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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#936393
hola carlosfly que lipo llevas?en la foto se ve que es pequeña o me lo parece yo yevo una 3s 2200amh con esa bateria el cg ami se me queda en su sitio
#936433
Sí, es pequeña. Es una 2S 800mA; la quité de un mini helicopteroro que tenía por casa, un Lama V3. Sé que no me dará mucha autonomía, pero solo es para probar el avión mientras no le meto brushles y una electrónica como es debido. Será por eso que se me cae tanto para atrás?
#936505
si esa bateria no pesa nada yo tengo una parecida ya te digo que yo con la de 3s 2200amh se queda bien y pesara bastante mas que esa nose la diferncia de peso que abra pero seguro que se llevan de diferencia unos cuantos gramos si te vas a ir cambiando la electronica empieza por la bateria asi lo podras ir disfrutando
#937037
Claro, al ser una lipo de 2 elementos pesa muy poco.... Pues la solucion no es complicada en absoluto: lastrar el avión por el morro. Preguntabas si es normal tener que lastrar un avión: por supuesto. Muchas veces se ha de hacer para llevar el cdg donde nosotros queremos. Cuando vayas a volar coloca la lipo lo mas alante posible y, para terminar de llevar el cdg a su sitio, utiliza plomos de pesca (los que se ponen en el hilo de la caña de pescar) hasta conseguir tu objetivo. Cuando lo tengas, con velcro por ejemplo, fíjalos al morro del avion por dentro (justo al lado de la bateria). Haz varias pruebas inclinando el avion, poniendolo boca abajo..... para comprobar que los plomos no se mueven. Y ya esta... De todas formas yo te recomendaria lo que te han dicho los demas: cambiar la lipo por una de 3S y de mayor capacidad (la mia tiene 2000mah y voy a comprar esta tarde una de 3000mah porque esta se me ha estropeado (se ha hinchado por sobredescarga :roll: )) que pesa bastante mas que la que tú tienes. Ademas, sabras que con 800mah poco tiempo vas a poder disfrutar en el aire :? . Lo malo es que con la lipo que te estamos recomendando el motor que llevas (en la foto parece que es el permax 400 de serie, no?) se va a chamuscar en un abrir y cerrar de ojos porque le estas metiendo 11,1 V de media a un motor de 6 V. Bueno no me enroyo mas XD Si tienes mas dudas ya sabes :wink: Saludos!
#937132
Y bueno ya que estoy comento lo de la LiPo porque no se que hacer ahora con ella.... Esto ha sucedido tan solo al tercer vuelo de vida de la bateria a si que poquito ha durado.... :roll: El caso es que la estaba terminando de descargar tras el vuelo antes de ponerla a cargar de nuevo porque dicen que eso alarga la vida de las baterías. El caso es que, no se por que, el variador no cortó el suministro electrico al llegar a los 3V por celda, que es cuando se supone que debe cortar. Mientras el motor seguia en marcha observé que la LiPo comenzaba a inflarse rapidamente. Cuando vi eso, rapido apague todo y desconecté la batería: estaba templada tirando ya a caliente y un poco hinchada aunque tampoco mucho. A continuacion medi el voltaje que daba la LiPo (de 3 celdas) con un polimetro y salió 6,03 V o sea cada celda tiene 2V. He leido en varios sitios que cuando cada celda baja de 3V la cosa anda muy mal porque no recomiendan ponerla a cargar ya que se ha estropeado y no va a volver a ganar los 11V de carga media que tiene una LiPo 3S. Además tampoco recomiendan poner una bateria hinchada a volar... ¿Entonces ahora que se puede hacer? ¿Ya no sirve la LiPo para otra cosa mas que para llevarla a reciclar? Ire esta tarde a la tienda de aeromodelismo a ver que me dicen alli y a comprar seguramente una nueva LiPo (Que ya que estoy me gasto un poco mas y la compro de 3000mah en vez de la que tengo ahora de 2000mah). Bueno pues eso era... A ver que opinais. Un Saludo.
#937221
Si, lo mismo me han dicho en la tienda. Han sido claros: me han dicho que la meta en salmuera, la pinche y luego la tire a la basura a si que nada. Me he comprado una de 3S, 12C y 3000mah, espero que esta corra mejor suerte que su predecesora mas que todo por mi bien económico.... menudo sablazo.... 60 pavos :?
Otra cosa, alguien se sabe alguna formula, teoria o algo similar para saber que peso maximo se puede meter a un aeromodelo (el isi en este caso) antes de que este caiga al suelo como una piedra?? Es que en un futuro me gustaria meterle una camara (pero no de esas tochas eh? si no algo mas bien ligero) para grabar los vuelos y tengo miedo de que el isi ya no soporte mas carga (aparte que la bateria que me acabo de comprar pesa casi 100 gramos mas que la vieja, por tanto, a partir de ahora el isi va a tener que llevar mas peso encima). Se que este peso maximo depende de la superficie alar y de la potencia del motor pero no se ninguna relacion del tipo... pues no se... para tantos dm^2 de sup. alar un peso maximo de tantos gramos.... En fin eso es todo de momento. Un saludo a todos!!!
#937315
ola yo e estao volando con el 400 de escobillas con una lipo de 2200 y le ponia un boligrafo espia pegao en un lateral y podia con el de sobras y con el motor que yevas o parecido hacen fpv con ese avion y pesa bastante por que yevan dos baetirias y mas cosas y pueden con todo ese peso sin problemas
#937396
60 pavos una lipo????
hobbyking.com

:!:
al_garci escribió:Si, lo mismo me han dicho en la tienda. Han sido claros: me han dicho que la meta en salmuera, la pinche y luego la tire a la basura a si que nada. Me he comprado una de 3S, 12C y 3000mah, espero que esta corra mejor suerte que su predecesora mas que todo por mi bien económico.... menudo sablazo.... 60 pavos :?
Otra cosa, alguien se sabe alguna formula, teoria o algo similar para saber que peso maximo se puede meter a un aeromodelo (el isi en este caso) antes de que este caiga al suelo como una piedra?? Es que en un futuro me gustaria meterle una camara (pero no de esas tochas eh? si no algo mas bien ligero) para grabar los vuelos y tengo miedo de que el isi ya no soporte mas carga (aparte que la bateria que me acabo de comprar pesa casi 100 gramos mas que la vieja, por tanto, a partir de ahora el isi va a tener que llevar mas peso encima). Se que este peso maximo depende de la superficie alar y de la potencia del motor pero no se ninguna relacion del tipo... pues no se... para tantos dm^2 de sup. alar un peso maximo de tantos gramos.... En fin eso es todo de momento. Un saludo a todos!!!
#937461
Si.... 58 pavos exactamente. Aqui esta el enlace de la tienda con la bateria que he adquirido: http://www.speedhobbys.com/index.php?op ... =27&id=859
Voy a mirar la pagina esa a ver que tienen y sus precios. ¿Es de fiar?.

Con mi motor (J. Perkins de 2000 kv) podria cargar hasta un equipo fpv en mi isi? :shock: Joer, espero que eso sea verdad porque todo junto metido en el avion creo que era 1,5 kg en total (incluyendo avion, motor...) :D a si que me sobraria para meter un movil con camara (que es lo que habia pensao meter). :lol: Saludos!!
#938462
Bueno, casi que terminamos antes si os pongo las caracteristicas de mi motor y los entendidos me decís cuanto peso podría remolcar. ¿que os parece el motor en general?

J. Perkins MICRO TORQUE I/R 2000 (A28-15) ENERG B/MOTOR SRP (45 €uros)

Batería - 6-10 celdas NiMH 2-3 celdas Li-Po
Peso - 86g
Intensidad de corriente de trabajo - 5-20A. Picos de 25A
KV - 2000 RPM/V
Helice recomendada - 5x4 - 7x4
Dimensiones del motor - 28x30mm. (Diametro- 3.2mm)
Variador necesario - minimo 25A
Equivalencia en motor Glow - 0.09 (creo que es en pulgadas cubicas este dato...)

Alimentado con una batería LiPo de 3000 mAh, 12C y 3 celdas.

Que es eso de la equivalencia Glow??? Se que es un motor de gasolina pero es potente ese motor? Saludos a todos!!!
#939207
Jolines, estais poco habladores, eh? :lol:
#941597
Hola me estoy configurando un EasyStar para iniciarme en este caro hobby xD...y me gustaría que me aconsejaseis para que ver que tal voy de componentes y precios.

La configuración es la siguiente:

Avión EasyStar - 60€ Serpa
Emisora WFLY - FT06A - 28,37€ himodel
Receptor Corona sintetizado 8Ch.RP8D1 - 15,54€ himodel
2 Servos HITEC - HS-81 16,6g - 10,36€ unidad /20,72€ himodel
Variador - Blue Arrow 30A PP-30A Aircraft Electronic Speed Control - 9,90€ himodel
Batería - Sanyo 8 elementos Ni-MH 2700mAh - 30€ Serpa.
Batería para emisora - Sanyo 7 elementos 2700 mA Ni-MH - 28€ Serpa
Cargador - No se cual pillar, igual sería interesante alguno que fuera compatible con lipos.

Y esto es todo en total aprox. unos 214,77€ + cargador. ¿Que tal?

¿Me faltaría algo?

¿En cuanto el cargador cual me recomendaís que sea rápido y económico?.
En las especificaciones del motor pone que funciona entre 6-8v. La batería de 8 saca un voltaje de 9,6. ¿Quemará el motor?.
¿Las baterías me parecen un poco caras sabeís del algún sitio en zgz o madrid especializado en baterías donde estén económicas?.
¿Algún sitio donde pueda conseguir el easyStar un poco más barato?

La idea sería primero aprender a volar con lo básico y luego tunearlo para ponerle alerones. Más adelante ponerle lipos y motor brushless. Y finalmente quien sabe tal vez un poco de FPV xD...en fin poco a poco.

Un saludo y muchas gracias.
#941749
hola moskovcaya eres de zgz?yo pa mi gusto le pondria lipo de 3s de 2200 pero con esa si no se tiene cuidao si que se quema el motor de serie yo e quemao dos pero pa mi gusto mejor lipo.yo tambien estoy interesao en hacer algo de fpv un poco mas adelante
#941796
Soy de zgz pero siempre estoy entre zgz y mdr...

Inicialmente no me gustaría meterme con lipos, son más caras y por lo visto se joden con facilidad, no quiero complicarme con eso todavía.

¿El resto de componentes que tal?

Un saludo.
#941984
moskovkaya escribió:Hola me estoy configurando un EasyStar para iniciarme en este caro hobby xD...y me gustaría que me aconsejaseis para que ver que tal voy de componentes y precios.

La configuración es la siguiente:

Avión EasyStar - 60€ Serpa
Emisora WFLY - FT06A - 28,37€ himodel
Receptor Corona sintetizado 8Ch.RP8D1 - 15,54€ himodel
2 Servos HITEC - HS-81 16,6g - 10,36€ unidad /20,72€ himodel
Variador - Blue Arrow 30A PP-30A Aircraft Electronic Speed Control - 9,90€ himodel
Batería - Sanyo 8 elementos Ni-MH 2700mAh - 30€ Serpa.
Batería para emisora - Sanyo 7 elementos 2700 mA Ni-MH - 28€ Serpa
Cargador - No se cual pillar, igual sería interesante alguno que fuera compatible con lipos.

Y esto es todo en total aprox. unos 214,77€ + cargador. ¿Que tal?

¿Me faltaría algo?

¿En cuanto el cargador cual me recomendaís que sea rápido y económico?.
En las especificaciones del motor pone que funciona entre 6-8v. La batería de 8 saca un voltaje de 9,6. ¿Quemará el motor?.
¿Las baterías me parecen un poco caras sabeís del algún sitio en zgz o madrid especializado en baterías donde estén económicas?.
¿Algún sitio donde pueda conseguir el easyStar un poco más barato?

La idea sería primero aprender a volar con lo básico y luego tunearlo para ponerle alerones. Más adelante ponerle lipos y motor brushless. Y finalmente quien sabe tal vez un poco de FPV xD...en fin poco a poco.

Un saludo y muchas gracias.
Hola moskovkaya yo soy de Zaragoza, mi recomendación es que empieces con un brussless y lipos, te cuento.
Si te gusta el hobby (que te gustara seguro) te daras cuenta que en 4 dias el permax se te va ha quedar muy cortito seguidamente pensaras en ponerte un brussles con unas lipos y ala ha operar el avión (coñazo) sacar el motor y luego montar otro.

Respecto a las lipos solo se joroban si le das un tronpazo a avión que llegues a romperlas pero tampoco son tan delicadas.

Si aun asi no te vas ha coger un brussles por lo menos compra un variador y un cargador que si te sirva mas tarde para lipos (seguro que a final lo utilizas), y las lipos compratelas en hobbycity.

En mi blog tienes toda la configuración de mi easy, por si te sive de algo.

Un saludo
Álvaro
#942131
Si, ya me dijeron por ahi que el FPV pesa 1,5 kg, pero a mi lo que me gustaria saber es si mi motor, con las caracteristicas que puse arriba, no tendrá ningun problema para volar con ese peso.
Polar, he estado mirando tu blog y he visto el video del Easy star FPV y al lado la configuracion que llevas. He visto que es practicamente igual a la mia. La unica diferencia es que tu motor tiene 2200 kv y el mio 2000 kv. Tenemos la misma helice. No creo que por esos 200 kv de diferencia mi motor ya no pueda con mi easy, no?? Es que he visto tu video y he visto que tenemos casi la misma configuracion y ya mi duda casi se ha despejado para bien (la de si podre cargar el avion con un equipo FPV sin problemas) :wink: Por cierto, el blog esta guay!!! 8) Saludos!!!
#942146
al_garci escribió:Si, ya me dijeron por ahi que el FPV pesa 1,5 kg, pero a mi lo que me gustaria saber es si mi motor, con las caracteristicas que puse arriba, no tendrá ningun problema para volar con ese peso.
Polar, he estado mirando tu blog y he visto el video del Easy star FPV y al lado la configuracion que llevas. He visto que es practicamente igual a la mia. La unica diferencia es que tu motor tiene 2200 kv y el mio 2000 kv. Tenemos la misma helice. No creo que por esos 200 kv de diferencia mi motor ya no pueda con mi easy, no?? Es que he visto tu video y he visto que tenemos casi la misma configuracion y ya mi duda casi se ha despejado para bien (la de si podre cargar el avion con un equipo FPV sin problemas) :wink: Por cierto, el blog esta guay!!! 8) Saludos!!!
Hola al garci, Buenas noches, lo primero decirte que yo no pratico FPV solo practico 3ª persona, los videos si que los he grabado yo con una camarita Turnigy, yo todos los domingos me junto con unos colgaos por el FPV y las configuraciones que llevan son muy variadas tanto en aviones o motorizaciones, yo el unico problema que veo en tu configuracion creo que seria que tanto tu motor como el mio es de muchas vueltas por eso llevamos una helice tan pequeña (mucha velocidad, poca fuerza) la mayoria de todos los que vuelan en FPV con el star modifican la situación del motor elevandola y pueden colocar helices mas grandes de todas maneras como ya sabes en aeromodelismovirtual te aclararan mas cosas que yo.
Me alegra que te guste el blog.

Un saludo
Álvaro
#942355
Claro, eso es lo que me temía que me ibas a decir, o sea que para hacer fpv sin problemas habria que adquirir un motor con menos kv, una helice mas grande y elevar la situacion del motor para que la helice no dañe el fuselaje. Bueno pues me lo anoto para un futuro. Pero bueno, para cargar un movil con una camara si que se puede con nuestros motores, no? Por cierto esa camara que llevas tu de Turnigy es cara? porque se ve genial. Si puedes pasar algun enlace con la descripcion y el precio mejor que mejor, pero me huelo un sablazo porque esas cosas suelen ser caras.... :roll: Un saludo!!
#942600
Ah bueno, unos 17 Euros, no es cara, no. Ademas se ve bien por lo que veo en los videos que ha subido a youtube la gente que comenta debajo de la descripcion de la camara. Pues me lo voy a pensar porque probablemente acabe adquiriendola, la pena es que hace dos semanas he adquirido por esta misma pagina web un kit de luces de navegacion y podia haber aprovechado.... que se le va a hacer. Muchas gracias Polar!
#943171
Voy a aumentar el timón de cola del easy. Qué pensais que es mejor de las dos ideas? Cortar el pedacito de arriba y hacerlo entero de arriba a abajo, o dejar el timón tal y como está y ponerle el timón tipo acrobatico?
Se notará diferencia de uno a otro?
Imagen
#943594
Hola. Pues el modelo de la derecha del dibujo yo no lo haría, además esa sección de la parte superior es un punto debil a no ser que lo unas con cinta adhesiva al timón. Yo te recomiendo el modelo de la izquierda de la imagen, ademas es lo que mas hace la gente que he visto que ha ampliado el timon. lo del timon a lo "avion acrobatico" pues no se que decirte.... a ver si por aqui hay alguien que entienda mejor de este tema. Yo desde luego cuando haga esta ampliacion, hare lo de la izquierda de tu imagen.
Bueno, hoy he probado por primera vez el avion con la bateria de 3000 mah. He tenido que lastrar un poco el avion por la cola con un plomo de caña de pesar. Vuela bien, pero he notado un cambio en el funcionamiento del motor. Cuando esta en vuelo, al acelerar desde cero hasta el tope para volver a subir el avion, hace tres o cuatro veces como una especie de amago de pararse antes de empezar a funcionar a tope. No se por que será. Puede ser que el motivo sea que, como la bateria es mas larga que la anterior, el cable de suministro de energia que sale de la bateria esta tocando al cable que sale del receptor (antena) e incluso parte de la bateria esta justo encima del cable de antena, provocando posiblemente interferencias al receptor, pero vamos, no se... Vosotros que creeis que puede pasar?
#944477
Hola CarlosFly, yo como puedes ver en mi avatar no le corte el pedacito de arriba le suplemente con un trozo de balsa, mucha gente hace lo de cortar el trozo de arriba y dice que le va bien y no lo dudo pero yo con el suplemento que le puse lo giraba 380º es decir hacia un tonel, claro muy amplio y con mucha perdida de altura pero lo hacia te estoy hablando de antes de ponerle los alerones, eso es lo que necesita este avion alerones acselos y entonces veras la diferencia, Saludos.
#945271
dulaio escribió:hola, sabeis si la empresa de himodel vende en el mismo almacén de tordesillas? esque no me cogen el teléfono
gracias
Pues es raro que no te contesten. Sí , te pueden atender personalmente, mejor llamandoles antes para quedar con ellos. S i quieres mandame un MP para comprobar que el telefono que tu tienes es el mismo que el que yo tengo.
#945421
hola hoy e probado algunos cambios en el easy star ampliacion de timon de direccion en balsa y quitar algo de mando en profundidad con el dual rate de la emisora cebra pro el resultado a sido que no me respondia nada bien los mandos por lo menos el de profundidad no me podido hacer con el hacia bastante viento y se a alejado bastante y no lo e podido hacer volver e quitado motor y e dejado que cayera a planeado mas o menos y a aterrizado. cuando lo e recuperado e comprobado los movimientos de los mandos el de direccion iva bien y el de profundidad se movia pero lentamente alguien que tenga esa emisora funciona bien el dual rate que yeva por que creo que si se lequita demasiado recorido al servo se hace muy lento y no responde bien el de direccion no lo e tocado esta con todo el recorrido del servo pero le e echo la ampliacion de superficie.¿si es de masiada superficie podria ser que no actuara bien o se volviera incontrolable?e visto que muchos de vosotros lo aveis echo y alguno con mas superficie de la que e puesto yo y les funciona bien el cg me a faltado comprobar pero no creo que le aya variado mucho esta tarde lo comprobare pero de todas maneras el avion actuava como si hubiera dejao de recibir le señal de la emisora no respondia casi nada aver si me podeis echar una mano gracias
#945600
Hola, un nuevo abducido que se acerca a solicitar vuestra ayuda, ya que quiero comprarme un easy star, pero me surgen muchas dudas, soy completamente novato en el tema de los aviones, vengo de usar un lama v4 y ahora me a entrado el gusanillo del avion y el fpv... Voy a seguir leyendo el post este tan interesante para ponerme al dia un poco.
De momento dejo una consulta para ver si alguien me puede hechar una manita;
¿Me serviria mi emisora de 4ch Esky de 2.4 ghz que me vino con el lamav4?

Saludos! :D
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