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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pristigis
#26311
buenas a tod@s
soy aeromodelista desde hace años con modelos a motor de explosión, pero ahora me ha cogido el gusanillo de empezar a probar con un velero eléctrico. De echo, he tenido ya uno que compré de segunda mano, o sea que prácticamente no le tuve que hacer nada.
Ayer, precisamente, le eché a perder (en una charca :cry: ). Ahora quiero comprar uno nuevo, algo más completo, pero me falta un poco de conocimiento sobre el motor, la batería y sus elementos, el regulador, etc.

Por fin, la pregunta: ¿alguien podría recomendarme alguna página donde explique bien todo este tema? ¿, O, directamente, alguien que me haga un poco de know-how sobre el tema?

Muchas gracias compañeros.
Hasta pronto.

Jordi
Por J.Puente
#26358
No se si habrá alguna página que explique con detenimiento el tema (lo veo complicado).
Pero creo que lo primero que deberías hacer es decantarte por un modelo y una especialidad determinados , y a partir de aquí, empezariamos a buscar el equipamiento más adecuado.
En foros como este, una pregunta tan general como esta, tiene tropecientas mil respuestas posibles, por lo que generalmente nadie contesta.

Saludos
J.Puente
Por VJ2
#26620
Hola,

Pues yo si puedo ser mas concreto y a ver si podeis darme algunos buenos consejos.

Caracteristicas deseadas:

1) Para vuelo en ladera, con regimen de vientos entre 10 y 40 Km/h.
2) Electrico, con motorizacion no brusless, por si la cosa se pone fea poder recuperar y porque aqui el aterrizaje es muy delicado al no haber apenas llano.
3) Envergadura menor de 1'60, ala desmontable para llevar facil en el maletero del coche.
4) Que pueda lanzarlo yo solo ya que muchas veces tendre que volar en solitario.
5) Control en tres ejes (alerones, profundidad, timon) por eso de afinar en los aterrizajes.
6) Alas que no sean de balsa para que resistan mejor los aporrizajes y sean de mas facil reparacion (no soy nada manitas).
7) Con repuestos abundantes y faciles de encontrar (rompere seguro).
8) Buenas caracteristicas de vuelo (soy principiante).
9) Y que no sea muy caro, si puede ser, porque quedara para el arrastre.

Como veis solo me ha faltado pedir el "summun" :-)

Tratadlo con cariño porque, ¡Volara en Africa!

Un saludo desde Ceuta, Estrecho de Gibraltar.

Tomas
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Por Saúl
#26628
Yo conozco uno , el problema es que mide 1,60 de enveradura y las alas son de balsa pero muy resistentes , el motor creo que anda sobre el 580 o porai , lleva timon alerones profundidad y motor y las derivas son desmontables para mejor transporte , es el easy oriole de j perkins cuesta alrededor de 100 euros con motor pero sin la radio ni servos el fuselage si se rompe , mi amigo lo calienta con un secador y apretando para volver a moldear el fuselage y pegarlola pala es plegable por supuesto , lo unico que probablemente se te rompa en los aporrizages sea la pala y el cono pero sin el cono se puede volar igual , mi amigo las àlas las compra de carbono porque son mas duras

espero haberte sido de ayuda
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Por Álvaro Silgado
#26679
VJ2 escribió:Hola,

Pues yo si puedo ser mas concreto y a ver si podeis darme algunos buenos consejos.

Caracteristicas deseadas:

1) Para vuelo en ladera, con regimen de vientos entre 10 y 40 Km/h.
2) Electrico, con motorizacion no brusless, por si la cosa se pone fea poder recuperar y porque aqui el aterrizaje es muy delicado al no haber apenas llano.
3) Envergadura menor de 1'60, ala desmontable para llevar facil en el maletero del coche.
4) Que pueda lanzarlo yo solo ya que muchas veces tendre que volar en solitario.
5) Control en tres ejes (alerones, profundidad, timon) por eso de afinar en los aterrizajes.
6) Alas que no sean de balsa para que resistan mejor los aporrizajes y sean de mas facil reparacion (no soy nada manitas).
7) Con repuestos abundantes y faciles de encontrar (rompere seguro).
8) Buenas caracteristicas de vuelo (soy principiante).
9) Y que no sea muy caro, si puede ser, porque quedara para el arrastre.

Como veis solo me ha faltado pedir el "summun" :-)

Tratadlo con cariño porque, ¡Volara en Africa!

Un saludo desde Ceuta, Estrecho de Gibraltar.

Tomas
Tomás, no lo dudes: ¡estás describiendo un Multiplex Easystar!

Imagen

Sólo le faltan los alerones a tus requerimientos, pero se le pueden poner fácilmente. Mira en este foro, hay varios mensajes sobre cómo ponerle alerones (aunque, personalmente, yo no se los pondría).

Si tienes dudas sobre la facilidad de su lanzamiento, mira este vídeo:

http://www.hobby-lobby.com/media/MPX4192-EasyStar.wmv

Un saludo,


Álvaro.
Por VJ2
#26697
Hola Alvaro y Saul y muchas gracias por vuestras respuestas.

Os cuento un poco mi experiencia para que os situeis de cara a aconsejarme. Llevo unos dos meses en el lio. Empeze primero con el Real Flight G2 Lite y ya lo vuelo bien (excepto el F16) y con vientos de 3Km y 3Km racheado e incluso mas. Despego, vuelo sin problemas y aterrizo (pocas veces acierto de pleno en pista, pero siempre cerca).

Adquiri despues en primer lugar un modelo de Borjet que es un cola en V, con 1,10 de ala, 736 de longitud, superficie alar 11'32dm2, y peso en vuelo de 456gr. Lleva motor electrico 400 con mandos de profundidad/timon, similar al EasyStar. Tambien tengo un porex de unos 60 de ala (media), motor 300, con profundidad/timon. Este es mas bien un juguete.

Bueno, despues de la introduccion, os cuento. En el ultimo mes solo hemos tenido tres dias sin viento. Dias en los cuales he podido volar tanto el V como el pequeñito. El resto de los dias, poniente o levante de 10 a 40 Km/h. El campo de vuelo es un llano asfaltado de unos 120x60m, lleno de niños, coches y motos y en mitad de la ciudad, lo cual no me da mucha confianza para empezar, asi que para estar a gusto, mejor al monte. Y alli, si encuentras un llanito de 10x20 metros para aterrizar (con algun pedruzco) date con un canto (valga la redundancia) en los dientes.

Hoy por ejemplo, he estado con unos compañeros en ese monte, que volaban un Hawk 2000 y un viejo Mosquito de Modelhobb. Viento de 20 a 30 Km/h. He estado pilotando el Mosquito durante un rato, alto arriba y me defendia con el. Ambos aterrizajes, de mis compañeros, por supuesto, complicados y uno de ellos (Hawk 2000) con vuelco. Si hubiera lanzado alli el pequenito, muere por la patria (ya murio el otro dia en la pista de vuelo por culpa del viento. Lo lance y el viento pudo con el dandop de frente con una pared. Esas burradas que se hacen). Y el de cola en V, el viento que venia hoy de frente en la ladera, lo arrastraria hacia atras hasta dar el piño (Ya me ha pasado un par de veces) Quiza con alerones podria controlarlo mejor. Aqui las laderas que utilizamos estan lejos del mar y son laderas, sobre laderas, sobre laderas, etc. ya que la altura va subiendo. Eso hace que halla turbulencias y depresiones que dificultan la cosa.

El tema de los alerones es para tener mas control al aterrizar en un espacio tan pequeño (quiza usar aerofrenos) y porque, ademas, el viento de vez en cuando te hace la jugada y te invierte el avion (ya me lo tiro una vez asi).

En fin, creo que os he expuesto algo mas clara mi situacion para que podais haceros a la idea de por donde me ando. Sobre el EasyStar he leido que la falta de alerones le hacia algo impreciso a la hora de aterrizar. ¿Sigue en pie la propuesta del Easy?. ¿O hay alguna opcion mejor?. Pero volar, quiero voooolaaaar...

Y, de nuevo, muchas gracias por echar el rato con este principiante.

Un saludo de Ceuta

Tomas
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Por Juancar
#26723
sobre cómo ponerle alerones (aunque, personalmente, yo no se los pondría).
Por que no le pondrías alerones, Álvaro??? me ha sorprendido un poco, pues yo considero que el ponerle alerones es una mejora. Consideras que no son necesarios, son contraproducentes???
Por pristigis
#26752
buenas

os agradezco a todos por los consejos que he leído.
como bien dice J. Puente, quiero volar un velero eléctrico, 3 tres canales sin alerones de momento.

me gusta uno que se llama seagull,de la robbe, con un speed 600. tengo ya el regulador, y también la bateria de 8 elementos.

no sé, creo que con este modelo puedo volar bien y ver si me tira esto o mejor me dedico a lo mío, que es el vuelo RC con motor de explosión.

bueno, evidentemente, os agradecería más consejos, ok?
gracias

Jordi
Por J.Puente
#26854
Hola Pristigis:

Así, empezamos a entendernos, el Seagull de Robbe está muy bién, es un dos ejes más motor. pero vale alrededor de 160 euros.

Imagen

Yo me decidiría por el Albatros de J.Perkins, también es un dos ejes, también trae motor y hélice, es un poco más pequeño (2 metros), pero vale alrededor de 100 euros, y vuela muy bién.

Imagen

Saludos
J.Puente
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Por Álvaro Silgado
#26864
Juancar escribió:
sobre cómo ponerle alerones (aunque, personalmente, yo no se los pondría).
Por que no le pondrías alerones, Álvaro??? me ha sorprendido un poco, pues yo considero que el ponerle alerones es una mejora. Consideras que no son necesarios, son contraproducentes???
Hola Juancar,

Pues no se lo pondría porque las alas tienen diedro y las terminaciones hacia arriba. Esto produce una tendencia a auto-estabilizarse que, a mi modo de ver, le quitan eficiencia a los alerones. Además, vuela muuuy bien sólo con el timón, y con la motorización de serie no da mucha "chicha" como para sacarle partido a la acrobacia que te darían los alerones. Yo he llevado uno con alerones y uno sin alerones y prácticamente no se nota la diferencia

He leído por ahí que hay gente que quita el diedro y alisa las puntas de las alas, pero para eso, yo me compraba otro avión pensado para llevar alerones desde un primer momento.

No sé, pienso que cada modelo se diseña con un objetivo, y el del Easystar no es hacer acrobacias. Ni las alas están pensadas para eso, ni es un avión concebido en general para eso.

Pero vamos, es mi opinión.

Un saludo,


Álvaro.
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Por Álvaro Silgado
#26881
VJ2 escribió:Hola Alvaro y Saul y muchas gracias por vuestras respuestas.

El tema de los alerones es para tener mas control al aterrizar en un espacio tan pequeño (quiza usar aerofrenos) y porque, ademas, el viento de vez en cuando te hace la jugada y te invierte el avion (ya me lo tiro una vez asi).
Bueno, en el caso del Easystar tienes un buen control con la dirección, no sería necesario ponerle alerones. Lo alerones son más para hacer algún pinito acrobático que otra cosa. No sé qué tal funcionarían como aerofrenos, en teoría, deberían ayudarte un poco a aterrizar, pero habría que probarlo.
VJ2 escribió:En fin, creo que os he expuesto algo mas clara mi situacion para que podais haceros a la idea de por donde me ando. Sobre el EasyStar he leido que la falta de alerones le hacia algo impreciso a la hora de aterrizar. ¿Sigue en pie la propuesta del Easy?. ¿O hay alguna opcion mejor?. Pero volar, quiero voooolaaaar...
Tienes opción muy interesante, aunque no cumple algunos de tus requisitos: una Zagi (con o sin motor).

Si le pones motor, podrás volarla en cualquier sitio, aunque no podrás hacer combate con ella (es, con diferencia, lo más divertido del aeromodelismo). Dudo mucho que la rompas, yo le he metido todo tipo de leches y es indestructible.

Ya que parece que el viento no te falta (¡qué afortunado!) yo te recomendaría una zagi de ladera (sin motor). Vuela rápido, vuela con viento fuerte, vuela con viento flojo, no se rompe, puedes hacer combate con ella, puedes hacer acrobacia y no vas a encontrar nada más barato que vuele: 45 €, receptor estándar, 2 servos estándar y 4 pilas.

Un saludo,


Álvaro.
Por J.Puente
#26950
No le hagas caso a Álvaro con la recomendación de una Zagi. ¿Porqué? porque te va a crear adicción, una vez que la pruebas ¡estás perdido!. pierdes el hábito de construir, puesto que prácticamente es indestructible.
Como lo mejor, es el combate, terminas combatiendo con todos tus amigos, y siempre se discute el "quien ha golpeado a quien". En esta foto puedes ver a Álvaro (de rojo) combatiendo con varias Zagis, en primer plano Sixto, al fondo de negro (como siempre) Karras, de azul Angel Crístobal, detrás de Alvaro, con turbante rojo la encantadora Berta, detrás de Sixto, Oscar Alonso y Javier Soroando (todos foreros).
Si te fijas bien veras que Álvaro tiene una cara de acojone impresionante, porque le estaban "dando por todas partes".

Un saludo
J.Puente

Imagen
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Por Álvaro Silgado
#26985
No le hagas ni caso a Puente. Como últimamente le doy por donde amargan los pepinos (con mi Zagi en su Zagi, claro está), está muy rabioso y ya no sabe qué inventarse.

Además, ¿qué puede haber de divertido en estar 20 tíos volando una cosa de corcho, dándose de leches unos contra otros? :D :D :D

Imagen
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Por pristigis
#27496
hola J. Puente

respecto a tu comentario, sobre el modelo, curiosamente me ha costado 100€, mientras que el Albatros costava algo más, en Speed Hobbies.

creo que lleva un 600, no sé si speed.

me han aconsejado una batería de 8 elementos, para tener algo más de potencia, espero que no pese demasiado.

y por otra parte, le pondré un receptor que tenia por casa, junto con un regulador y dos mini servos.

algún consejo al respecto?
gracias compañero

ciao

por cierto, J. de qué es? Jesús, José, Juan... :oops:
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Por JaviSorando
#27780
Aporto mi granito de arena:

Una zagi... de lo mejor que he volado en toda mi vida

el easy con alerones.... pues en contra de lo que han comentado decirte que se vuela mucho mejor con alerones y le puedes hacer acrobacia básica (toneles, invertidos, inmelmans....) cosa que sin alerones te puedes olvidar... además de un mayor control del modelo. Los frenos no son casi efectivos aunque sí que se notan un poco... vamos, un modelo que cambia completamente y sin aplanar las alas.

De todas formas si donde tú vuelas tienes viento y ladera de sobra no te lo pienses.... una zagi es lo tuyo!

S2
Por J.Puente
#28128
pristigis escribió:hola J. Puente

respecto a tu comentario, sobre el modelo, curiosamente me ha costado 100€, mientras que el Albatros costava algo más, en Speed Hobbies.

creo que lleva un 600, no sé si speed.

me han aconsejado una batería de 8 elementos, para tener algo más de potencia, espero que no pese demasiado.

y por otra parte, le pondré un receptor que tenia por casa, junto con un regulador y dos mini servos.

algún consejo al respecto?
gracias compañero

ciao

por cierto, J. de qué es? Jesús, José, Juan... :oops:

Lo de la J. equivale a José, pero todo el mundo me conoce y me llama como Puente.
Respecto al precio, pues..... me sorprendo, y no tengo nada que decir.
Lo de la pila de 7 u 8 elementos, yo le pondría los adecuados al motor, o sea, que si es un motor de 8,4 V le pondría 7 elementos. Si, si, ya se que con 8 tirará un poco más, pero el motor también durará menos.
Respecto a lo de aprender con un velero, hay opiniones para todos los gustos, pero la mía es que es más fácil aprender con un modelo "entrenador" ya sea de motor eléctrico o de explosión, que con un velero. Desde mi punto de vista, un velero es más "complicado" de volar.
Y por último, si no tienes experiencia en volar, busca a alguien que te heche una mano.

Saludos
J.Puente
Por pristigis
#28887
Hola Puente

gracias de nuevo por tus consejos.

he estrenado el Sea Gull, y la verdad es que vuela de narices.
ahora me dedicaré a practicar con este, a ver si el próximo que compre es ya un poco más 'sofisticado`'

dos preguntillas que no sé qué són:

¿ Qué es eso de motor con reductora y motor sin reductora? para qué sirven las reductoras?

y, por otra parte, ¿ lo de brushless, qué significa?

gracias de nuevo
pristigis

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