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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#170111
Hola,
soy un principiante más, y como otros tantos me gustaría entrar en este mundillo y no voy sobrao de dinero.

Me gustaría que me aconsejárais sobre la mejor compra que podría hacer (cada día que pasa el modelo que voy a comprar se parece más a un juguete y no sé hasta qué punto me puede dar juego). Como dato extra, nunca he cogido un aparato de RC, pero lo primero que hacer será pasarme unas cuantas horas/días practicando con la emisora y el ordenador antes de echarme a volar. Mi idea tb es aprender sólo (bueno, con otro novato :) )

Mi evolución de pensamiento en las últimas semanas ha sido la siguiente:
1.- Comprarme un avión de explosión, que es lo "profesional".
2.- Comprarme algo eléctrico, con una buena emisora (unos 350 euros, el Magister por ejemplo, o un Cessna Kyosho)
3.- Comprarme algún kit completo, más barato pero que de juego (4 canales) para poderle sacar todo el partido, y cuando sepa bien, comprarme emisora y habión mejor. Opción: Mustang Miss America (130 €). Sé que es de ala baja, pero "dicen" que es fácil de volar, y es MUY BARATO!.
4.- Seguramente el Mustang lo romperé sin llegar a despegar, así que un Cessna 182 (165€)

Y esto pensaba hasta que he leido vuestras opiniones en este foro, y mi estado actual es:
5.- Easystar (+ de 200€) o Falcon (80€). El Falcon me parece más un juguete que un avión RC. El Easystar tb me lo parece pero todos decís que sin duda es lo mejor para empezar.

Como otros muchos, lo que no me gustaría es comprarme el Easystar y aprender a llevarlo, pero que la experiencia no me valiese para volar otro avión de 4 canales (por ejemplo). Es decir, lo que me echa para atrás de estos dos modelos es que sólos son de 3 canales (creo) y que si me compro el pack completo tal y como viene, luego me tenga que comprar todo otra vez (para volar un avión eléctrico pero de 4 canales y metro y medio de envergadura, que entiendo que es lo que debería ser el siguiente paso una vez dominado el primer avión).

¿Qué opción me recomendais?
- A. Empezar con el Cessna pero con muchas horas de simulador.
- B. Empezar con el Falcon y de ahí pasar al Cessna.
- C. Empezar con el Easystar. En este caso, ¿qué emisora me recomendaríais? ¿y qué baterías y variador y cargadores...(no sé si hace falta algo más, soy novato :) )?

Lo que me comprase en la opción C, que sería una compra "a medida", me gustaría poderlo utilizar en un cessa de 900cm de envergadura, o en un Magister de 1200, o en un cessna kyosho de 1600. Aunque seguramente que para diferencias de envergadura tan grandes, lo único que me valdría sería la emisora (supongo que 4 canales se me quedará corto si al final esto me gusta, y que la diferencia de precio de 4 a 6 canales a lo mejor son sólo 40 euros aprox.).

Siento la longitud del mail.

Gracias!

Sky
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Por trikigades
#170123
Hola y bienvenido al foro:

Si de verdad te gustan, vete descartando al Falcon. Puede ser divertido, yo tuve uno, pero no es nada serio. Lo que trae no te servirá para ningún otro.
La Cessna, no dices de que fabricante es, y hay muchas diferencias.
El Mini Mustang, me imagino que de Jamara, no te lo recomiendo como primer modelo.
Total, que volvemos a lo de siempre.
Easy Star al canto con una emisora decente.
Cargador, por ejemplo, un X-Peak 3 Plus de Jamara (o sus clónicos).
Baterías, uffff. Dificil. Yo empezaría por unas de Ni-Mh de buena capacidad. Ya tendrás tiempo para las LiPos.
Necesitarás un regulador para el Easy. Uno de 12 amperios o más, si no le cambias el motor. Para empezar yo no lo haría.
Echa un vistazo a http://aviones.dyndns.org/easystar.pdf acabamos de cocinarlo, pero te puede servir para hacer una idea.
Lo más delicado puede ser la emisora. El tema no es tanto el número de canales, sino las mezclas que puedas hacer con ellas. Si puedes, intenta localizar una de segunda mano de 7 canales.

Pues nada, lee en el foro y usa la opción de busqueda.

Suerte,Miguel
Por Jose de Pablos
#170134
Hola. Si tienes cerca de 300 € yo te aconsejaría una buena radio (6 canales, al menos) y el Easy-Star. Si andas muy corto un Falcon (sobre 70 €) es divertido y sirve para matar el gusanillo.

La inversión inicial es muy fuerte, pero luego te sirve todo para los siguientes modelos (servos, cargador, baterías, regulador, radio y receptor). Un saludo
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Por Victor Otero
#170250
y si no hay tiendas que te pueden arreglar el precio del easystar completo,pero con emisora de 4-6 canales y receptor a juego,pagando la diferencia de precio.
salvo que compres fuera los componentes,seguramente te saldra bastante mas cara la opcion a medida.
haber hay el easystar RR,que es lo que necesitas,el easystar completo a falta solamente del equipo de radio,pero por misteriosas razones,no se encuentra por las tiendas,o se dice que no se encuentra. :evil:
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Por Carlotes
#170292
Mi experiencia personal con el aeromodelismo electrico ha sido muy positiva......
De salida descarta los aviones glow, el electrico es el futuro.
Si vas a aprender junto a un veterano puedes comprarte un PICO CUB de Multiplex.....Forradito con Oracover y bien decorado queda muy autentico y a si el rollo estetico lo tienes garantizado....El PIPER es un avion muy bonito y con unas caracteristicas de vuelo excelentes,eso si utiliza la reductora,el equipo de radio baratito...yo tengo un HITEC de 3 canales.....baratito y dentro del avion una configuracion electrica muy basica pero suficiente mas o menos como lo recomienda la casa....baterias Nc....receptor jety s5 y dos mini servos normalitos.
Yo he disfrutado como un niño volando con un amigo en un campo de futbol dentro del casco urbano de mi ciudad,es facil de volar y con el cojeras soltura.....
Antes deves practicar con un simulador...aunque no es lo mismo....te ayuda.
Montar el avion bien es fundamental,hay que hacer caso 100 por 100 a las instrucciones y las dudas las preguntas al foro....lee,estudia .....aprovecha el Foro que es muy BUENO.

Cuando llege la hora del vuelo que tu colega el veterano lo estrene y te lo trime....si teneis cable profesor alumno mejor.
Te aseguro que en tres tardes bien aprovechadas ya vuelas solo.

Eso si tienes a alguien...si no la cosa se complica....

En este caso tienes dos opciones bajo mi punto de vista.
1ªTe compras un SLOW FLYER tipo PICO J3 F de G.W.S (yo aprendi con el) Vuelo muy lento,estable y predecible...(volar sin nada de viento)

o

2ª Te compras un Easy estar,te empapas bien en el foro...lo montas como toca....vas a un descampado y a volarlo....

Conclusion Si tienes a alguien puedes elejir entre varias opciones de avion.
Carlos.
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Por Carlotes
#170293
Mi experiencia personal con el aeromodelismo electrico ha sido muy positiva......
De salida descarta los aviones glow, el electrico es el futuro.
Si vas a aprender junto a un veterano puedes comprarte un PICO CUB de Multiplex.....Forradito con Oracover y bien decorado queda muy autentico y a si el rollo estetico lo tienes garantizado....El PIPER es un avion muy bonito y con unas caracteristicas de vuelo excelentes,eso si utiliza la reductora,el equipo de radio baratito...yo tengo un HITEC de 3 canales.....baratito y dentro del avion una configuracion electrica muy basica pero suficiente mas o menos como lo recomienda la casa....baterias Nc....receptor jety s5 y dos mini servos normalitos.
Yo he disfrutado como un niño volando con un amigo en un campo de futbol dentro del casco urbano de mi ciudad,es facil de volar y con el cojeras soltura.....
Antes deves practicar con un simulador...aunque no es lo mismo....te ayuda.
Montar el avion bien es fundamental,hay que hacer caso 100 por 100 a las instrucciones y las dudas las preguntas al foro....lee,estudia .....aprovecha el Foro que es muy BUENO.

Cuando llege la hora del vuelo que tu colega el veterano lo estrene y te lo trime....si teneis cable profesor alumno mejor.
Te aseguro que en tres tardes bien aprovechadas ya vuelas solo.

Eso si tienes a alguien...si no la cosa se complica....

En este caso tienes dos opciones bajo mi punto de vista.
1ªTe compras un SLOW FLYER tipo PICO J3 F de G.W.S (yo aprendi con el) Vuelo muy lento,estable y predecible...(volar sin nada de viento)

o

2ª Te compras un Easy estar,te empapas bien en el foro...lo montas como toca....vas a un descampado y a volarlo....

Conclusion Si tienes a alguien puedes elejir entre varias opciones de avion.
Carlos.
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Por fireman
#170298
Hola skyrunner, mi experiencia no creo que pueda ayudarte mucho segun las ideas que expones, yo aprendi directamente con un entrenador de ala alta con motor de explosion, eso si, con alguien ya experimentado y en un club, solo te puedo decir que he visto que eres de Madrid, yo tambien, mas concretamente de la zona sur, solo deicrte que si necesitas algo mandame un mp y vemos a ver que se puede hacer, toda mi experiencia es tuya, en serio, no lo dudes, y el mejor consejo que creo que se puede dar a alguien que empieza, sea como sea, es que te informes de los clubes cercanos a tyu zona, ves y no dudes en preguntar, siempre hay alguien amable que no dudara en contestar a tus pregunta y si a la 1ª no lo encuentras, insiste.....

Venga, un saludo y ánimo.....
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Por skyrunner
#204726
Gracias a todos. Ya tengo las cosas bastante más claras y ya mismo me iré a comprar mi primer equipo. Ahora la única duda es si comprarme una Futaba 6EXA o una 7CAP/CHP. ¿60 euros de diferencia compensan para comprar la de 7 canales? (en principio no creo que me meta en el mundillo de helicópteros).

Mi elección en electrónica y avión han sido (pensando en al menos reutilizar la electrónica en un Magister) (precios aproximados):
- 60 € de cargador (sin opción de descargador).
- 60-65 € de avión EasyStar
- 35-40 € de baterías (8 elementos) 2400 mA
- 35-40 € de variador (Lipofly de Jamara de 35A)
- Emisora 6EXA (190-200€) ó 7CAP/CHP (245-250€)

¿Os parece correcta la combinación o me paso/quedo corto en algo?

Gracias!

JCarlos
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Por espariz
#204730
Hola, yo he tenido las dos y creo que te merece mucho la pena coger la FF7, muchas más opciones de configuración y más cómoda de programar y yo creo que te va a valer para mucho tiempo, pero a ver que te dicen por aqui, un saludo,

Ah, otra opción al Easystar es el Easyglider, yo he empezado con el y es fácil de controlar, con la ventaja de que tiene alerones y asi aprendes los 4 canales, tambien aguanta bien los golpes...
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Por skyrunner
#204781
Gracias espariz!

Efectivamente las opciones de avión para empezar parecen ser EasyGlider e EasyStar. Yo me decanto por el segundo (aunque más feillo :) ) pq tiene la hélice más protegida.

La emisora... efectivamente se puede encontrar por 242€ y me viene bastante bien... pero frente a los 185 € (creo que en el mismo sitio) de la Futaba 6EAX... no sé si merece la pena (todos los que lleváis mucho tiempo en el mundillo decís que sí... pero quizás sea precisamente pq llevais mucho y necesitais todas esas mejoras para sacar todo el partido a los aviones/helis? :) )
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Por espariz
#204798
Hola, yo llevo muy poquito tiempo, pero he cambiado rápido de emisora porque no me gustaba nada la forma de configurar la 6EXa, tiene muy pocas indicaciones en pantalla, solo le entran 6 modelos en memoria (en la FF7 entran 10 y les pones nombre para no liarte)

... yo si que ahorraría un poco más para la FF7 (T7CAP).. animate!!! :D
Por pirata volador
#205875
Efectivamente, hoy por hoy, no creo que merezca la pena ahorrar en la compra de la radio, ya que si sigues en este mundo de locos voladores, la ff7 es la radio mínima a disfrutar, que no la vas a usar en su esplendor con un easy star, pues vale, pero en el futuro agradecerás sus prestaciones, en caso de dejar el hobby su precio de reventa será superior a la 6xa. Ojalá cuando empecé hubiera tenido la posibilidad de aprender con un easy, ahora lo utilizo como sistema de meditación transcendental, volando con él, 3/4 de hora sentado en el campo y evolucionando de forma tranquila. Un invento

Buenos vuelos
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Por axia1974
#205884
Creo que te falta contar con el gasto de los servos para el easy.
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Por skyrunner
#206125
Muchas gracias a todos! Al final me he decantado por la FF7. Y ya la he comprado! Creo que los 60 euros de más pagados, en cuanto pase una semana se me habrán olvidado y la emisora la tendré siempre ahí.

En cuanto a los servos, y hasta que le ponga alerones al Easy, espero poder utilizar los que vienen con la emisora (tendré que ampliar el hueco... pero no creo que sea nada del otro mundo, no? :)
Por pirata volador
#206378
En cuestión de servos estandar (unos 40 grms) a los que yo llevo, (de 9 grms) pues eso 60 gramos más. Mi batería li-po 1200 3S1P son 55 gramos, que uso por aprovecharlas, ya que tengo que lastrar con 50 gramos el morro. Para mi lo ideal serían una 2S1p de 2000 que aproximadamente pesarán algo más de 100 grams, eso si que entren en el morro, con esta configuración y un variador pequeño (relativamente de 18 amp en mi caso) obtendrás un avión ligero, bueno para que tarde más en las pérdidas y subir mejor con su motorcillo, malo para enfrentarse a días de viento.
Buena suerte
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Por skyrunner
#207401
En cuanto a los servos, más que por el peso, me preocupa el tamaño. Y es que he visto los servos standar que me vienen en la emisora y el hueco que tengo en el EasyStar y he visto que tengo que hacer un "destrozo" importante... que no sé si merece la pena y no sé si quedaría bien el avión (centro de gravedad, ...).

¿Alguien le ha metido servos standar a un EasyStar? ¿Merece la pena? (al fin y al cabo, 2 servos cuestan más de la mitad del avión!)
Avatar de Usuario
Por skyrunner
#207402
En cuanto a los servos, más que por el peso, me preocupa el tamaño. Y es que he visto los servos standar que me vienen en la emisora y el hueco que tengo en el EasyStar y he visto que tengo que hacer un "destrozo" importante... que no sé si merece la pena y no sé si quedaría bien el avión (centro de gravedad, ...).

¿Alguien le ha metido servos standar a un EasyStar? ¿Merece la pena? (al fin y al cabo, 2 servos cuestan más de la mitad del avión!)

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