miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Eduarde
Hola buenas. Mi nombre es Eduardo. Recientemente he adquirido una emisora Futaba 14 SG la cual me recomendaron puesto que me dijeron que en la emisora no hay que escatimar. Ahora tengo que dar el siguiente paso y es comprar un avión, Que me permita junto,con el simulador que ya estoy utilizando desde hace un mes,comenzar con buen pie en este Fantástico mundo. He mirado algunos y me gusta un Sbach 342 y alguno más de este estilo... Es mal avión para empezar? O me decepcionare si empiezo con un avión de este tipo? Gracias un saludo. Espero vuestras respuestas.
Por pa22
Hola Eduardo bienvenido a Miliamperios.

Todos cuando nos hemos iniciado hemos querido volar aviones con una bonita estética y capaces de hacer mucho. Como toda actividad, el aeromodelismo requiere una curva de aprendizaje tanto en montaje como en vuelo. Un Sbach es un avión excelente para más adelante, en este punto tienes lo primordial que es un buen equipo R/C que te acompañará algo de tiempo, tu siguiente paso es el avión para iniciarte el cual te permita aprender con muy pocos sobresaltos.

En particular te recomiendo dos aviones uno es el Bixler 3, es un avión que deriva de motoveleros pero la versión 3 tiene tren de aterrizaje el cual puedes quitar y poner dependiendo del aerea donde vueles. Tiene una buen rendimiento como motovelero y es excelente como avión para entrenar despegues y aterrizajes https://hobbyking.com/es_es/h-king-bixl ... 0-pnf.html la versión PnP solo requiere de receptor y baterías. Toma en cuenta que también viene preparado para usar flaps en caso que lo requieras esto le dá un abanico más amplio como entrenador.

Otro excelente avión es el Trainstar, está un poco más puesto que el Bixler 3 en cuanto a materiales ya que el fuselaje es de plástico ABS más robusto que el corcho, la estabilidad y rendimiento del ala por su geometría en bajas velocidades es muy buena y tiene una buena motorización https://hobbyking.com/es_es/trainstar-t ... n-pnf.html

Ambos aviones valen la pena para iniciarte en vuelo a bajo coste y buen rendimiento, el Sbach puedes tenerlo en mente como 3er. avión una vez estés seguro de tus capacidades ya que es un avión relativamente exigente.
Por Eduarde
Muchas gracias por tus consejos. Esta claro que hay que aprender poco a poco. Otra cuestión que estoy mirando es la de comprar un buen cargador que no se quede corto en poco tiempo. Y que tenga potencia suficiente si algún día necesito cargar baterías grandes. He mirado los ISDT. No sé si los conoces. El modelo lo que más me gusta es el T6 y el t8 ( si algún día necesito 8s) qué opinas?? También decir que mi idea en un principio ,era la de comprar un helicóptero,puesto que me regalaron uno o en navidad ,pero para tener uno un poco curioso hay que gastar mucho dinero y los piñazos solo se arreglan a base de más dinero en piezas....y me ha hechado un poco para atrás. Veo que los aviones de iniciación ,son más económicos y se puede ir aprendiendo poco a poco sin gastar mucho junto con el simulador. Gracias un saludo.
Por pa22
Sobre los cargadores que ofrecen y la variedad no solo hay que tener en cuenta las capacidades de carga también la forma de carga. Tanto el T6 como el T8 tienen alta capacidad de carga con dos puertos sin embargo solo uno te permite el balanceo de la batería con lo cual estarás seguro de la condición de las celdas de una de las baterías pero no de la otra.

Si deseas un buen cargador este debe cumplir los parámetros mínimos de carga, dos puertos de carga con balanceo simultáneo y que te permita cargar diferentes tipos de baterías individualmente en cada puerto. Ya que estás puesto para hacer una inversión en buenos equipos mejor mírate los equipos de alto rendimiento que ofrece Hobby King, por una diferencia de 20€ o 30€ te pones en alguno muy bueno.

Otra cosa a considerar es la alimentación del cargador, la mayoría de los buenos cargadores te operan con entrada a 220V AC con lo cual no los puedes utilizar en campo, por otro lado hay un segmento grande de cargadores que te cargan entre 10V y 40V DC pero debes considerar que hay que comprar una fuente de alimentación para usarlos en casa pero te permite su uso en campo.

Es una cuestión de decir si quieres cargar solo en casa o lo harás en campo, también tienes la opción de comprar un buen cargador para casa y por unos 40€ te compras uno bueno para el campo como el Turnigy Accucel 6 y la tarjeta de carga en paralelo que aún teniendo un solo puerto de carga puedes cargar dos baterías simultáneamente con la condición que sean igual en química, voltaje y capacidad.
Por Eduarde
Yo voy siguiendo tus consejos. Hace unos años me aficioné a los coches RC concretamente en la categoría 1/8 TT pero cuando empecé a competir fui cada vez a más y lo tuve que dejar por falta de presupuesto ( solo llegue a los regionales). Tengo mucho material incluyendo baterías cargadores y demás pero esta todo obsoleto y tengo que renovarlo. En esto de los aviones no quiero competir ni nada solo disfrutar volando aviones que me gusten (o helicópteros)pero con garantias de que todo lo que vaya comprando me dure
tiempo. Que cargador me recomiendas así como su fuente de alimentación? que yo creo que me dará a lo largo,mas versatilidad. Gracias y disculpa por ser pesado... :roll:
Por pa22
He estado mirando en HK y la verdad los cargadores de alto rendimiento que ofrecen o no tienen stock o no están en congruencia con lo que se busca.

Una de las cosas de comprar el cargador y una fuente de alimentación es que la mayoría de las fuentes son bastante caras y si se lo sumas al cargador puedes estar por arriba de 200€. Este cargador que ofrece uno de los patrocinadores del foro es bueno, tienes dos puertos de salida el primero te carga hasta 400W y el segundo hasta 200W pero debes verificar que entre ambos puertos no cargues más de 400W. Por ejemplo, puedes cargar 300W en el puerto 1 y 100W en el 2, adicional tienes salidas de alimentación de 6 a 15V y tienes alimentación dual de 220V AC u 11-18V DC. Los puertos de carga tienen también para balance hasta 7S y tiene una buena programación para carga, balance y ciclado https://www.banggood.com/SKYRC-D400-Ult ... rehouse=CN si vas por este RECUERDA el código de DESCUENTO que te aparace en la descripción es 20% menos.

La única pega que le veo es el peso en caso de llevarlo al campo pero es preferible llevarlo en una mochila que gastarse 80€ o 90€ más en una fuente aparte.

Hay algún otro que vale la pena en HK como los Turnigy Reaktor 2x300 o el Quadcore, lo negativo es la compra de la fuente que necesitan lo cual implica un gasto adicional.

https://hobbyking.com/en_us/0620duo-600 ... ion-2.html
https://hobbyking.com/en_us/turnigy-rea ... arger.html

Fuente https://hobbyking.com/en_us/turnigy-500 ... 20amp.html

Otros excelentes cargadores son el HobbyMate Quad y el Hitec 44167 x4 AC/DC pero ambos están sobre los 300€ y vienen de EEUU lo que te implica un desembolso en aduanas.

Sobre lo de ser pesado, en Miliamperios estamos para ayudarnos, pregunta todo lo que requieras y sino lo entiendes vuelve a preguntar. Es valorable tu experiencia previa y aún así consultas lo cual es de agradecer, muchos pasan por aquí y preguntan después que las cosas han salido mal. Si necesitas preguntar 1000 veces, házlo en lo particular no me molesta.
Por Eduarde
He mirado los cargadores que me has puesto y el skyrc D400 tiene una muy buena pinta...lo único que el descuento ahora está caducado. Este cargador se puede alimentar con la batería del coche verdad? Aunque mi idea era cojer la la fuente de alimentación por un lado y el cargador por otro,este parece muy versátil al funcionar por si mismo y parece potente para cargar baterías grandes. Cuál sería lo máximo que podría cargar a un C? y además actua de fuente ,la cual podría usar además para mí viejo cargador. (INTELLI CONTROL V3 de SIMPROP ) y cargar alguna batería que no sea lipo porque no las soporta y prescindir de la fuente que tengo de 10A. Bueno poco a poco a ver si el mes que viene puedo comprar el cargador que este mes está siendo muy chungo de gastos....se agradecen tus consejos pues tengo mucho que aprender después de los años de parón ya que todo a cambiado bastante. Un saludo y gracias por tu tiempo.
Por pa22
Eduarde escribió:
Dom, 13 May 2018 20:24
Cuál sería lo máximo que podría cargar a un C?
Hasta 400W y 7S, por ejemplo 2x6s 8000mah a 1C .... no sabía que el código estaba caducado :( muchas veces banggood hace eso como gancho.

Sobre los gastos, tómatelos sin prisa pero sin pausa por el tema de los stocks, uno de los problemas con el material y equipos que vienen de Asia es que hoy los ves y ya mañana no hay y se tiene que esperar mucho para reposición. El Intelli de Simprop hoy sigue siendo un excelente cargador aunque no opere con las nuevas químicas es de esos cargadores que vale la pena guardar.

Sí, puedes alimentarlo con la batería del coche solo necesitas un conector tipo XT (hay que mirar los mm) ya que trae las pinzas a la batería, puedes usar un adaptador en el mechero del coche pero te recomiendo que dentro de lo posible no cargues dentro del coche por el tema Lipo y seguridad.

Guarda la fuente de 10A si es a 12V o superior, cuando te entre el gusanillo de construirte tu avión ya tienes lo principal para cortar alas de corcho. :mrgreen:
Por Eduarde
Muy bien. De todas maneras ,no he pedido nunca a banggood....y tendria que lanzarme a probarlo....solo he pedido por alliexpres... Jijijiji.. Respecto a lo de no vender mi viejo material,la verdad es que me da pena y lo tengo todo incluso el kyosho mp777 con el que competi....es una reliquia ya...soy de cuidar mucho las cosas puesto que cuesta mucho ganar el dinero..Una duda ,los precios de banggood incluyen gastos de importación?. Ya te iré preguntando más cosas muchas gracias. Un saludo.
Por pa22
Eduarde escribió:
Dom, 13 May 2018 20:57
Muy bien. De todas maneras ,no he pedido nunca a banggood....y tendria que lanzarme a probarlo....solo he pedido por alliexpres... Jijijiji..
Si has comprado en aliexpress pasáste la prueba de fuego, con banggood todo es más seguro desde la compra, envío o reclamaciones si las hay. Con aliexpress muchas veces es un verdadero dolor de cabeza.
Por Eduarde
Ok. Muchas gracias. Lo que tengo dudas es en los impuestos de aduanas,que con alliexpres ya los conozco y de banggood no tengo ni idea. Que experiencias has tenido tu al respecto? Son demasiado caros los impuestos? Gracias un saludo.
Por pa22
Siendo sincero tengo algún tiempo que no he traído nada que no sea de HK Europa, hasta donde sé te aplicarán el 21% de IVA y el porcentaje de arancel acorde a lo requerido por ley dado el equipo o material que traigas. Entiendo que ese arancel es variable y no sé cuanto podría ser en tu caso tomando en cuenta que aunque el paquete es pequeño también es pesado, en aduanas paran normalmente los paquetes por peso, por tamaño o por ambos y si viene de EEUU lo paran sí o sí indiferentemente lo que sea.

Siendo tú aplicaría por lo menos un 35% incluyendo el IVA así +/- te haces una idea apróximada que en todo caso podría ser menos o nada sino te paran el envío.
Por Eduarde
Ok. Todavia lo tengo que pensar pero es una buena opción.
Si hubiera otro código estaría bien para compensar los gastos.

Otro detalle: el otro día,estuve en un campo de vuelo de la zona y me recomendaron que comprara un Multiplex Funglider RR. Lo conoces? es buena opción? y ademas me dijeron que era recomendable que usara el modo 4 de la emisora puesto que seria mas fácil. Bueno un saludo. Gracias.
Por Slim
Como novato que soy aún, coincido en lo del Bix3 , fue mi primer avión hace unos meses y no puedo hablar más que bueno de él, admite pegamento por un tubo en lo porrazos y he pegado bastantes, porque aparte de inexperto soy miope y me gusta verlo volar bajo je, je eso sí, como es de FPV debes ponerle unos plomos en el morro para equilibrarlo, aparte de poner la batería a tope delante, yo le he puesto de esos planos con adhesivo que le ponen a las ruedas de los coches, sobre cuarenta gramos. El Trainstar no lo recomiendo, segun mi corta experiencia, en un golpe de morro que le dí, al ser de plástico, lo que es el,parallamas se rompió en redondo y ese corte en ese plástico no se puede pegar en condiciones, le hice un parallamas de madera muy ligera, recortada, aligerada etc de muy poco peso, pero no he con seguido hacer carrera de él, de panza etc no se rompe pero como pegue de morro...... toca enderezar el eje del motor, tiene solo 4 mm de diámetro hacer parallamas...... eso sí, aprendes a enderezar ejes jjj es más "avion" que el otro, más nervioso, trepa más etc pero para aprender por mi experiencia reciente, el bixler sin duda, habrá igual otros, pero hablo de lo que conozco. Ah! No llevo comisión de HK :-)
Saludos.
Por pa22
Eduarde escribió:
Mié, 16 May 2018 20:15
Otro detalle: el otro día,estuve en un campo de vuelo de la zona y me recomendaron que comprara un Multiplex Funglider RR. Lo conoces? es buena opción? y ademas me dijeron que era recomendable que usara el modo 4 de la emisora puesto que seria mas fácil
El Fun Glyder es una "versión" grande del Panda Sport con alerones, es un buen avión y es divertido volarlo pero te exigirá un poco más que cualquier entrenador, es un intermedio entre el Easy Glyder y el Solius, en lo particular no lo utilizaría para iniciación.

El modo de uso de la emisora es algo que pienso es muy particular de cada quién, el modo 2 es el más utilizado por la distribución de los mandos en los aviones, al final es una cuestión de comodidad de quién vuela y si te estás iniciando conseguirás mucha gente que te pueda ayudar si usas modo 2.

Slim, lo que indicas sobre el TrainStar tienes razón cuando uno ya sale del mundo de los corchos, al utilizar diferentes materiales la forma como estos se comportan ante un encuentro con el planeta es diferente y es una de las razones por las que la tendencia es el corcho para iniciarse aunque en corcho hay de todo para continuar.El trainstar es un buen avión de iniciación y como lo indiqué vá más puesto que el Bix3 empezando por la motorización pero hay que adecuarse a lo que se compra. En todo caso, como me lo decían en mis tiempos, los aviones son para romperlos y el que no rompe es poque no vuela :mrgreen:
Por Eduarde
Slim escribió:
Mié, 16 May 2018 23:41
Como novato que soy aún, coincido en lo del Bix3 , fue mi primer avión hace unos meses y no puedo hablar más que bueno de él, admite pegamento por un tubo en lo porrazos y he pegado bastantes, porque aparte de inexperto soy miope y me gusta verlo volar bajo je, je eso sí, como es de FPV debes ponerle unos plomos en el morro para equilibrarlo, aparte de poner la batería a tope delante, yo le he puesto de esos planos con adhesivo que le ponen a las ruedas de los coches, sobre cuarenta gramos. El Trainstar no lo recomiendo, segun mi corta experiencia, en un golpe de morro que le dí, al ser de plástico, lo que es el,parallamas se rompió en redondo y ese corte en ese plástico no se puede pegar en condiciones, le hice un parallamas de madera muy ligera, recortada, aligerada etc de muy poco peso, pero no he con seguido hacer carrera de él, de panza etc no se rompe pero como pegue de morro...... toca enderezar el eje del motor, tiene solo 4 mm de diámetro hacer parallamas...... eso sí, aprendes a enderezar ejes jjj es más "avion" que el otro, más nervioso, trepa más etc pero para aprender por mi experiencia reciente, el bixler sin duda, habrá igual otros, pero hablo de lo que conozco. Ah! No llevo comisión de HK :-)
Saludos.
Gracias por tu aportación. El funglider me lo han recomendado dos colegas del campo de vuelo. Uno de ellos está aprendiendo con el y el otro le está enseñando. A mí me dijeron ambos que comprara ese avión ,puesto que me permitiría empezar con su ayuda y después avanzar lo suficiente para controlar otros más técnicos y encima no decepcionarme ni aburrirme antes de conseguir aprender... Y en eso hicieron incapie puesto que según el más veterano el no elegir un avión decente y no disponer de alguien que te ayude en el aprendizaje,hace que muchos abandonen antes de meterse de lleno en el hobby. Un saludo.
Por Eduarde
pa22 escribió:
Jue, 17 May 2018 9:50
Eduarde escribió:
Mié, 16 May 2018 20:15
Otro detalle: el otro día,estuve en un campo de vuelo de la zona y me recomendaron que comprara un Multiplex Funglider RR. Lo conoces? es buena opción? y ademas me dijeron que era recomendable que usara el modo 4 de la emisora puesto que seria mas fácil
El Fun Glyder es una "versión" grande del Panda Sport con alerones, es un buen avión y es divertido volarlo pero te exigirá un poco más que cualquier entrenador, es un intermedio entre el Easy Glyder y el Solius, en lo particular no lo utilizaría para iniciación.

El modo de uso de la emisora es algo que pienso es muy particular de cada quién, el modo 2 es el más utilizado por la distribución de los mandos en los aviones, al final es una cuestión de comodidad de quién vuela y si te estás iniciando conseguirás mucha gente que te pueda ayudar si usas modo 2.

Slim, lo que indicas sobre el TrainStar tienes razón cuando uno ya sale del mundo de los corchos, al utilizar diferentes materiales la forma como estos se comportan ante un encuentro con el planeta es diferente y es una de las razones por las que la tendencia es el corcho para iniciarse aunque en corcho hay de todo para continuar.El trainstar es un buen avión de iniciación y como lo indiqué vá más puesto que el Bix3 empezando por la motorización pero hay que adecuarse a lo que se compra. En todo caso, como me lo decían en mis tiempos, los aviones son para romperlos y el que no rompe es poque no vuela :mrgreen:
Cómo le he dicho al otro compañero. El funglider me lo han recomendado por ser un avión para tiempo y que según me dijeron permite una curva de aprendizaje muy amplia.
Y además según ellos,se puede llevar tranquilo para aprender y según aumenten mis capacidades el avión te da más juego y no te "aburres". En cuanto al modo ,el compañero que más experiencia tiene me dijo que aprendería mejor en el modo 4 y si
el , tuviera que usar mi emisora en una emergencia tendría más posibilidades de salvarme de una piña....

Gracias. Un saludo.
Por pa22
Eduarde escribió:
Jue, 17 May 2018 22:45
.. Y en eso hicieron incapie puesto que según el más veterano el no elegir un avión decente y no disponer de alguien que te ayude en el aprendizaje,hace que muchos abandonen antes de meterse de lleno en el hobby
Buen consejo, sobre todo el que tengas a alguien que te ayude al principio es quizás más importante que el avión.

Pienso que ningún avión aburre mientras tengas creatividad.

Suerte :wink:
Por Eduarde
Muchas Gracias. Espero empezar con buen pie en este mundo...y estoy siguiendo los pasos poco a poco y ayudándome de todos las opiniones y consejos posibles..... Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!