miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Millaga
Yo he empezado con el easy + futaba 4ch ex y todo va perfectamente...
Por batman40
Agradezco vuestras respuestas.

Voy a abusar un poco de vuestra amabilidad y os haré alguna preguntilla más para acabar de tenerlo claro:

- ¿Que batería me recomendáis para el motor que lleva de serie el Easy Star?
- ¿Como se alimenta el receptor, tiene una pila interna, se alimenta de la batería principal o necesita alguna batería auxiliar aparte de la principal?.

Ruego perdonéis mi ignorancia pero soy novato e intento aprender y ponerme al día en este mundillo.

Gracias y Saludos.
Por Jesús
Nada, no te preocupes, pregunta lo que necesites saber.

La batería. Yo como siempre para los que comienzan recomiendo unas baterías que sean económicas, no muy complicadas de funcionamiento y manejo y que den la suficiente autonomía y potencia para el uso los abusos que se le dan al motor cuando se empieza. Estos es, un buen paquete de baterías Sanyo de 8 elementos de 2.500 miliamperios. Si te lo haces tú te saldrá por 30 euros más o menos y podrás poner los elementos en la disposición que más te convenga. Si lo compras, te será un poco más caro.

Tanto al receptor como los servos los alimenta el variador. Este aparato discrimina tensión para enviar al motor los voltios necesarios según el gas que le des en la emisora y mete tensión al receptor y servos a través del cable que se conecta entre ellos. Si el variador es más o menos moderno, tendrá sistema bec por el cual cortará la tensión que suministra al motor para poder alimentar los servos y el receptor en el momento de que la pila esté ya acabándose. Esto es así, para que siempre tengas algo de energía para por lo menos bajar el avión planeando de forma controlada.

Un saludo.
Por tinomarper
yo tambien opte por el EASY RR y la verdad nuy buena opcion, ya tenia el receptor y la emisora asi que te comento el avion.

- ya viene construido, escepto la cola, la cola viene con cinta de doble cara para pegar ( a mi se me despego en el 2º aporrizaje) mi consejo es que la pegues con ciano ( superglue) y ya no se despega jamas ( el mio tiene mas de 30 vuelos).

-el variador que trae de serie es el 8 amp. yo le pongo bateria 8 elementos 2500miliamperios , y sin problemas.

- la helice que viene de serie, ( no esta invertida, para el easy) sacala del cono con cuidado y dale la vuelta ( las letras para atras, las verias desde la cola del avion ). si quieres mas prestaciones pues te pillas la helice ROBBE 6x3.5 la plegable e ira fantastico. pero para empezar con la ghunter de serie sobra.

- yo note en los primeros vuelos que era demasiado lento en los giros. cosa que e visto en el foro que les pasa a muchos.. solucion ampliar la superficie del timon de direccion. -.yo lo solucioné pegando directamente al timon de direccion 2 cortes de madera de balsa ( cuter para cortar y un poco de lija, y un corte en la balsa para encajar la pieza de plastico de mando no hace falta despegarla) y va genial.
Adjuntos
SUNP0028.JPG
perdona por la calidad de la foto pero solo tengo la del tlf.
Por Millaga
Estoy de acuerdo con Jesus respecto a las baterias. Yo uso las sanyo 2500 de 8 elementos y tengo unos 40 minutos de vuelo (sin abusar del motor). Me costaron 35 euracos con el pack ya hecho. Yo tambien le he hecho el timon de dirección más grande usando el foam del que estan hechas las bandejas de carnes y verduras (las del mercadona de toda la vida, vamos) y la mejora es más que notable, ahora derrapa en el aire y to :lol: :shock:
Por juerwotow
hablando de las manualidades que se pueden hacer con el easy y como ya habeis puesto fotos sobre el timon yo lo voy a hacer sobre la refrigeracion, a mi se me calentaban mucho la bateria y decidi ponerle un sistema de refrigeracion y no se me ocurro otra cosa que pajitas de beber con el cuello torcio,jajajaj, parece una tonteria pero la cabina del easy es un horno!! probadlo y ya me direis q os ha parecido.

ah!yo tb he empezado con la futaba 4ex y el easy!

saludos y buenos vuelos!!
Adjuntos
PICT0006.JPG
Por batman40
Gracias a todos por vuestras respuestas y fotos (muy interesantes!!!).
La verdad es que ahora ya empiezo a ver un poco más de luz sobre el equipo idóneo para iniciación.

Saludos.
Por tinomarper
muy original lo de las pajitas ... pero si se te arruga el moro con un aporrizaje y lo metes en agua caliente para enderezarlo ¿no se arrugan las pajitas ... ? jejej

no en serio genial idea...
Por juerwotow
jajaj, de momento no se me ha arrugado el morro, ya te dire cuando pase, pero vamos que se ponen nuevas tomas de aire tuneadas y ya esta!!...jajajja
Por Poniente
Esto sí que es TUNING. Con mayúsculas :wink:

Un saludo.
Por juerwotow
cuenta, cuenta, como lo has hecho? es un ala nueva, no? te gira bien, eres capaz de hacer toneles? le has quitado el diedro? los alerones como los has puesto...etc

saludos!
Por Poniente
No hombre, es una foto de pega. Es el easy de mi hijo al que le he calzado las alas de un acrobático de ladera para presumir de tuning :wink: Pensaba que resultaría evidente.
Ese easy tiene alerones en las alas originales y la verdad es que hasta que lo configuras bien la guiñada adversa es terrible, hay que darle un poco de spoileron y bastante diferencial de alerones para evitarla. En estas condiciones el avión es bastante mas rápido y se porta muy bien en ladera si no olvidamos que no deja de ser un entrenador, pero para volarlo en llano con el motor original es bastante incómodo porque necesita velocidad para sustentarse, y está bastante falto de potencia.

Un saludo.
Por juerwotow
como se nota que soy un novato!! jajja, me las pegao y bien!! yo el unico tunning que le he hecho es sobredimensionarle los timones de profundidad y el de direccion, acrobacias hace... loopings, algun churritonel, caida de ala...pero vamos, nada de torquerolls jajajajaj

saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!