miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por mrmurray
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y también con los helicópteros RC. Tengo unas cuantas dudas. Intentare ser breve... jejeje
Siempre me han gustado los Helicópteros RC pero nunca he llegado a comprarme uno, hasta que el otro día me regalaron un Walkera Ufly-s. Ya he visto que desaconsejáis este modelo, pero es un regalo y tengo que hacerlo volar jejeje, y no me disgusta del todo. Además tengo muchísimas ganas de iniciarme con el aeromodelismo.

Mis dudas principales son que el helicóptero a venido con las palas completamente sueltas y me imagino que habrá que fijarlas para que no se muevan, no?. Otro tema es que no entiendo cómo realizar la configuración reversa de los canales y para qué sirve.

La verdad es que no tengo prisa en empezar y tengo mucha paciencia. Ya he probado el simulador FMS y poco a poco me voy haciendo con él. Además, para practicar un poco me he comprado un mini Helicóptero de 4 canales para practicar y "romper" jejeje

Agradecería vuestros consejos tanto de configuración como de iniciación.

Gracias !!
Por palofon
Yo también soy nuevo y en lo único que te puedo ayudar es en lo de las palas. Las palas tienen que estar sueltas, no mucho pero algo. Aunque estén descolocadas se van a colocar al acelerar el heli.
Espero haberte ayudado algo. :)
Por yorsarango
Hola mrmurray

Las palas en un heli como el tuyo(de paso fijo)deben de ir siempre flojillas(ni muy flojas ni muy apretadas,que se puedan mover con el dedo ofreciendo un pelin de resistencia).En la emisora wk-2402(creo que es esa la que tienes,ya que este modelo suele venir con ella) modificas sin problemas el sentido de los canales.Su posibilidad de modificacion, no es otra que cambiar el sentido/direccion de mando.
En la emisora entras en el menu con la tecla ENT,acontinuacion te parpadeara a la izd. del display ELEV y ala derch. REV o NOR, con la tecla UP y DN subes y bajas por el menu (cambiando asi a los diferentes canales,buzz(sonido) y tipo de stick modo) marcandote en todo momento, mediante un parpadeo, la opcion de cambiar REV o NOR (con la tecla R/L).Para cofirmar el cambio tecla EXT.
Lo mas normal es tener la siguiente configuracion:

ELEV posicion REV
AILE ´´ NOR
THOR ´´ NOR
RUDD ´´ REV
BUZZ (con o sin sonido)
stick (en modo 2)

El FMS esta muy bien para hacer dedo,pero no te fies que un simulador es un simulador(evidentemente los hay mejores y peores)nada parecido con la realidad.

Espero que te haya servido de algo.
El aeromodelismo es algo fascinante,disfrutalo.
Si tienes alguna duda mas y te puedo ayudar aqui estaré.
Cuidate.
Por mrmurray
Hola de nuevo!!

He estado fuera y no he podido mirar antes los mensajes.

He fijado un poco las palas de tal manera que apoyando el dedo en el flybar, presiono la pala y no se dobla el flybar... vamos que se puede mover fácilmente con el dedo, pero si muevo el helicóptero, no se están cayendo todo el rato. Gracias por el consejo!!

Muchas gracias por la información sobre la configuración del sentido de los canales!! lo he entendido enseguida en cuanto lo he probado, jejeje. Una explicación exquisita :D

He estado con el simulador FMS y con el aerofly. También he probado volar un poco el Ufly y la verdad es que si que hay diferencia, pero ayuda mucho sobre todo para controlar el helicóptero de lado... viene muy bien para no liarte con la dirección de los dedos.

Gracias por los ánimos, la verdad es que esta genial el mundo del aeromodelismo y el modelo UFLY-S de walkera no me parece que este tan mal como lo ponen.

Una duda mas que tengo es sobre el tema de las baterías LIPO. Me viene una batería Li.Po 7.4V 800mAh 10C. He estado leyendo sobre el tema de las batería y no me queda del todo claro. ¿Podría ponerle una de 3 celdas (11 v)? ¿Qué significa el 10C? Que cuidados tengo que tener para que al escoger mi batería no me cargue ningún componente del Heli. Los 800 mAh creo que es la capacidad de carga y es lo que te permite mayor duración, ¿no?
Por yorsarango
Que tal mrmurray?

En primer lugar el voltaje de tus baterias ha de ser de 7.4v y nunca de 11.1v(hay es donde te cargarias la electronica ,metiendole mas voltage del requerido para las caracteristicas tu heli).Aparte que no podrias con una de 11.1v por peso y tamaño a diferencia de la que te trae de origen(7.4v -2s/11.1v -3s).2s o 3s son la cantidad de celdas de la bateria.

En tu caso: Bateria de 800mah
Si es de 10c,es capaz de proporcionar 8A(800 X 10ma =8A).A mas C mejor,pero suele aumentar el peso y el tamaño.

Cuando vallas a comprar una bateria (en mi opinion)procura que en el tamaño y en el peso no halla mucha diferencia.
Lo ideal seria una 15c/20c (son mas cañeras).Hay que tener en cuenta el consumo del motor,a mas C mejor(si vas sobrado, no hay problema).
En ebay tienes a patadas,date una vuelta.Informate un un poco tambien sobre el" cuidado de las baterias LiPo"(Google)muy importante.
La duracion va relacionada con los mah las C (todo equilibrado como ya te he dicho),teniendo en cuenta tambien que tu heli este bien ajustado(pocos rozamientos en engranjes,etc.)todo ello influye en el consumo.
Me tengo que ir a currar.Pasalo bien.Por cierto ,el heli de cada uno, es siempre el mejor si el piloto aprende de sus fallos y de sus virtudes..
Paciencia...Nos vemos.

Un saludo.
Por graffin639
Hola lo has conseguido hacer volar?
Por mrmurray
si, a base de esfuerzo y mucho dedo lo he conseguido volar, hasta que me he dado cuenta de una cosa!!

Resulta que me puse a mirar como reaccionaban los servos al mover el ciclico, y veia que tardaban en llegar a la posicion neutral, por eso me estaba costando tanto!!

Resulta que en el receptor del heli se pueden configurar varios modos, entre ellos el Normal y el Equilibrado. Por defecto en este heli viene en equilibrado que lo que hace es que vuelve lentamente al centro, lo que provoca que sea mas dificil hacer el estacionario (y tan dificil), a lo mejor para hacer un vuelo normal si que es mejor, pero a mi no me gusta, prefiero que el heli responda a lo que yo le digo. Lo que he hecho es ponerlo en modo normal y el servo vuelve rapidamente al centro...¿Como?

En el receptor tienes dos palancas, pues su posicion tiene que ser asi para el modo Normal:

Switch 1 - OFF
Switch 2 - WK

Imagen

De todas manera, el tiempo no ha acompañado y todavia no lo he podido probar con esta configuracion, pero estoy 100% seguro de que este era el problema.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!