miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Pretendo fabricarme una ala Zagi para empezar en esto del aeromodelismo, pero no sé si devería empezar con vuelo a motor o en ladera.
Alguien me puede aconsejar? También me iriía bien saber las medidas del arco de corte.

Gracias y buenos vuelos.
Por miguelonete
haz una mezcla, con motor, y la usas en ladera. asi si te quedas sin viento metes motor y sube otra vez, el peso extra sera solo el del motor, pues la zagi de por si suele necesitar bastante lastre
Por Rubén Castro
Pues eso del motor es según gustos.

Si tienes acceso a una ladera con buen rendimiento yo me olvidaría del motor. ¿Porqué?, porque al llevar más peso la inercia es mayor y en los golpes tienes más probabilidades de romper algo (el motor también implica llevar más baterías y regulador).

Sin motor puedes mantenerte con menos aire al llevar menos peso, y si la hélice no es plegable hace de freno, con lo que el rendimiento del ala es menor.

Yo era de los que lo llevaba incluso en ladera, hasta que una tarde le dí un leñazo y rompí la bancada. Se lo quité y al ver la mejoría ni siquiera reparé la bancada. No volví a usarlo en ladera.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por jguegon
Ya que te pones, fabricate las dos versiones, yo he hecho eso, te puedo asegurar que en lo que menos vas a tardar es en cortar el corcho a las medidas adecuadas una vez con las medidas claras, y las plantillas puestas, cuando le cojas el truquillo, en poco tiempo la tienes cortada.

Luego, lo que mas tiempo se lleva son los "detalles", que si cortar alerones, que si huecos para los servos, que si pegar por aqui, por alli, etc etc.

Si compras el corcho cortado, ten en cuenta que te van a mandar las alas cortadas, y el resto del curro, que es lo que mas se lleva, te lo vas a tener que pegar igualmente tu.

Yo tengo una polistirali y una tzagi, en la ladera, la tzagi sin motor, hay dias que te pide "lastre", y la polistirali, no te puedo contar mucho, porque esta mañana es cuando realmente la he visto volar a motor por primera vez.

En cuanto a variador, mezclador de elevones, etc, si tienes maña te lo puedes fabricar tu.

La emisora, con una tres canales te sobra.
Por eso te han comentado anteriormente, que con la que tienes te apañes y cuando tengas que comprar una, comprala buenecita.

Saludos.
Por Aces_High
Muchas gracias, Jguegon, me puedes explicar como se fabrica el mezclador de elevón?

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Por jguegon
Mira en esta web:

http://aeropic.free.fr/

buscas en electronique, y despues en mixer, te viene como construir un mezclador de elevon, con fotos y todo, usa un pic, y te incluye el codigo del pic .

No tienes mas que programar el pic, soldarle conectores, y colocarlo al ala.

Saludos.
Por aobradors
¿Como lo haceis para equilibrar el CG, porque como el peso lo lleva encima, es imposible mantenerla en equilibrio? ¿Poniendola al reves?

Saludos
Agustín
Por Aces_High
Por cierto, para salir de un apuro en ladera le puedo poner un motor 380 con helice plegable que tengo? A tope la bateria dura unos 10-12 minutos.
Por jguegon
Es cierto, es casi imposible que se mantenga en equilibrio, entonces, lo que yo hago es ajustar hasta el punto en que si le subes al morro, se va hacia atras, y si le bajas, se va hacia delante, ese es el punto de equilibrio.

Si esta el CG mal equilibrado, lo que ocurre es que o se va siempre hacia delante, o siempre hacia atras.

Sobre el ponerle motor en la ladera, es asunto personal, al fin y al cabo no tengo mucha experiencia de vuelo en ladera con zagi, pero te puedo decir, que como entres en zona de turbulencia, no hay motor que te saque de ahi.

Por otro lado, si llega un momento de poco o nulo viento, sencillamente, el ala baja planeando, solo tienes que ir por ella.
Por aobradors
Gracias. Lo provaré.

Agustín
Por Aces_High
Pero con un motor 380 bastaría para sacar a la zagi de un apuro? Con hélice plegable, claro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!