miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
lo primero, no se si realmente este post debiera estar aqui pero no encontre otro sitio mejor.
Quiero iniciarme en este mundo del vuelo y la verdad es que tengo muchas ganas de algun modelo a explosión como el MKII. He visto tambien los modelos eléctricos pero pese a su bajos coste normalmente la emisora que viene en el conjunto suele ser de 3 canales y me da la impresión que voy a gastar dos veces porque quiero acabar en los modelos a explosion la verdad.Pero tambien es cierto que no tengo idea de volar, mucha lectura,FMS pero practica cero.
Que me aconsejais? Primero el electrico y despues combustion o tirarme a uno sencillo como el MKII?

También por otro lado tambien he leido que los rodajes de los motores de combustión se realizan con combustible sin nitrometano y con mas proporción de aceite. Ese combustible lo haceis casero? Comercialmente no he visto tales proporciones.Explicadme por favor como haceis

Y por último, he estado intentando contactar con el grupo Furaventos de Porriño aunque no me han contestado,queria saber en cuanto anda la cuota y si realizan cursos de iniciacion con o sin modelos propios.

Se que me he pasado preguntando pero es que estoy muy verde en este tema y tengo muchas dudas. Gracias a todos y un saludo
Por xevi87
No lo dudes, si lo que quieres es acabar con aviones de explosion ya te puedes pillar uno directacmente. Cogete el MKII o algun entrenador mas barato, cogete una emisora de minimo 4 canales o si sabes que vas a seguir en esto y hay dinero, una de 6 o 7 canales, porque acabaras cambiando la de 4 canales.

Ponle u motor 46 con rodamientos, TT46 Pro y OS 46AX son muy buenas opciones, aunque tambien hay mas marcas que estan muy bien. Por el rodaje no te preocupes, yo rode con combustible comprado hecho al 5% de nitromentano y 10% de aceite, y ni un problema.

Intenta acercarte a algun club y veras que en vivo las cosas son mas faciles de lo que parecen, encuentra alguien que te enseñe y no tendras ningun problema. :wink:

Ale, a volar
Por jesús n.mosquera
angelito, es muy dificil elegir pr ti, el electrico es menos engorroso para empezar, hoy se puede electrificar cualquier modelo, pero las baterias son caras y su cuidado meticuloso, si no te las cargas, no me canso de insistir,si pretendes seguir, no inviertas dos veces, compra lo que te sirva para el futuro,si eliges glow, compra el combustible hecho, ya tendrás tiempo de aprender mezclas y calidades, los rodajes se pueden hacer con algo de nitro, pero con un coste algo superior, lee los diferentes post que abrieron para consultar casi lo mismo que tú, como empezar
Por jesús n.mosquera
ah, y otra cosa no es lo mismo empezar con un mkll que con un electrico de bajo coste, quizas sea mas indiferente electrico o glow para tamaños similares, vease mkll y magister
Por jesús n.mosquera
angelito, de precio esta bien en linea con el comercio, el eq. adicional viene bien, pero el equipo de rc es el que veo corto si luego sigues, enseguida pensaras en otro mas completo si evolucionas volando y otra cosa que necesitas mas que ninguna otra es un instructor a tu lado, ajustar el modelo, ponerle en marcha , volarlo y devolverle al planeta sano y salvo es sencillo cuando se aprendió, de otra forma es sinceramente muy muy muy dificil
Por DITOS
Yo compre ese mismo kit, lo que pedi que me canviaran la emisora por la Futaba de 6 canales, para no quedarme corto en el futuro, y no pusieron pegas. Evidentemente abonando la diferencia.
Por angelitotameiga
Lo de cambiarle la emisora que trae el kit ya lo habia pensado pero una pregunta DITOS, la emisora FUTABA de 6 canales por ejem, es compatible con el receptor que te traia el modelo? Te lo han adaptado los de la tienda? La verdad es que aun no entiendo bien el tema de las compatibilidades de emisores-receptores, se que existe basicamente el modo FM y PCM pero dentro de cada gama no se como es el tema.

Me gusta ese kit que has cogido DITOS
Por DITOS
El receptor al igual que los servos vienen con la emisora dentro de la misma caja, por lo que al canviar la emisora tambien cambias los servos y el receptor.
Por jesús n.mosquera
angelito, si el combo que te gusta lo has visto en un determinado comercio, consulta con ellos las posibilidades de cambio del equipo rc seguro que como te indica ditos, lo harán, claro con el consiguiente incremento de precio, el que ofrecen en el combo le calculo un valor de 90 a 100 €, ánimo y a volar muy pronto
Por DITOS
El suplemento por la emisora son unos 60€ mas o menos
Por angelitotameiga
Gracias a todos por las aclaraciones. Ya me he puesto en contacto con la tienda y espero a que me respondan.
Por otro lado, tambien he conseguido contactar con el club Furaventos de Porriñoy por si a alguien le interesa, me han dicho que el precio es de 18€ cada trimestre y que me enseñaran gratuitamente porque hay gente que le gusta hacerlo.

Ya no hay excusas!! Gracias de nuevo
Por jesús n.mosquera
angelito, esa es tu mejor noticia y por llamarlo de alguna forma tu mejor compra, espero noss cuentes en este post tus primeras experienzas
Por angelitotameiga
:?: Por fin he encargado mi MKII cambiando la emisora por una Futaba 6 EXA como decia Ditos lo cual siempre me parecido una buena opcion. Pero sin embargo lo que me es imposible es conseguir algun tipo de documentación. He ido por librerias,tiendas de modelismo,ferias del libro antiguo y no he conseguido nada.Se que la mejor manera de aprender es en club con el instructor pero me gustaria saber algo antes de llegar alli. Lo poco que he conseguido saber ha sido buscando por paginas web y leyendo vuestros post,como no. Pero tan mal esta la cosa ?
Alguien tiene algun manual en pdf o sabe donde puedo conseguir algun libro? Necesito que hable de todo menos de la construcción, al menos por el momento.
Gracias y un saludo
Por jesús n.mosquera
angelito entra en la página de "picayzumba.com", tienen un manual de todo lo referente al aeromodelismo, verdaderamente bueno, para empezar a conocer este mundillo creo que te servirá

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!