros y sin bajar la sección del cable no debería de pasar nada... ¿no? :roll:
Gracias!
Un Saludo.
#936150
hola a todos ,estado mirando el foro y siguiendo el tema de aviones electricos y e visto este easy fly ,lo que me gustaria q me digesen donde lo puedo comprar ,he mirado las tiendas q dicen por aqui pero no me sale no se ,
gracias
#936314
Hola compañero.

Creo que tiene que girar, mirandolo desde atras en sentido de las agujas dle reloj y darle un poco de incidencia a la derecha por el propio movimiento del motor. Creo que es asi, pero que lo confirmen los expertos.

Por favor te agradeceria cuando lo pruebes me comentes si se te tuerce en vuelo.

Saludos y gracias.
#936356
Pues sí, a la derecha. Encontré finalmente un post en el que lo decían y así tira bien.
- OTRA PREGUNTA:
Estoy acabando de montarlo y ajustando la electrónica, pero el centro de gravedad me queda muuuy atrás. En la imagen se ve la mitad del fusesaleje y más o menos cómo estoy probando. Tengo todo puesto lo más adelantado posible. La pregunta es: ¿Debo lastrar el avón hasta conseguir poner el CDG en dónde dice el fabricante? ¿Es normal tener que lastrar el avión? Hay que tener en cuenta que estoy usasndo una LiPo y eso reduce considerablemente el peso de la batería. A ver que me contais.
Gracias.
Imagen
#936370
Lo ideal es tener el centro de gravedad donde dice el fabricante, pero eso es para viento 0,y como eso es imposible hay que adelantarlo mas dependiendo del viento que haga, pero eso ya es probando y por gustos
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