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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1080138
Pues eso, Me gustaria iniciarme en los aviones electricos, porque ya estoy un poco cansado de que si falla el dichoso motor, que si ahora ratea. lo de siempre.
Tengo un t 6 hardvard de graupner 1.5800 de envergadura y unos 3.2kl que e roto por montar un 46(glow) y se queda corto.
me gustaria saber que motor, variador y baterias tendria que montar en este avion y de paso indicarme como se calcula el tipo de motor y las baterias que necesitaria si fuera otro avion.
Un Saludo.
#1080145
mirate esto http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=315 a lo mejor te sirve de ayuda no lo se , mira en las especificaciones el motor un saludo.
#1080275
Electrificar un modelo diseñado y fabricado para motorizacion glow no es imposible, pero no es algo sencillo. en primer lugar para repostar tu modelo glow el deposito permanece dentro del avion y solo con un par de gomitas para rellenar o vaciar basta, en las motorizaciones electricas se necesita un "capo" accesible para cambiar la bateria que debera situarse en un lugar especifico para que el avion quede centrado.

salu2
#1080319
Hola :D

El vuelo eléctrico es bastante diferente a volar un avión glow, por diferentes motivos de comportamientos, componentes a montar y conocer, detalles técnicos a saber de obligado... un poco largos de explicar por aquí :wink:

La diferencia entre electrificar sin conocimientos algo básicos u hacerlo con algo más de información, se puede entender entre sacar el proyecto adelante ó ser un rotundo fiasco, el cual te puede desanimar, aún siendo viable hoy en día electrificar lo que se quiera sin tope de peso prácticamente hablando :wink:

Quizá te ayude el entender un poco como funciona todo... http://www.clubalasdeorduna.webs.com/e.pdf, échale un vistazo aunque sea por encima :D sacarás muchas conclusiones. Sobre motores, variadores, forma de operar con lipos...Dice cosas básicas que hay que saber.

Y luego si quieres comentamos, y no tendré ó tendremos problemas en ayudarte a electrificar lo que quieras :wink:

Un saludo.
#1080422
Bueno que no es tan complicado, tienes que fijarte un poco en tu club como estan configurados para poder copiarlo un poco, ver donde hacer una trampilla,..Para elegir el motor helice lipos,.. puedes utilizar el calculador axi que es facilisimo
http://www.modelmotors.cz/
en FAST AXI SETUP eliges el tipo de avion, velero, acrobatico, entrenador,... luego pones el peso que como tu ya lo sabes del glow,.. ya esta le das al boton y te dice el motor helice y lipo. Tiene un problema, que estos motores son carillos pero pueds buscar uno equivalente chino. HK incluso tiene sus motores con la equivalencia axi. Suerte y sigue preguntando .
#1080438
Ok, silbo :wink: nadie está diciendo que sea complicado, al menos yo creo que no se ha dicho eso, hablo por mí :wink:

No se si será este caso caso en cuestión, espero que no :wink: pero luego en preguntas iguales a la planteada en otros post sondeando lo mismo, se ha dado el caso de no saber siquiera lo que es una lipo, su uso...los watios, los amperios, el cargador, los "C", que las pilas se me hinchan...medir los consumos...ect, ect, ect.

Quizá es que yo entiendo el hobby de otra manera...no hay cosa mejor que aprender las cosas conociendos los principios y los porqués, el ser autónomo :D no siempre dudando porque andamos copiando y no sabemos porqué funciona.

Así lo entiendo yo, por empaparse un poco los cuatro puntos a saber del vuelo eléctrico no creo que pierda mucho tiempo...

:lol: No hay problema, yo le mando los enlaces de lo que debe montar y le preparo el mejor equipo del mercado si quiere ó le busco lo más económico y a volar :lol: pero pienso que esa no es la cuestión.

Silbo, compañero :D lo de "copiar en tu club" (es un ejemplo) sin saber que es un amperímetro, los kv's ó calcular los watios de un motor, sinceramente... pienso que vale de poco, al menos yo lo entiendo así, y encima no es un corcho que es A B ó C, es una conversión de un avión de 3,5Kg. de peso con lipos que pueden hacer pupita, es algo serio, pienso.

Por cierto, respecto al calculador de componentes (está muy bién) los motores de marca se comportan diferente que sus copias... empezando por lo más importante...que son los IMANES.
No son los mismos por mucho que nos queramos empeñar que sí lo son, y el que quiera datos fiables de esto, se lo puedo aportar.

Imánes de calidad los montan las tres marcas que todos conocemos, lo demás, funcionar funciona, pero con una vida útil muy inferior, por no decir una tarde si no se respetan especificaciones, y a veces ni eso porque los imánes "huyen" de su sitio...motores con especificaciones "muy holgadas" y poco realistas en muchas copias de motores, pero ese es otro asunto.

Por mi parte, siempre tendrá una respuesta a cualquier pregunta, soy de los que me gusta mucho compartir la info :wink:

Aeroshell, no te cortes en preguntar :D para eso es el foro...cuando digas, empezamos con esa conversión :wink:

Un saludo, perdón por el enrolle :oops:

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