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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#945936
Hola Krocopter:
Lo lamento pero creo que la radio del Lama no te servira por el tema del alcance ya que ese heli como mucho lo volaras a 15 ó 20 metros y para aviones tendria que tener un alcance de al menos 800 metros. No obstante desconozco el alcance de la radio, mira en sus caracteristicas por si te indica el alcance.
Para comenzar a volar el Easy es ideal y te lo digo por experiencia pero tambien te digo que si tienes la posibilidad de contactar "in Person" con algun aeromodelista o club en el que te puedan enseñar o asesorar pues mucho mejor ya que te envitaras muchos disgustos.

Un Saludo
#945983
Madre miaaaaaaaa, creo que lo mejor para este hobby es PACIENCIA, y no saber de aviones y querer empezar en fpv me parece una locura.

Yo estoy dispuesto a ayudar al que quiera empezar con configuraciones y respuestas a problemas (tal y como hicieron conmigo algunos amigos del foro), pero yo empecé en enero del 2008 y en Marzo de 2010 he empezado con fpv, pasando por épocas de aprendizaje en todas las disciplinas, desde lo que es un soldador hasta lo que es un ardupilot y entre una y otra cosa os podeis imaginar que hay un mundo, "cuanto más se sabe aprende de este hobby más grande es la consciencia de la ignorancia".
dulaio escribió:hola, sabeis si la empresa de himodel vende en el mismo almacén de tordesillas? esque no me cogen el teléfono
gracias
Si, tienen una tiendecita en el centro de Tordesillas y atienden solo por las tardes, y el servicio es muy bueno.


Contestar a alguien sobre configuraciones del esasystar básico y querer meterse en fpv me parece adelantarse varios pasos.

Si alguien quiere una primera ayuda que me mande un privado para no llenar el hilo de preguntas seguramente repetidas, e intentaré ayudar a alguno (antes me tocó a mi la ayuda).
#946012
Gracias por la aclaración de la emisora, en cuanto a lo del tema del fpv, creo que no me he explicado bien, mi idea es comprarme un easystar volarlo y aprender tranquilamente y sin prisas, y cuando lo tenga dominado, modificarlo para poder hacer algun video no en fpv si no metiendole una camara turnigy de esas pequeñas pero sin emisor ni receptor, solo para que grabe y mas adelante si la economia me lo permite hacerme con un equipo fpv completo... Se que al dar toda la explicacion puede dar la sensacion de que quiero correr mas de la cuenta, pero no es eso, solo quiero hacerme una idea de que motor, baterias, receptor, etc. deberia de comprarme ahora para empezar y que no sea algo que en un futuro tenga que quitar para comprarle algo mas apto para aguantar el peso, la verdad es que mis conocimientos sobre aviones y rc en general son menos que básicos, llevo dos años volando el lamav4 y modificandole cositas, pero ultimamente, tengo pocas posibilidades de volar en interior o en sitios que no haya viento y me he decidido a empezar con los aviones, mas que a meterme con helis de 6ch. Por lo que he leido el easy es muy recomendable por las capacidades que tiene tanto de aprender con el como de mas adelante poder meterle algo de peso. No se si habran mas aptos para esto segun vuestra opinión.
La cosa esta en que necesito consejo sobre donde comprarme el avion, con todo lo necesario para empezar (emisora, receptor, variador, bateria, motor, helice, tren de aterrizaje, etc.)
y luego algo de ayuda para montarlo, herramientas, cintas adhesivas, pegamentos. Ya he leido parte del post, y este me ayudara en el proceso... pero os agradeceria mucho vuestros consejos.

Saludos y gracias! :P
#946107
Hola!!! Recientemente compré una LiPo de 3000mah. Al probarla todo va bien menos una cosa que me resulta extraña en el comportamiento del motor: al acelerar desde cero hasta el tope para volver a subir el avion, hace tres o cuatro veces como una especie de amago de pararse antes de empezar a funcionar a tope. No se por que será. Puede ser que el motivo sea que, como la bateria es mas larga que la anterior (una de 2000mah que se me hinchó), el cable de suministro de energia que sale de la bateria esta tocando al cable que sale del receptor (antena) e incluso parte de la bateria esta justo encima del cable de antena, provocando, posiblemente, interferencias al receptor, pero vamos, no se... Vosotros creeis que son interferencias? Creeis que forrando uno de los dos cables de papel de aluminio se solucionará? En cuanto vuelva al pueblo probaré a ver que tal va con el papel de aluminio.... Un saludo!!!
#946226
prueba a sacar la bateria o el receptor y pruebas en el suelo aver si te hace los mismo si no te lo hace ya sabes que es eso y si te lo haces sera por otro motivo
#946239
krocopter escribió:Gracias por la aclaración de la emisora, en cuanto a lo del tema del fpv, creo que no me he explicado bien, mi idea es comprarme un easystar volarlo y aprender tranquilamente y sin prisas, y cuando lo tenga dominado, modificarlo para poder hacer algun video no en fpv si no metiendole una camara turnigy de esas pequeñas pero sin emisor ni receptor, solo para que grabe y mas adelante si la economia me lo permite hacerme con un equipo fpv completo... Se que al dar toda la explicacion puede dar la sensacion de que quiero correr mas de la cuenta, pero no es eso, solo quiero hacerme una idea de que motor, baterias, receptor, etc. deberia de comprarme ahora para empezar y que no sea algo que en un futuro tenga que quitar para comprarle algo mas apto para aguantar el peso, la verdad es que mis conocimientos sobre aviones y rc en general son menos que básicos, llevo dos años volando el lamav4 y modificandole cositas, pero ultimamente, tengo pocas posibilidades de volar en interior o en sitios que no haya viento y me he decidido a empezar con los aviones, mas que a meterme con helis de 6ch. Por lo que he leido el easy es muy recomendable por las capacidades que tiene tanto de aprender con el como de mas adelante poder meterle algo de peso. No se si habran mas aptos para esto segun vuestra opinión.
La cosa esta en que necesito consejo sobre donde comprarme el avion, con todo lo necesario para empezar (emisora, receptor, variador, bateria, motor, helice, tren de aterrizaje, etc.)
y luego algo de ayuda para montarlo, herramientas, cintas adhesivas, pegamentos. Ya he leido parte del post, y este me ayudara en el proceso... pero os agradeceria mucho vuestros consejos.

Saludos y gracias! :P

A ver si mi experiencia te puede ayudar en algo.
Yo empece con un Easy, que todavia tengo en uso, y lo monte tal cual viene con su motor Permax 400 ( me costo unos 65 euros), le compre dos baterias Turnigy (quita y pon) en Hobbycity de 1600 mah 2s 20c (unos 25 euros las dos), un variador de 18 A que me costo unos 20 euros pero porque lo compre en una tienda de mi ciudad y dos servos de 9g que tube que adaptar ya que son pequeños para el hueco que trae (unos 15 euros) por lo que te aconsejo que compres los de su medida. Llevamos volando con el mi hijo y yo un año y hemos llegado a hacer vuelos de ¡35 minutos!. Si mas adelante quieres darle mas caña le puedes cambiar el motor, variador, baterias, ponerle alerones etc...Pero yo de eso no te puedo asesorar.
tambien puedes comprar otras opciones que te valen como el easy, mas baratas e igual de interesantes, como por ejemplo este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... To_Fly_EPO

Yo personalmente te aconsejo el Easy ya que ante cualquier siniestro puedes conseguir fuselaje, alas o deriba por separado.
Espero haber podido ayudarte algo.
Un Saludo
Última edición por Pinin el Jue, 13 May 2010 0:00, editado 1 vez en total.
#948323
Hola a todos,

primero de todos quiero daros las gracias por este gran foro que me ha ayudado tanto a la hora de decidirme a retomar este gran hobby que es el aeromodelismo. Hará cosa de un par de meses que os descubrí. Hacía tiempo que quería retomar una afición que dejé hace unos 8 años después de no haber volado más que un par de veces. Y como novato que me considero, y gracias a vosotros, me he decidido empezar de nuevo con el ES.

Después de un mes y pico leyendo me decidí a pedir para mi cumple el Easy. Lo cogí ya con motor brushless, lipo 11.1V, etc.. Una vez montado y arreglado un par de problemas con servos, decidí dejarlo en el maletero del coche para ver en que momento me decidía a estrenarlo.

Ayer, por fin, convencí a mi mujer para que me acompañase con el niño (está loco por el avión) a realizar el estreno. Resulta que el viento no acompañaba demasiado (unos 14 - 18km/h), pero bueno.

Allí estábamos en un área bastante grande, alejado de todo, dispuesto a despegar. Un par de tiros de prueba sin motor a ver que tal se comportaba y todo perfecto. Después ya pruebo con motor. Al ver que el brushless tira mucho pruebo con medio gas, no funciona. Un poco más, tampoco. Al final tiro a tres cuartos y aquello despega como un tiro. En cuanto sale sube como un desesperado. Quito gas y empiezo a probar de trimarlo correctamente. Todo un éxito!!!!!

A continuación aterrizaje más o menos correcto y otra vez a despegar. Después de tres o cuatro despegues-aterrizajes (incluido algún aporrizaje) ya le cojo más confianza y vamos a probar a ver que tal con darle gas y.... looping perfecto.

Ya probamos el útlimo vuelo y le digo a mi mujer que grabe en video con el móvil. El viento ya era demasiado fuerte y aquello se convertía en dificil de gobernar así que acabamos con un buen aporrizaje sin daños.

Os dejo el video: http://www.youtube.com/watch?v=37UTopShKJA

Un comienzo inmejorable. ME ENCANTA ESTE AVIÓN.

De verdad que muchas gracias a todos y ya os iré contando mis experiencias.
#948466
Enhorabuena por ese comienzo tan brillante con tu isi!!! Esta claro que este avioncito es una autentica pasada! :-)Yo ya llevo mas de medio año con el y estoy contentisimo, he aprendido muchisimo con él. Ya me veo capaz de saltar al siguiente avión, un Multiplex Magister (antecesor del Mentor) que compré hace 5 años y que he tenido que dejar apartado todo este tiempo porque le llegué a coger verdadero miedo tras estrellarlo 3 veces. En dos semanas le desempolvaré y le haré la puesta a punto y en tres espero re-estrenarlo, a ver si hay suerte y olvido ya definitivamente los malos recuerdos que conservo de él.... Saludos a todos y bienvenido a este foro y a este fascinante hobby, ssancholora!!!!
#948622
Hola.
Voy a realizar un pedido algo grande, motor, batería, variados, varios servos y demás piezas. Nunca compré en himodel china ni en hobbycity.
Pensais que me puede compensar realizar un pedido a alguna de esas tiendas o mejor lo pido a España, por ejemplo a himodel.es Estaba mirando q por ejemplo en himodel(china) para enviar por dhl te cobran un dineral, pero por correo normal puede tardar hasta un mes. Cuando comprais cosas ¿cómo lo soleis hacer? Otra opción es comprar por separado en eBay.
#948775
Hola Carlos:

El problema que te puedes encontrar, aparte del tiempo de llegada, es que, segun comentan en algun hilo del foro, se estan metiendo en aduanas con estos envios si superan los 20 euros. Mi experiencia de bastantes compras es totalmente positiva ya que nunca he tenido ningun problema, eso si algunas cosas, como tu dices, me hantardado un mes.
Si es un pedido grande puedes arriesgarte o puedes mirar en ebay y comprar por separado. Yo lo hago y hay que mirar mucho pero encuentras cosas mas baratas que en las tiendas que dices.
Ultimamente tambien he estado mirando en Modeltronic.es, tienen cosas muy interesantes de precio y en dos dias en tu casa

Un Saludo
#948800
Hola al_garci.

Leyendo tu mensaje me veo totalmente identificado. También tengo un Magister guardado desde hace varios años. Lo único que yo aún no lo he estrenado. Sobretodo porque donde yo vivo (Mataró, Barcelona) no hay demasiadas zonas cerca para despegar semejante bicho. A ver si domino el ES y luego me lanzo con el Magister.

Saludos!!!!
#948863
Gracias Jose Francisco. Ahora tengo otra duda.
Voy a hacer un pedido para mejorar mi easy pero tengo unas dudas. Voy a pedir ESTE motor con un variador de 35 o 40 A. El variador me lo compro de alguna marca en especial? De ese amperaje está bien?
Por otro lado necesito una LiPo 3S que la voy a comprar de unos 2250mA más o menos; pero hay una cosa que no entiendo de las baterías, la "C". No entiendo como escojer la capacidad de descarga respecto al motor, alguien me lo puede explicar?
Qué hélice me recomendais para ese motor? No tengo ni idea de como va el tema de las hélices y al abrir la sección me encontré con ESTO. Hay miles de marcas y tipos, para un easy cuál es la mejor?
#948894
CarlosFly escribió:Gracias Jose Francisco. Ahora tengo otra duda.
Voy a hacer un pedido para mejorar mi easy pero tengo unas dudas. Voy a pedir ESTE motor con un variador de 35 o 40 A. El variador me lo compro de alguna marca en especial? De ese amperaje está bien?
Por otro lado necesito una LiPo 3S que la voy a comprar de unos 2250mA más o menos; pero hay una cosa que no entiendo de las baterías, la "C". No entiendo como escojer la capacidad de descarga respecto al motor, alguien me lo puede explicar?
Qué hélice me recomendais para ese motor? No tengo ni idea de como va el tema de las hélices y al abrir la sección me encontré con ESTO. Hay miles de marcas y tipos, para un easy cuál es la mejor?

Hola:
Hace poco que estoy en lo de los elctricos pero intentare ayudarte en lo que pueda.
Segun veo las caracteristicas de tu motor son estas:
Motor Size: 2835 (380S)
Speed: 2700kv
ESC Required: 25A
Voltage Range: 6~12v
No Load Curr: 1.2A
Max Load: 35A
Lo primero que me llama la atencion son las elevadas revoluciones por voltio que tiene (2700Kv) estos motores suelen estar indicados, creo, para usar con reductora o para aviones tipo jet que van como cohetes.
El motor consume como maximo 35A por lo que mejor un variador de 40.
Las C de las baterias indican el pico de consumo maximo que pueden asumir. Para la bateria de 2250mA y 20c el maximo seria:20 x 2,25A = 45A
En cuanto a las helices yo utilizo la que recomienda el motor o me aconsejan los colegas del club y voy probando. Todo dependera de como te guste volar y del consumo del motor ya que depende mucho de la helice que uses. Lo ideal es controlarlo con un amperimetro.
De todas maneras antes de tomar una decision espera alguna otra respuesta de otro forero mas experimentado.

Un Saludo
#948899
Gracias Jose Francisco.
Te comento... Lo de poner muchas Kv es por lo siguiente (fue lo que me explicaron). Como de momento no kiero modificar la bancada del Easy y quiero ponerle un inrunner, tengo que ponerle una pala pequeña para que no me corte la cola, con lo cual muchas revoluciones = pala pequeña. En un futuro le pondré un outrunner de menos Kv para poderle meter una pala más grande y así tener más autonomía sacrificando velocidad.
Lo de la "C" ya me queda completamente claro, si la multiplicas por la capacidad de la batt nos da la intensidad máxima. Entonces siguiendo esa teoría con una batt de 20C iría bien, ya que supero los 35A del motor (aunque el consumo final dependerá de la hélice). Todo claro!!!!
La última duda que me queda es el tamaño de la hélice; creo que no podrá ser mas de 6x4 porque sino tocaría en el fuselaje: había pensado en una 5xalgo, nosé... Por cierto, en que se diferencia las EMP de las APC, etc. Solo en la marca o hay alguna diferencia más? Para un easy que la lleva atrás tiene que ser alguna helice especial, o vale cualquiera siempre y cuando la coloquemos correctamente?
GraciasUn Saludo.
#948902
Hola Carlos:

Solo te puedo comentar que estas son las unicas helices que he probado de Hobbycity:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _propeller
A mi me van bien, la unica pega es que para llevar en el morro son muy duras y ante un aporrizaje te pueden doblar el eje del motor, pero con el Easy no tienes este problema.
Para poner la helice atras tendras que darle la vuelta (que listo soy) y poner los cables del motor de manera que gire a derechas en lugar de a izquierdas.

Un saludo
#953727
Bueno, pues despues de un intenso repaso al post y de la muy importante ayuda de "carganton" me decidi e hice pedido a himodel.es del easy, electronica y varios a hobbycity, alguna cosilla tambien en dealextreame, y la wfly09 en himodel.com
Esto es lo que compre;

HOBBYCITY;
1envio (recibido):

1x #HXT2835-2700/4201 HXT 2835 (380S) 2700kv Brushless Inrunner variations = $19.50
2x #TGS4.75x4.75/7933 TGS Sport 4.75x4.75E Precision propeller variations = $3.08
4x #HXT900/662 HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo variations = $11.96
2x #T2200.3S.25/8934 Turnigy 2200mAh 3S 25C Lipo Pack variations = $24.98
1x #AM1001A/68 PolyMax 3.5mm Gold Connectors 10 PAIRS (20PC) variations = $3.49
1x #AM2003-15x5/9777 Twisted 15CM Servo Lead Extention (Futaba) 22AWG (5pcs/set) variations = $1.99
1x #OR033-00502/5719 High stength fiber tape 24mm x 50mtr variations = $7.02
1x #BOX-183g/8040 Extra Size Cardboard Box and Packing 183g variations = $0.00
2x #HC-50-175C/7173 HobbyKing Super Glue CA (50g / 1.7oz) <b>Medium</b> variations = $4.58
1x #JY3.0/5677 Shaft adapter to suit 3.0mm motor shaft (collet) variations = $1.99
1x #MY30ABEC/9483 Mystery 30A BEC Brushless Speed Controller (Blue Series) variations = $12.69

2envio (a punto de recibir):

1x #TR52DV/10093 Turnigy highrate 30FPS Ultra-small Digital Camera W/ 2GB SanDisk Micro SD variations = $24.95

3envio (aun por recibir):

2x #OR020-00201/6998 Servo Covers variations = $3.90
1x #ZIP25003S3C/6955 ZIPPY Flightmax 2500mAh Transmitter Pack (Futaba/JR) variations = $16.99
1x #IMAXB6/5548 IMAX B6 Charger/Discharger 1-6 Cells variations = $34.95
1x #07-00501x10/8420 Control Horns 13.5x16mm (10pcs) variations = $0.97
3x #HXT500/663 HXT500 5g / .8kg / .10sec Micro Servo variations = $10.47
1x #016-00503x10/8414 Linkage Stopper D2.1mm (10sets) variations = $2.49
2x #OR006-00112/5621 Light Foam Wheel (Diam: 75, Width: 20mm) variations = $4.00

HIMODEL.ES;
1envio (recibido):

1 Kit multiplex Easy Star pelao = 69€

HIMODEL.COM;
1envio (recibido):

WFT0935 35Mhz WFT 09 9-Channel Radio w/WFR08-P Receiver = 243.75$
X8CF-1 ASSAN 2.4G Futaba Compatible RF Module & Receivers Combo CF-1 V2 (two receivers X8R6,X8R7) = 89.95$

DEALEXTREME.COM;
1envio (recibido):

Super Strong Rare-Earth RE Magnets (20-Pack 12mm x 1mm) x 1 Shipped $2.89


Recibi todo y me dispuse al montaje, e aqui algunas fotillos... como vereis el morro en su primer dia de estreno, ya esta con el sello puesto :D , aun no he conseguido volarlo, y creo que aun me costara, de momento solo cuento con el inestimable apoyo de "carganton" via mensajes y telefono, y la verdad es que esta siendo un apoyo muy fuerte en mis inicios autodidactas en esto de los aviones :wink: gracias carganton!
En su primer dia de estreno lo mas que he conseguido es ir practicando el lanzamiento y dandole mas palos que a una estera :cry: , pero no cejare en mi empeño :D , de momento siempre que lo lanzo y le meto profundidad y gas, se me tuerce a la derecha y morrazo, no consigo evitarlo ni aun dandole a izquierda el timon...
En uno de los lanzamientos le he pedido a mi padre que me lo lanzara para poder tener el control de la emisora completamente, se ha empeñado en lanzarlo hacia casi en vertical, a pesar de yo decirle que no, pues nada, ya sabeis el final... ha subido a entrado en perdida mi padre lo ha intentado coger antes de que cayera, con tan mala fortuna de agarralo de la cola, lo cual ha provocado que esta se partiera en una de sus alas :roll: . En fin la he arreglado pero se ha quedado un pelin deformado el aleron, he seguido intentandolo yo solo unas 20 veces, pero se me sigue metiendo en perdida haci la derecha. :(
En fin :P paciencia y a seguir intentandolo, y en breve a ver si me acerco a algun lugar donde vuele gente por aqui por valencia y aprendo un poco...

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#954836
@ krocopter

Joe, pedazo reportaje fotográfico y sintético que has hecho! Pues con tu permiso, te voy a copiar la configuración de motorización para meterle al easy. Pero bueno, ya dirás si te va bien. Una cosa que puede ser, tienes la hélice al revés? Tira del avión cuando le das gas? Con un brushless tiene que ir como un tiro, se te debería escapar de la mano. Otra cosa, el timón no lo tienes ampliado. Amplíale, que así tendrás más mando. Lo tiras de frente al viento, no? Nunca de costado, ni en lateral. Tampoco le des gas a tope-tope, pq supongo que aumentarás el par, y tenderá a girar, dale hasta que veas que tiene fuerza para subir. Mírale el centro de gravedad, por si acaso. No te rindas, que ese avión vuela solo!
#956309
Joe, pedazo reportaje fotográfico y sintético que has hecho! Pues con tu permiso, te voy a copiar la configuración de motorización para meterle al easy. Pero bueno, ya dirás si te va bien. Una cosa que puede ser, tienes la hélice al revés? Tira del avión cuando le das gas? Con un brushless tiene que ir como un tiro, se te debería escapar de la mano. Otra cosa, el timón no lo tienes ampliado. Amplíale, que así tendrás más mando. Lo tiras de frente al viento, no? Nunca de costado, ni en lateral. Tampoco le des gas a tope-tope, pq supongo que aumentarás el par, y tenderá a girar, dale hasta que veas que tiene fuerza para subir. Mírale el centro de gravedad, por si acaso. No te rindas, que ese avión vuela solo!
Gracias por los consejos, la helice parece estar correctamente, tira del avion que da miedo (a mi claro que soy muy novato :D ). Timon ampliado pero no lo suficiente, lo tiro siempre de frente al viento, osea, contra el, intento no darle mucho gas, centro de gravedad segun manual, alas reforzadas con varilla de 4 de fibra de carbono ( los aporrizajes lo solicitaban), jejejjej no soy de los que se rinden, soy muy cabezon y excesivamente tenaz, no pienso rendirme...

(Unos dias despues....)

Ya he conseguido solucionar el problema de el giro a derechas; primero con ayuda de un compañero de vuelo, hemos corregido el borde de fuga de las alas que al no estar igual, en planeo tendia a tirarmelo a la derecha y he colocado la incidencia del motor con unos grados hacia la izquierda (tenia demasiado torque para dejarlo recto), mirandolo desde el morro y sorprendentemente, a volar...
Ahora he ampliado el timon, pero sigo teniendo un problema (a pesar de poder volarlo) y es que cuando el servo del timon estira, el recorrido del timon es correcto, pero cuando empuja, que en este caso hace girar el avion hacia la izquierda, no lo hace el mismo recorrido hacia la izquierda, aparentemente no hay nada que bloquee el desplazamiento del timon, sin embargo la funda y el cable que empujan el horn se doblan considerablemente hacia fuera del fuselaje, la varilla y la funda estan pegadas al fuselaje , pero cuando este conjunto llega a la cola , la funda tiene unos centimetros que no se pueden pegar y el cable tiene unos cm sin funda... y es ahi donde dobla. A ver si alguien me puede hechar una manita a un probe y humilde novato :P .

Saludos y gracias!
#956626
Buenas!! pues resulta que me voy a comprar un Easy Star y pienso motorizarlo con un motor brushless inrunner de 4300 KV, regulardor de 50 A y batería de 11.1 V, 2200 mA y 20-30 C ¿que os parece esa configuración? ¿cuál será la duración aproximada del vuelo?

Muchas gracias y saludos!!!!
#956714
ssancholora escribió:Hola a todos,

primero de todos quiero daros las gracias por este gran foro que me ha ayudado tanto a la hora de decidirme a retomar este gran hobby que es el aeromodelismo. Hará cosa de un par de meses que os descubrí. Hacía tiempo que quería retomar una afición que dejé hace unos 8 años después de no haber volado más que un par de veces. Y como novato que me considero, y gracias a vosotros, me he decidido empezar de nuevo con el ES.

Después de un mes y pico leyendo me decidí a pedir para mi cumple el Easy. Lo cogí ya con motor brushless, lipo 11.1V, etc.. Una vez montado y arreglado un par de problemas con servos, decidí dejarlo en el maletero del coche para ver en que momento me decidía a estrenarlo.

Ayer, por fin, convencí a mi mujer para que me acompañase con el niño (está loco por el avión) a realizar el estreno. Resulta que el viento no acompañaba demasiado (unos 14 - 18km/h), pero bueno.

Allí estábamos en un área bastante grande, alejado de todo, dispuesto a despegar. Un par de tiros de prueba sin motor a ver que tal se comportaba y todo perfecto. Después ya pruebo con motor. Al ver que el brushless tira mucho pruebo con medio gas, no funciona. Un poco más, tampoco. Al final tiro a tres cuartos y aquello despega como un tiro. En cuanto sale sube como un desesperado. Quito gas y empiezo a probar de trimarlo correctamente. Todo un éxito!!!!!

A continuación aterrizaje más o menos correcto y otra vez a despegar. Después de tres o cuatro despegues-aterrizajes (incluido algún aporrizaje) ya le cojo más confianza y vamos a probar a ver que tal con darle gas y.... looping perfecto.

Ya probamos el útlimo vuelo y le digo a mi mujer que grabe en video con el móvil. El viento ya era demasiado fuerte y aquello se convertía en dificil de gobernar así que acabamos con un buen aporrizaje sin daños.

Os dejo el video: http://www.youtube.com/watch?v=37UTopShKJA

Un comienzo inmejorable. ME ENCANTA ESTE AVIÓN.

De verdad que muchas gracias a todos y ya os iré contando mis experiencias.
Quizás deberías volarlo un poco mas alto en caso de tener problemas tendrás mas tiempo para nivelarlo, cuando te hagas con el estarás deseando que haga viento para volarlo, es mucho mas divertido.
Saludos.
#957290
Hola amigos foreros, tengo un E.S. y me gustaria ponerlo un motor brushless... ya que lo llevo con el Permax 400 y batrerias Ni-Mh sanyo de 7 elementos y 8,4v y 2700 mAh y he visto muchas configuraciones y no se con cual quedarme...
dispongo de baterias de lipo 3S 11.1v, 2.200 mAh
que motor y variador me recomendais.

a la espera de respuesta... gracias
#957300
Kashan escribió:Hola amigos foreros, tengo un E.S. y me gustaria ponerlo un motor brushless... ya que lo llevo con el Permax 400 y batrerias Ni-Mh sanyo de 7 elementos y 8,4v y 2700 mAh y he visto muchas configuraciones y no se con cual quedarme...
dispongo de baterias de lipo 3S 11.1v, 2.200 mAh
que motor y variador me recomendais.

a la espera de respuesta... gracias
Hola:
Este motor es Brushless inrunner o sea que no gira la carcasa del motor y por tanto encaja perfectamente en el hueco del Easy (mide lo mismo que el 400), ademas va a 2700 rpm por voltio con lo que no necesitas una helice grande ya que ira muy revolucionado y dara caña suficiente.
Yo no se lo tengo puesto al Easy pero si a otro avion (soarus eagle) y va muy bien.
Lo unico que tienes que valorar es si lo compras aqui o en china.

http://www.wickedpilot.com/index.php/mo ... unner.html
http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... s_Inrunner

Variador, tendras suficiente con uno de 30 ó 40 Amperios

http://www.wickedpilot.com/index.php/es ... 0-esc.html

http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... Controller_

Un Saludo
#957475
Jose Francisco escribió:
Kashan escribió:Hola amigos foreros, tengo un E.S. y me gustaria ponerlo un motor brushless... ya que lo llevo con el Permax 400 y batrerias Ni-Mh sanyo de 7 elementos y 8,4v y 2700 mAh y he visto muchas configuraciones y no se con cual quedarme...
dispongo de baterias de lipo 3S 11.1v, 2.200 mAh
que motor y variador me recomendais.

a la espera de respuesta... gracias
Hola:
Este motor es Brushless inrunner o sea que no gira la carcasa del motor y por tanto encaja perfectamente en el hueco del Easy (mide lo mismo que el 400), ademas va a 2700 rpm por voltio con lo que no necesitas una helice grande ya que ira muy revolucionado y dara caña suficiente.
Yo no se lo tengo puesto al Easy pero si a otro avion (soarus eagle) y va muy bien.
Lo unico que tienes que valorar es si lo compras aqui o en china.

http://www.wickedpilot.com/index.php/mo ... unner.html
http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... s_Inrunner

Variador, tendras suficiente con uno de 30 ó 40 Amperios

http://www.wickedpilot.com/index.php/es ... 0-esc.html

http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... Controller_

Un Saludo
Ya he comprado el motor el hobbyking y unas helices que he visto una 6x4 y otra 5,5x4,5, que segun he estado viendo van muy bien y con unos consumos bajos, ahora a esperar a que llegue y montarlo, el variador no tenian y estoy viendo a ver si le pongo un Mystery de 30A o el que me comentabas de 40A, el que antes vea y este mejor de precio pillare... por cierto las baterias tengo unas 3S de 11.1v y 2.200 mAh y he pensado en comprar un par de 2S 7,4v 2000 mAh para ponerselas que cres estarian bien o con las 3S me apaño...

Saludos y gracias
#957668
Hola raskul:

Hombre, todo depende de la caña que quieras darle, con una bateria de 11,1 V te dara muchas mas revoluciones acelerado a tope. Primero prueba con la bateria que tienes a ver como queda centrado y como "tira" el motor. Si ves que va sobrado y le va a ir mejor una bateria de 7,4 que ademas es mas ligera comprala pero la tendencia general es a 3s y 11,1V. De todas maneras antes de hacer nada consulta a algun forero que haya hecho la misma modificacion que tu ya que al tener mas potencia igual tienes que modificar alguna otra cosa mas como, por ejemplo, el timon de direccion para que sea mas eficiente.

Un Saludo
#957709
Jose Francisco escribió:Hola raskul:

Hombre, todo depende de la caña que quieras darle, con una bateria de 11,1 V te dara muchas mas revoluciones acelerado a tope. Primero prueba con la bateria que tienes a ver como queda centrado y como "tira" el motor. Si ves que va sobrado y le va a ir mejor una bateria de 7,4 que ademas es mas ligera comprala pero la tendencia general es a 3s y 11,1V. De todas maneras antes de hacer nada consulta a algun forero que haya hecho la misma modificacion que tu ya que al tener mas potencia igual tienes que modificar alguna otra cosa mas como, por ejemplo, el timon de direccion para que sea mas eficiente.

Un Saludo
perdon...
#957712
Jose Francisco escribió:Hola raskul:

Hombre, todo depende de la caña que quieras darle, con una bateria de 11,1 V te dara muchas mas revoluciones acelerado a tope. Primero prueba con la bateria que tienes a ver como queda centrado y como "tira" el motor. Si ves que va sobrado y le va a ir mejor una bateria de 7,4 que ademas es mas ligera comprala pero la tendencia general es a 3s y 11,1V. De todas maneras antes de hacer nada consulta a algun forero que haya hecho la misma modificacion que tu ya que al tener mas potencia igual tienes que modificar alguna otra cosa mas como, por ejemplo, el timon de direccion para que sea mas eficiente.

Un Saludo
José Francisco,

no tengo especial interes en darle mucha caña ya que lo que quiero es disfrutar volando este velero, de momento como dices probaré con las de 11,1v y si veo que dan caña suficiente probare con las de 7,4v a ver que tal ya que lo que mas me gusta es el vuelo sport nada de acelerones... en cuanto a lo de modificar, seguro que habrá que hacer alguna modificación o reforzar en algun lugar... ya veremos tras los pirmeros vuelos...
gracias por todas las molestias y si tienes algún consejo más por ahí guardado, sera de agradecer...

Saludos cordiales y gracias...
#957737
Yo soy muy muy nuevo pero despues de comprar el easy y de momento, creo que es indispensable si no pones alerones en las alas, ampliar el timon, luego yo mi brushless que es el mismo, lo llevo con una helice de 4,75x4,75 y va de lujo, llevo una 3s de 2200 y el ESC 30a de mystery (lo llevo dentro del fuselaje pero lo voy a sacar fuera pues me parece que se esta calentando demasiado y reduciendome la potencia por su seguridad configurable, cuando llevo rato dandole caña) y tirar tira si le das caña y si no a planear, le he reforzado las alas, con una varilla de carbono incrustada, para evitar que flexen y cojan holgura, le he colocado tambien imanes de neomidio y velcro para sujetarlas aun mas firmemente... Con este equipo y con la helice girando a derechas mirando el avion desde la cola, he tenido que corregir la incidencia del mismo y a la vez que la he subido 2 o 3 grados a ojo hacia arriba respecto a la carcasa tambien la he encarado hacia la derecha 2 o 3 grados hacia la derecha tambien mirando desde la cola, ya que antes de corregir la incidencia al darle caña al motor sobre todo en el despegue, como este tiene mucho par, me lo tumbaba siempre hacia la derecha...
Saludos!
Si miras un poco mas arriba veras todo el equipo que me compre, gracias en gran parte al asesoramiento del amigo carganton que me ha ayudado mucho y sigue haciendolo, ya veremos si algun dia puedo devolverle tanto tiempo... :wink:
Ahora he ampliado el timon, pero sigo teniendo un problema (a pesar de poder volarlo) y es que cuando el servo del timon estira, el recorrido del timon es correcto, pero cuando empuja, que en este caso hace girar el avion hacia la izquierda, no lo hace el mismo recorrido hacia la izquierda, aparentemente no hay nada que bloquee el desplazamiento del timon, sin embargo la funda y el cable que empujan el horn se doblan considerablemente hacia fuera del fuselaje, la varilla y la funda estan pegadas al fuselaje , pero cuando este conjunto llega a la cola , la funda tiene unos centimetros que no se pueden pegar y el cable tiene unos cm sin funda... y es ahi donde dobla. A ver si alguien me puede hechar una manita a un probe y humilde novato .
Me cito a mi mismo para darme la solucion :mrgreen: , he solucionado el problema, pegandole un trocito de funda, del tubo que viene en el kit del easy para proteger el cable del receptor, que no uso pues llevo receptor de 2,4 ghz y lleva 2 cables de 5 cm que no le hacen falta esa funda, bueno pues he soltado la varilla que va al timon y he introducido el trozo suficiente de funda como para que el horn en el movimiento de recoger del servo no toque con esta y ahi lo he pegado contra la funda fina que ya llevaba la varilla (ojo no a la varilla :mrgreen: ), de manera que ahora impido que flexe la varilla que actua el horn, asi consigo que el servo haga el mismo recorrido efectivo en el timon tanto para empujar como para recoger (izquierda y derecha)...
#957752
krocopter escribió:Yo soy muy muy nuevo pero despues de comprar el easy y de momento, creo que es indispensable si no pones alerones en las alas, ampliar el timon, luego yo mi brushless que es el mismo, lo llevo con una helice de 4,75x4,75 y va de lujo, llevo una 3s de 2200 y el ESC 30a de mystery (lo llevo dentro del fuselaje pero lo voy a sacar fuera pues me parece que se esta calentando demasiado y reduciendome la potencia por su seguridad configurable, cuando llevo rato dandole caña) y tirar tira si le das caña y si no a planear, le he reforzado las alas, con una varilla de carbono incrustada, para evitar que flexen y cojan holgura, le he colocado tambien imanes de neomidio y velcro para sujetarlas aun mas firmemente... Con este equipo y con la helice girando a derechas mirando el avion desde la cola, he tenido que corregir la incidencia del mismo y a la vez que la he subido 2 o 3 grados a ojo hacia arriba respecto a la carcasa tambien la he encarado hacia la derecha 2 o 3 grados hacia la derecha tambien mirando desde la cola, ya que antes de corregir la incidencia al darle caña al motor sobre todo en el despegue, como este tiene mucho par, me lo tumbaba siempre hacia la derecha...
Saludos!
Si miras un poco mas arriba veras todo el equipo que me compre, gracias en gran parte al asesoramiento del amigo carganton que me ha ayudado mucho y sigue haciendolo, ya veremos si algun dia puedo devolverle tanto tiempo... :wink:
Ahora he ampliado el timon, pero sigo teniendo un problema (a pesar de poder volarlo) y es que cuando el servo del timon estira, el recorrido del timon es correcto, pero cuando empuja, que en este caso hace girar el avion hacia la izquierda, no lo hace el mismo recorrido hacia la izquierda, aparentemente no hay nada que bloquee el desplazamiento del timon, sin embargo la funda y el cable que empujan el horn se doblan considerablemente hacia fuera del fuselaje, la varilla y la funda estan pegadas al fuselaje , pero cuando este conjunto llega a la cola , la funda tiene unos centimetros que no se pueden pegar y el cable tiene unos cm sin funda... y es ahi donde dobla. A ver si alguien me puede hechar una manita a un probe y humilde novato .
Me cito a mi mismo para darme la solucion :mrgreen: , he solucionado el problema, pegandole un trocito de funda, del tubo que viene en el kit del easy para proteger el cable del receptor, que no uso pues llevo receptor de 2,4 ghz y lleva 2 cables de 5 cm que no le hacen falta esa funda, bueno pues he soltado la varilla que va al timon y he introducido el trozo suficiente de funda como para que el horn en el movimiento de recoger del servo no toque con esta y ahi lo he pegado contra la funda fina que ya llevaba la varilla (ojo no a la varilla :mrgreen: ), de manera que ahora impido que flexe la varilla que actua el horn, asi consigo que el servo haga el mismo recorrido efectivo en el timon tanto para empujar como para recoger (izquierda y derecha)...
Krocopter,

la helice no te parece poco, me han aconsejado una 6x4 o bien una 5,5x4,5, con una 3S y 2200 mAh, que no sobre pasan de los 30A, el variador mejor que lo saques y se ventile... lo de reforzar las alas es lógico y debe hacerse, sino como dices hace mucho fleje... los imanes son la mejor opcion...
el tema de los grados de motor es muy importante y lo voy a mirar muy mucho para que quede bien a unos tres grados de inclinacion y desvio... hay que considerar el giro del motor y es hacia alli donde tiende a ir el avion, he visto algun funjet que ha girado sobre su eje... de risa...

saludos cordiales y gracias por todo... seguiremos en contacto...
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