miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

la helice no te parece poco, me han aconsejado una 6x4 o bien una 5,5x4,5, con una 3S y 2200 mAh, que no sobre pasan de los 30A
Pues no se que decirte, ya que no lo he probado con otra, le colocque esa por que asi me lo aconsejaron, y la verdad es que estoy satisfecho con ella, lo cual no quiere decir que pruebe otra y vea que me gusta mas, pero vamos como no tengo experiencia y me han aconsejado esa, pues esa le he puesto... :D
Saludos!
Hola naskul:

Yo pensaba que querias ponerle un Brushless para darle mas caña y hacerle las modificaciones que le suele hacer todo el mundo. Yo lo tengo con el 400 que venia y una bateria 2s de 1600 mAh y para volar relajadamente va de vicio e incluso me permito algun looping.
Ultimamente le he puesto una camara y vuela igual de bien.
Fotito:
Adjuntos
Cam Easy.JPG
krocopter escribió:
la helice no te parece poco, me han aconsejado una 6x4 o bien una 5,5x4,5, con una 3S y 2200 mAh, que no sobre pasan de los 30A
Pues no se que decirte, ya que no lo he probado con otra, le colocque esa por que asi me lo aconsejaron, y la verdad es que estoy satisfecho con ella, lo cual no quiere decir que pruebe otra y vea que me gusta mas, pero vamos como no tengo experiencia y me han aconsejado esa, pues esa le he puesto... :D
Saludos!
a ver si encuentro donde he visto lo de las helices y te paso medidas y consumos...

saludos
Jose Francisco escribió:Hola naskul:

Yo pensaba que querias ponerle un Brushless para darle mas caña y hacerle las modificaciones que le suele hacer todo el mundo. Yo lo tengo con el 400 que venia y una bateria 2s de 1600 mAh y para volar relajadamente va de vicio e incluso me permito algun looping.
Ultimamente le he puesto una camara y vuela igual de bien.
Fotito:
Hola José Franciasco,

yo lo llevo con el 400 y también va de vicio... lo que quiero es darle un pelin mas de potencia para poder realizar algun vuelo un poco mas arriesgado y más a delante ponerle alerones, pero creo que eso sera con otro avion nuevo... lo de la camara yo tengo una de espia wirwless y no me va bien en el avion no se por que y mira que he probado de formas diferente...
lo de los looping y algun rizo me salen... pero pocos... que lo que más me gusta es volar y divertirme con este avion...

Saludos cordiales...
naskul escribió:
krocopter escribió:
Saludos!
a ver si encuentro donde he visto lo de las helices y te paso medidas y consumos...

saludos

Hola Krocopter,

ya he visto lo de las helices y estan en Hobbikng, en los comentarios que hacen del motor HXT 2835 2700kv, y dicen que con una APC 5,5x4,5 da un consumo de 22A, con la 5,5x4,3 da 24A y con una 6x4 da 28A, todo sea probar a ver que tal tira el avion... de momento yo he pedido el motor y dos helices para ver que tal, ya te comentaré...

Saludos
Con esa motorización y esa helice de 5,5 x 4,5 el Easy va como una bala, es más que suficiente, os lo digo por experiencia, llevo volando el Easy Star más de dos años y justamente con esos mismos componentes, además te digo que he conseguido volarlo durante 45 minutos sin bajarlo, eso si, aprovechando las térmicas.
Espero haberos ayudado. Un saludo.
Hola, a todos , me pille hace poco un Easy star, le he puesto un Motor Bruss, variasdor de 40 Amperios, Bateria de 2200 3s, y hice los alerones, la verdad esque mi experiencia es muy pequeña, y ademas nunca havia volado con alerones, Tuve miedo en que no se me diera la vuelta o se me enroscara, ya que he leido que lo mejor es hacer mediante la emisora que el aleron que sube , suba mucho mas que el que baja, o mejor dicho que el que baja no baje tanto, estuve mirando mi emisora pero no acabe de ver la opcion.
Bueno la cuestion es que lo vole y la verdad es que perfecto, las alas no las tengo aplanadas y no se si es por eso que le resta eficacia a los alerones o que , pero para no haver llevado nunca alerones, lo vole perfecto. (Bueno perfecto no pero bien si)jejeje :P
La cuestion es que el variador se me calienta mucho y he decidido ponerlo fuera.
Y mi gran problema es el siguiente:
Ahora le he puesto otra emisora, la DX7 y como es 2.4 no me acaba de quedar claro la posicion del receptor y satelite, ya que con la otra emisora de 35 la antena es larga y la podia sacar fuera del avion, vamos como lo que siempre he visto, y con esta como se queda dentro me da miedo de que pierda recepcion.
Vosotros como lo teneis, poneis el satelite fuera o lo dejais todo dentro, receptor y satelite?
Si alguien puede poner alguna fotillo de como lo lleva por favor, esque me da miedo de que vaya a perder la señal al estar dentro todo, pero segun el manual va todo dentro.
Ahh, y otra pregunta, en la DX7 hay alguna forma de configurar el diferencial de los alerones, para hacer que suban pero los que bajen no bajen tanto??, veo la opcion pero solo usando dos canales, y yo utilizo el cable Y, osea que lo tengo los dos servos para un solo canal.
Despues de da la sensacion que me falta recorrido, hay algun punto en la emisora que por defecto limite el recorrido de los servos???

Muchas Gracias de Antemano.
krocopter escribió:Yo soy muy muy nuevo pero despues de comprar el easy y de momento, creo que es indispensable si no pones alerones en las alas, ampliar el timon, luego yo mi brushless que es el mismo, lo llevo con una helice de 4,75x4,75 y va de lujo, llevo una 3s de 2200 y el ESC 30a de mystery (lo llevo dentro del fuselaje pero lo voy a sacar fuera pues me parece que se esta calentando demasiado y reduciendome la potencia por su seguridad configurable, cuando llevo rato dandole caña) y tirar tira si le das caña y si no a planear, le he reforzado las alas, con una varilla de carbono incrustada, para evitar que flexen y cojan holgura, le he colocado tambien imanes de neomidio y velcro para sujetarlas aun mas firmemente... Con este equipo y con la helice girando a derechas mirando el avion desde la cola, he tenido que corregir la incidencia del mismo y a la vez que la he subido 2 o 3 grados a ojo hacia arriba respecto a la carcasa tambien la he encarado hacia la derecha 2 o 3 grados hacia la derecha tambien mirando desde la cola, ya que antes de corregir la incidencia al darle caña al motor sobre todo en el despegue, como este tiene mucho par, me lo tumbaba siempre hacia la derecha...
Saludos!
Si miras un poco mas arriba veras todo el equipo que me compre, gracias en gran parte al asesoramiento del amigo carganton que me ha ayudado mucho y sigue haciendolo, ya veremos si algun dia puedo devolverle tanto tiempo... :wink:
Ahora he ampliado el timon, pero sigo teniendo un problema (a pesar de poder volarlo) y es que cuando el servo del timon estira, el recorrido del timon es correcto, pero cuando empuja, que en este caso hace girar el avion hacia la izquierda, no lo hace el mismo recorrido hacia la izquierda, aparentemente no hay nada que bloquee el desplazamiento del timon, sin embargo la funda y el cable que empujan el horn se doblan considerablemente hacia fuera del fuselaje, la varilla y la funda estan pegadas al fuselaje , pero cuando este conjunto llega a la cola , la funda tiene unos centimetros que no se pueden pegar y el cable tiene unos cm sin funda... y es ahi donde dobla. A ver si alguien me puede hechar una manita a un probe y humilde novato .
Me cito a mi mismo para darme la solucion :mrgreen: , he solucionado el problema, pegandole un trocito de funda, del tubo que viene en el kit del easy para proteger el cable del receptor, que no uso pues llevo receptor de 2,4 ghz y lleva 2 cables de 5 cm que no le hacen falta esa funda, bueno pues he soltado la varilla que va al timon y he introducido el trozo suficiente de funda como para que el horn en el movimiento de recoger del servo no toque con esta y ahi lo he pegado contra la funda fina que ya llevaba la varilla (ojo no a la varilla :mrgreen: ), de manera que ahora impido que flexe la varilla que actua el horn, asi consigo que el servo haga el mismo recorrido efectivo en el timon tanto para empujar como para recoger (izquierda y derecha)...

Hola krocopter, tengo el mismo problema que tú con la varilla del timón, podrías poner alguna fotillo para ver como lo has solucionado?

Muchas gracias,

Sergio
Hola a todos de nuevo,

ayer después de bastante tiempo sin volar por fin volvimos al lugar donde empecé hace unas semanas. Como siempre el viento soplaba otra vez con bastantes ganas.

Ayer por eso, no hubo forma de hacerlo despegar. Cada intento acababa con el Isi en el suelo de morros. Al final mi suegro me indicó que no lo hacía bien y que le dejara a él. A la primera chicos!!! Tendré que invitarle más veces.

El caso es que en uno de los intentos que realicé yo mismo la bancada del motor se partió de cuajo. Por suerte llevaba encima unas gomas elásticas de un tacataca del heli y con esas gomas pude sujetarlo y a volar!!!

Eso sí, luego en el aire ya no se si era por el apaño o por el viento el comportamiento era un tanto errático, pero bueno, pude disfrutar un buen rato.

El niño como siempre encantado. A él le he comprado una libélula de estas de juguete con mando a distancia y no veas como se lo pasó. Aunque que rabia me daba ver a él con el bichito ese volando (aunque sin control) y yo tirando el Isi al suelo una y otra vez.

Os paso unas fotos donde se puede ver las gomas elásticas.

Saludos a todos,

Sergio
Adjuntos
DSC_0031.JPG
DSC_0043.JPG
DSC_0049.JPG
Hola krocopter, tengo el mismo problema que tú con la varilla del timón, podrías poner alguna fotillo para ver como lo has solucionado?

Muchas gracias,

Sergiossancholora
*

Mensaje privadoEmail
Pues claro, en cuanto pueda le hecho una foto y veras que tonteria es en realidad, pero se nota un monton en cuanto a recorrido efectivo de la transmision al timon...

Saludos!
krocopter escribió:
Aqui la tienes, siento no haber podido colgartela antes...

Imagen

Saludos!
Muchas gracias,

a ver si puedo hacerlo igual y soluciono el problema.

Veo que tienes la varilla en el último agujero del enganche al timón, con esto tienes suficiente mando? Yo lo había colocado en el primero, con lo que el doblado de la varilla aún es más acusado. Probaré como lo tienes puesto.

gracias!!!!

Sergio
stoki57 escribió:Por favor alguien puede decirme como poner el receptor y satelite en el Easy star de la Spektrum dx7, es el Ar7000, es necesario poner el satelite fuera o puede ir dentro???, muchas gracias
haz pruebas, en el suelo como si hicieras pruebas de alcance y mira a ver en donde recibe mejor, si dentro o fuera, tambien mira si tiene interferencias y ponle una ferrita al variador sino la llevas ya, todo es probar y buscar el sitio mas idoneo para toda la electronica quede perfecta en su sito y al mismo tiempo equilibra el avion que es muy importante en este modelo...
mi consejo es que hagas tantas pruebas y cambios como puedas antes de volar el avion, es lo que yo he hecho hasta encontrar la configuracion exacta y el lugar para cada componente...

saludos y buenos vuelos
Ya se que es un tema muy hablado, pero aun tengo mis dudas de novato, voy a pedir en Hobby king la electronica para el avion
Que tal le iria un motor inrunner 2700kv, helice de 125x100 5x4.3, y baterias lipo de 2S (ya las tengo), otra duda que tengo, como sujeto la helice? todas tienen el mismo agujero interior?

Este seria el motor
http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... s_Inrunner
Estas las helices
http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... (6pcs/set)
carlosracing escribió:Ya se que es un tema muy hablado, pero aun tengo mis dudas de novato, voy a pedir en Hobby king la electronica para el avion
Que tal le iria un motor inrunner 2700kv, helice de 125x100 5x4.3, y baterias lipo de 2S (ya las tengo), otra duda que tengo, como sujeto la helice? todas tienen el mismo agujero interior?

Este seria el motor
Estas las helices

el motor HXT 2835 2700kv, tira de maravilla, busca unas helices de estas y mira a ver con cual te va mejor... dicen que con una APC 5,5x4,5 da un consumo de 22A, con la 5,5x4,3 da 24A y con una 6x4 da 28A, todo sea probar a ver con cual te quedas... y busca un adaptador para estas helices teniendo en cuenta el eje del motor
Aviadordro escribió:
carlosracing escribió:Ya se que es un tema muy hablado, pero aun tengo mis dudas de novato, voy a pedir en Hobby king la electronica para el avion

Este seria el motor
Estas las helices

el motor HXT 2835 2700kv, tira de maravilla, busca unas helices de estas y mira a ver con cual te va mejor... dicen que con una APC 5,5x4,5 da un consumo de 22A, con la 5,5x4,3 da 24A y con una 6x4 da 28A, todo sea probar a ver con cual te quedas... y busca un adaptador para estas helices teniendo en cuenta el eje del motor
Podrias poner un ejemplo de los adaptadores? es que en hobby king no los veo... o no me do ycuenta cuales son
carlosracing escribió:
Aviadordro escribió:
Este seria el motor
Estas las helices
Podrias poner un ejemplo de los adaptadores? es que en hobby king no los veo... o no me do ycuenta cuales son

estos son un ejemplo.-
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8723
http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... rtahelices
a ver si te vale alguno...
Aviadordro escribió:
carlosracing escribió:Otra duda... me vale una emisora de un walkera 2402 o hay alguna diferencia al ser de helicoptero?
supongo que te valdra igual... mira su libro si lo tienes y mira en las especificaciones...
pero yo creo que no tienes ningun problema...
seria una ayuda que vieras este enlace.... http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... s%3Disch:1
http://www.toyrc.com/images/detail_imag ... s%3Disch:1
Hola, ya soy el feliz propietario de un easy star!!!!
Estoy en la fase de montaje, esperando la electronica, y me surje una idea... se puede meter un tubo de carbono o fibra en la cola para reforzar?
Seria lago asi...

http://www.mictronics.de/images/easystar/step_4.jpg

Por cierto este enlace esta muy bien, tiene buenas ideas jejeje

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=350408
hola acabo de comprar un easy start y despues de echarle un ojo al hilo ( por encimilla)
me surje una duda si cuando tenga puesta la electronica lo pego en caso de tener que desmontarlo como lo ago??
o con que uno las dos mitades??
perdonad si se a ablado antesd de este tema pero por no leerme el hilo de punta a rabo si alguien es tan amable.........
un saludo
honeybee escribió:hola acabo de comprar un easy start y despues de echarle un ojo al hilo ( por encimilla)
me surje una duda si cuando tenga puesta la electronica lo pego en caso de tener que desmontarlo como lo ago??
o con que uno las dos mitades??
perdonad si se a ablado antesd de este tema pero por no leerme el hilo de punta a rabo si alguien es tan amable.........
un saludo
en cuanto a tu duda, es muy simple un cutter bien afilado y a cortar... jejejeje
otra cosa es que le pongas cinta de doble capa como bien refleja un colega del foro... elige la que mas oportuna creas...
No en las ferreterias no suelen tener, debes de acudir a una casa de electronica, y no en todas tienen, el que tienen suele ser mas rigido....
No alargues los cables del variador al motor, pues esto suele dar problemas en la respuesta del variador, ya que al meter mas longitud de cable y al hacer el empalme varias la resistencia de los cables, lo recomendable es que coloques el variador delante del motor y que prolongues los cables que van a la bateria, que estos si da casi igual el cable que le pongas, mientras sea de la misma seccion...
Haber cuando tengo un rato y coloco las fotos de mi easy reparado... :wink:
Por devilteam
hola me llamo luis.con estas palabras me quiero presentar y he decidio hacerlo aqui,ante todo felicito a este foro por la buena informacion que he podido sacar de el ,y espero aportar mi corta experiencia en lo que pueda,actualmente vuelo con un easystar con alerones de fibra de carbono
(sacado de dos palas de helis encontradas),y alas aplanadas,la verdad que la cosa mejora bastante,motor HM 380S 2700KV , la helice una 5 x 5 (no me iba bien ,a mi enteder,) ahora le he puesto una 6 x 4 y la verdad que me ha cambiado un poco la cosa ,variador gx 40 A y lipos 3s 2.200 ,
ya he tenido mis primeros aporrizajes ,debidos a la mala colocacion del cg .ya mas o menos lo llevo bastante mejor

aqui os dejo un pequeño video no muy bien grabado ,tambien estoy intentando de editar el resto de videos,disculpar al camara jejeje un saludo y hasta pronto.(ya ire colocando el resto de videos y algunas fotos mas)
http://www.youtube.com/watch?v=mraRBgHm7Nc
  • 1
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!