esteavion escribió: ↑Mar, 24 Abr 2018 2:58
Estimados: me he tratado de iniciar en aviones RC eléctricos pero ha sido un fiasco... compre el wing dragon 300 de Art -Tech...se que recomiendan asesorarse con alguien que sepa y te enseñe a volar,pero tome el riesgo de hacerlo solo,el avión se despego un par de veces del suelo pero todo a fallado, nunca lo pude hacer volar por inexperiencia ya lo se...luego
BIENVENIDO, es parte de la curva de aprendizaje, no te martirices.
esteavion escribió: ↑Mar, 24 Abr 2018 2:58
se estropearon las lipo ......
Si cambiaste las NiMh a Lipos y no programaste el variador en el "Tipo de Baterías" es lógico que la lipo se haya estropeado, una celda de NiMh tiene un voltaje nominal de 1,2V y una Lipo 3,7V sino cambias el tipo de batería bajarás el voltaje de la Lipo hasta un punto donde la batería queda más que seca, después de hacerlo varias veces la Lipo o se hincha o ya no toma más carga
. En variadores genéricos como los Artech HAY QUE PROGRAMAR EL TIPO DE BATERIA antes de hacer el cambio.
esteavion escribió: ↑Mar, 24 Abr 2018 2:58
luego no funcionaba el motor,en realidad le daba gas y antes de llegar al recorrido final superior se detenia y al bajar el stick el ESC da 5 beep seguidos??? y ahora la guinda de la torta, conecto la bateria y el motor del avion funciona solo y no responde al transmisor por lo que tengo que desconectar la bateria...ya no se que hacer(no hay beep)...necesito consejos para continuar.
Es difícil saber el significado de esos 5 tonos sin el manual de programación del Esc, si un Esc corta la alimentación al motor por lo general es porque está bajo el voltaje de operación, volvemos al punto de programar el tipo de baterías ........ Si un Esc directamente alimenta el motor pueden ser dos cosas, la primera es que el variador no está recibiendo señal del transmisor y la segunda que el Esc está estropeado. La secuencia de conexión y encendido es importante, PRIMERO se enciende el transmisor y se asegura que el mando de acelerador está en mínimo, SEGUNDO se conecta la batería al receptor y en ese punto el variador/motor deben dar unos tonos que en el caso de un variador BRUSHED solo dá un tono de Esc armado ya que al no estar configurado el tipo de batería como Lipo no dá los tonos de conteo de las celdas.
esteavion escribió: ↑Mar, 24 Abr 2018 2:58
Como datos el esc es de 10 A y el motor es brushed venía con bateria de ni- mh luego puse bateria LIPO de 7.4 v 800 ma,
El avion es robusto pero parece que su electrónica es debil.
MAL por el cambio de batería sin reprogramar el Esc ni el punto de recorrido del acelerador, el avión es lo necesariamente robusto para su tamaño. Lo he repetido muchas veces, para aprender a volar, un avión de menos de 1mtr de envergadura es sufrir innecesariamente. Uno de los "problemas" de ese avión es la motorización BRUSHED clase 300 (380).
esteavion escribió: ↑Mar, 24 Abr 2018 2:58
como pregunta;
1)que significa los 5 beep seguidos?
Necesitamos el manual de programación del Esc, si puedes haz una foto del Esc para ir sobre seguros, yo tengo bastantes manuales de programación sería solo ver si el tuyo lo tengo.
esteavion escribió: ↑Mar, 24 Abr 2018 2:58
2) se puede cambiar la electronica del avion sin cambiar el receptor?
En teoría SI, en la práctica hasta que no resuelvas bien que es lo que vá mal será darte golpe tras golpe y quemar dinero.
esteavion escribió: ↑Mar, 24 Abr 2018 2:58
3)como probar el ESC?
4)se puede reiniciar un ESC?
Se necesita el manual .....
esteavion escribió: ↑Mar, 24 Abr 2018 2:58
5)habrá algun simulador para este modelo en la web?
No lo sé, quizás haya algún simulador que incluya ese avión.
Pásanos la mayor cantidad de información posible, unas fotos de la electrónica incluyendo receptor y transmisor estarían bien y serían de ayuda para poder ayudarte más y mejor.
Las NiMh originales eran de 7,2V 8,4V o de 9,6V ? ese avión viene con una de las tres baterías .....
Concluyo en que TODOS tus problemas comenzaron con el cambio de baterías sin la reprogramación del Esc