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Por hurry
#651680
pues como bien digo quisiera empezar a probar la gasolina. empezare por un 26 cc . me gustan varios modelos y no me decido por ninguno. quisiera un poco de ayuda aver si me decido. mi tipo de vuelo es 3d. pero me amoldo rapido a otro modelo. e visto el ultimate 3d que tiene axarmodel y me gusta mucho o el su31. que avion creeis oportuno? gracias
Por lasser
#652038
Cualquiera de los de AXARMODEL te volara estupendamente. Yo me inclino por el SU31 en lugar del ultimate por eso de ser de mas facil transporte y montaje menos complicado.
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Por nasio_pa_vola
#652141
Ah, pues si es comodidad y no quieres pasar mucho tiempo montando el Ultimate, como dice lasser el su 31 es una buena opcion.Pero como a mi lo que me mola ademas de pilotarlos es montarlos pues pille este Ultimate, que vuela de cojones, el transporte , sin problemas. Por que, ¿ a quien no le apetece tener un Biplano?.
Pues eso, elije entre un Biplano o un ala media o baja. Yo primero compre el biplano, y ahora voy a por el otro.
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Por hurry
#654364
al final e optado por este. alguien que lo tenga y me pueda contar un poquito??
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Por lasser
#654374
viewtopic.php?t=49548

Has elegido un buen modelo, pero el mas pesado de todos. Es un modelo que vuela muy bien pero con un 26cc no pretendas hacer 3D
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Por hurry
#654875
seguramente si que le meta un 36. mi padre va a montar un 26cc a un yak 54 de axarmodelcomparare pesos de avion a avion y refinaremos bien el motor aver cuanto puede dar. si veo que no le bastaria a mi avion para mi tipo de vuelo ( que si es 3d) logicamente pedire un motor con el que pueda sacarle el mayor partido a este modelo. gracias por vuestro consejo
Por lasser
#655411
hurry escribió:seguramente si que le meta un 36. mi padre va a montar un 26cc a un yak 54 de axarmodelcomparare pesos de avion a avion y refinaremos bien el motor aver cuanto puede dar. si veo que no le bastaria a mi avion para mi tipo de vuelo ( que si es 3d) logicamente pedire un motor con el que pueda sacarle el mayor partido a este modelo. gracias por vuestro consejo
Como un kilo de diferencia y si no ya me lo diras
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Por hurry
#656525
pues parece ser que haviamos subestimado el 26cc. jajajajaja. a mi me parece que ira de maravilla viendo el video. ya veremos
Por Sami
#656534
hurry, tu avion es de SABLE RC (AEROGLOW) y el del video es de ARF MODEL (AXARMODEL), yo he volado los dos y te aseguro que hay mucha diferencia entre ambos aviones.

El tuyo vuela muy bien pero es mas pesado y menos 3D que el otro, con el 26cc podras volar sin problemas pero en 3D iras justito (hale caso a Lasser que tambien lo tiene). :wink:
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Por imagine 50
#656560
y a donde veis vosotros que el motor tira tambien del avion???en el video se ve volar,,pero no se ve si tira del avion con alegria o no en trepadas o estacionarios en la salida,,que hay es donde se veria si tiraba bien del avion el motor o no.para volar se ve bien,,pero habria que ver este avion con el motor este en vuelo extremo haber hasta que punto tiraria de el.

psdt:no lo digo en sentido destructivo si no en sentido orientativo de lo que se ve en el video.

saludos
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Por Manuel J. Fernández
#656577
Hola imagine, ya veo que no te lo crees porque en el video no sale mucho 3d, y porque nosotros no somos unos hachas, pero vete a la pagina de axarmodel y ahi si que veras los videos extremos como tu dices y asi puedes entonces opinar sobre el 3d del edge o el velox, o el extra etccc con el crrc pro 26, venga saludos.
Por lasser
#656578
sami3d escribió:hurry, tu avion es de SABLE RC (AEROGLOW) y el del video es de ARF MODEL (AXARMODEL), yo he volado los dos y te aseguro que hay mucha diferencia entre ambos aviones.

El tuyo vuela muy bien pero es mas pesado y menos 3D que el otro, con el 26cc podras volar sin problemas pero en 3D iras justito (hale caso a Lasser que tambien lo tiene). :wink:

Gracias, tambien tengo el crrc y se como tira y por eso hice mi comentario
Por lasser
#656581
imagine 50 escribió:y a donde veis vosotros que el motor tira tambien del avion???en el video se ve volar,,pero no se ve si tira del avion con alegria o no en trepadas o estacionarios en la salida,,que hay es donde se veria si tiraba bien del avion el motor o no.para volar se ve bien,,pero habria que ver este avion con el motor este en vuelo extremo haber hasta que punto tiraria de el.

psdt:no lo digo en sentido destructivo si no en sentido orientativo de lo que se ve en el video.

saludos
Dale una miradita al video de Axar del sukoy31 con el crrc y luego nos cuentas. Joder parece como si me llevase comision :twisted: :twisted: :twisted:
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Por imagine 50
#656596
Dale una miradita al video de Axar del sukoy31 con el crrc y luego nos cuentas.


pues si parece ir bien,en ese avion,el edge es mas grande en dimensiones que ese avion.
el motor si tira muy bien del avion,,pero tampoco se ve ningun estacionario salir en vertical para arriba,,osea que tampoco sabriamos decir hasta donde iria tan bien bien :wink:

saludos
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Por casablanca
#656615
creo que hay bastante informacion sobre los 26cc de arfmodel con el crrcpro26,el conjunto (edgue 540t+motor) precisamente con el crrc 26cc esta en 4380gr,y os dejo un enlace para que veais la respuesta en vertical,parace ser que por mucha informacion ,videos ,concentraciones y demas seguis muchos sin creer que hacer 3D con un 26cc de gasolina es imposible,pues alla cada uno,mi saito 125 4T nuevecito se ha ido para caceres VENDIDO,con un deposito de 380ml vuelo 40 min en dos mangas para darle un descansito al motor :lol: y dandole caña ,a eso le sumamos la limpieza del modelo,el engorro del chispo,que si la bijia se me ha roto,que si se me acabo el nitro etc etc,hace unos años hacer 3D con 26cc de gasolina era imposible(los modelos superaban los 5kilos y en algunos casos mas)con lo que se convertian en borronchos de hormigon,saludos
!eso hoy en dia a cambiado! gracias a la ligereza tanto en los modelos como en los motores

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=4
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Por imagine 50
#656617
nasio_pa_vola escribió:Pues yo si he visto salir de un torque a ras de suelo y tirara to ostia para arriba, en el video de la pagina de axarmodel casi al final del video.
Conclusion, este motor tira del avion con un par ...[/quote
]

pues si es asin,,,,reculo.
haber si vemos pronto estos aviones con estos motores en videos caseros,,la verdad esque se habla muy bien de este motor en concreto..

saludos
Por Sami
#656621
Aqui el tema es que el modelo del compañero hurry no es ese mismo, el suyo pesa bastante mas y es otro concepto de avion.

El que se pueda hacer 3D con un 26cc de gasolina yo lo tengo muy claro, pero depende del avion al que se lo pongamos. :wink:
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Por imagine 50
#656625
casablanca escribió:creo que hay bastante informacion sobre los 26cc de arfmodel con el crrcpro26,el conjunto (edgue 540t+motor) precisamente con el crrc 26cc esta en 4380gr,y os dejo un enlace para que veais la respuesta en vertical,parace ser que por mucha informacion ,videos ,concentraciones y demas seguis muchos sin creer que hacer 3D con un 26cc de gasolina es imposible,pues alla cada uno,mi saito 125 4T nuevecito se ha ido para caceres VENDIDO,con un deposito de 380ml vuelo 40 min en dos mangas para darle un descansito al motor :lol: y dandole caña ,a eso le sumamos la limpieza del modelo,el engorro del chispo,que si la bijia se me ha roto,que si se me acabo el nitro etc etc,hace unos años hacer 3D con 26cc de gasolina era imposible(los modelos superaban los 5kilos y en algunos casos mas)con lo que se convertian en borronchos de hormigon,saludos
!eso hoy en dia a cambiado! gracias a la ligereza tanto en los modelos como en los motores

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=4
casablanca yo desde que probe ni dl50 en el katana e vendido todo el glow que tenia,,hace 15 dias vendi mi yak de arf con un OS 160 fx porque cuando lo cogia no tenia color el motor de el glow con el de gasolina,,y ya me faltaba lo que me daba el dl50.

osea que esto quiere decir que me e exo GASOLINERO 100 POR 100.
si as leido bien yo no e dicho que no tirase del avion,,yo solo decia que en el video no se veia la fortaleza del motor puesto que no habia trepadas ni salidas de estacionarios,,,,yo no decia que no creia que no hacia 3D con un 26cc de gasolina.
yo ahora me montare un tablas con un 4 tiempos de glow,,pero tengo clarisimo que si comprar algun avion de arf de estas emvergaduras le montaria un gasofa fijo.....

saludos
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Por casablanca
#656630
hola sami ,bueno tu lo has visto en el palco principal :lol: ,disfrutando como un enano viendo a nuestro amigo JOSE A VELA y con la baba ya sabes ajjajajaj.,bueno pues lo que si es verdad esqe la gente le cuesta mucho aceptar que un conjunto en 26cc(en gasofa) pueda volar asi,lo que si esta claro esque no puede ser con cualquier modelo y cualquier motor,pero cada vez imagino que saldran mas opciones y mejoras,esto acaba de empezar,los 50cc ya van por 2,240mm de envergadura y un peso de 7250gr y antes no hace mucho montabamos el 50cc en un 2 metros,esto es otro ejemplo clarisimo de la evolucion en los pesos en orden de vuelo,claro todo esto depende del fabricante del modelo y motor en cuestion,saludos
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Por casablanca
#656645
hola imagine solo te he puesto un video para que veas el poderio en vertical del conjunto de 1,78 de env como el yack que tenias con el os160,que era tu duda no?,respecto a la decision en cambiar la flota a gasolina y veo que vuelas bastante es muy acertada,he visto comentar por ti muchas veces que los modelos de 1,78mm no podrian moverlos un 26cc en gasolina(en 3d),que el extra de 1,73 si pero que no podria con ningun modelo de 1,78mm por eso te hago incapie,..
a mi me pasa igual el glow lo dejado para las tablitas(564t) que es un mecherillo gastando pero para el resto clarisimo GASOLINA ,saludos
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Por imagine 50
#656712
casablanca escribió:hola imagine solo te he puesto un video para que veas el poderio en vertical del conjunto de 1,78 de env como el yack que tenias con el os160,que era tu duda no?,respecto a la decision en cambiar la flota a gasolina y veo que vuelas bastante es muy acertada,he visto comentar por ti muchas veces que los modelos de 1,78mm no podrian moverlos un 26cc en gasolina(en 3d),que el extra de 1,73 si pero que no podria con ningun modelo de 1,78mm por eso te hago incapie,..
a mi me pasa igual el glow lo dejado para las tablitas(564t) que es un mecherillo gastando pero para el resto clarisimo GASOLINA ,saludos
casablanca tienes toda la razon,,y por consiguiente no te la voy a discutir,porque si es verdad que e dicho en varias ocasiones lo que tu escribes.la verdad esque nunca habia pensado que estos 26cc de gasofa nuevos darian tanta guerra,tambien se a de decir que en aviones de arf,ahi te doy toda la razon.
tambien te digo que en mi club hay un extra de arf model volando con un spe 26cc,,,y cargado de conbustible no es capaz casi ni de mantenerse en estacionario,,por eso debatia yo lo que tu as dicho antes,,cosa evidente que en los crrm 26 estos no ocurre por tener mas chicha.

ahora tambien te digo una cosa.ponle ese 26cc a un yak de quique,o aun edge de sable,como se decia mas arriba,,haber el motor si tiraba de essos aviones.

mas que nada yo creo que el merito mas que en los motores,estan en los aviones estos de los chinos,,que no es lo mismo volar con 4 kilos de peso en un avion y un 26cc a volar con 5 kilos y ese mismo motor,,cosa que hasta hace muy poco en esas envergaduras los aviones que habian rondaban esos 5 kilos y pasaban,los cuales esos 26cc de gasolina fueran sido unos fraudes en esos aviones para 3D.

resumiendo.los motores estan siendo revulucionarios,,pero tambien ahi que ser objetivos y darse cuenta que eso a sido por la nueva generacion de aviones chinos que nos a entrado en españa,que si no fuera por ellos poca gente montaria estos motores,,y seguro que los mvvs no fueran bajado tanto su salida como a dia de hoy....

saludos
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Por casablanca
#656722
hola imagine,respecto a lo que comentas de los motores crrcpro26 de ponerselo a un avion de sable de 26cc es normal que no tire de ellos(no tiran ni con el mvvs26) en 3D "ojo", ni con resonador ni nada,pero la culpa es del modelo en si son muy pesados para vuelo 3d ,y respecto a montar un mvvs26 en los modelos de arf pues mis primeras pruebas fueron con estos motores(recuerdas?)y ni por asomo salian en vertical con la potencia que salen con el crrcpro26cc, pero el problema es que un mvvs 26 con escape bisson tipo pitts,bancada,pilas y todo lo necesario para su uso se metia en 1550gr,el crrcpro 26 su peso completo incluyendo las pilas para ingnicion bancada y demas es de 1278gr y 8000rpm con 18/6,asi que ya ves que diferencia de peso,si eso lo unes a un modelo 3d ligero pues al final tienes un conjunto para hacer 3d sin problemas en (26cc)pudiendo realizar todo tipo de figuras en vuelo lento :harrier,rolingharriers etc(cosa imposible en los conjuntos mvvs26 y los modelos que teniamos y tenemos de otros fabricantes ,asi que el exito de estos conjuntos es al conjunto en si avion+motor,puedes estar seguro que el crrcpro de 26cc es de lo mas ligerito de peso que hay en el mercado de momento,potente,fiable y economico.
puedes montar un mvvs26 en estos modelos pero el resultado sera 272 gr mas y similar potencia asi que no merece la pena,espero que todo esto sirva para que salgan motores mas ligeros de muchas marcas de prestigio para asi poder elegir mas libremente la motorizacion de nuestros modelos,el tamaño de 26cc esta cada vez mas aceptado gracias a todos estos cambios en el mercado,la verdad es una medida muy accesible para el trasporte,al alcance economicamente de muchos bolsillos etc, un saludo y ya sabes el secreto fundamental del 3d esta en el regimen,y este no se refiere solo al modelo entra hasta el ultimo tornillo todo suma ......
nota:el regimen del piloto no cuenta :lol:
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Por imagine 50
#656872
casablanca escribió:hola imagine,respecto a lo que comentas de los motores crrcpro26 de ponerselo a un avion de sable de 26cc es normal que no tire de ellos(no tiran ni con el mvvs26) en 3D "ojo", ni con resonador ni nada,pero la culpa es del modelo en si son muy pesados para vuelo 3d ,y respecto a montar un mvvs26 en los modelos de arf pues mis primeras pruebas fueron con estos motores(recuerdas?)y ni por asomo salian en vertical con la potencia que salen con el crrcpro26cc, pero el problema es que un mvvs 26 con escape bisson tipo pitts,bancada,pilas y todo lo necesario para su uso se metia en 1550gr,el crrcpro 26 su peso completo incluyendo las pilas para ingnicion bancada y demas es de 1278gr y 8000rpm con 18/6,asi que ya ves que diferencia de peso,si eso lo unes a un modelo 3d ligero pues al final tienes un conjunto para hacer 3d sin problemas en (26cc)pudiendo realizar todo tipo de figuras en vuelo lento :harrier,rolingharriers etc(cosa imposible en los conjuntos mvvs26 y los modelos que teniamos y tenemos de otros fabricantes ,asi que el exito de estos conjuntos es al conjunto en si avion+motor,puedes estar seguro que el crrcpro de 26cc es de lo mas ligerito de peso que hay en el mercado de momento,potente,fiable y economico.
puedes montar un mvvs26 en estos modelos pero el resultado sera 272 gr mas y similar potencia asi que no merece la pena,espero que todo esto sirva para que salgan motores mas ligeros de muchas marcas de prestigio para asi poder elegir mas libremente la motorizacion de nuestros modelos,el tamaño de 26cc esta cada vez mas aceptado gracias a todos estos cambios en el mercado,la verdad es una medida muy accesible para el trasporte,al alcance economicamente de muchos bolsillos etc, un saludo y ya sabes el secreto fundamental del 3d esta en el regimen,y este no se refiere solo al modelo entra hasta el ultimo tornillo todo suma ......
nota:el regimen del piloto no cuenta :lol:
as dicho mas o menos lo mismo que yo pero as mejorado en la respuesta de los motores,ya que ami se me paso ese punto.pero bueno estamos de acuerdo entonces que gracias al conjunto avion,motor se esta pudiendo volar en 3D en estas envergaduras,,,,pero casablanca te sigo diciendo que si no fueran por lo modelos nuevos de arf,,mas de un motor de estos nuevos 26cc,no servirian para aviones 3D de estas envergaduras ya que no tirarian de ellos,,quizas segun tu excentuando el crr26.pero vamos esta clarisimo que si no fueran or estos aviones,,,estos nuevos motores no tendrian ni la mitad de salida que tienen ahora.


psdt:y lo de abandonar yo los glow no a sido por causa del gasto de combustible,(ya que me dices que yo vuelo mucho),,ya que yo vuelo muy poco,,en 4 fines de semana puedo ir 2 y un solo dia,,,yo cambie por su tacto,,sus transiciones,y su sonido,,en fin un conjunto de cosas que me atrajo mucho la gasolina,,pero no por el gasto que tenia con los glow,,en ningun caso me fuera arruinado con los glow :lol: :lol: :lol: ,,ya que yo vuelo muy poco....

saludos
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Por casablanca
#656896
hola imagine claro que si te doy la razon,uno de los puntales mas importantes es el modelo en cuenstion,hay mucha gente dandole un uso muy importante a los mvvs26cc desde que han entrado estos modelos de arfmodel,los cuales lo tenian montados en modelos de 5k o mas los cuales no hacian 3d ni de coña,entonces esto supone que la gente que quiera hacer 3d en estas medidas usando gasolina ya tiene un amplio catalogo de modelos,es normal que gracias a estos modelos de aviones suba la demanda por los motores de 26cc , pero si encima te encuentras un motor con 278gr menos. potente,fiable y mas economico pues esta claro no? .
Los modelos que soliamos montar para equipar con 26cc de gasolina mvvs26(que junto a zenoah26 es lo que existia),el vuelo era mas bien acrobatico por el peso final,el vuelo lento imposible ,solo algun torque y saliendo a duras penas,si por ejemplo fuera existido el crrcpro26 pues se fuera comportado igual que con un mvvs26 incluso algo mejor al pesar 278gr menos pero nada sorprendente .saludos y buenos vuelos
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Por imagine 50
#657093
la verdad esque todo lo que sea bueno para nosotros los aeromodelistas,tanto en precio como en calidad bienvenido sea,y gracias a estos modelos y motores por sus precios nos estan dejando volar en una disciplina muy bonita,,y por unos precios muy asequibles para todos...

bueno sigamos con el post de este chico porque al final nos hemos desviado del tema al que se refiere...

saludosss

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