miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

bacardis escribió: esta tarde si puedo haré una prueba de vuelo, como me haga ir a por el a buscarlo se acabo le quito electronica y proyecto nuevo :evil:
Vamos hombre! como que dejar el proyecto??

Perdona que te lo diga en seco, pero el 99% de las veces el que falla es el piloto, no el Easy. Pon atención a los ajustes y veras que todo va bien. Paciencia hombre!

Un saludo!
JEZUZ escribió:
bacardis escribió: esta tarde si puedo haré una prueba de vuelo, como me haga ir a por el a buscarlo se acabo le quito electronica y proyecto nuevo :evil:

Perdona que te lo diga en seco, pero el 99% de las veces el que falla es el piloto, no el Easy. Pon atención a los ajustes y veras que todo va bien. Paciencia hombre! ... y ánimo!!

Un saludo!
JEZUZ escribió:
JEZUZ escribió:

Perdona que te lo diga en seco, pero el 99% de las veces el que falla es el piloto, no el Easy. Pon atención a los ajustes y veras que todo va bien. Paciencia hombre! ... y ánimo!!

Un saludo!
[/quote][/quote]

Un saludo!
Lo he volado muchas veces y 0 problemas (bueno si que lo de aterrizar no es lo mio), pero ya no se si por tanto pegamento o por que, las 2 ultimas veces que lo volé fueron un desastre,

lo de nuevo proyecto lo decía por pillarme otro easy nuevo, u otro avión tipo cessna de corcho o parecido
he volado la lipo de 3200 en el campo, y a ido "perfecto" aún tengo que practicar el aterrizar :lol:,
en la pista del club entre el barranco que hay a un lado y los cables de la luz al otro :? ademas siempre escucho quejarse de interferencias lo mismo es lo que me pasaba a mi con el mio :roll: .

por lo pronto el easy al campo y el helicoptero (2.4Ghz) a la pista :mrgreen:
coño con esto dejo el easy nuevo :shock:
http://www.aeromodelismoserpa.com/easy- ... -4579.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/timon ... -8925.html

por pocos euros y aprovechando mis alas que están bien, es como si lo estrenara :lol:

¿como es que sale mas barato comprandolo por piezas que en kit?
hola saludos tengo un variador turnigy brushed de 30a. Quiero comprarme el easystar ¿con el motor que lleva de serie el avion podria ponerle este variador? que baterias lipo le irian bien? y que helice le iria bien para empezar pues quiero iniciarme . mi idea es empezar con el motor de serie permax 400 y despues le pondria otro motor mas adelante saludos gracias.
josemgm escribió:hola saludos tengo un variador turnigy brushed de 30a. Quiero comprarme el easystar ¿con el motor que lleva de serie el avion podria ponerle este variador? que baterias lipo le irian bien? y que helice le iria bien para empezar pues quiero iniciarme . mi idea es empezar con el motor de serie permax 400 y despues le pondria otro motor mas adelante saludos gracias.

En principio ese variador va bien con el motor que trae el easy. Yo en el mio tengo una bateria de 1600 mAh y tengo que plomar ligeramente el morro asi que quizas con una bateria de 1800 te quede centrado, eso si tiene que ser de 2s o, lo que es lo mismo, 7´4 Voltios ya que si no quemas el motor.
Para empezar a volar te recomiendo que utilices la helice que trae.
Lo complicado viene cuando, como tu dices, mas adelante le quieres cambiar el motor ya que va pegado y resultara bastante dificil ponerle otro.
Tienes dos opciones, o ponerle un motor mas potente desde un principio o, la que yo te recomiendo, artarte a volar con el Easy y cuando tengas nivel de vuelo dar el siguiente paso. Bien sea comprando otro Easy y motorizandolo con un motror mas potente o con otras muchas opciones de aviones igual de estables que hay en el mercado.
De todas maneras en este link del Easy seguro que encuentras alguna experiencia similar a la tuya que te podra servir de ayuda.

Un Saludo
Jose
Buenos días chicos, a ver si me hecháis una mano, tengo el easy desde hace unos días comprado en himodel con la motorización brushless etc.... el caso es que en mi primer vuelo una vez instalado lo volé y aún haciendo un día de mucho viento el easy se comportó estupendamente y no lo trimé en abosoluto, el caso es que lo que noté que las alas se doblaban como la mantequilla me hice dos lipos y para casa.
Ya en casa decidí reforzar las alas con una varilla para que fuera más firme con el viento (en esta zona es muy habitual), y a partír de ahí ya empezaron los problemas.
El caso es que el easy se me va la derecha, es decir, aún trimándolo se me va de ala pero mucho, suelto mando y se cae a la derecha rectifico y bien, pero el caso es que tengo que trabajar el mando constantemente para tenerlo en vuelo (esto con viento de 7kmh como mucho).
El cdg está correcto, aún con lipos de 4 mah, lo tengo contrapesado de cola y ligeramente amorrado, pero no consigo averiguar por que esa caída de ala constante, cuando quito motor y lo llevo con poco gas se vá menos, pero se sigue tirando a la derecha.
El timón no lo he tocado aunque estudio ampliarlo tal y como recogéis en algúnp post atras.....

Que me proponéis??? contrapeso el ala??? amplío timón???

Gracias y felices vuelos......
gracias jose francisco he visto en varios post que la helice de robbe plegable de 6x3,5 va muy bien pues la helice cuando corte motor se plega y el easy planea sin motor muy bien y eso es bueno para practicar aproximaciones y aterrizajes en un post hay un montaje de una helice plegable ¿ hay que ponerle una pequeña madera delante del cono parece que he visto algo asi? ¿para que no se quede una pala sin abrir a no? gracias y buenos vuelos.
josemgm escribió:gracias jose francisco he visto en varios post que la helice de robbe plegable de 6x3,5 va muy bien pues la helice cuando corte motor se plega y el easy planea sin motor muy bien y eso es bueno para practicar aproximaciones y aterrizajes en un post hay un montaje de una helice plegable ¿ hay que ponerle una pequeña madera delante del cono parece que he visto algo asi? ¿para que no se quede una pala sin abrir a no? gracias y buenos vuelos.

Lo siento pero en lo de la helice plegable no te puedo ayudar. En el mio, como te dije, tengo la helice que trae y cuando hay ascendencia planea muy bien.
Tengo otro avion con helice plegable pero sin ninguna complicacion ya que la lleva en el morro.
Prueba con la que trae y ya despues te puedes plantear poner la otra ya que solo es cambiarla.

Un Saludo
bacardis escribió:¿como es que sale mas barato comprandolo por piezas que en kit?
Pues supongo que será porque el kit trae más cosas, como por ejemplo la varilla de las alas, o el motor brushed...
hola saludos voy a comprar el easystar volare primero con el motor de serie permax 400. Pero me he dado cuenta que el portahelices original no me convence mucho y prefiero pillarme un portahelices de aluminio que sea mejor que el que trae no sea cosa que salga disparada jeje. ¿ De que medida tiene que ser el portahelices de aluminio para ponerle al motor eje del motor permax 400? gracias un foro estupendo. saludos
josemgm escribió:hola saludos voy a comprar el easystar volare primero con el motor de serie permax 400. Pero me he dado cuenta que el portahelices original no me convence mucho y prefiero pillarme un portahelices de aluminio que sea mejor que el que trae no sea cosa que
salga disparada jeje. ¿ De que medida tiene que ser el portahelices de aluminio para ponerle al motor eje del motor permax 400? gracias un foro estupendo. saludos
Hola, yo lo tengo como tu dices, con un cono de aluminio y tiene que ser para el eje del motor de 2.3mm.
hola saludos pues ya tengo pedido el easy star volare con el motor de serie de momento y tambien he pedido un portahelices para eje de 2,3 mm he pedido tambien 2 baterias:
2s 1800mah y otra 3s1800mah ¿diferencia entre las dos ? ¿ tengo que llevar cuidado con la 3s y el motor con el mando del gas?¿ con la 3s vuela mejor? o es menos nervioso con la 2s? gracias saludos.
Hola josemqm:
Las caracteristicas del motor de Easy son las siguientes:

Motor electrico Permax 400 6V
• Voltaje de funcionam.: 3.7 - 8,4 V
• Voltaje nominal: 7,4 V
• Consumo en Vacio: 0.55 A
• RPM en vacio: 17.500
• Rendimiento máximo: 78 %
• Cons. al máx. rendim.: 3.3 A
• Consumo de bloqueo: 20 A
• Dimens./Medidas: 27.7,37.8 mm
• Albero/Eje: 2,3 mm
• Peso: aprox. 72 gr

Por lo que si le metes una bateria de 3s (11.4 Voltios) directamente te lo cargas, no de inmediato pero notaras que va muy rapido, empezaras a notar un olorcillo a quemado y adios motor.
josemgm escribió:hola saludos me ha llagado el easystar ¿hay que soldarle un condensadpr al motor de escobillas por las posibles interferencias ? o no hace falta? saludos y felices vuelos
Yo se lo puse pero no recuerdo de que valor, me parece que lo ponia en las instrucciones.
De todas manera procura poner, tambien para evitar interferencias, siempre el variador lo mas alejado que puedas de receptor.

Un Saludo
Hola a todos,

esta última semana, aprovechando que tenia que substituir los servos de los alerones (los freí con una linea de alta tensión :P ) pues aproveché para tuenar un poco el Easy Glider.

Básicamente le puse unos refuerzos de fibra de vidrio en las alas, y le añadí flaps.

Estoy 100% satisfecho con las modificaciones.

Teneis fotos en mi blog: http://gliders-rc.com/?p=33

Saludos!
Hola

llevo un año con el easy star y ya lo tengo completamente dominado, solo me he tenido que venir dos veces sin volar y siempre por lo mismo, por no hacer un pekeño chekeo antes de volar, la primera vez, no trime y al suelo, un ala rota, y la segunda fue cuando adquiri mi nueva emisora, tenia el servo del timon de direccion invertio, y pum porrazo, timon de profundidad despegado.
Tambien he tenido varios percances pero que siempre he podido solucionar con un pokito de ciano y palillos de los dientes.

Imagen
Actualmente tengo cambiado el timon de profundidad y direccion por uno de balsa, y vuela estupendamente (el diseño del timon lo copie de un usuario de este foro :wink: ), y actualmente estoy a la espera de que me llegue un pedido de hobbyking para hacerle unos cambios ,de motor brushless y ponerle servos para los alerones.

Matizar tambien, ya que e leido que con el motor de serie no os suele tira bien, a mi el motor k traia me ha funcionado siempre bien, incluso ahora cambie la helice que tenia malilla de jarama por una helice APC 5.5 X 4.5 y tira bastante bien, no he tenido problema para subirlo en pocos segundos bien alto y eso que le tengo metida tres pilas AAA en el morro a modo de contrapeso.
Vuelos de mas de 45 minutos con mucho planeo.

Aqui dejo el video de mi primer vuelo hace un año, ya lo puse en este hilo, pero simplemente para recordar.
http://www.youtube.com/watch?v=q_LHMZMiOq8 (ahora vuelo mas trankilo XD)

Saludos.
hola

tengo que despegar un fuselaje de un easy star,pero no se exactamente como hacerlo,sobre todo por la parte de abajo de la bancada del motor,teneis algun truquillo?????

gracias y saludos
Eugenio Aguado escribió:¿cual es el motivo de desmontar el fuselaje?
hola

reforzar la cola y pasar cable trenzado.

saludos
hola saludos me ha llegado el easystar ¿ para montar el motor hay que soldarle un condensador? ¿ o no hace falta? ¿ y si hace falta de que tamaño? ¿donde puedo comprarlo? ¿como se suelda al motor? perdonar por la bateria de preguntas pero esta es mi duda. montare el permax de serie . saludos gracias
josemgm escribió:hola saludos me ha llegado el easystar ¿ para montar el motor hay que soldarle un condensador? ¿ o no hace falta? ¿ y si hace falta de que tamaño? ¿donde puedo comprarlo? ¿como se suelda al motor? perdonar por la bateria de preguntas pero esta es mi duda. montare el permax de serie . saludos gracias
Si que hace falta, al ser un motor de escobillas tiene mucho ruido electrico, que puede provocar muchas interferencias en el receptor

Echale un ojo a esta documentación

Imagen
Imagen

y en esta página hablan algo referente a tu pregunta.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 08&page=13

Un saludo
Álvaro
Por CarlosFly
Hola.
Voy a ponerle alerones a mi easy y tengo un par de dudas sobre el tema.
Vi muchas maneras de hacerlo y no se por cual decantarme, hay alerones cortos, otros que llegan casi de punta a punta, unos en el extremo del ala y otros casi pegados al fuselage.... ¿Qué me recomendais? ¿Cuál es la mejor forma de ponerle alerones? Medidas, posición, etc.
Otra cuestión, la colocación de los servos en dónde debe de ser? Cuales son las medidas a las que se deben de colocar.
Muchas gracias.
CarlosFly escribió:Hola.
Voy a ponerle alerones a mi easy y tengo un par de dudas sobre el tema.
Vi muchas maneras de hacerlo y no se por cual decantarme, hay alerones cortos, otros que llegan casi de punta a punta, unos en el extremo del ala y otros casi pegados al fuselage.... ¿Qué me recomendais? ¿Cuál es la mejor forma de ponerle alerones? Medidas, posición, etc.
Otra cuestión, la colocación de los servos en dónde debe de ser? Cuales son las medidas a las que se deben de colocar.
Muchas gracias.
Hola compi. Yo le he hecho un montón de modificaciones, timón más amplio, refuerzo con varillas de carbono, aplané las orejuelas pero me volaba muy rápido y se las volví a poner, tengo los alerones y a mi me vuela fenomenal con orejuelas y todo. Las medidas de los alerones, las saque de bungymania en la sección de modificaciones, te adjunto una imagen con las medidas y como dice el compañero Astur20vt tambien le puedes poner las alas del glider que ya vienen hechos los alerones y los huecos para los servos, yo tambien las puse pero las volvi a cambiar por las originales del easy pues para mi parecer volaba demasiado rápido aunque muyyy estable. De todas formas, hacer los alerones no tiene complicación, los cortas con las medidas que te ponen y de bisagras usas la cinta adhesiva por ambos lados y queda perfecto. Espero haber aportado mi granito de arena, saludosss.
PD: Se me olvidaba comentar que cambiando la varilla de las alas por una de carbono, no flexan nada, va de maravilla.
Adjuntos
alerones easy.jpg
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!