Hola Ferran
en respuesta a tus preguntas:
1) No, no es un circulo plano: Es subida a la vertical, y cinco octavos de loop, asi que bajas a 45 grados y despues recoger y recuperar la horizontal. A remarcar: Las lineas de subida y bajada que esten bien marcadas y sean bien visibles.
2) Efectivamente, es un Immelman. Medio loooping seguido de medio tonel: A remarcar: La nariz del avion suele tender a caer sobre todo en el momento que hace el primer cuarto de tonel con lo que lo tendras que aguantar con la deriva cuando este a cuchillo y profundidad cuando este ya casi al plano. A veces suele acabar en barrena involuntaria.
3) Esto es un imperial tombe: Horizontal, cinco octavos de looping, descenso a 45 grados en negativo, medio tonel, y recoger: A remarcar: La linea de bajada que se vea marcada, y sobre todo que la linea antes del medio tonel y despues sea igual de longitud (que no en tiempo puesto que el primer tramo de bajada el avion va mas lento). Tambien a tener en cuenta que al hacer el medio tonel, el morro se suele ira a la derecha, lo mas practico es compensarlo antes de hacer el medio tonel con algo de deriva a la derecha (que como el avion esta al reves visualmente desde el suelo es la izquierda
). Si no, con deriva a la izquierda una vez ya ha hecho el medio tonel, pero entonces el avion baja torcido y se ve feo
En general: Las figuras empiezan siempre en el punto y acaban en la linea vertical. Las lineas punteadas (y/o rojo) indican avion en negativo.
... y no se me ocurre nada mas ahora..
.. si tienes alguna preguntilla mas, ya sabes..
saludos!!
javi