- Lun, 10 Jul 2006 14:46
#265995
Desde que nos iniciamos en el aeromodelismo unos amigos y yo hemos pasado por varias fases:
1ª Fase: Aviones de iniciación. Por ésta pasamos muchos ultimamente ( falcons, aviones de dos ejes tipo angel de jamara, el bluebird, etc), hoy día denostada por muchos, pero que al fin y al cabo es la que más aficionados crea o frustra según algunos. Gracias a estos nos hicimos fuertes ante la frustración y nos daba igual ir al campo de vuelo y que hiciera mucho viento o que el avion tuviera vicios por todos lados (no sube, no baja, se va demasiado a derechas o a izquierdas, que se yo! de todo, vamos!)
2ª Fase : el tuning de aviones cutres. Varillas de carbono, epoxi, cinta de fibra y algo de deprón de bandejas del super para sobredimensionar superficies de mando fueron nuestros compañeros de vuelo.
3ª Fase: Vamos a gastar un poco de pasta. Un easyglider y un look glider ambos eléctricos con sus respectivas emisoras Futaba, variadores, lipos y todo el tinglado. Aquí ya podiamos apreciar + o - el verdadero vuelo de un avion a radiocontrol además de montar, reparar y demás. Aún seguimos volando con estos aviones.
4ª VUELO A VELA!!! Esta fase nos acompaño a lo largo de todas las demás pero sólo en calidad de observadores, no nos atreviamos a lanzar nuestros aviones por la ladera como hacían los amigos de laderasdealicante.com con sus veleros de 4 metros ante nuestros caretos de asombro. Pero ahora acabamos de construir tres zagis siguiendo las instrucciones de la página de altervista y los consejos de la gente del foro. Estas nos dieron la seguridad (gracias a su resistencia a los aporrizajes) para intentar volar en ladera. Y así lo hicimos la semana pasada, despues de buscar una buena ladera en nuestra zona (Cartagena) tiramos la Zagi, y que paso? pues ya es parte de la historia del aeromodelismo, jeje
"la tiro pa´bajo neng?"
"ostia, ostia, q la ha tirao!"
"pues si vuela casi sola!!!"
Y aquí pasando sobre el industrializado valle de escombreras.
Hicimos cuatro vuelos de unos 10 minutos disfrutando a tope del buen viento, de los loopings, toneles y demás. Con cuatro aporrizajes sin consecuencias para la zagi!!!
La ladera para que el que la quiera visitar está en Cartagena, en el castillo de San Julian, mirando hacia el valle de Escombreras. Tiene una longitud de unos 130 metros, una altitud de 300 metros, está orientada al sur y el acceso es en coche pero por una carretera extremadamente estrecha y bacheada. No se si sería apta para veleros grandes, habría que acondicionar la pista de aterrizaje, pero eso es otra historia. Ahora toca buscar laderas con otras orientaciones para poder volar sin depender de la dirección del viento. Os pongo una foto de la ladera.
1ª Fase: Aviones de iniciación. Por ésta pasamos muchos ultimamente ( falcons, aviones de dos ejes tipo angel de jamara, el bluebird, etc), hoy día denostada por muchos, pero que al fin y al cabo es la que más aficionados crea o frustra según algunos. Gracias a estos nos hicimos fuertes ante la frustración y nos daba igual ir al campo de vuelo y que hiciera mucho viento o que el avion tuviera vicios por todos lados (no sube, no baja, se va demasiado a derechas o a izquierdas, que se yo! de todo, vamos!)
2ª Fase : el tuning de aviones cutres. Varillas de carbono, epoxi, cinta de fibra y algo de deprón de bandejas del super para sobredimensionar superficies de mando fueron nuestros compañeros de vuelo.
3ª Fase: Vamos a gastar un poco de pasta. Un easyglider y un look glider ambos eléctricos con sus respectivas emisoras Futaba, variadores, lipos y todo el tinglado. Aquí ya podiamos apreciar + o - el verdadero vuelo de un avion a radiocontrol además de montar, reparar y demás. Aún seguimos volando con estos aviones.
4ª VUELO A VELA!!! Esta fase nos acompaño a lo largo de todas las demás pero sólo en calidad de observadores, no nos atreviamos a lanzar nuestros aviones por la ladera como hacían los amigos de laderasdealicante.com con sus veleros de 4 metros ante nuestros caretos de asombro. Pero ahora acabamos de construir tres zagis siguiendo las instrucciones de la página de altervista y los consejos de la gente del foro. Estas nos dieron la seguridad (gracias a su resistencia a los aporrizajes) para intentar volar en ladera. Y así lo hicimos la semana pasada, despues de buscar una buena ladera en nuestra zona (Cartagena) tiramos la Zagi, y que paso? pues ya es parte de la historia del aeromodelismo, jeje
"la tiro pa´bajo neng?"
"ostia, ostia, q la ha tirao!"
"pues si vuela casi sola!!!"
Y aquí pasando sobre el industrializado valle de escombreras.
Hicimos cuatro vuelos de unos 10 minutos disfrutando a tope del buen viento, de los loopings, toneles y demás. Con cuatro aporrizajes sin consecuencias para la zagi!!!
La ladera para que el que la quiera visitar está en Cartagena, en el castillo de San Julian, mirando hacia el valle de Escombreras. Tiene una longitud de unos 130 metros, una altitud de 300 metros, está orientada al sur y el acceso es en coche pero por una carretera extremadamente estrecha y bacheada. No se si sería apta para veleros grandes, habría que acondicionar la pista de aterrizaje, pero eso es otra historia. Ahora toca buscar laderas con otras orientaciones para poder volar sin depender de la dirección del viento. Os pongo una foto de la ladera.
Look Glider Reichard Modelsport
Zagi (ladera)
Zagi Eléctrica
Futaba 4exa
Zagi (ladera)
Zagi Eléctrica
Futaba 4exa