miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#265995
Desde que nos iniciamos en el aeromodelismo unos amigos y yo hemos pasado por varias fases:
1ª Fase: Aviones de iniciación. Por ésta pasamos muchos ultimamente ( falcons, aviones de dos ejes tipo angel de jamara, el bluebird, etc), hoy día denostada por muchos, pero que al fin y al cabo es la que más aficionados crea o frustra según algunos. Gracias a estos nos hicimos fuertes ante la frustración y nos daba igual ir al campo de vuelo y que hiciera mucho viento o que el avion tuviera vicios por todos lados (no sube, no baja, se va demasiado a derechas o a izquierdas, que se yo! de todo, vamos!)
2ª Fase : el tuning de aviones cutres. Varillas de carbono, epoxi, cinta de fibra y algo de deprón de bandejas del super para sobredimensionar superficies de mando fueron nuestros compañeros de vuelo.
3ª Fase: Vamos a gastar un poco de pasta. Un easyglider y un look glider ambos eléctricos con sus respectivas emisoras Futaba, variadores, lipos y todo el tinglado. Aquí ya podiamos apreciar + o - el verdadero vuelo de un avion a radiocontrol además de montar, reparar y demás. Aún seguimos volando con estos aviones.
4ª VUELO A VELA!!! Esta fase nos acompaño a lo largo de todas las demás pero sólo en calidad de observadores, no nos atreviamos a lanzar nuestros aviones por la ladera como hacían los amigos de laderasdealicante.com con sus veleros de 4 metros ante nuestros caretos de asombro. Pero ahora acabamos de construir tres zagis siguiendo las instrucciones de la página de altervista y los consejos de la gente del foro. Estas nos dieron la seguridad (gracias a su resistencia a los aporrizajes) para intentar volar en ladera. Y así lo hicimos la semana pasada, despues de buscar una buena ladera en nuestra zona (Cartagena) tiramos la Zagi, y que paso? pues ya es parte de la historia del aeromodelismo, jeje
"la tiro pa´bajo neng?"
Imagen
"ostia, ostia, q la ha tirao!"
Imagen
"pues si vuela casi sola!!!"
Imagen
Y aquí pasando sobre el industrializado valle de escombreras.
Imagen
Hicimos cuatro vuelos de unos 10 minutos disfrutando a tope del buen viento, de los loopings, toneles y demás. Con cuatro aporrizajes sin consecuencias para la zagi!!!
La ladera para que el que la quiera visitar está en Cartagena, en el castillo de San Julian, mirando hacia el valle de Escombreras. Tiene una longitud de unos 130 metros, una altitud de 300 metros, está orientada al sur y el acceso es en coche pero por una carretera extremadamente estrecha y bacheada. No se si sería apta para veleros grandes, habría que acondicionar la pista de aterrizaje, pero eso es otra historia. Ahora toca buscar laderas con otras orientaciones para poder volar sin depender de la dirección del viento. Os pongo una foto de la ladera.
Imagen
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#266016
Y tus companyeros ,no vuelan?
Dices que has volado ladera, a mi me parece un barranco. Lo digo porque ,QUE ENVIDIA DE BARRANCO. Desde aqui os deseo que las disfruteis.
Saludos Claus
Avatar de Usuario
Por pandocat
#266022
Si la verdad que es una ladera-barranco jeje. Ese día llevabamos sólo un ala, aunque la emisora iba cambiando de manos, porque las otras dos se terminaron de montar ayer, para la semana que viene pondré fotos de las tres en vuelo si las condiciones son óptimas para ello. Saludos.
Por cherrydan
#266185
Hola Pandocat, te escribí un privado, no se si lo habras visto, de todas formas tambien lo tienes en el post "Encintado de Tzagi" dentro de este mismo foro de Alas Volantes.
El caso es que he estado algunas veces buscando laderas por la zona esa de Cartagena, de hecho estuve en esa misma de las fotos, tiene muy buena pinta para vientos del S y SE, pero si se te cae algun bicho tiene muy mala recuperacion, sobre todo por el canchal de piedra. Esa está en un sitio impresionante, la vista es magnífica y el sitio para el coche está garantizado, el problema es el aterrizaje, que la limita para Zagis, y aviones de Elapor. He volado allí con mi Pitufo (Easy Star) y con el Easy Glider y el aterrizaje como digo es complicao para otra cosa que no sean aviones de este tipo. Llevos unos pocos meses con esto y no puedo volar todo lo que me gustaría, me estoy haciendo una Zagi, a ver si quedamos un día y nos subinos a San Julian a que os vea como vuelan las zagis esas, antes de tirar yo la mia y perderla en el primer intento, jeje, da mal rollo.

Ahora dispongo de pocos aviones, sólo tengo operativos el Easy Star y un Hawk 1400 de Thunder Tiger, tengo que arreglar en Easy Glider que recuperé ayer mismo de los acantilados de la Bateria de Castillitos, se ha tirao allí el tio 4 semanas, hasta que lo encontré el sábado y como digo ayer fue recuperado con ayuda de un hermano escalador y algo de material de montaña... 120 metros de desnivel... jeje... el probretico tiene el morro destrozao pero es cuestion de ponerse con él un ratico...
Bueno, si vais a estar por allí alguna tarde de esta semana y no os importa dadme un toque. Saludos!
Avatar de Usuario
Por jguegon
#266359
Se entra por la parte del puerto de Cartagena que esta a la izquierda? creo entender que si, he estado alguna vez por ese lugar, pero entonces no volava aviones, ja ja ...

La proxima me fijaré mejor.


La vista desde el aire, parece ladera artificial, por lo que da la impresion de que si se te queda en medio de la ladera el ala, es complicado ir por ella por el peligro de la tierra suelta.
Por cherrydan
#266548
Si, yo accedo a la subida a San Julian por un camino que sale desde la carretera que une el puerto con Cala Cortina, al poco de salir de la redonda donde esta la grua gris, en la foto he marcado de amarillo el camino que sube a San Julian. En el enlace de abajo tienes el detalle desde el google maps. Si sigues ese camino verás que antes del tramo final de la carretera pasas por un camino (malo para turismos) que sube a la base de esa inmensa chimenea, desde alli se puede volar en días en que sopla de levante muy comodamente con aviones de elapor y Zagis, orientado de forma que veas Lo Campano y el Cementerio, yo he volado alli con mucho viento y aluciné de las cualidades del Easy Star, no sé si me atrevería con aviones de otra construccion (balsa, etc.)

Y como tu dices la recuperación de los aviones en la ladera del Castillo de San Julian es jodida, tiene mucha pendiente, pero seguro que se pueden recuperar si se caen, lo que hay que evitar es que se caigan, jeje. Si recuperé mi Easy Glider del acantilado de Castillitos se puede recuperar cualquier cosa, jeje. Eso sí si se te cae un bicho ya no vuelas en todo el día buscandolo...

Esa LADERA es completamente natural, sólo que el canchal de piedras que se observa en las fotos es consecuencia del movimiento de tierras que hubo en su dia para la construccion de esa prisión militar de San Julian. No es exactamente un barranco, no hay ningun cauce al final de la ladera, más bien un valle y otros pequeños montes donde estan las instalaciones industriales de Escombreras hasta que cae directamente al mar, en cualquier caso tenemos en Murcia muy buenas laderas pero con muy malos aterrizajes por lo que yo he podido experimentar. Conozco mucho buenos sitios si no hubiera que aterrizar los bichos esos que llevamos.


http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=37.5 ... 4&t=k&om=1
Adjuntos
caminoentradasanjulian.jpg
Camino de acceso desde la carretera del puerto a Cala Cortina

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!